Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 111.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Un talibán en la jaralera Alfonso Ussía
REF: x10t94ce65g4cnr04g5o
2011-07-21
El marqués de Sotoancho, el personaje más importante de los creados por Alfonso Ussía, un niño grande que es la caricatura del señorito andaluz, provoca nuevas carcajadas en el lector con las situaciones insólitas en las que se ve envuelto. En esta nueva entrega de sus memorias asistiremos a la hilarante llegada aérea a La Jaralera de Mustafá, un talibán que después de estrellarse con su ultraligero contra la finca, empieza a trabajar en ella en calidad de jardinero. Así, sustituirá en estos menesteres a Pepillo que, enriquecido por la herencia del difunto tío Juan José, se ha quedado a vivir sin trabajar en la finca al igual que el resto del servicio. Mustafá intentará secuestrar a la Sra. Viuda Marquesa de Sotoancho mientras el marqués sólo tiene ojos para Marsa, la colombiana, con la que se consuela de la tristeza por la muerte de Marisol.

Novela
Pachucha tirando a mal Alfonso Ussía
REF: errrgfmklcp2cr4a1xo0
2011-07-21
Pachucha, tirando a mal, relato inédito de Alfonso Ussía, nos acerca de nuevo a las divertidas aventuras del marqués de Sotoancho, multimillonario y propietario de La Jaralera, pichafloja y tontorrón, al menos en apariencia. Un marqués que, tras haber pasado sesenta y dos años de su vida dominado por su madre, la marquesa viuda de Sotoancho, por fin consigue liberarse del yugo materno y casarse con Marisol, una belleza rubia y jovencísima que es la hija del guarda de la finca.

Humor
El secuestro de Mamá y otros relatos del marqués de Sotoancho Alfonso Ussía
REF: 76pt5a4tmtg3t3b38np4
2011-07-21
El secuestro de Mamá, relato inédito de Ussía, coloca a cada personaje en su lugar, especialmente a los protagonistas, Susú y Mamá. Sus mezquindades, sus picardías, sus obsesiones y temores están retratados con la claridad y el humor a que nos tiene acostumbrados el autor. Este libro es el resumen del año vivido en La Jaralera, el año en que llegó el vídeo de manos del capellán, en que apareció Marisol y suplantó con su juventud a Olimpia Bolka Romanov, en que el marqués quiso conocer su hombría a manos de profesionales; el año de buscar algo de liquidez aunque fuera en euros, de negar aumentos de sueldo al cuerpo de casa y, sobre todo, el año del secuestro de Mamá.

Saga: 2 La albariza de los juncos


Novela
Paternidad André Theuriet
REF: hnyh4puugk3l4cgb07q3
2011-07-21
Hubiera querido decir más y expresar con mayor viveza la ternura que subía de su corazón a sus labios, en este supremo momento de la despedida. Comprendía, empero, la fatal necesidad que le condenaba a reprimir un sentimiento que hubiera parecido sospechoso al hijo de Miguelina. Había prometido no ser para él más que un extraño y el mismo interés del joven exigía el religioso cumplimiento de esta promesa. Una terrible angustia le oprimía el corazón... Antes de separarse de él para siempre, hubiera deseado dejar a este muchacho que era hijo suyo un recuerdo material de su afecto, algo que obligase a Simón a pensar en él alguna vez siquiera... Súbitamente se acordó de que poco antes, cuando le preguntó si llegarían a tiempo, había dicho el joven que no tenía reloj, y se le ocurrió la idea de ofrecerle el suyo. Pero, aunque la cosa era insignificante, podría parecer un tanto extraña y ni aún quizás lograría hacérselo aceptar... Pensando en ello, comenzó lentamente a quitarse la cadena que llevaba pendiente del chaleco y con nerviosidad la hacía saltar entre sus dedos. Luego, afectando un aire indiferente y alegre, que amargamente contrastaba con la desoladora tristeza que escondía en su corazón, habló así.

No-ficción
Gabo y Fidel Ángel Esteban y Stephanie Panichelli
REF: lbpvjy9ubvhe45axve7g
2011-07-21
Este libro narra la amistad entre Fidel Castro y García Márquez y lo que se aportaron el uno al otro. Descubre entresijos de la alta política del Caribe, el nacimiento y triunfo del sandinismo y cuáles son las piezas que mueven el socialismo internacional para combatir el capitalismo…

Novela Novela histórica
La reina Urraca Ángeles de Irisarri
REF: cqijx4lxg7m8k0x2s429
2011-07-21
El retrato de Urraca, heredera de Alfonso VI, se va constituyendo página a página: los avateres de una agitada existencia que contempla batallas, pactos políticos y sucesivas rupturas; las conversaciones con las damas de su séquito; los difíciles encuentros con su hermanastra Teresa;...su testamento y su muerte en el año 1926.

Novela Novela histórica
Siete cuentos históricos y siete que no lo son Ángeles de irisarri
REF: o8j4by4flqgeo7q08ecs
2011-07-21
Recopilación de los siguientes relatos: Calentura de conciencia Las abadesas de las siete casas La visita del Príncipe de Gales Lección de estrategia El hijo de María Cama con dosel La Chamaquita Lisa-Gioconda Argenta Cuarto personaje Suburbanas Para Lola XXV aniversario Estrafalaria compañía

Novela Novela histórica
El sabor de las cerezas Ángeles de Irisarri
REF: pau4er30gznp8uxjd418
2011-07-21
Nadie duda de que Isabel la Católica ha sido una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales.

Saga: 3 Isabel, la reina


Novela
Moras y cristianas Ángeles de Irisarri y Magdalena Lasala
REF: pjx01rxqnhf8r8dq56ik
2011-07-21
Creando una inusitada trama de relatos entrelazados, Magdalena Lasala y Ángeles de Irisarri han dado vida a dos versiones, la árabe y la cristiana, de diversos oficios y actividades representativos de la mujer medieval en la península ibérica. Un fascinante calidoscopio de imágenes y voces que llegan hasta nosotros para hacernos compartir los deseos y fustraciones, las batallas diarias, de aquellos seres lejanos que forman parte de nuestro legado.

Suspense/Acción
China Lake Anthony Hyde
REF: ebbvo1ks0kth8sfd3siz
2011-07-21
Jack Tannis es un veterano de la Guerra Fría, quien formó parte de una campaña para salvaguardar la tecnología militar de los Estados Unidos de aquellos que pretendían hacérsela llegar a sus enemigos, la Unión Soviética. David Harper, por otra parte, fue una vez identificado como el miembro vital de una tendenciosa conspiración que ambicionaba poner en aprietos a los Estados Unidos y a sus aliados. Aunque Tannis no estaba convencido de la culpabilidad de Harper, las pruebas eran difíciles de rebatir, por lo que Tannis mantuvo sus dudas para sí, y David Harper fue declarado traidor. Décadas más tarde, Tannis se verá obligado a recordar el incidente cuando una misteriosa llamada, en nombre de Harper, le encamina hacia el Centro Naval de Armas en China Lake, donde descubrirá el cadáver de un refugiado político de la Alemania del Este, lo que le llevará a reabrir el caso Harper. Mientras tanto, David Harper, que anda forjándose una carrera como fotógrafo de la naturaleza, también tendrá que recordar el pasado de forma macabra, por lo que empezará a reconsiderar aquellas circunstancias que le llevaron a la desgracia.

No-ficción
Berlín, la caída, 1945 Antony Beevor
REF: q1m761hssabddxmou817
2011-07-21
Antony Beevor reconstruye en este libro la última gran batalla europea de la segunda guerra mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combina como nadie un extraordinario talento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto la complejidad de las grandes operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de la gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla: la desesperación de Hitler, los deseos de venganza de Stalin, la impotencia de Guderian o la astucia de Zhukov, pero también la paradójica inocencia de unos niños jugando a la guerra con espadas de madera en mitad de sus casas destruidas por las bombas o el asco y el resentimiento de las mujeres brutalmente violadas por soldados soviéticos, al tiempo que fanáticos de las SS ejecutan a cualquiera que se atreva a ondear una bandera blanca... «Berlín se parece —ha escrito Michael Burleigh— al gran poema épico de Alexander Solzhenitsyn Noches prusianas, sólo que apoyado en impresionantes documentales. Es una obra maestra de la historia.

No-ficción
La guerra civil española Antony Beevor
REF: 8jla9onq5vz5q0meqorh
2011-07-21
Desde la muerte del general Franco se han publicado muchos estudios sobre aspectos parciales de la guerra civil española, pero ninguna gran síntesis general que pudiera reemplazar a las obras que un día fueron famosas y que hoy, ante el considerable avance realizado por las investigaciones históricas, están desfasadas. El primer mérito de este nuevo libro de Antony Beevor es, precisamente, el de basarse en un serio esfuerzo de documentación que recoge hasta los resultados más recientes de las investigaciones realizadas en España, y fuera de ella, en las últimas décadas, a lo que añade además una serie de informaciones procedentes de documentación hasta ahora desconocida de los archivos soviéticos y alemanes, como las que proceden del diario de guerra privado del coronel Von Richthofen. Es cierto que el de la guerra civil española es un campo en que, como dice el propio autor, «todavía nos rondan los fantasmas de las batallas de propaganda que se libraron hace setenta años», y que nadie escapa a sus efectos. Pero, al margen de representar su propia toma de posición en unos debates que dividen todavía hoy a la sociedad española, este libro va a convertirse, por sus aportaciones, en una obra de referencia indispensable para el conocimiento de nuestra guerra civil.

Novela
El chico de la playa Ardashir Vakil
REF: e24qgd7x1f4r7sdme6fr
2011-07-21
Cyrus Readymoney vive en una casa frente al Mar de Arabia, en un suburbio residencial de Bombay. Su acaudalado y cosmopolita padre tiene en su despacho una pintura de Siqueiros, sillas de Arno Jacobsen, plumas de Montblanc. Su hermosa madre viste siempre a la moda de Occidente, juega al tenis y en su juventud se entrenaba en el Queen.s Club de Londres, y aspiraba a jugar en Wimbledon. Pero son los primeros años setenta, época de fuertes turbulencias sexuales y sentimentales en todo el mundo, y en casa de los Readymoney los padres están demasiado ocupados con el difícil curso de sus propias vidas, se oyen fuertes ruidos de fondo de tormenta conyugal y nadie le hace demasiado caso a Cyrus. Y el chico se refugiará en sus vecinos, los Krishnan de Kerala, con su padre comunista, su ordenadísima vida y las deliciosas y complicadas comidas que prepara la madre; en la señora Verma y su familia, de Delhi, que lo llevan a ver abigarradas y románticas películas indias que durante tres horas le permiten olvidarse de sí mismo. Y también visitará a la misteriosa Maharani de Bharatnagar y a sus fascinantes hijas adoptivas, que son para él como un imán. Porque Cyrus está en el umbral de la adolescencia y tiene ante sí todo un mundo por descubrir: Bombay, el sexo, los secretos de los adultos…

Novela
La casa maldita Barbara Wood
REF: 0vab2efvso05mnzfd57n
2011-07-21
Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre a volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pues solo sabe que pasó en aquella casa los primeros cinco años de su vida, y que quedó traumatizada por algo horrible que presenció. Sus familiares la reciben, la saludan y la observan, pero no le dan realmente la bienvenida. Cuando Leyla empieza a hurgar en su pasado, solo topa con desconfianza apenas disimulada y un obstinado silencio. Con la oposicíón de su familia intenta descubrir la verdad y dar respuesta a sus muchas preguntas: ¿recae en su familia realmente una maldición, como afirman muchos vecinos del lugar? ¿Por qué sus primos nunca se han casado? ¿De verdad debe resignarse a una vida sin amor? Con valentía Leyla Pemberton lucha por recuperar sus recuerdos. Intuye que el retorno al pasado encierra un terrible secreto pero también la posibilidad de un gran amor.

Suspense/Acción Novela negra
El secreto de Christine Benjamin Black
REF: ehloolhra63fvojhcl3t
2011-07-21
La inocencia es el escondite perfecto del crimen. Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas. Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra. Por sus magníficas descripciones de personajes y ambientes, con un lenguaje preciso, elegante e inteligente, John Banville está considerado como el gran renovador de la literatura irlandesa y uno de los más importantes escritores en lengua inglesa de la actualidad..

Novela
Invierno en Madrid C.J. Sansom
REF: fhz2rq1m12osoyvnqj95
2011-07-21
Año 1940. Imparables, los alemanes invanden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuación de Dunkerque. Ahora trabaja para el servicio secreto británico: debe ganarse la confianza de su antiguo condiscípulo Sandy Forsyth, quién se dedica a negocios turbios en la España del Caudillo. Por el camino, Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso y asaltado por amargos recuerdos.

Juvenil
El palacio de las cien puertas Carlo Fabretti
REF: 45xrh0lta8tx442eacmt
2011-07-21
En el Palacio de las Cien Puertas trata más o menos de Alicia,El mago de Oz...etc.Tu entras en un libro donde una parte de tu mente está ahí dentro, y tienes qué pasar todas las trampas que hay ahí.Al principio tienes que pasar por los libros- puerta correctos y tienes que seguir los pasos,también aparecen muchas emocines al leer los títulos de los libros-puerta.

Novela Novela histórica
El hijo de la vid Carlos Clavijo
REF: b6u5opgc3u5v7mvgdjj1
2011-07-21
El amor a la tierra y la perseverancia de un hombre por hacer realidad su sueño se entrelazan en esta evocadora novela que por primera vez narra la aventura de los bodegueros riojanos y la historia del vino más emblemático de toda nuestra geografía. La crisis que asoló el campo y la ciudad a finales del siglo XIX arrasa los viñedos de la Rioja. La población emigra a América y los jóvenes tienen que cumplir sus obligaciones con un Ejército español que mantiene frentes abiertos en Cuba y Marruecos. Sin embargo, en mitad de este paisaje de pesimismo y desolación, Miguel, hijo de agricultores, sabe que tarde o temprano verá hecho realidad lo que todo el mundo le asegura no es más que una utopía: mirarse en el espejo de los grandes bodegueros y hacer su propio vino, un vino de cuerpo enérgico y aromas excelentes. Su ánimo no mengua cuando todo se pone en contra: el trabajo agotador, la enfermedad de los suyos, el amor hacia una mujer inalcanzable, la oposición del hombre más poderoso de la zona, una plaga que arruina la comarca... Miguel confía en el fruto vigoroso de la tierra tranquila y fértil, en la que un día sus hijos y sus nietos alzarán la copa al cielo para brindar con un líquido vetusto y generoso.

No-ficción Ensayo
El romanticismo en la poesía castellana César Vallejo
REF: pu19gvxs19xavlabsfup
2011-07-21
Editorial Eneida presenta en este volumen, inédito en España, y publicado ahora por primera vez, a un César Vallejo que se nos descubre como un deslumbrante ensayista. El romanticismo en la poesía castellana es un espléndido análisis que el autor de Los heraldos negros realizó sobre dicha tendencia artística, concretando sus reflexiones en las características del romanticismo español. De este magnifico ensayo extraemos la acertada definición que Vallejo realiza de su propio oficio, la poesía: El degenerado y el virtuoso, el asceta y el sacrílego, el triste y el que vive entre sonrisas y placeres, el poderoso y el siervo, todos constituyen la esencia inspiradora y el objeto de la poesía. Siendo cada hombre el fondo mismo de la poesía, la inspiración es personal, subjetiva, porque en cada canto va ya una esperanza y una pena, ya una dicha y un desengaño, ya una sonrisa y una lágrima.

Poesía
Poesía completa César Vallejo
REF: zo0kfeaym8dhuspth8yv
2011-07-21

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694