Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 293.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Mercaderes del espacio Frederik Pohl
REF: blqhh6k07x
2010-06-06
Un clásico sobre un futuro no muy lejano donde la publicidad comercial ha alcanzado una dimensión casi absoluta y los publicistas son la élite. Una novela escrita a mediados de los 50 que, gracias a la fidelidad con que describió su época, sigue teniendo vigencia hoy. Mitchell Courtenay, el mejor publicista de la Sociedad Schoken, es el encargado de elaborar la campaña publicitaria para el Proyecto Venus. Pero, tras una sucia maniobra de sus competidores, se verá relegado a los más bajos niveles de la sociedad, desde donde deberá ascender de nuevo para recuperar la posición que le ha sido arrebatada. Durante el duro viaje, establecerá contacto con los «consistas», una facción rebelde de anticonsumistas acusados de terrorismo y de sabotaje. «Mercaderes del espacio podría ser llamada la mejor novela de ciencia ficción... Una utopía donde el sistema económico ha devorado al sistema político, donde las grandes compañías ejercen el poder, sin intermediarios, y hasta el fin... y la sociedad ha sido estratificada rígidamente en productores, ejecutivos y consumidores... No es meramente un mundo donde el hombre de la publicidad es el rey; combina además el lujo y la miseria, aparatos fantásticos junto a la falta de combustible, toda clase de bebidas y gomas de mascar, y una extrema escasez de proteínas.

Saga: 1 Los mercaderes


Ciencia Ficción
La guerra de los mercaderes Frederik Pohl
REF: uoibm1xjtn
2010-06-06
El mundo sigue dominado por las grandes agencias de publicidad que controlan a todos los gobiernos así como cualquier aspecto de la existencia humana. En el planeta Venus, un puñado de renegados, animados por un casi religioso fervor, se oponen a los "beneficios" del paraíso creado por los propagandistas comerciales. Parece inevitable que los todopoderosos ejecutivos de las agencias de la Tierra no se detengan ante ningún obstáculo, incluida la guerra, con tal de someter a los rebeldes.

Saga: 2 Los mercaderes


Ciencia Ficción
El caso de la señora Murphy Fredric Brown
REF: 1u8823ojuj
2010-06-06
¿QUIEN PUSO EL CARRUAJE DE CUATRO EN LA GAVETA DE LA SEÑORA MURPHY? Esta pregunta hubiera pasmado hasta a Ed y a Am Hunter, si se la hubieran hecho; afortunadamente, se encontraron un problema menos íntimo, aunque más urgente: ¿quién había amenazado la vida del poderoso rufián, fullero de carreras de caballos, Vince Dolan?. Era realmente un problema de familia: ¿por qué el niño de ocho años, Mike Dolan, sentía miedo por su padre; cuál era el papel de la dipsomaniaca madre del niño y en donde ajustaba su encantadora hermana Angela? Y, ¿qué acerca de la señora Murphy, cuyo nombre se mencionaba en todo el caso? Fredric Brown nos da una narración lógicamente construida, con el delicioso humorismo bien conocido por sus lectores; no obstante tras el humorismo hay un fondo dramático emocionante, y también un trabajo detectivesco sin fallas, porque los Hunter conocen su negocio. A los lectores de Brown se les muestra cómo opera una pequeña agencia de detectives privados; su rutina diaria y sus momentos culminantes cuando la presa está ya a la vista. Lo único que no nos dice, y tampoco nos lo dicen los Hunter, es quién puso la granada de mano en la mermelada de banano de la señora Murphy ¿QUIEN PUSO LA GRANADA DE MANO EN LA MERMELADA DE BANANO DE LA SEÑORA MURPHY?

Ciencia Ficción
Soldado de Arete Gene Wolfe
REF: ke9ycz79ep
2010-06-06
Continuamos los diarios presentados en Soldado de la niebla, el autor nos ofrece nuevas aventuras de Latro, un soldado romano que vaga por la antigüedad en busca de sus raíces. Privado día a día de su memoria por un golpe recibido en combate, Latro es capaz de ver los seres sobrenaturales que en aquellos días poblaron la Tierra y cuyos misteriosos designios regían el destino de los hombres. Un periplo por una época apasionante durante el que Latro, visto y temido como una encarnación de Ares, llega a luchar codo con codo junto a un grupo de amazonas, y que desemboca en su participación en los juegos de Delfos. Soldado de areté es la segunda novela de una serie épica, en la que una investigación histórica impecable sirve de base a un desbordante despliegue de fantasía. La obra más importante que se ha escrito sobre la Grecia Clásica.

Saga: 2 Latro


Ciencia Ficción
Cronopaisaje Gregory Benford
REF: zgk989agk7
2010-06-06
Un gran desastre ecológico afecta a todo el planeta y las autoridades no saben cómo resolver la situación. Estamos en 1998 y el físico John Renfrew propone enviar un mensaje al pasado por medio de taquiones -unas hipotéticas partículas que alcanzan velocidades superiores a la de la luz- para prevenir la catástrofe. Pero el éxito del experimento depende de la aprobación del burócrata Peterson, reacio a financiar este proyecto. California, 1962. El investigador Gordon Bernstein detecta accidentalmente esas emisiones y trata sin suerte de convencer a la comunidad científica de la importancia de ese mensaje. Bernstein define el concepto de tiempo como un ente sólido, una teoría física que también sustenta Renfrew. De la conexión entre ambos científicos depende la superviviencia del planeta.

Ciencia Ficción
Sudario de estrellas Gregory Benford
REF: eyy8utql7m
2010-06-06
En un futuro lejano en el que la humanidad ha sobrevivido a un periodo de catástrofe, la Tierra es el centro de un imperio cuyas colonias se han extendido por las estrellas. En estas circunstancias se produce el primer contacto con una inteligencia extraterrestre: los Quarn. Pero sin que se conozcan sus motivaciones, éstos atacan las colonias humanas extendiendo una plaga mortífera entre los hombres.

Ciencia Ficción
El general derribó a un ángel Howard Fast
REF: s256qr2p3g
2010-06-06

Ciencia Ficción
La edad del futuro I Isaac Asimov
REF: n1djxkreeh
2010-06-06
En este libro encontrará el lector algunas cosas maravillosamente curiosas. En la parte dedicada a "Los científicos del pasado", Asimov nos cuenta, por ejemplo, cómo dos famosos escritores -Goethe y Omar Khayyam- estuvieron involucrados en el progreso de las matemáticas; que el peso de la Tierra es cero; que el pararrayos de Ben Franklin hizo más para sacudir la presa de la religión sobre la mente del hombre occidental que la teoría de la evolución de Darwin; que la reina Victoria (precisamente) dio uno de los primeros y más fuertes golpes en favor de la liberación de las mujeres. En los relatos de ficción "Los científicos del futuro" encontraremos una oca que, literalmente, pone huevos de oro, con una precisa descripción científica de cómo se hace; un científico que comprende que la especie humana no es más que un experimento creado por una inteligencia superior... y otras muchas sorpresas.

Ciencia Ficción
La edad del futuro II Isaac Asimov
REF: 5lqkfzl5bs
2010-06-06
Continuación de la Edad del Futuro I, la presente obra nos ofrece asimismo unos magníficos relatos, basados en los profundos conocimientos científicos del autor, en los que Asimov especula con las posibilidades que se pueden ofrecer a la Humanidad en un futuro quizá próximo. La imaginación se conjuga, en este caso, con un recorrido por la historia de los descubrimientos científicos, lo cual, además de deleitar al lector, contribuye a ampliar sus horizontes mentales.

Ciencia Ficción
Relatos Isaac Asimov
REF: ys2y2e53m2
2010-06-06

Saga: 2 Cuentos completos


Ciencia Ficción
Viaje alucinante Isaac Asimov
REF: 0rmb9mtlpt
2010-06-06
Un eminente sabio, que ha sido víctima de un intento de asesinato, yace, en estado comatoso, a causa de un coágulo de sangre en el cerebro. En su mente lleva un secreto de extraordinaria importancia para la supervivencia del mundo libre. Una operación significaría su muerte. Entonces, un grupo de sabios resuelve miniaturizar a un equipo de médicos y técnicos, con todos sus aparatos, e inyectarlo en el sistema circulatorio del enfermo. Esta novela ha servido de argumento a una película de gran éxito.

Saga: 1 Viaje alucinante


Ciencia Ficción
Destino cerebro Isaac Asimov
REF: grdvml39z3
2010-06-06

Saga: 2 Viaje alucinante


Ciencia Ficción
El retorno del Jedi James Kahn
REF: stz82chl2a
2010-06-06
Los héroes de la Rebelión han conseguido escapar de la mortífera emboscada tendida por Darth Vader en la Ciudad de las Nubes. Todos excepto Han Solo. El intrépido piloto ha sido congelado en carbonita y entregado a Jabba el Hutt, un peligroso criminal que tenía algunos "asuntos pendientes" con Solo, a quien traslada a un suntuoso palacio entre las arenas de Tatooine con propósitos siniestros. Luke, la princesa Leia y Chewie están dispuestos a rescatar a su amigo a cualquier precio, aun arriesgando sus propias vidas. Así, el palacio de Jabba empieza a recibir extraños visitantes... Sin embargo, los peligros personales empequeñecen ante el resurgir de una vieja amenaza. En órbita sobre la luna de Endor, una nueva Estrella de la Muerte está empezando a tomar forma. Su diseño es aún más mortífero que el de la primera, y conforme avanza su construcción van cobrando forma los traicioneros planes del emperador, que busca convertir al Lado Oscuro de la Fuerza al último y más poderoso de los Caballeros Jedi: Luke Skywalker.

Saga: Star Wars. Rebelión. Trilogía original


Ciencia Ficción
Darth Vader, el señor oscuro James Luceno
REF: n26f32ot90
2010-06-06
Toda la Galaxia cree que el Caballero Jedi Anakin Skywalker -el Elegido- murió en Coruscant durante el ataque al Templo Jedi. Y, hasta cierto punto, es cierto. Anakin ha muerto. Un temible espectro de negro se ha alzado del lugar donde cayó Anakin Skywalker, en la fundida superficie del planeta Mustafar donde intentó matar a Obi-Wan Kenobi, su amigo y antiguo Maestro. Quien una vez fue el Caballero Jedi más poderoso que había conocido nunca la Orden Jedi es ahora un discípulo del lado oscuro, un señor de los temidos Sith y la vengativa mano derecha del implacable nuevo Emperador de la galaxia. Anakin murió seducido, enloquecido y destruido por las maquinaciones del Señor Oscuro Sidious… y quien vive ahora es Darth Vader. Todavía no se ha difundido los acontecimientos que dieron lugar a su creación, nada se sabe del fallido motín del Consejo Jedi contra el Canciller Supremo Palpatine, de la orden de represalia de destruir a la Orden Jedi emitida por el autoproclamado Emperador, ni de la matanza acometida por Anakin en sus compañeros y sus Maestros del Templo Jedi. Y en el mundo de Murkhana, en el Borde Exterior, los Maestros Jedi Roan Shryne y Bol Chatak, junto a la padawan Olee Starstone, lideran el ataque contra una fortaleza separatista sin saber que la marea enrojecída con sangre Jedi se ha vuelto bruscamente en su contra. Cuando los tres consiguen eludir la orden de ejecución, convirtiéndose en presas de una cacería espacial, el mayor peligro al que deberán enfrentarse no provendrá de los soldados clon, ni de las nuevas fuerzas de asalto, ni de la ira del un Emperador sediento de poder... La mayor amenaza estará en el sable carmesí horrendamente rápido y letal de Darth Vader, tras cuya máscara se esconde un corazón roto, un alma emponzoñada y una mente astuta y retorcida sedienta de venganza. El objetivo de los dispersos Jedi supervivientes es sobrevivir para proteger el lado luminoso de la Fuerza y que así algún día vuelva a reinar en la galaxia. Pero más importante aún es el bienestar de los dos niños, Leia y Luke Skywalker, hijos de Anakin y su difunta esposa, Padmé Amidala. Separados al morir Padmé, deben permanecer a salvo cueste lo que cueste, para que la esperanza en el futuro que representan no acabe convirtiéndose en el horror de un nuevo régimen Sith con el indecible poder del lado oscuro.

Saga: Star Wars. Imperio. Las guerras clon


Ciencia Ficción
El laberinto del mal James Luceno
REF: emu8bvt0l1
2010-06-06
La guerra que se inició en Episodio II: El ataque de los clones alcanza su punto culminante cuando las atrevidas fuerzas separatistas redoblan su asalto contra la tambaleante República, y el diabólico triunvirato del Conde Dooku, el General Grievous y el señor de ambos, darth Sidious, afina sus planes de conquista. En el Episodio III: La venganza de los Sith quedará decidido el destino de los combatientes clave de ambos bandos. Pero antes de que pueda tener lugar ese ajuste de cuentas, acontecimientos cruciales harán que tenga lugar en un laberinto de maldad. Los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, junto a un comando de soldados clon, tienen la misión de capturar en Neimoidia a Nute Gunray, virrey de la federación de Comercio y miembro del Consejo Separatista. Pero el traicionero aliado de los Sith resulta ser tan escurridizo como siempre, y evadirá a sus perseguidores Jedi hasta casi provocar un desastre. Aun así, el esfuerzo de los dos Jedi tendrá una recompensa inesperada: un holotransmisor único con la capacidad de conducir a las fuerzas de la república hasta su presa definitiva: el siempre desconocido Darth Sidious. Anakin y Obi-Wan seguirán su rastro desde las fábricas de droides de Charros IV hasta los lejanos mundos del Borde Exterior, acercándose cada vez más a localizar el paradero del Señor Sith, del que sospechanha estado controlando todos los aspectos de la rebelión separatista. Pero en esta partida de ajedrez que pronto abarcará toda la galaxia con sus ataques y contraataques, sus emboscadas, sabotajes y represalias, Sidious siempre se las arreglará para ir un paso por delante de ellos. Entonces, su pista tomará derroteros inesperados, pues Sidious y los suyos han iniciado una campaña implacablemente orquestada para dividir y acabar con las fuerzas Jedi, y poner la República a sus pies....

Saga: Star Wars. Imperio. Las guerras clon


Ciencia Ficción
Darth Maul, merodeador James Luceno
REF: nzuloui01e
2010-06-06

Saga: Star Wars. Imperio. República


Ciencia Ficción
Agentes del caos I James Luceno
REF: 6ip4uc28xc
2010-06-06
Los despiadados ataques de los invencibles yuuzhan vong han debilitado a la Nueva República. Docenas de mundos han sido conquistados, o directamente arrasados, e incluso los Caballeros Jedi parecen indefensos ante la amenaza. En esa época de oscuridad, el noble Chewbacca ha caído, y su inseparable compañero, Han Solo, lucha por recomponer las piezas de su destrozada vida antes de perder todo lo que le queda: amigos, familia y su propia fe. Rehusando la ayuda de Luke y Leia, Han decide escapar de su dolor, refugiándose en la aventura... y en la venganza. Pero el destino le hace descubrir una terrible conspiración que amenaza el propio corazón de la Nueva República, y cuyo objetivo principal es la aniquilación de todos los Caballeros Jedi. Han hará frente a sus demonios personales, y con la ayuda de un nuevo e inesperado aliado hará honor al sacrificio de Chewbacca de la única forma que sabe: haciendo que merezca la pena.

Saga: 4 Star Wars. Nueva Orden Jedi


Ciencia Ficción
Agentes del caos II James Luceno
REF: cmqaur2rg7
2010-06-06
Los recursos y la moral de la Nueva República han sido llevados al límite tras las últimas victorias de los siniestros yuuzhan vong. Leia Organa Solo, distanciada de su marido, Han Solo, supervisa las continuas evacuaciones de refugiados procedentes de los planetas arrasados por los implacables invasores. Luke Skywalker lucha para mantener unidas las diferentes facciones de Caballeros Jedi, mientras uno de ellos se embarca en una misión secreta tan audaz como arriesgada. Los yuuzhan vong utilizan su alianza con los amorales hutt para dejar un hábil rastro de información al alcance de los agentes de la Nueva República, una información que no puede ser ignorada: el objetivo de su siguiente ataque. Y Han Solo se ve de pronto metido en el corazón de una cruenta batalla, iniciando una desesperada carrera contra el tiempo, que sólo podrá ganar utilizando hasta la última de sus habilidades.

Saga: 5 Star Wars. Nueva Orden Jedi


Ciencia Ficción
Vagabundo de mundos John Dunivant
REF: tk7fxf5ldp
2010-06-06

Saga: Star Wars. Imperio. Tiempos oscuros


Ciencia Ficción
Avisos de la flota tormenta Jude Watson
REF: ftey2lu6yl
2010-06-06

Saga: Star Wars. Imperio. Las guerras clon


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694