Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita






Se han encontrado 14433 registros distribuidos en 722 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 2.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
La pequeña vendedora de prosa Daniel Pennac
REF: uozvomit9aufi6nuzef8gggblos01ruc
2020-09-14
Benjamin Malaussène está harto de ser el chivo expiatorio de la tiránica y genial directora literaria de las Ediciones del Talión: la reina Zabo. Y para colmo de males, ahora su hermana Clara va a casarse con Clarence Saint-Hiver… director de una penitenciaría. Son demasiadas cosas, y renuncia a su trabajo. No por mucho tiempo. La reina Zabo volverá a contratarlo: las ventas del último libro del misterioso J.L.B., el autor de mayor éxito en la casa y al cual nadie ha visto jamás, no están siendo lo que se esperaba. Lo que hace falta es darle un «rostro». El de Malaussène. Escrita con un lenguaje vigoroso en el que los silencios cuentan tanto como los diálogos, llena de humor, aunque por debajo fluya una corriente de fiero escepticismo, en La pequeña vendedora de prosa -considerada una de las mejores novelas de 1990 por el diario Le Figaro, galardonada con el premio Inter y finalista al Goncourt de ese mismo año-, los embustes, las supercherías, la avaricia y los crímenes tienen su contrapartida en la ternura, el amor y la amistad sincera de una tribu pintoresca.

Saga: 03 Malaussene


Novela
El sueño de Joanna Barbara Wood
REF: nfhbpwfh05ylzi5tr70bupfy0gpez7yf
2020-09-13
Las pesadillas y las fantasías habían sido la única compañía de Joanna Drury durante la travesía. Una vez en Australia, pensó en la misteriosa mujer que había aparecido en los sueños de su madre, en las pesadillas y en su significado. Debía proseguir la búsqueda de aquella tierra, Karra Karra, cuyo nombre evocaba una antigua forma de vida, antes de la llegada del hombre blanco. A la suave luz del atardecer, Joanna trató de imaginar las líneas invisibles por donde habían caminado los antiguos, sus cantos, creando y recreando el mundo. Sin embargo, Joanna estaba asustada. A su alrededor percibía la existencia de fuerzas extrañas e incontrolables.

Novela
El jardín del rey Fanny Deschamps
REF: gjtltnj0804i7ap9qfl491c0z1fpt3lj
2020-09-13
Jeanne es una joven apasionada, inquieta e inteligente, de origen humilde, a quien la baronesa de Bouhey toma bajo su tutela en el castillo de Charmont. Apenas cruzada la frontera entre la niña y la mujer, el amor acude a su encuentro en los ojos de Philibert Aubriot, un joven y apuesto sabio de la pujante Era de la Razón. Pero un aventurero corsario vendrá a tambalear todas sus convicciones, hará vibrar en Jeanne ecos y anhelos desconocidos, empujándola hacia su destino de forma irrefrenable. La protagonista recorre las viejas y ruidosas calles del barrio parisino del Temple, los ostentosos ambientes de la ópera y de las grandes mansiones aristocráticas, los círculos intelectuales de los cafés con su corte de científicos y filósofos, y más allá de la costa, apenas perfilado, el enigmático mundo de las islas y los aventureros corsarios... son algunos de los ambientes donde se desarrolla el relato de la Buganvilla. La autora nos sitúa en la Francia de Luis XV, donde una sociedad decadente contrasta con el carácter enérgico y a la vez soñador de nuestra protagonista, capaz de desenvolverse en los medios más variopintos.

Saga: 01 La Bungavilla


Novela
La impura Guy Des Cars
REF: f0z1lm2ea4kr0w9s8s2qz14trdgh1zcs
2020-09-13
En La impura, Guy des Cars nos enfrenta a un tema que la novelística francesa ha tratado frecuentemente y con singular maestría: la lucha entre los deseos humanos y las actitudes morales, o dicho más sencillamente, entre la carne y el espíritu. Desde el Diario de un cura rural de Bernanos hasta La farisea de Mauriac son muchas las novelas francesas que han intentado profundizar en ese frágil pero inmenso abismo que separa el bien del mal, la felicidad del cuerpo y las exigencias del alma. En esta novela, una mujer joven y de gran belleza encuentra, mientras viaja en barco desde Francia a Oriente, aquel amor en que ella había soñado desde niña: el gran amor. Sin embargo, cuando sus sueños están a punto de realizarse una serie de circunstancias la llevarán hacia la isla maldita del archipiélago de Fidji, la isla donde habitan los leprosos y los enfermos y donde cualquier horror es posible. Y será allí también donde su corazón, olvidando el amor egoísta y personal, se abrirá al dolor humano, a ese amor más generoso, que es el amor a todos los seres que sufren abandonados y solos. Mezclando con especial habilidad, elementos de la novela psicológica, de la novela de amor y, en cierto modo, de la novela de aventuras, Guy des Cars, nos entrega en estas páginas un retrato de una mujer que, en un mundo hostil, entre enfermedades humanas y las tempestades de la naturaleza, entre muertos vivientes y verdugos sin piedad, han encontrado su camino y su paz.

Novela
Los intrusos Harold Robbins
REF: j31foq7ot5v4t2qf08w7f394kkf6x3g4
2020-09-13
Jonas Cord es un hombre de negocios implacable, severo, mujeriego y carente de escrúpulos. Cuando el Senado decide investigarle por sobornos a funcionarios corruptos, se esconde en un hotel de Las Vegas. Desde allí sigue controlando sus inversiones hasta aumentar su imperio y extenderlo a Cuba. Y para ello no duda en pedir ayuda a Sonia, sobrina del dictador Batista y ex amante de juventud que, para su sorpresa, le comunica que tiene un hijo de veintiséis años, fruto de su antigua relación. A pesar de que ambos rivalizan en todo, Jonas consigue involucrar a su hijo en sus intrigas para que le ayude a enfrentarse a los numerosos enemigos que se ha ido creando a lo largo de su codiciosa vida.

Novela
La sirvienta y el luchador Horacio Castellanos Moya
REF: yevynodez9sjonm53crd76xa8xhb82fq
2020-09-13
El Vikingo, un viejo ex luchador profesional que quiere demostrar a sus superiores en la policía que sigue siendo un tipo duro capaz de cumplir todos los encargos, sale con otros compañeros con la misión de llevar a los calabozos del Palacio Negro a unos jóvenes sospechosos. Al día siguiente, una criada, María Elena, acude a servir por primera vez a casa del nieto recién casado de su antiguo patrón, y se encuentra con que no hay nadie para recibirla. Tras preguntar a los vecinos y recibir llamadas cada vez más alarmadas de la familia, María Elena intuye que la desaparición de Albertico y Brita encubre algo muy grave. Necesita echar mano de un viejo conocido suyo en la policía, del que recuerda que trabajó vigilando a su patrón y que la había cortejado a ella. En sus inocentes pesquisas, María Elena presencia salvajes detenciones y es testigo de los altercados de grupos subversivos, entre cuyos encapuchados reconoce fugazmente a alguien familiar. Su preocupación se tornará angustia en cuanto se pregunte también por el paradero de su hija y de su nieto.

Novela
Riesgos Jackie Collins
REF: aqzit1d7nozeax20m7j845ku233qk9ke
2020-09-13
Gino Santagelo, apuesto, temperamental y duro, corrió riesgos en las calles de la ciudad en donde empleó su coraje y su cerebro para construir un imperio. También corrió riesgos en los brazos de las mujeres que utilizó y a las que abandonó. Sin embargo, su mayor riesgo fue tener que huir de Estados Unidos y confiar en otra personal: su hija Lucky. Sensual, sorprendente y maliciosa, Lucky constituía una versión femenina del gangster que era su padre. Sedienta de placer y de poder, ella estaba decidida a correr cualquier riesgo.

Saga: 01 Lucky Santangelo


Novela
Lady Boss Jackie Collins
REF: v7z01z1uc0tdb3mc21aeih004wgd9kf8
2020-09-13
Lucky Santangelo, una mujer exótica y sensual, está decidida a demostrar lo que se puede conseguir con un carácter fuerte e independiente. Aunque para ello tenga que sumergirse en el despiadado ambiente de Hollywood, donde reina la traición, la depravación sexual, las drogas y las ambiciones desmedidas. Apasionante en cada página y con un estilo descarnado y sin concesiones, esta obra pone al descubierto las terribles luchas por el poder, la fama y el dinero que tienen lugar en los círculos más sofisticados y exclusivos de la meca del cine.

Saga: 03 Lucky Santangelo


Novela
Encuentro en Sebastopol Katharine McMahon
REF: grsk863ddwkge86r0cp874hhsyasjk4y
2020-09-13
Una excelente novela que narra el viaje de una apasionada joven desde el Londres victoriano hasta el perturbador escenario de la guerra de Crimea. Durante la guerra de Crimea, una joven enfermera británica, Rosa Barr, recorre los campos de batalla en su empeño de atender y confortar el mayor número posible de heridos. Mientras tanto, en Londres, su prima Mariella Lingwood sigue el devenir del conflicto a través de las cartas que recibe de su novio Henry Thewell, un célebre cirujano que también ha ido voluntario a la guerra. Pero cuando Henry cae herido y las noticias sobre Rosa cesan, Mariella se siente obligada a acudir en ayuda de ambos. Así, siguiendo el rastro de su prima, Mariella emprende un viaje que la llevará desde su apacible ámbito familiar en el comedido Londres victoriano hasta el perturbador escenario de la contienda. Un viaje que la hará descubrir en su fuero interno una fuerza que no creía poseer y le enseñará que aún tiene mucho que aprender sobre los secretos del alma, la fidelidad y el amor Ambientada en una época de profundos cambios políticos, Encuentro en Sebastopol presenta dos heroínas, opuestas en carácter y talante, inmersas en una guerra que deja al descubierto la peor cara de la condición humana, pero también la grandeza de las actitudes más nobles y los sentimientos más elevados.

Novela
Las ardillas de Central Park están tristes los lunes Katherine Pancol
REF: 9czlluwgcegwi0n47bqjyd7wgsf5dmeo
2020-09-13
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…

Novela
Hotel Almirante Marta Rivera de la Cruz
REF: rff38wcr3oxngbhm76q8s2p8w2jbjpuw
2020-09-13
Cristina Sanjuán es una joven madrileña que ha elegido una habitación del hotel Almirante para acabar con su vida. El suicidio de Cristina es un misterio, como también las circunstancias que lo rodean: la muchacha nunca había estado antes en Ribanova, ni tampoco conocía a nadie en la ciudad. Sin embargo, Cristina Sanjuán tenía poderosas razones para seleccionar el escenario de su muerte. "Hotel Almirante" reconstruye una desgarrada historia de amor al tiempo que desarrolla la historia del propio hotel, que desde su fundación en la segunda década del siglo XX a estado gobernado por las mujeres de la familia Leal, que tienen en común un misterioso don para la cocina y la incapacidad de conservar a los hombres que se han cruzado en su camino. Ambientada en la Ribanova de la posguerra. "Hotel Almirante" enlaza la historia de una conquista, la de un amor imposible, la de una venganza cruel y la de una familia marcada por el destino, que siempre es imprevisible y misterioso.

Novela
La nieta del señor Linh Philippe Claudel
REF: xlahl2pg2igcualetx8v6ozdd8vjst2y
2020-09-13
Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor. Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad. Su estilo narrativo extremadamente depurado, casi minimalista, marca un punto de inflexión en la trayectoria de Claudel, ganador del premio Renaudot 2003.

Novela
La infiel Reyes Monforte
REF: gpdsu1w5hvv993vfjh2hk1j7gpg6yzf8
2020-09-13
Sara ha pasado por momentos difíciles: la muerte de su madre, un embarazo cuando aún no había cumplido los diecisiete... Pero ahora, a los veinticuatro años y volcada en esa pequeña familia que forman su hijo, Iván, su padre Mario y ella, ha encontrado algo parecido a la felicidad. Moderna e independiente, da clases en una academia de idiomas, donde se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, romántico y apasionado, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde y Sara se ve envuelta en una dramática trama en la que estarán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. Una trepidante novela de sentimientos desgarrados, pasiones, acción y venganza que recrea el drama de muchas mujeres occidentales captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas.

Novela
El sueño de Escipion Iain Pears
REF: hga5mr3eh0qecos5mv1sx4oc9qd225e2
2020-09-11
En los últimos días del Imperio Romano, durante la Peste Negra y en las más oscuras horas de la Segunda Guerra Mundial, tres hombres buscan refugio de la locura que les rodea. Ambientada en Provenza, en tres diferentes momentos críticos de la civilización occidental, El sueño de Escipión recorre el destino de Manlio Hipómanes, un aristócrata galo obsesionado con la conservación de la civilización romana; Olivier de Noyen, un poeta al servicio de un poderoso cardenal envuelto en una trama para restaurar el papado en Roma; y Julien Barneuve, un intelectual descontento que se une al gobierno de Vichy. Los tres protagonistas de esta novela están fatalmente enamorados de una extraordinaria mujer. Sus historias están unidas por un texto clásico, El sueño de Escipión, una obra de neoplatonismo que plantea cuestiones filosóficas tan pertinentes en los siglos V, XIV, y mediados del XX como lo son hoy. «El poder sin sabiduría es tiranía, y la sabiduría sin poder es irrelevante», advierte uno de los personajes de Pears.

Novela
El silencio de las palabras Jean Kwok
REF: frxl4u8ewquh340gh5m278vcify4quiq
2020-09-11
Escrita con una voz inolvidable, esta novela relata las experiencias de una joven inmigrante china en el Brooklyn de los años setenta, que crece rodeada de una lengua y un mundo que sólo puede entender a medias, y siempre a caballo entre el amor a su tradición y el deseo de avanzar hacia un futuro mejor. Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudadtan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre,donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.

Novela
El hombre del baobab David Cantero
REF: 7yd4yz7mhcuozx9phzlyhaszmcbiksix
2020-09-08
África cambió su destino. Hay ocasiones en las que la vida nos enseña que sólo parándonos podremos ser capaces de encontrarnos. Cuando Luis Vaissé quiso buscar en su interior lo halló casi vacío; aun así, decidió iniciar junto a su padre el viaje que marcaría para siempre sus vidas. África regaló al anciano la posibilidad de quedar en paz con el pasado. A Luis le mostró la verdadera razón de la existencia: que el amor, cualquier amor, es lo que mantiene vivo al hombre. El hombre del baobab es una novela tierna y apasionada, desgarradora y envolvente, de profundos sentimientos, que desnuda sin pudor lo más íntimo del ser humano.

Novela
El error azul Javier Lorenzo
REF: w1bil8i4x46nhjmehf4vyhlxznlnznsw
2020-09-08
«Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez.» Éste es el comienzo de una preciosa novela que aúna lo terrible de la guerra con lo maravilloso del amor. El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza. Amelia siempre fue una niña diferente a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser perfecto, en sus formas y en su carácter. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín. La guerra civil se lo puso fácil, pues estaba en el bando ganador, y Martín, aunque casado con Amelia, no pudo compartir lecho con ella pues se vio obligado a vivir escondido en un hueco de la pared, oculto tras una cómoda del dormitorio. El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín. De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: un sello de valor incalculable que no podría vender sin la autorización de Alberto. Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas. Hasta que por fin a Amelia le llegó la hora de su venganza.

Novela
El sabor de las pepitas de manzana Katharina Hagena
REF: 1duxa89iy907vxj3t9ltonrvgi1lk3if
2020-09-08
Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela. A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

Novela
El contenido del silencio Lucia Etxebarria
REF: isaij8zp2glz9il3oyju18wpw536ufx1
2020-09-08
Gabriel, un joven ejecutivo cuya vida desahogada y apacible transcurre en Londres, lleva diez años sin saber nada de su hermana, hasta el día en que recibe una llamada que le informa de que muy probablemente ésta haya fallecido en un suicidio colectivo llevado a cabo en Tenerife. Su inmediato viaje a las islas para testificar como único pariente vivo de la desaparecida tendrá un efecto devastador y a la vez catártico, que le hará replantearse todo su pasado y su futuro en un itinerario no sólo físico sino también, y sobre todo, interior. Helena, la amiga íntima de Cordelia, será su guía durante la inmersión en la vida de su hermana. Un inmersión común que precipitará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas.

Novela
El hombre que mató a Jardiel Poncela Miguel Martin
REF: y7gfy73e88i886etiqc8flk3cj8g76sm
2020-09-08
«En un momento pudo haber terminado con su vida, porque valor no le faltaba. Y además era tan romántico como Larra o Espronceda. »Sin embargo, eligió el camino más penoso y más difícil: dejarse morir. ¡Años le costó a Jardiel Poncela consumar su deseo aquella mañana del 18 de febrero de 1952!» Así era el escritor Jardiel Poncela, un personaje excepcional que brinda como ningún otro la oportunidad de adentrarnos en un mundo mágico en el que se funden la fantasía, el humor y la realidad biográfica. Vivió como escribía, con una segunda lógica que hace creíble lo inverosímil y que le condujo al desenlace sorprendente y misterioso que nadie fue capaz de aventurar. Al seguir los pasos de este hombre, que despertó una pasión teatral sin precedentes, obtenemos una referencia exacta de la primera mitad de nuestro siglo; porque un testimonio humorístico resume como ningún otro la conducta de cualquier sociedad. El hombre que mató a Jardiel Poncela es un relato verdadero que supera la ficción más imaginativa. Y por añadidura no sólo es muy divertido. ¡Es divertidísimo!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722