Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita






Se han encontrado 14378 registros distribuidos en 719 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 2.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
Las favoritas de la reina Jean Plaidy
REF: ovo4rwz2nlj87gt03f1x0mfkpp2uem7v
2020-04-10
El rey Guillermo se hallaba al borde de la muerte; su hija Ana subiría al trono en muy poco tiempo, pero estaba completamente dominada por Sara Churchill, una mujer bella e impetuosa, decidida a dirigir los destinos de Inglaterra utilizando su influencia. Sara se creía invencible. Y lo era, hasta que introdujo en la cámara real como doncella a Abigail Hill, una mujer de apariencia simple e inofensiva pero llamada a representar un gran papel en la corte. Ambas mujeres se convirtieron con el tiempo en las favoritas de la Reina. Y ambas habrían de intervenir de modo decisivo cuando, ante la falta de descendencia de la Reina, empezaron a plantearse los conflictos de sucesión.

Saga: 07 Los Estuardo


Novela Novela histórica
La pareja Plantagenet Jean Plaidy
REF: ba6m1au9whx8730iqbd72e0mi36on6vg
2020-04-10
Un rey, una reina y un arzobispo dominaron el amanecer de la dinastía de los Plantagenet. Leonor de Aquitania, inteligente, elegante y hermosa, vivió asediada por su pasión por los hombres. Ella pasó a la posteridad como “la reina de las cortes de amor”. La cristiandad se escandalizó por las infidelidades que cometió, ultrajando el honor de su marido, el rey de Francia. Enrique, duque de Normandía, bisnieto de Guillermo el Conquistador, doce años menor que la reina de Francia, será el objetivo de Leonor. Tan pronto lo conoció, ella decidió que se casaría con él, pasara lo que pasara. Leonor y Enrique, la pareja sensual, se unieron para desafiar al mundo de su época y para formar un reino vasto y poderoso que se extendía desde los Pirineos hasta el mar del Norte. Junto a ellos creció la figura de Thomas Becket, hijo de comerciante, que ascenderá hasta la santidad y el martirio. Primero amado, luego odiado por Enrique, su rey, la vida de Becket ascenderá a la santidad y llegará hasta la tragedia de sangre y acero, ante el altar mayor de Canterbury. Jean Plaidy, la más extraordinaria novelista histórica de nuestro tiempo, inicia con La pareja Plantagenet una serie dedicada a la más fascinante casa reinante durante el mundo medieval.

Saga: 01 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
La rebelión de los aguiluchos Jean Plaidy
REF: m9soazd58s4itt9gsfbeqbq0mmsno4gz
2020-04-10
Enrique Plantagenet se equilibraba peligrosamente sobre el trono de Inglaterra, como un águila vieja en el atardecer de su vida. Con el asesinato de santo Tomás Becket, se había ganado la condenación de toda la cristiandad. Su reina, Leonor de Aquitania, lo odió tan pronto se enteró de los amores de su marido con Rosamund Clifford. La conciencia de Enrique soportaba el peso de un oscuro y temible secreto del pasado, mientras sus hijos intrigaban unos contra otros y todos contra el padre. Este es el segundo volumen de la espléndida saga sobre los reyes Plantagenet. Jean Plaidy, la más prestigiosa autora histórica de nuestra época, logra un nuevo triunfo al describir de forma documentada y apasionante, uno de los más violentos períodos de la Edad Media.

Saga: 02 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
El corazón del león Jean Plaidy
REF: 5zkvjh6nv7l8wpyrw2a02x279p5q5loz
2020-04-10
En este tercer volumen continúa la apasionante narración de la historia de esa turbulenta familia medieval: los reyes Plantagenet. El personaje central que ocupa este libro es Ricardo, llamado “Corazón de león”. Entre todos los Plantagenet, se destaca Ricardo como la más polémica figura. Guerrero valiente, cuyo ímpetu lo llevó combatiendo hasta Tierra Santa, formando parte de esa epopeya cristiana conocida como las Cruzadas. Para otros ha pasado a la historia como un hombre lleno de pasiones, algunas de ellas inconfesables. Pero todos están de acuerdo en aceptar que Ricardo fue un rey de voluntad indomable, cuyas pasiones lo podían arrastrar hasta la perversidad. La figura de Ricardo está rodeada por dos mujeres, muy distintas la una de la otra. Leonor, su famosa madre, es el único ser humano capaz de enfrentarlo. Berengaria, su dulce mujer, que siempre lo amó, y que fue siempre desdeñada por Ricardo, será una sombra triste en su vida.

Saga: 03 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
El príncipe de las sombras Jean Plaidy
REF: 5bjhxl564sbhl6qczwp4qire7k51srl1
2020-04-10
La muerte sorpresiva y prematura de Ricardo Corazón de León dejó a su sobrino Arturo y a su hermano menor, Juan, enfrentados y pretendiendo ambos la corona inglesa. En medio de muchas vacilaciones y temores, los nobles se inclinaron en favor de Juan, quien fue así ungido rey de Inglaterra. Esta decisión acarrearía años de turbulencia al país. El rey Juan se hizo temer y odiar. Y no faltaron razones para ello. Por naturaleza el rey exhibía una irrefrenable sensualidad, acompañada de un temperamento terrible por su violencia. La crueldad, el capricho y la injusticia se hacían presentes a diario en las actitudes del monarca. Los hombres de su tiempo llegaron a creer que la sangre del demonio se había mezclado con la sangre de los Plantagenet. Y muchos afirmaron que el maldito Juan era el diablo encarnado, un príncipe de las sombras...

Saga: 04 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
La guerra de las reinas Jean Plaidy
REF: podzxmw5f39nqh5qx5pv22ds03866xio
2020-04-10
En plena Edad Media, durante la primera mitad del siglo XIII, dos mujeres dominaban sobre Occidente. Ambas eran orgullosas y ambiciosas. Ambas eran hermosas. En cambio, en todo lo demás, eran dos polos opuestos. Isabella, espléndida y apasionada, una verdadera Helena de Troya medieval, esposa del rey Juan y madre de Enrique III... reinó sobre Inglaterra... Blanca de Castilla, mujer serena y virtuosa, mujer de Luis VIII y madre de Luis IX... reinó sobre Francia... Las dos mujeres se odiaron, hasta tal punto que ninguna podía soportar ni la vista de la otra. Después de la muerte del rey Juan, Isabella se casó con el conde Hugh y, a partir de entonces, en su pasión por destruir a la reina de Francia, nadie ni nada la detuvo, ni siquiera el asesinato... Este es el quinto volumen de la magnífica serie de “Los reyes Plantagenet”, que se iniciara con “La pareja Plantagenet”.

Saga: 05 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
La reina vino de Provenza Jean Plaidy
REF: jl93kzhwg56kqrphcy0auookteivi2xv
2020-04-10
El conde de Provenza tuvo cuatro hijas. Todas hermosas pero pobres, sin dote. La suerte permitió que la mayor, Margarita, se casara con el rey de Francia. Leonor, la más hermosa de todas, estaba decidida a no ser menos. Ella no descansó hasta lograr casarse con Enrique, rey de Inglaterra. Tan pronto Enrique se casó con la muchacha que vino de Provenza, se convirtió en su esclavo. Su única alegría era colmarla de regalos. Ello condujo a aumentar los impuestos y provocar el odio y la rebelión de los súbditos. Simón de Montfort encabezó la revuelta, se enamoró de la hermana del rey y se casó secretamente con ella. A través de todos estos turbulentos años Enrique fue sostenido por el amor de su familia y, por sobre todo, de su reina. Leonor consiguió dominar a su familia y, por su intermedio, al país. La pobre muchacha que vino de Provenza se mantuvo firme junto al rey, incluso en los peores momentos, lo hizo un hombre feliz, a pesar de que casi lo hacer perder la corona.

Saga: 06 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
Eduardo piernas largas Jean Plaidy
REF: ehp2so4z8o5igqigg3573dfye6mbfw7h
2020-04-10
Enrique III había muerto y su hijo Eduardo, llamado “piernas largas”, a causa de su esbelto físico y largas extremidades, viajaba desde Tierra Santa a tomar la corona. Algunos decían que Leonor, su esposa, le había salvado la vida, chupándole el veneno de una herida causada por un asesino. Eduardo era un hombre de fuerte voluntad y trabajador infatigable. Era el rey que necesitaba el país. Su debilidad era su amor por su familia, en particular, por sus hijas: Leonor, la mayor y su preferida, gozaría de una fugaz felicidad antes de la tragedia; Juana se casaría contra la voluntad de su padre; Margarita se vería obligada a aceptar los hijos bastardos de su marido libertino; María fue obligada a entrar a un convento e Isabel aceptaría un primer matrimonio por razones de Estado, después haría su voluntad. Sin duda la fuente de mayor ansiedad para el rey era su hijo y heredero: el joven Eduardo. El príncipe vivía rodeado de compañeros de dudosa moralidad, en especial Piers Gaveston que lo dominaba por completo. Eran tiempos difíciles y la mayor ambición del rey era unir bajo su cetro los reinos de Inglaterra, Escocia y Gales. Eduardo dominó su época. Fue un gran gobernante, fuerte, justo, cruel cuando él lo consideraba necesario, vulnerable sólo frente a su familia. Él surge en la historia como uno de los más grandes reyes de Inglaterra. Su tragedia fue morir sabiendo que su obra quedaba inconclusa y que la corona debía pasar a un hijo disoluto.

Saga: 07 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
Las locuras del rey Jean Plaidy
REF: dofdmxg2jjal8nrqsstxex0b0bq25nd2
2020-04-10
El primer acto de Eduardo II al subir al trono fue llamar a Piers Gaveston, a quien su padre había expulsado por considerarlo una mala influencia para su hijo. Pronto la devoción del rey por el astuto y avaro Gaveston sería un escándalo. Sin embargo, todos pensaron que con el matrimonio del rey con una de las más hermosas princesas de Europa, las inclinaciones de éste cambiarían. Pronto se vio que todos estaban equivocados. Isabel, la nueva reina, acostumbrada a la adulación, al principio se desconcertó. Después fue humillada por el rey. Pero ella no era mujer para olvidar ni para perdonar. El país estaba convertido en un volcán. Rebelión de los escoceses, rebelión de los nobles. El rey se hacía de enemigos por todas partes. Pero lo que él no sabía era que su peor adversario era la reina. Isabel tuvo paciencia, hasta que la situación maduró. Ella supo que el momento de la venganza había llegado cuando se enamoró de Roger de Mortimer. Los amantes unieron fuerzas para destruir al marido que la había humillado, prefiriendo a hermosos jovencitos. “Las locuras del rey”, octavo y último libro que cierra la serie de “Los reyes Plantagenet”, apasiona por la presencia de caracteres y situaciones de intenso dramatismo.

Saga: 08 Los Reyes Plantagenet


Novela Novela histórica
Las siete puertas del infierno David Camus
REF: lfj9ed8kggrfomcr0grv1b6vpm8zn5py
2020-04-05
Año 1188. El rey musulmán Saladino acaba de conquistar Tierra Santa. Los reyes de Francia e Inglaterra preparan sus tropas para empezar la tercera cruzada. La bella Casiopea, una intrépida muchacha que se encuentra en Constantinopla, recibe una carta de su madre en la que le anuncia la muerte de su padre y la insta a reunirse con ella. La joven aventurera inicia un viaje que tiene como único objetivo dar sepultura cristiana a su padre y devolverle el honor. Una epopeya repleta de maravillas que funde recreación histórica y fantasía, y en la que se ponen en juego las sempiternas luchas entre el bien y el mal, la fe y la traición, el amor y el odio. Tras Caballeros de la Vera Cruz y La espada de San Jorge, David Camus subyuga nuevamente al lector con una narración esplendorosa, miscelánea de leyenda fantástica y mítica novela de aventuras.

Novela Novela histórica
Asesinato en la torre Jean Plaidy
REF: ic6mvfto40qx6p7mkedt6padho53j8n5
2020-04-05
Inglaterra, principios del siglo XVII. La corte de Jacobo I se hunde en la decadencia y la mediocridad. Por aquellas épocas, el rey se había fijado en un apuesto joven, Robert Carr, al que pronto convirtió en su favorito. Carr, para ascender, contaría con la ayuda de un amigo suyo, el poeta sir Thomas Overbury, junto al cual supo hacerse indispensable a los ojos de su rey.

Saga: 01 Los Estuardo


Novela Novela histórica
El príncipe errante Jean Plaidy
REF: blkr369kvelyax7kqjmt8uefq3ybd8f7
2020-04-05
El príncipe errante es Carlos Estuardo, hijo de Carlos I de Inglaterra, el rey a quien Cromwell hizo decapitar. Desposeído de su trono, Carlos vagó por las cortes europeas, esperando el momento de volver a su país y dedicándose a una labor infinitamente más grata que la política: la seducción. Sin embargo, Carlos tiene un amor firme e invariable: su hermana Enriqueta, a quien él llamaba Minette, exiliada junto a su madre en la corte de Francia, una corte en la que empieza a aparecer el fulgor del que más tarde sería conocido como Rey Sol, Luis XIV. Enriqueta ha sido destinada por su madre para ser esposa del rey francés; pero es demasiado delgada, demasiado tímida y demasiado pobre para aspirar seriamente a ese honor. Con el tiempo, Enriqueta se convertirá en una esbelta y muy atractiva joven; también con el tiempo, su hermano recuperará el trono de Inglaterra; pero entonces ya es tarde para el matrimonio con Luis, el cual -también demasiado tarde- ha descubierto el encanto de la joven inglesa. Y Enriqueta deberá aprender a vivir rodeada de dos amores regios, el de Luis y el de Carlos, y casada con quien no hubiera debido hacerlo...

Saga: 02 Los Estuardo


Novela Novela histórica
El rey infiel Jean Plaidy
REF: fh6ugex2d629wss1i32lo5ltus7bkfr8
2020-04-05
Carlos II de Inglaterra fue un rey infiel, y al mismo tiempo generoso, sentimental y tolerante. Tuvo amantes aristócratas y plebeyas, pero sólo una de ellas mantuvo siempre encendida la llama de su pasión: Barbara Villiers, tan licenciosa y promiscua como él. Amó tiernamente a su esposa, Catalina de Braganza, cuya estricta educación católica no la había preparado para la vida libertina del rey y su corte. Carlos II gobernó, además, un país desgarrado por la guerra religiosa entre anglicanos y católicos, por el flagelo de la peste y por los estragos del gran incendio de Londres. Entre las confabulaciones de los nobles y los motines del pueblo hambriento, Carlos II se esforzó por restablecer la cordura, la paz y la convivencia entre sus súbditos.

Saga: 03 Los Estuardo


Novela Novela histórica
La verdadera historia de Mathilde K Adrienne Sharp
REF: 6skwybd41v2tv5wlg8tw4m1g20158zju
2020-04-04
Desde el París de los años setenta, a donde se vio forzada a emigrar tras la Revolución Rusa, Mathilde Kschessinska, prima ballerina del Ballet Imperial Ruso evoca su vida. Nacida en 1872 cerca de San Petersburgo, Mathilde ingresa en la academia de danza de su ciudad. A los 17 años celebra su fiesta de graduación con la presencia tradicional del Zar y su familia: se trata del primer encuentro entre Mathilde y el heredero, Nicolás. Un año después, ambos inician una relación que tendrá consecuencias trascendentales en el seno de la familia imperial, en especial para Nicolás, ya entronizado zar. Pero los acontecimientos históricos les darán alcance y sus destinos tomarán derroteros insospechados. A través de los propios triunfos y fracasos de Mathilde Kschessinska, conocemos unos acontecimientos que cambiaron el curso de la Historia. El declive del imperio de los Romanov, el estallido de la Revolución Rusa y la vida de los exiliados rusos son narrados aquí con gran poder evocativo.

Novela Novela histórica
El camino de los Griffin Frank Yerby
REF: 7puogobifclh4qdakmfatvf1jeqdq164
2020-04-04
El protagonista de esta novela -cuya acción transcurre en el sur de Estados Unidos, en la época de reajuste subsiguiente a la Guerra de la Secesión- se encuentra en una de las situaciones más singulares en que puede verse un hombre: la pérdida de memoria a raíz de la campaña. En esta soberbia novela histórica desarrollada al ritmo excitante y sostenido a que Frank Yerby tiene acostumbrados a sus millones de lectores, el autor se eleva a su máxima altura. Sobre todo, cuando nos describe los episodios de terror de aquellos días en que el Ku-Klux-Klan campaba por sus respetos, plantando cruces ardientes en todas las colinas y sembrando el espanto entre blancos y negros.

Novela Novela histórica
La sombra de la guillotina Hilary Mantel
REF: 07i8bm1twdc0vsgef34b9j07j5qbvelg
2020-04-04
París, 1789. Frente a las panaderías se forman largas colas de gente hambrienta, las calles están atestadas de vagabundos armados y prácticamente todos los días estalla una pequeña revuelta. En la orilla izquierda del Sena, un joven y desconocido abogado llamado Georges-Jaques Danton intenta labrarse un porvenir. Es un hombre enérgico y se ha propuesto dejar su impronta en la historia cueste lo que cueste. Maximilien Robespierre, tambien abogado, es un hombre tímido que detesta la violencia pero está dispuesto a dar la vida por ayudar a los demas. Camille Desmoulins es un joven sin domicilio fijo y aparentemente sin porvenir. ¿Qué es la revolución francesa? ¿Un desastre, un sueño, una oportunidad? Para estos tres hombres representa la única carrera posible a la que consagrar su vida.

Novela Novela histórica
Isabel de Sefarad Kendall Maison
REF: 9kvm4ucju6yzn6lcabx5psx0u6dvm6dh
2020-04-04
Durante el reinado de los Reyes Católicos, los últimos diez mil judíos son expulsados de los reinos de Castilla y Aragón. Sin embargo, Isabel de Sefarad luchará por su propia causa: El amor. Y, para ello, se disfraza de soldado, un aya que viaja con ella para cuidarla, un fraile que antes fue soldado, el amor de una mujer por un hombre que no profesa su misma religión y como trasfondo la terrible y dura diáspora judía que se produjo en España.

Novela Novela histórica
El arqueólogo Marti Gironell
REF: ta29q3cvhg72nqtn3fkm4oc1cdj6cs79
2020-04-04
Montserrat, 1910. El monje Bonaventura Ubach emprende un viaje a Tierra Santa y Mesopotamia en busca de piezas para el futuro museo bíblico del monasterio de Montserrat. Con la intención de ilustrar una edición catalana de la Biblia, también sigue este itinerario para contrastar las Sagradas Escrituras con sus escenarios reales. El viaje se convertirá en una odisea llena de tropiezos y peligros. El padre Ubach deberá enfrentarse a tormentas del desierto, plagas bíblicas, bandidos sanguinarios, sectas satánicas, jeques crueles, ejércitos corruptos, saqueadores de tumbas y otros personajes siniestros que harán lo imposible para impedir que el arqueólogo consiga su sueño. Después de los éxitos de El puente de los judíos y La venganza del bandolero, Martí Gironell novela la apasionante aventura de un personaje histórico real, artífice de la llamada Biblia de Montserrat y el Museo del Oriente Bíblico de este monasterio, fundado en 1911. Un viaje en el tiempo que atrapa al lector de principio a fin.

Novela Novela histórica
Congo Luso Peter Forbath
REF: hslwtprwgryvzcsph1wo3bmrqc5h59q0
2020-04-04
Congo Luso (1482 - 1502) es una estremecedora novela sobre el choque cultural entre Europa y África, una vivida reconstrucción de un episodio que Occidente se ha esforzado en olvidar. Un intenso relato de la evangelización a sangre y fuego del Congo por los portugueses, al hilo de la historia de Gil Eanes, un personaje al que vemos dudar, ilusionarse, aprender y ser presa de las mas duras contradicciones que puede afrontar un hombre integro. Mucho se ha escrito sobre la evangelización que llevaron a cabo los españoles en América, pero hasta ahora carecíamos de la gran novela sobre la llegada de los portugueses a África. Una historia sorprendente.

Novela Novela histórica
La condesa Rebecca Johns
REF: mh5s3a1bzvergmswqxoxdrxmxjuwtd8k
2020-04-04
En 1611, la condesa Erzsébet Báthory, una poderosa mujer de la nobleza húngara, contemplaba impotente a los albañiles cerrar a cal y canto la torre de su castillo, condenándola así a vivir el resto de sus días en un encierro solitario. Se la acusaba de haber asesinado cruelmente a docenas de mujeres, fundamentalmente muchachas, torturadas hasta morir por no haber sido capaces de complacerla. Sus enemigos la describían como una bruja sedienta de sangre, un retrato que alcanzó proporciones monstruosas a través de los siglos. En un relato escrito en primera persona, la Condesa cuenta a su único hijo su propia historia: su infancia en un castillo, en el seno de una familia poderosa; el dolor de perder a su padre siendo aún joven; la dificultad de ser mujer en la Hungría del siglo XVI; la desgracia de verse sometida a un matrimonio arreglado. Pero también la sorpresa al encontrar el amor con su marido a través de la evidencia de su capacidad para regir, controlar y ejercer su autoridad sobre un pueblo que podía rebelarse durante las ausencias del regente, en campaña contra los turcos. A partir de este momento, todas las acciones de Erzsébet Báthory están dirigidas a mantener el poder de su esposo y asegurar así el futuro de su familia. Y para conseguirlo está dispuesta a hacer cuanto sea necesario, incluso a revelar su lado más oscuro, ése por el que acabaría mereciéndose el apelativo de la Condesa Sangrienta. Una gótica y atmosférica recreación de la vida de quien fuera quizás la primera y más mortífera asesina en serie de la historia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719