Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 306.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Romántica Contemporánea
Esperanza al corazón Debbie Macomber
REF: yko7cxsvhi
2010-05-26
Vaughn Kyle se ha descubierto en un impasse. Recién salido del ejército, busca un lugar para vivir, una vida que vivir. Cuando se acerca la Navidad, decide ir a Grand Forks, Dakota del Norte, a ver a sus padres, mientras espera a que su prometida tome una decisión sobre su futuro. Vaughn decide visitar Buffalo Valley para conocer a Hassie Knight, la anciana propietaria de la farmacia del pueblo. Sus padres le pusieron el nombre en honor al hijo de Hassie, muerto en Vietnam. Aunque Hassie y él nunca se han visto, ella le considera parte de su familia. Vaughn llega a la farmacia durante un día de nevada y descubre que la que está allí no es Hassie, sino una joven llamada Carrie Hendrickson… A medida que comienza a enamorarse de Carrie y crece su aprecio por Hassie, Vaughn comienza a cuestionarse sus sentimientos hacia la mujer a la que cree amar. Sabe que quiere quedarse en Buffalo Valley y luchar para que el pueblo conserve su forma de vida. Una vida centrada en la familia y en los amigos, y no sólo en Navidad, sino durante todo el año.

Saga: 4 Buffalo Valley


Romántica Contemporánea
Un mar de nostalgia Debbie Macomber
REF: 6ob23r3k2s
2010-05-26
Seducir a su ex marido no iba a ser nada fácil, sobre todo porque hacía más de un año que no hablaba con él, pero Carol estaba decidida a lograrlo. El capitán de fragata Steve Kyle era el hombre que ella quería como padre de su futuro hijo, aunque, por supuesto, no iba a contarle sus planes de inmediato…

Saga: 1 Marinos


Romántica Contemporánea
El mar entre los dos Debbie Macomber
REF: mcrmqtqj0l
2010-05-26
En cuestión de amor, no hay nada como un hombre de uniforme… El oficial de la marina Rush Callaghan era fuerte, sensible y sexy; el hombre soñado por Lindy Kyle. Por eso no dudó ni un instante en casarse con él. Pero Rush se debía a su patria por encima de todo, y su matrimonio corría peligro por culpa de su carrera militar. ¿Podría su amor por Lindy competir con su devoción al trabajo y al mar?

Saga: 2 Marinos


Romántica Contemporánea
La caricia del mar Debbie Macomber
REF: ycqpzy3bmk
2010-05-26
Desde el momento en que vio a Brandon Davis al otro lado de aquella sala abarrotada, Erin MacNamera supo que su vida no volvería a ser la misma. El sexy, tierno y fuerte alférez de navío tenía todo lo que ella soñaba en un hombre, pero pertenecía a la Marina. Como hija de uno de sus miembros, Erin sabía que no había nada peor que entregar el corazón a uno de aquellos hombres. Cuando aquel viejo amigo le pidió a Brandon que cuidara de su hija, él jamás creyó que Erin resultaría ser una mujer tan hermosa y testaruda. Pero él iba a enseñarle un par de cosas sobre los hombres de la Marina… y sobre el amor.

Saga: 3 Marinos


Romántica Contemporánea
Unidos por el mar Debbie Macomber
REF: rc1366h1qf
2010-05-26
A la abogada Catherine Fredrickson le encantaba trabajar en una base militar, pero su nuevo jefe, Royce Nyland, estaba haciéndole la vida imposible. Aquel viudo era un hombre frío, distante… e increíblemente atractivo. Y por mucho que se esforzara en mantenerla a distancia, había despertado en ella una pasión que Catherine no podía negar. Royce ya tenía bastante con cuidar de su hija sin la distracción que suponía aquella increíble mujer. Aunque las leyes del mar prohibían terminantemente confraternizar con los compañeros, Royce sabía que no podía resistirse mucho tiempo a lo que sentía por ella

Saga: 4 Marinos


Romántica Contemporánea
Un mar de amor Debbie Macomber
REF: psckivd5mf
2010-05-26
Juntos habían creado el milagro de la vida, ¿bastaría eso para encontrar también el milagro del amor? Dos desconocidos se habían unido apasionadamente en un momento de necesidad y deseo. Ahora Hannah Raymond esperaba un hijo del rudo soldado de la Marina de Estados Unidos Riley Murdock; un hombre al que creía que jamás volvería a ver. Riley llevaba meses buscando a la huidiza Hannah, desde aquella noche de pasión que lo había transformado por completo. Ahora el destino había vuelto a unirlos y, con la intención de darle a su hijo todo lo que a él le había faltado, Riley le pidió a Hannah que se casara con él…

Saga: 5 Marinos


Romántica Erótica
Pecados de la carne Devyn Quinn
REF: x3vbgop9k0
2010-05-26
La inmortalidad nunca fue tan sexy Cuando Rachel Marks debe cerrar su pequeña librería por culpa de las deudas, no tiene tiempo de llorar sobre sus queridos libros, ya que los acreedores no se distinguen precisamente por su paciencia. Y cuando ve que en el club más de moda de la ciudad están buscando a una camarera, entra decidida a obtener el puesto. Con lo que no contaba era con que su jefe fuera el misterioso y terriblemente sexy Devon Carnavorn. El Mystique es un club gótico, un descenso a la decadencia. El frenesí sexual late al ritmo de la música desenfrenada y delirante. Antes de darse cuenta, la sangre de Rachel se calienta y se acelera. Y el culpable es Devon. Es un amante creativo, dominante, que la despierta a placeres físicos que nunca imaginó, y a deseos tan oscuros y peligrosos que su corazón se dispara cada vez que se rozan. Pero cada clímax tiene su precio, y pronto Devon reclamará que Rachel pague todas sus deudas... con algo más que pasión

Romántica Contemporánea
Secretos entre los dos Diana Palmer
REF: 0b8f6c7279
2010-05-26
Rodrigo Ramírez es enviado de incógnito como trabajador itinerante a la granja del hermanastro de Gloryanne Barnes, en Jacobsville, donde planea desbaratar un nuevo cártel que opera al sur de la frontera. Gloryanne es lista, astuta e independiente, pero debido a su trabajo se ve amenazada por el mismo criminal al que Rodrigo está investigando. Ella se siente atraída hacia aquel enigmático trabajador, Rodrigo, un hombre que es mucho más de lo que parece, y que despierta en ella un deseo difícil de controlar. Pero los secretos están a punto de alterar sus vidas, para bien, para mal… o quizá para siempre. La inocencia de Gloryanne es una tentación demasiado fuerte para un hombre atormentado. Confuso y malparado en el amor, llevado por su peligroso trabajo y en busca de respuestas, Rodrigo no sabe si su temeraria proposición de matrimonio es sólo un medio para completar su misión, o algo más. Pero cuando el agridulce milagro de Gloryanne y la doble vida de Rodrigo chocan, estas dos personas que están aprendiendo a confiar deberán enfrentarse a la verdad y decidir si pueden darle una oportunidad a un futuro que ambos anhelan en secreto.

Romántica Contemporánea
Círculos Doris Mortman
REF: qrarsrx7nt
2010-05-26
A Jennifer Cranshaw no le falta de nada, pero… puede perderlo todo. La hermosa e inteligente Jennifer siempre había soñado con la fama, el dinero, el prestigio, un nombre famoso… y esos sueños, después de abandonar el seguro círculo del hogar paterno, se hacen realidad.

Romántica Histórica
Loca de amor Eloisa James
REF: p7luy0duba
2010-05-26
LA MUJER Lady Henrietta Maclellan suspira por el romántico torbellino de una temporada en Londres. Pero como todas las sencillas doncellas de la campiña, tiene que mantener escondida su naturaleza sensual... hasta que conoce a Simon Darby. Simon le hace desear románticos susurros al anochecer, intercambiar besos en el balcón, recibir ilícitas cartas de amor. Así que Henrietta deja su imaginación volar y escribe... LA CARTA Una erótica carta de amor sorprende a la sociedad. Todo el mundo supone que él la ha escrito para ella, pero la verdad apenas tiene importancia ante el escándalo que se desencadenará si no se casan rápidamente. Y nada ha preparado a Henrietta para la pura sensualidad de... EL HOMBRE Simon ha jurado que nunca se convertirá en un tonto por una mujer. Así, las debutantes se desmayan mientras él anda a zancadas desdeñosamente delante de las encantadoras damas de la alta sociedad... hasta Henrietta. ¿Es posible que él haya sido un tonto durante todo este tiempo?

Saga: 2 Cuarteto Duquesas


Romántica Histórica
Con sólo nombrarte Gabriela Margall
REF: 6ln8igms7z
2010-05-26
En 1806, los ingleses invadieron la ciudad de Buenos Aires en busca de nuevos mercados para sus productos. El capitán Martín Olivera viajó desde Montevideo para ayudar en la defensa de la ciudad. Allí conoció a Jimena Torres, una joven comerciante, a la que nombró sargento, deslumbrado por sus dotes de mando. En la noche previa al enfrentamiento, el miedo asaltó a la sargento Torres y fue la calidez de los ojos color almendra del capitán Olivera la que le otorgó el temple para la batalla. Al año siguiente, los británicos, disconformes con la derrota de 1806, regresan al Río de la Plata por más y toman Montevideo. Impedido de continuar en su ciudad, el capitán Olivera debe instalarse en Buenos Aires. Hijo de una de las familias más prominentes de la Banda Oriental y hábil comerciante, Martín se convierte enseguida en un hombre muy codiciado por las porteñas. Sin embargo, se reencuentra con Jimena Torres, se asocian para hacer negocios juntos y se enamoran. Pero Olivera no puede aceptar que la mala reputación de Jimena por dedicarse al comercio empañe su apellido y la conmina a elegir entre su profesión o él. Decepcionada, ella jura no volver a verlo. Una vez establecidos en Montevideo, los ingleses deciden lanzarse a tomar Buenos Aires. Ante la inminencia de un enfrentamiento, Martín deberá recurrir a Jimena y dejar de lado su orgullo, para poner a salvo a su familia. Otra vez un combate los reunirá y otra vez deberán arriesgarse para defender a la ciudad. El mismo riesgo que se asume cuando un capitán y una sargento se atreven a vivir una historia de amor.

Romántica Histórica
Su secreta fantasia Gaelen Foley
REF: j0yemyontp
2010-05-26
Algunos dicen que el aristocrático clan Balfour está maldito, la que una vez fuera una esplendorosa familia está ahora en declive. La grácil Lily Balfour es la última esperanza de su familia, y ha llegado a Londres con un único propósito: casarse con un hombre rico. Sin embargo, sus bien trazados planes se ven obstaculizados por el irresistible mayor Derek Knight, un apuesto soldado y aventurero de alta cuna recién llegado de La India. Curtido por las batallas en las fronteras sin ley de la India, Derek no es un luchador más, sino también una avezado e insaciable amante... un maestro en las artes orientales del placer. Aunque Derek no encuentra escasez de mujeres dispuestas en Londres, es la distante e inalcanzable Lily la que le obsesiona. Después de un momento robado, ansía noches de sensual abandono para realizar sus fantasías y liberarla de su auto impuesta prisión. Pero él ha viajado a Inglaterra con una misión secreta de vital importancia, y cuando Lily se compromete con un hombre acaudalado sospechoso de corrupción, Derek debe frustrar la traición que les atrapa a ambos... pues sólo entonces podrá reclamar como suyo el éxtasis y la dulce promesa de su corazón.

Saga: 3 Picante


Novela
El hijo del viento Henning Mankell
REF: 89udzfiuou
2010-05-26
En 1874, el sueco Hans Bengler, tras abandonar los estudios de medicina, decide marchar a África con la intención de encontrar un insecto que nadie haya descubierto hasta entonces y con el cual hacerse famoso. Después de un penoso viaje por el desierto de Kalahari, llega a una estación de comercio donde lo acoge otro sueco, llamado Wilhelm Andersson, que se dedica a la caza de elefantes. Una mañana, Andersson trae consigo a un niño negro que, al parecer, se ha quedado huérfano. Impulsivamente, Bengler lo adopta y, como además ya ha encontrado el ansiado escarabajo, decide regresar a Suecia con el niño, al que le da el nombre de Daniel. Ya en la travesía de vuelta, Bengler topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. «Serás objeto de curiosidad, de desconfianza y, por desgracia, también de malevolencia. La gente teme lo diferente. Y tú eres diferente, Daniel», trata de explicarle Bengler. Y en efecto, una vez en Suecia, la vida «civilizada» va aniquilando poco a poco a Daniel, que se siente solo y traicionado y ansía cada vez más volver a África.

Romántica Erótica
La posada de Peppermint Crew Jan Springer
REF: b2l7xx4lb3
2010-05-26
Ella quiere olvidar su pasado… Sara vive sola en un rincón aislado y salvaje de Canadá… hasta que, una noche de tormenta, un fugitivo herido que sufre de amnesia se mete en su casa y entra de lleno en su corazón. Es peligroso, sabe a maldad, sexo delicioso, y desencadena en ella unas ansias lujuriosas que jamás habría pensado que tenía. Pese a que no puede tener ningún futuro con un hombre sexy acusado de asesinato, está más que dispuesta a hacer lo que él quiera con tal de que no salga de su vida… ni de su cama. Él necesita recordar su pasado… Huele a pimienta dulce y le hace arder de deseo. La desea, necesita estar muy dentro de ella y anhela olvidar los terroríficos flashbacks que le acechan. Unos policías corruptos y un romántico pueblo fantasma conocen los secretos de su misterioso pasado y, si quiere darle a Sara el futuro que los dos ansían, tendrá que demostrar su inocencia, aunque para ello tenga que enfrentarse a su peligroso pasado.

Romántica Contemporánea
Desde siempre Jessica Bird
REF: pn0ds4hngi
2010-05-26
No podía olvidarse de su melena pelirroja, su piel suave y sus ojos verdes… El mejor amigo de Alex había muerto, pero él no podía quitarse de la cabeza que Cassandra había sido su esposa. Cassandra era la mujer prohibida a la que había deseado desde el primer momento en que la había visto hacía ya seis años. La mujer con la que se había casado su mejor amigo, la mujer que estaba reconstruyendo el pequeño hotel de Alex… y quizá también su maltrecho corazón.

Saga: 3 El legado de Moorehouse


Novela
Gabriela clavo y canela Jorge Amado
REF: djg2kiduzq
2010-05-26
«El perfume del clavo, / el color de la canela / yo vine de lejos / vine a ver a Gabriela», dice la letra de una tonada de la región cacaotera brasileña. Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, huyendo del campo y de la miseria en busca de una vida mejor, se traslada a Ilhéus. Una urbe del Estado brasileño de Bahía, transformada súbitamente por la riqueza del cacao en aquel 1925, «cuando florecían los cultivos en las tierras abonadas con cadáveres y sangre y se multiplicaban las fortunas, cuando el progreso se establecía transformando la fisonomía de la ciudad». Gabriela entabla relación con Nacib, un pintoresco comerciante de origen árabe, soltero empedernido, que guarda los atributos del buen fenicio. El amor desenfrenado entre la sensual Gabriela y el pragmático Nacib se entrelaza con las vivencias de las hermanas Reis y del sempiternamente enamorado profesor Josué. Un cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sensualidad y colorido, que tiene por trasfondo la lucha encarnizada entre el «coronel» Raimundo Bastos y Mundinho Falçao, la tradición y la modernidad.

Novela
Doña flor y sus dos marido Jorge Amado
REF: c9ne5oun8i
2010-05-26
Doña Flora, directora de una prestigiosa escuela de cocina de Bahía, se ha casado dos veces. La primera con Vadinho, un juerguista impenitente, conocido en todos los bares y burdeles de la ciudad y excepcional e insaciable amante. Cuando muere, a causa de sus excesos, su esposa vuelve a casarse. Pero Teodoro, su segundo marido, es todo lo contrario. Se trata de un farmacéutico cuarentón, rígido y pudoroso, que lleva una vida impecable. Pero, al año de esta segunda boda y para susto de doña Flora, el travieso espíritu del encantador Vadinho reaparece con la misma fogosidad sexual de antaño. La dama se verá ante la disyuntiva de elegir entre rechazar los impetuosos apetitos de su primer marido y mantenerse fiel al segundo o aceptarlos ya que, al fin y al cabo, él también es su esposo. Así, optará por la segunda opción que le proporciona la formalidad de Teodoro y el goce de Vadinho. En la novela hay otro rasgo muy destacable y siempre presente en la obra de Amado: las artes culinarias y el goce para los sentidos que ellas suponen, siempre en estrecha relación con el erotismo y la mitología local. En suma, una hermosa novela costumbrista pero cargada de ironía, lirismo, algo de sátira social y un verdadero derroche de sensualidad.

Novela
Los ásperos tiempos Jorge Amado
REF: 43br0ek4iq
2010-05-26
Toda la carga vital de denuncia contra la opresión del pueblo brasileño viene eficazmente resuelta por Jorge Amado en Los ásperos tiempos, primera de las novelas que componen la trilogía de Los subterráneos de la libertad (1955). La obra se revela así como fruto y sím¬bolo de la inquebrantable adhesión del autor a unos ideales de democracia y libertad, que su pericia de escritor ha sabido trasladar desde el plano del compromiso político al campo de la ficción. La trama de la novela se desarrolla en un pe¬ríodo muy intenso de la vida política brasileña. La acción, situada en la época de la instauración del régimen dictatorial del «Estado Novo», es protagonizada por Getúlio Vargas y sus segui¬dores a lo largo del mes de noviembre de 1937. La corrupción del ambiente político, que se manifiesta en los constantes y repetidos sobor¬nos, y la prostitución de la prensa, privada ya de su carácter de órgano informativo para ser transformada en eficaz y exclusivo medio de propaganda del poder, concurren para recrear toda la turbia atmósfera del mundo dominado por los personajes de las altas esferas económi¬cas y sociales del país. Y la vida privada no es mas que el reflejo de la inmoralidad pública: la hipocresía como medio para encubrir la laxitud de costumbres, y la extravagancia forzada, son las notas imperantes y definidoras de una élite viciada y rancia, marcada por el esnobismo y el afán de dinero y poder. Tampoco los persona¬jes representantes de la pequeña burguesía esca¬pan a la crítica penetrante del autor brasileño, que consigue condensar en algunas de sus figu¬ras todo el drama del hombre medio, quien, en su deseo de afirmación económica y social, se ve obligado a pactar con la propia dignidad e integridad moral. Frente al individualismo y la corrupción do¬minantes, se eleva, solidaria y generosa, la fuer¬za del pueblo en sus primeros intentos de lucha y resistencia al régimen opresor. La traición y la muerte que «los ásperos tiempos» implican, se transformarán en estímulos para seguir en una labor difícil pero gratificadora, dirigida hacia el futuro y consciente de la propia res¬ponsabilidad en el presente. Mediante el cruce repetido de las experien¬cias de los personajes en sus momentos más significativos, se logra el contacto entre las dis¬tintas clases sociales. Jorge Amado consigue di¬bujar así una trama densa de vida y tensión, for¬malmente resuelta por un lenguaje sobrio y al mismo tiempo sabiamente provocador.

Saga: 1 Los subterráneos de la libertad


Novela
Agonía de la noche Jorge Amado
REF: 7vk35dieue
2010-05-26
La lucha del pueblo brasileño para la recupe¬ración de su libertad, vuelve a aparecer, heroica y hondamente dramática, en Agonía de la noche, segunda de las novelas componentes de la trilogía Los subterráneos de la libertad, que Jorge Amado publicó en 1955. La personalidad íntegra del autor brasileño y su fe inquebran¬table en los ideales que animan el esfuerzo de la clase trabajadora en su oposición a la élite dirigente, se ven así reflejados en una labor lite¬raria voluntariamente comprometida, donde la experiencia personal del intelectual es constante y explícita. El hilo conductor de la novela se mueve en torno a los acontecimientos que enmarcaron el régimen dictatorial del «Estado Novo», después del levantamiento protagonizado por las fuer¬zas fascistas de Getúlio Vargas, en 1937. Las entrañables figuras que pueblan Los ásperos tiempos, primera obra de la trilogía, reaparecen en Agonía de la noche, envueltas en la trama de la misma acción que se va desenvolviendo en nuevos episodios de lucha. El panorama abarca¬do es complejo y vasto: acciones conspirativas, manifestaciones, huelgas, prisiones, torturas y muerte, toda una realidad marcada por el sacri¬ficio y la abnegación más absoluta, pero ilumi¬nada por la esperanza de un futuro gratificador. La corrupción de la clase sustentadora del po¬der económico y político adquiere una dimen¬sión aún más degradante en la continua con¬frontación de su generación moral con el espíritu activo y solidario que define la lucha de la masa obrera y campesina. Será justamente este clima de fraternidad y entrega total el ele¬mento propiciador para la adhesión espontánea de algunos representantes de la burguesía a la causa del partido proletario. En el esfuerzo para la creación de un futuro más justo y libre, el compromiso político llega a penetrar las relaciones íntimas de sus protagonistas. Nacen así episodios de profundo lirismo, donde el sentimiento hacia la persona amada se sublima en un acto de supremo heroísmo. Jorge Amado consigue de ese modo superar los lími¬tes del conflicto político-social, para abarcar el valor intrínseco del ser humano en su actos más significativos.

Saga: 2 Los subterráneos de la libertad


Novela
Luz en el túnel Jorge Amado
REF: 06irdr9a03
2010-05-26
La experiencia personal de lucha antifascista ha marcado profundamente la labor literaria de Jorge Amado, autor de Luz en el túnel, ter¬cera de las obras que componen la trilogía de Los subterráneos de la libertad (1955). Su fe inquebrantable en los ideales que animaban al pueblo brasileño en su lucha contra la clase di¬rigente, hace que el escritor pueda transformar su novela en un mensaje de participación y combate dirigido a todos los pueblos oprimidos, más allá de los límites impuestos por las pecu¬liaridades intrínsecas de cada nación. Bajo el esfuerzo disciplinado de cada uno de los miembros activos de la lucha, y bajo el ros¬tro desfigurado por la tortura de sus protago¬nistas, late la esperanza de un futuro de paz creado por el heroísmo y la convicción de estar operando en nombre de la verdad. El sufrimien¬to físico y el desgaste psicológico impuestos por la fuerza policial, que actúa bajo las órdenes del gobierno getulista, se revelarán inútiles frente a la resistencia de unos hombres capaces de iden¬tificar el sacrificio más arduo con el humilde cumplimiento del propio deber. El heroico si¬lencio en la sala de torturas resulta incompren¬sible a los ojos de la alta burguesía; aquellas figuras corroídas por el ansia de poder no pue¬den llegar a penetrar los significados últimos de tanto valor, y el hastío dibujado en sus rostros de «fin de raza» se transformará pronto en terror. El vocerío de las manifestaciones callejeras, la presencia de unas pintadas provocadoras, el temido carrusel de octavillas deslizándose desde lo alto de los rascacielos para invadir las calles, pueblan los sueños del poderoso banquero y del rico latifundista. La realidad se convierte así en pesadilla, frente a la propia incapacidad para desentrañar los motivos esenciales de una lucha, cuyos límites escapan por completo a unas men¬talidades insensibles ya a todo estímulo que no sea puramente material. La incomprensión y el miedo se intensifican con el desarrollo del hilo argumental de la novela, y una atmósfera de sofocante tensión invade el ambiente. A ratos todo parece perdido, pero pronto la presencia del obrero y del campesino brasileño vuelve a reafirmarse, gracias a una entrega absoluta, que supera el ámbito político para convertirse en himno universal de amor al pueblo.

Saga: 3 Los subterráneos de la libertad


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694