Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita






Se han encontrado 14335 registros distribuidos en 717 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 1.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
Caminarás con el sol Alfonso Mateo Sagasta
REF: iqrc374y92c703w3kxawtyhapmg72tic
2020-03-29
En noviembre de 1536, el gobernador de Guatemala informó aliviado de la muerte de Gonzalo Guerrero, el español que llevaba años creando problemas a los conquistadores en las selvas del Yucatán. Pero, ¿quién era ese personaje singular, que al frente de un ejército maya había cruzado el golfo de Honduras para luchar contra quienes habían sido sus compatriotas? Dos décadas antes, una carabela naufragó al sur de Jamaica y el mar empujó a los supervivientes hacia la costa de una tierra desconocida donde fueron capturados y esclavizados por una partida de guerreros. Ocho años más tarde, solo dos de aquellos hombres seguían con vida: Jerónimo de Aguilar que, llegado el momento, no dudó en incorporarse al ejército de Hernán Cortés; y Gonzalo Guerrero, quien, pese a intuir su destino, decidió permanecer hasta el final al lado de aquellos que lo habían esclavizado. ¿Traidor o héroe? Tal vez fuera ambas cosas, o quizás solo un hombre capaz de mirar con otros ojos el convulso mundo que le rodeaba.

Novela Novela histórica
Banu Qasi. La guerra de Al Andalus Carlos Aurensanz
REF: 7nqt0s3f7zbr9zezxka42tt5ui0c4sz1
2020-03-29
Fascinante segunda entrega de la saga ya iniciada con Ban? Qas?. Los hijos de Casio que retoma la narración de los acontecimientos protagonizados por el clan muladí que da nombre a esta historia. La Frontera Superior del Ebro, donde los descendientes del gran M?sa ibn M?sa retoman el camino de la revuelta, cede parte de su protagonismo a la Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y a Bobastro, «el nido de águilas», refugio en la sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque la propia pervivencia de Al Andalus.

Novela Novela histórica
Anibal. El orgullo de Cartago David Anthony Durham
REF: 6p7bx698ivhqluk3q1cfwnwea8udc1ei
2020-03-29
Ésta es la historia del general cartaginés Aníbal Barca, uno de los mayores estrategas militares de la Antigüedad. Protagonista indiscutible de las luchas entre romanos y cartagineses que tuvieron lugar en el siglo II a.C., Aníbal fue nombrado general a la muerte de su padre, cuando Cartago se encontraba inmersa en una crisis de poder. Establecido en la península Ibérica —el lugar donde su padre forjó el imperio cartaginés—, Aníbal planeó una campaña para atacar Roma con su ejército a través de una complicada vía terrestre. Esta novela reproduce paso por paso el devenir de una empresa épica; el recorrido, las batallas, las victorias y derrotas de un pueblo que se atrevió a desafiar a Roma, en lo que se conoce como la Segunda Guerra Púnica. Y al frente de cuyo ejército se encontraba un personaje frío y calculador, pero también apasionado y aventurero. Durham describe las batallas principales con profusión de detalles psicológicos, militares y políticos y, entre combate y combate, nos brinda la oportunidad de conocer a diversas figuras históricas de los dos bandos en conflicto, así como a personajes de otras etnias y gentes que participaron en la guerra.

Novela Novela histórica
Juramento sobre la garza Jean Plaidy
REF: m4f6ro3sk8lwweptppmncocejva71grw
2020-03-29
Con este volumen se inicia la saga sobre la guerra de cien años, (Cien años de guerra 1), que desangró a Francia e Inglaterra durante un siglo. La reina Isabel de Inglaterra y su amante, Roger de Mortimer, han asesinado bárbaramente al rey Eduardo II. Un joven de quince años, Eduardo III, ha subido al trono. Eduardo tenía pretensiones al trono francés, a través de su madre, quien era hija de Felipe IV. Roberto de Artois, quien odiaba al rey de Francia, viajó a Inglaterra decidido a hacer lo posible por provocar una guerra entre los dos países. Eduardo, dándose cuenta de la magnitud de la empresa, vacilaba. Hasta aquél fatal día del juramento sobre la garza. Roberto de Artois capturó una garza durante una cacería. Con el pájaro ofreció un banquete. Colocó el ave frente al rey y lo acusó de ser tan tímido como ese animal, porque no se atrevía a luchar por sus derechos sobre la corona de Francia. Exasperado el rey por las acusaciones públicas de cobardía, juró sobre la garza que atacaría Francia. Así, este juramento sobre la garza cambió el curso de la historia, pues marca el inicio de la más cruel, más larga y más definitoria guerra entre Francia e Inglaterra.

Saga: 01 Cien años de Guerra


Novela Novela histórica
Pasaje a Pontefract Jean Plaidy
REF: 7xcxjf6u6593wljxisut00ijm9nqgfml
2020-03-29
El Príncipe Negro, héroe de Inglaterra, había muerto antes que su padre, Eduardo III. El rey estaba viejo y dependía de su voraz amante, Alice Perrers. El heredero era el joven Ricardo, que estaba cercado por sus ambiciosos tíos, convencidos de que lo mejor para el país era que ellos se hicieran cargo de la corona. El joven Ricardo demostró audacia y valentía en las batallas, lo que hizo suponer que podía ser un buen rey. Gozaba de un matrimonio feliz con Ana de Bohemia. No obstante, sus extravagancias y su tendencia a rodearse de favoritos lo enemistó con su pueblo. Sus tíos Juan de Gante y Thomas de Woodstock fueron sorprendidos conspirando. Así llegó el día en que los “Cinco Señores” enfrentaron al monarca y amenazaron con deponerlo. El rey nunca perdonaría la afrenta y juró vengarse de los cinco que lo habían humillado. Lo consiguió con cuatro de ellos. El quinto, Bolingbroke, hijo de Juan de Gante estaba decidido a triunfar donde su padre había fracasado. Para Bolingbroke, inteligente y sutil, el rey no era suficiente adversario. Así lo condujo a Pontefract. Este es el segundo volumen de la serie “Cien años de guerra”, que cubre el más cruel y decisivo período de la formación de Francia e Inglaterra como Estados modernos.

Saga: 02 Cien años de Guerra


Novela Novela histórica
La estrella de Lancaster Jean Plaidy
REF: fz404g4uisr7dprr1my03q7yfuula8ds
2020-03-29
El rey Ricardo II es depuesto y muere de manera misteriosa, todo ello por obra de Bolingbroke, quien ahora reina bajo el nombre de Enrique IV. Pero a Enrique le resultó más fácil conquistar la corona que conservarla. Vivía rodeado de adversarios, los galeses, los escoceses y el poderoso Hótspur. El país se convulsionaba contra un hombre a quien llamaban “el impostor”. La corte estaba dominada por el hijo mayor y heredero, Enrique de Monmouth, quien no ocultaba sus ansias por sustituir al padre. En compañía de su amigo sir John Oldcastle, recorría prostíbulos y tabernas, causando escándalo por doquier. A la muerte del rey lo sucedió Monmouth. Y allí se operó el milagro. El joven licencioso pasó a ser un gran rey y su amigo Oldcastle un mártir de la causa. El rey se cubrió de gloria al vencer a los franceses en la resonante victoria de Agincourt. La “estrella de Lancaster” crecía y crecía. Se casó con la princesa gala. Todo parecía indicar que la guerra se acercaba a su fin. Francia arrodillada a sus pies. No obstante, un enemigo peor que Francia esperaba al rey. La estrella creciente de Lancaster iba a depender de un niño de nueve meses de edad.

Saga: 03 Cien años de Guerra


Novela Novela histórica
Epitafio para tres mujeres Jean Plaidy
REF: 5v196nur5sf1o66tlqi7z78tls7mtp0q
2020-03-29
Enrique V, la “estrella de Lancaster” murió dejando de heredero al trono a una criatura de nueve meses. Antes de su muerte se había casado con Catalina de Valois, hija del rey de Francia. Los términos de la paz obligaban a entregar la corona francesa al niño de Lancaster. Hombres ambiciosos rodeaban al rey niño, en parti¬cular sus tíos, los duques de Bedford y de Gloucester. No obstante, tres mujeres iban a marcar profunda¬mente el curso histórico de esta época: Catalina de Valois, quien perseguida por el recuerdo de una in-fancia desgraciada a manos de un padre loco y una madre lasciva, encontraría romántica felicidad y fun¬daría la dinastía de los Tudor. En completo contraste con la anterior, una joven campesina de la aldea de Domremy escucharía voces que le ordenaban salvar a Francia: santa Juana de Arco, revertiría el curso de la guerra hasta ver consumida su pasión en el mar¬tirio de la plaza de Rouen. Finalmente, Leonor de Gloucester, en un principio la amante del duque, mujer de enorme influencia hasta que se vio envuelta en la trama de un crimen, que pasaría a la historia como una causa célebre. El ciclo se cerrará con el ocaso de la casa de Lancaster. El derrotado francés pasará a ser el vencedor, en me¬dio de un mundo donde alternan el crimen, el coraje y el martirio. Así completa Jean Plaidy el cuarto volumen de su apasionante serie sobre la guerra de los cien años, sangrienta cuna de donde emergerán Francia e Inglaterra tal como se conocen hasta hoy.

Saga: 04 Cien años de Guerra


Novela Novela histórica
La rosa roja de Anjou Jean Plaidy
REF: 88ur4suusjg7n0p2jfze624vtn7hji9b
2020-03-29
Tan pronto Enrique VI subió al trono quedó claro que él estaba mejor preparado para la vida monástica, que para conducir un país. Por su parte Ricardo, duque de York pensaba que no sólo él sería un mejor rey, sino además que tenía más derechos al trono. Marguita de Anjou vino a Inglaterra y se casó con el rey. Las mujeres de su familia tenían fuerte carácter, y ella no era una excepción. El hombre más poderoso de Inglaterra era el conde de Warwick, llamado el “hacedor de reyes”. Él era partidario del duque de York. En esos días tuvo lugar la histórica escena en los jardines del Temple: los partidarios de York arrancaban una rosa blanca y los de Enrique una roja. Eso fue el preludio de la guerra de las dos rosas. El débil Enrique sólo pedía que lo dejaran tranquilo con sus libros y sus oraciones. Hasta que su existencia misma se convirtió en una amenaza y hubo de enfrentar un misterioso final en Wakefield Tower. La escena era dominada por Margarita, reina apasionada, impulsiva, capaz de odiar y amar con toda intensidad. Ella luchó por su hijo hasta el desastre.

Saga: 05 Cien años de Guerra


Novela Novela histórica
El sol en su esplendor Jean Plaidy
REF: 7ypuk6kkxqikiy8eev56q08ibiuufjzc
2020-03-29
El sol de York crecía y Eduardo IV había tomado la corona con la ayuda de Warwick. El “hacedor de reyes” planeaba una alianza con Francia, pero mientras tanto Eduardo cayó enamorado de Elizabeth Woodville. Tan ardiente era la pasión del rey por la hermosa viuda que ante la negativa de ésta de convertirse en la amante real se consumó el matrimonio. Este acto haría temblar la relación del rey con Warwick. En el centro de todo el acontecer se alzaba la figura de Eduardo, de espléndida belleza y amado por su pueblo. Su insignia favorita era el sol en su esplendor rodeado por la rosa blanca de York. Des mujeres que él amaba por sobre todas jugaron un papel decisivo en la historia: la reina calculadora y Jane Shore, la tierna esposa del herrero. Eduardo vivió intensamente y al morir, surgió un incidente de su pasado que estaba llamado a cambiar el curso de la historia. Así se llegó a la fatal batalla de Bosworth, que marcaría el fin de la larga dinastía de los Plantagenet y el advenimiento al trono de la familia Tudor.

Saga: 06 Cien años de Guerra


Terror
El Instituto Stephen King
REF: 3gx0ic891rm2ne430h4ji8z5prxs6ch5
2019-10-26
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale». La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de loschicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...

Fantástica
Hiddensee Gregory Maguire
REF: z8mipw10snlxii4owqj8ro6omkz21j1u
2019-06-28
Gregory Maguire combina la leyenda del origen del Cascanueces con la vida de Drosselmeier, su creador. Tras transportar a sus seguidores a Oz gracias a Wicked y al País de Nunca Jamás con After Alice, Maguire nos lleva en esta ocasión a los reinos de los Hermanos Grimm y E. T. A. Hoffman, a la encantada Selva Negra de Baviera y a los salones de Múnich. Hiddensee trata los orígenes del Cascanueces: ¿cómo se talló esta fascinante criatura? ¿Cómo acabó guiando a una niña enferma llamada Klara a un paraíso de ensueño en Nochebuena? Hiddensee no es una mera versión de un cuento clásico. En el próspero romanticismo alemán, Maguire descubre un bosque emigrante perteneciente a un misterioso culto helénico y sopesa una cuestión trascendental: a pesar de los pormenores, engaños y retos de la vida, ¿cómo puede una persona acceder a unos secretos que beneficiarán a desamparados y desvalidos? Lo que Hiddensee ofrece es una brizna de esperanza. Si en una oscura noche de invierno, el infeliz del padrino Drosselmeier puede llevar un Cascanueces encantado a una niña en apuros, quizás todo el mundo, por muy solo o marginado que esté, posea un objeto preciado que pueda compartir.

Juvenil
Angelopolis: el paraíso perdido Danielle Trussoni
REF: n432cm1lbz744f1406wurbv1m3i1vzks
2019-06-24
Han pasado diez años desde que Verlaine viera a Evangeline en el puente de Booklyn, convertida en un ángel. Ahora es un cazador de élite en la Sociedad Angelológica y cumple con empeño su misión de capturar, encarcelar y elminar a los nefilim como ella, crueles y bellos descendientes de la unión entre ángeles y humanos. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse inesperadamente en París, Verlaine comprende que ella es distinta de las criaturas que persigue. La fascinación que siente solo aumenta cuando Evangeline es secuestrada por una de las criaturas angélicas más peligrosas y buscadas. Verlaine y sus colegas angelólogos lucharán por liberarla y su investigación los llevará de la torre Eiffel a los palacios de San Petersburgo, de la remota Siberia a la costa del mar Negro. La verdad sobre los orígenes de Evangeline, así como fuerzas capaces de aniquilarlos, los aguardan. Angelopolis es una extraordinaria aventura que aúna el pasado imperial de Rusia, la ciencia genética contemporánea y el misterio que rodea a los ángeles en una apasionante historia en la que el destino de la humanidad vuelve a estar en peligro. La lucha entre el bien y el mal aún no ha terminado.

Saga: 2 Angelology


Juvenil
Los secretos de los lobos Dorothy Hearst
REF: smfxmvfxnub2w61f23aed89tuf1kfb2t
2019-06-22
MANTENERSE TAN ALEJADOS DE LOS HUMANOS COMO SEA POSIBLE. NO MATAR A UN HUMANO SIN PREVIA PROVOCACIÓN. PROTEGER LA ESTIRPE Y UNIRSE SÓLO CON LOBOS DEL VALLE. Este es el pacto legendario que ha mantenido unidos durante miles de años a los lobos del Gran Valle y que los Grandes procuran trasmitir de generación en generación. Kaala, una lobezna de sangre mixta y con una singular marca en el pecho en forma de media luna, descubrirá los misterios que se ocultan tras él y deberá luchar para ganarse su lugar en la manada del Río Rápido. El pacto de los lobos, primer volumen de la trilogía Las crónicas del lobo, es algo más que un cuento fantástico, es un relato que nos recuerda la importancia de vivir en armonía con el mundo que nos rodea, y que tan solo manteniendo este necesario equilibrio podremos garantizar la supervivencia de todas las especies. Un reto que, a pesar de la siempre difícil convivencia del hombre con el resto de los habitantes del planeta, es tal vez el más importante de nuestros días.

Saga: 2 Las crónicas del lobo


Fantástica
Estación nocturna Eileen Wilks
REF: qjphq62pditrjc3b63sv1em27eu7d73l
2019-06-22
La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourne es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre… Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en forma de una delegación de otro mundo y se lleva a Cynna y a Cullen a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina. La única posibilidad de Cynna de regresar a casa supone trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.

Saga: 4 El mundo de los lupi


Romántica Contemporánea
Verde oscuridad Anya Seton
REF: ixtuyja9rkwqwqmd34rn88lf00csqbg6
2019-06-16
Esta es la historia de un gran amor, en el que el misticismo, el suspense y el misterio forman una maraña de fuerzas del bien y del mal que abarcan desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la de la época actual. Es asimismo, una brillante y certera reconstrucción del período Tudor en lo que se refiere a los amores y las tragedias de los personajes. Durante varios centenares de años, la crónica de la familia Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por el cabeza de la familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1585, se ha registrado la muerte de un joven miembro de la familia, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha. Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que Richard Marsdon llega con su flamante esposa, Celia, a Medfield Place. En Verde Oscuridad, Anya Seton combina la historia y el presente con singular habilidad. Es una novela realmente fascinante.

Romántica Contemporánea
Zoya Danielle Steel
REF: ep18adbz77df3yecl8rrmnlfyw11fwar
2019-06-16
Tras la devastación de la Revolución rusa y la Primera Guerra Mundial, Zoya, la joven prima del zar, vuela de San Petersburgo a París en busca de refugio. Su mundo ha cambiado para siempre, y tras pasar por terribles momentos, logra unirse al ballet ruso en París, con cuyo salario mantiene a su indómita abuela y a sí misma. El amor aparece de nuevo cuando conoce al capitán Clayton Andrews, quien, cautivado por la joven aristócrata, se la lleva a Manhattan como su prometida. Sin embargo, ninguno de los dos imagina las penurias que deberán soportar durante los años de depresión que asolan Norteamérica. A través de la historia de un siglo convulsionado y cambiante, Zoya representa una de esas mujeres singulares cuyo legado quedará por siempre entre nosotros.

Romántica Contemporánea
Y fueron felices Fiona Harper
REF: 1p4ukngoeyrpkt0i6kpda5uiq9rg2006
2019-06-16
El carruaje para Cenicienta aguarda… El corazón de Ellie Bond no había dejado de sufrir desde que perdió a su querido esposo y a su pequeña, pero sabía que ya había llegado el momento de seguir adelante con su vida. ¡Y el primer paso que dio para conseguirlo fue responder al anuncio del famoso manager musical Mark Wilder, que necesitaba una asistenta! Mark era un hombre aparentemente tranquilo y poderoso que podía hacer y deshacer carreras musicales a su antojo, pero fue la compasión que residía bajo su personalidad pública la que volvió a despertar el interés de Ellie por la vida.

Romántica Contemporánea
Volver a soñar Jean Stone
REF: 7oqvw3xwoyttn9kt3oduzuc6asdg4qen
2019-06-16
En su adolescencia, cuatro amigas hicieron un voto solemne: a los 50 años se reunirían para comprobar si sus sueños de adolescencia se habían hecho realidad. Ahora, ese momento ha llegado, pero ya no son cuatro sino tres, pues una de ellas ha muerto trágicamente. Abigail es una estrella de la televisión, Maddie es una brillante fotógrafa y Kris es escritora de bestsellers. Sin embargo, no son felices ni sus sueños se han cumplido: una vive atormentada por un secreto inconfesable, otra vive obsesionada por el hombre que ha perdido y la tercera anhela una segunda oportunidad. Al reencontrarse en ese momento crucial de sus vidas, todo podrá suceder: que consigan finalmente convertir en realidad sus sueños de felicidad, o que la fatalidad se abata sobre ellas… Las novelas de Jean Stone destacan por su penetración psicológica y su exquisita recreación de la sensibilidad femenina.

Romántica Contemporánea
Una proposición embarazosa Sandra Paul
REF: qym8p37oa2uyzbyuz6l9vpqdr1qo0kg1
2019-06-16
Aquel matrimonio sólo era un acuerdo de negocios. Ally Cabrera nunca confiaría en un O'Malley, pero ¿tenía que ser Troy O'Malley tan tremendamente irresistible? Ahora el sexy jinete de rodeo creía que la noche que habían compartido había tenido consecuencias inesperadas e insistía en hacer lo correcto… Durante años, los O’Malley habían intentado recuperar la tierra que les pertenecía y que estaba en manos de los Cabrera. El matrimonio podría ser una solución en la que todos saldrían ganando: Ally lograría reclamar su herencia y Troy lograría reivindicar su derecho a la tierra. Pero su esposa «embarazada» tenía una sorpresa guardada.

Romántica Contemporánea
Un romance de película Amanda Berry
REF: qmipv7jyw28asxe8a05m4opt75o8ujnz
2019-06-02
No quería pasear su amor por la alfombra roja... Natalie Collins trabajaba de contable y estaba absolutamente centrada en su trabajo. Prefería una vida lejos de los focos y de la fama, pero, desgraciadamente, el hombre que la volvía loca era una estrella de cine. La bella y inteligente Natalie era la única persona en quien Chase Booker podía confiar. Él distinguía a la mujer fuerte y apasionada que se escondía tras su fachada de timidez, y su pasión era tan intensa y cegadora que estaba dispuesto a olvidar que pertenecían a mundos distintos...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717