Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 320.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Juvenil
Uriel Ana Alonso y Javier Pelegrin
REF: mcl6r6rb46
2010-02-23
Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martin y sus compaNeros se enfrentan a un nuevo dilema: ?Deben regresar de inmediato a su Epoca, en el futuro, y comunicar el resultado de sus averiguaciones, o quedarse en el mundo que conocen y participar en la apasionante aventura espacial que estA a punto de comenzar? La decisiOn no es fAcil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicarA quE camino seguir. * * * Uriel es la quinta entrega de "La llave del tiempo", una serie que combina la fantasIa y la ciencia ficciOn para crear un rico y atractivo universo propio. Galardonada entre Los mejores libros para niNos y jOvenes por el Banco del Libro: >

Saga: 5 La llave del tiempo


Juvenil
La puerta de Caronte Ana Alonso y Javier Pelegrin
REF: 6k0r2qd93f
2010-02-23
LA PUERTA DE CARONTE es la sexta entrega de "La llave del tiempo", una serie que combina la fantasIa y la ciencia ficciOn para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo. En esta sexta entrega de la serie, Martin y sus amigos atravesarAn la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. AllI les espera un mundo salvaje e inhOspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafIo. Pero, en realidad, Eldir es mucho mAs... Sus Asperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de AretE, y la clave para desentraNar el enigma de su enorme riqueza.

Saga: 6 La llave del tiempo


Suspense/Acción
Una promesa navideña Anne Perry
REF: 7pp34euj3z
2010-02-23
Para el superintendente Runcorn, compañero y amigo del inspector Monk, la Navidad tiene un aire especialmente gris. Convencido de que un cambio de aires le ayudará a olvidar a Melisande Ewart, decide desconectar de su vida londinense y pasar las fiestas en una pequeña isla galesa. Pero cualquier esperanza de pasar unas Navidades tranquilas desaparece en cuanto descubre que Melisande también está en la isla y que, además, está comprometida con otro hombre. Cuando la hija del reverendo local aparece muerta y el hermano de Melisande es señalado como sospechoso, ella acude al superintendente. Este, determinado a ayudarla, resuelve encontrar al verdadero asesino. ¿Será posible que con este gesto desinteresado consiga ganarse el corazón de su único amor verdadero? Un encantador relato de amor y esperanza que enternecerá e intrigará a los lectores a partes iguales.

Saga: 5 Historias de navidad


Ciencia Ficción
Cataclismo en Iris Arkadi Strugatski y Boris Strugatski
REF: dl0mbptp1s
2010-02-23
La mano de Tania, tibia y algo áspera, cubría sus ojos y todo lo demás le tenía sin cuidado. Sentía el olor amargo y salado del polvo, el trinar soñoliento de los pájaros esteparios y cómo la hierba seca le pinchaba y cosquilleaba la nuca. El sitio donde estaba tendido era duro e incómodo, el cuello le picaba inaguantablemente, pero él, sin moverse, escuchaba la acompasado y suave respiración de Tania. Se sonreía y se alegraba de la obscuridad, porque esta sonrisa debía ser absurda, de puro tonta y engreída. Después, fuera de lugar y de tiempo, empezó a sonar el zumbido de llamada en la torre del laboratorio. «Que suene —pensó él—. No es la primera vez. Esta noche todas las llamadas están fuera de lugar y de tiempo Los hermanos Strugatski se convirtieron en los más conocidos escritores de ciencia ficción de la antigua Unión Soviética, con una gran cantidad de aficionados a sus obras. Sus primeras influencias literarias estaban marcadas por el trabajo de Iván Yefrémov, aunque se les ha asociado también con H.G. Wells, Arthur Conan Doyle y Julio Verne. Sus obras muestran una clara evolución de la ciencia ficción más didáctica a un estilo mucho más humanista y de sátira social. Es sorprendente (y posiblemente lo que más llamó la atención a sus fans incondicionales rusos) la habilidad para tratar sobre temas como la decisión individual humana y los sinsentidos del poder absoluto; son grandes temas subyacentes en toda su literatura.

Juvenil
Viaje extraordinario al Reino de las Siete Torres Arthur Tenor
REF: yc00191l5e
2010-02-23
Poder viajar a mundos fantAsticos, !ya es posible!... Algunos de los "infinimundos" se han convertido en destinos turIsticos. ThEdric Tibert, estudiante de Derecho con espIritu aventurero, decide complir un viejo deseo y entra en una agencia de viajes para contratar una expediciOn. Elije la de "Emociones Fuertes al Reino de las Siete Torres". Sin embargo, el viaje no saldrA tal como estaba organizado. Nada mAs llegar, el Reino de las Siete Torres entrarA en guerra contra las fuerzas del Inmundo. La vuelta de los turistas a la Tierra serA... !imposible! Y nuestro protagonista se verA inmerso en un tormentoso e inimaginable conflicto.

Saga: 1 Viajes


Ciencia Ficción
El palacio de la eternidad Bob Shaw
REF: 3u624nhnus
2010-02-23
El libro cuenta la historia de una guerra interestelar. El héroe, Mack Tavernor, vive en un mundo colonizado conocido como Mnemosyne, el «planeta de los poetas». Un ex soldado, cansado de los cuarenta años de guerra contra los Sycanos, ha vuelto a su hermoso mundo para tomarse un respiro. Sin embargo, la guerra le seguirá hasta allí. Tavernor se horroriza cuando llega a Mnemosyne una fuerza militar y reduce el amado bosque a «una llanura brillante y lisa como el vidrio». Ya había visto algo parecido en otros planetas, donde las fuerzas cada vez más despóticas de la Tierra Imperial habían vuelto sus sofisticadas armas contra los rebeldes humanos. El palacio de la eternidad (1969) tiene algo de la ingenuidad y de la seducción de una novela de los años cincuenta, como por ejemplo Anillo alrededor del Sol. Las caracterizaciones son brillantes, las especulaciones científicas y técnicas son convincentes, y, sobre todo, las imágenes y metáforas son memorables.

Ciencia Ficción
Periplo nocturno Bob Shaw
REF: szocxcdt9m
2010-02-23
Poseía uno de los secretos más importantes el universo, y por ello sus ojos fueron cegados y fue recluído en una de las prisiones más seguras de Emm Luther. Pero Sam Tallon tenía una misión que cumplir. Y así ideó uno de los más audaces y peligrosos planes de fuga. Mediante un dispositivo que le permitía ver a través de ojos ajenos: los de un perro, un pájaro, una rata... incluso los ojos de sus propios perseguidores, Sam Tall inició el más terrible y angustioso periplo nocturno en pos de su objetivo.

No-ficción Historia
Los filosofos presocráticos C.S. Kirk, J. E. Raven y M. Schofield
REF: b8d0ejq5rj
2010-02-23
La primera edición de este libro, hace medio siglo, fue saludada por los reseñadores, desde foros muy dispares, como «la mejor historia de la filosofía griega», como «una enorme contribución académica» o «como una obra de consulta indispensable para el estudiante», de manera que el Kirk-Raven se consolidó rápidamente como la obra de referencia en la materia, la lectura y comentario de los fragmentos y textos más importantes de los presocráticos. El libro traza de forma admirable la revolución intelectual iniciada por Tales en el siglo VI a.C. hasta su culminación en la metafísica de Parménides y las complejas teorías físicas de Anaxágoras y los atomistas en el siglo V a.C. la segunda edición se vio mejorada con la reescritura, a cargo de Malcolm Schofield, de los capítulos dedicados a los eclesiáticos y pitagóricos, a Empédocles y a los atomistas, a la luz de las nuevas investigaciones sobre estos pensadores. La base de esta obra sigue siendo el corpus de unos seiscientos textos en griego y su ajustada traducción castellana, que ofrece el fundamento para un estudio crítico de los principales pensadores individuales de esa época.

Suspense/Acción Aventuras
Dragón Clive Cussler
REF: dlzeu72db4
2010-02-23
Un acccidente nuclear en el Pacífico revela la existencia de un grupo ultranacionalista japonés cuyo objetivo es chantajear a Occidente bajo amenaza de colocar bombas atómicas en puntos neurálgicos, y asegurar la hegemonía comercial de Japón en todo el planeta. Sin embargo, Dirk Pitt se convertirá en el "factor humano" capaz de neutralizar el peligro que se cierne sobre el mundo. Dragón es una novela de alta tensión que no ofrece respiro al lector y que confirma a su autor como uno de los más altos exponentes del género de aventuras actual.

Saga: 10 Dirk Pitt


Ciencia Ficción
La pasión del doctor Christian Colleen Mccullough
REF: 809beusocb
2010-02-23
En el año 2032, la vida en Estados Unidos es difícil por falta de combustible; la calefacción funciona media hora al día. Ha comenzado una nueva era glacial y en invierno se ha de evacuar a los habitantes de los Estados del Norte. Asimismo está prohibido tener más de un hijo. El presidente decide animar a la población lanzando la operación Mesías. Se trata de seleccionar a un hombre o mujer de 30 a 45 años, religioso sin dogmatismo y, sobre todo, dotado de un carisma irrefutable; también debe tener, por lo menos, cinco generaciones de antepasados norteamericanos. Dentro de la comisión que realiza la búsqueda del personaje está la doctora Judith Carriol. Es ella la que se decide por la candidatura del médico Joshua Christian, quien, aunque reacio a publicar sus trabajos, ha alcanzado notoriedad local con su descubrimiento de la «neurosis del milenio». Judith arregla un encuentro casual con Christiany le convence para que escriba un libro que ha de ser el más importante de toda la historia de la Humanidad. Con la publicación del libro empieza el lanzamiento del nuevo Mesías, quien no sospecha que forma parte de un proyecto de la Casa Blanca.

Ciencia Ficción
La guerra Dan Simmons
REF: 67207aygzq
2010-02-23
La esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. La Iliada de Homero reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia-ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos de la mano del autor de la inolvidable serie iniciada con Hyperion.

Saga: 1 Olympos


Ciencia Ficción
La caída Dan Simmons
REF: c9ghve9t0m
2010-02-23
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción. Aunque todo pudiera haber ocurrido como Homero cuenta en la Ilíada, lo cierto es que, en Marte, a los pies del Monte Olimpo, la guerra de Troya toma otros derroteros. Resucitado para comprobar si el asedio de Troya se ajusta a la narrado por Homero, el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión frente a los post-humanos, que actúan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" construyen en Phobos una nave espacial para viajar a la Tierra, en un intento por descubrir el origen de las modificaciones genéticas de las que han surgido los nuevos dioses y, también, la causa de las manipulaciones del espacio-tiempo que amenazan con provocar la destrucción del sistema solar.

Saga: 2 Olympos


Suspense/Acción Novela negra
Una fracción de segundo David Baldacci
REF: 7kp9v4jvfq
2010-02-23
Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos norteamericanos: un candidato presidencial que se hallaba a su cargo acaba de desaparecer sin dejar pista. Sean King comprende muy bien cómo se siente la joven agente. También él se vio forzado a renunciar a una prometedora carrera cuando el político que estaba bajo su protección murió iras ser abatido por unos disparos. Era una mañana otoñal y en la sala del hotel en la que el candidato estrechaba las manos do sus seguidores todo parecía estar en orden a los ojos de King. El ascensor llegó al vestíbulo, las puertas se abrieron y algo en el interior le llamó la atención, provocando que su mirada se detuviera algo más de lo necesario. En ese instante, un hombre de aspecto tranquilo al que había observado momentos antes aprovechó para levantar su arma y disparar. Una distracción momentánea, apenas una fracción de segundo, y el destino de uno de los agentes más destacados del cuerpo cambió definitivamente su curso. Ese día King decidió enterrar para siempre su pasado. Pero cuando Maxwell solicita su ayuda para dar con el político desaparecido basándose en las curiosas coincidencias entre ambos casos, el acaba aceptando. Su investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.

Saga: 1 King y Maxwell


Suspense/Acción Novela negra
Una muerte sospechosa David Baldacci
REF: qs887hsy3a
2010-02-23
En un mundo de conspiraciones, información confidencial y secretos de Estado, la genialidad significa poder. Aunque a veces, simplemente, acarrea la muerte. A tres horas de Washington, un río fuertemente custodiado sirve de frontera de dos instituciones. Una de ellas es una inusual comunidad científica, de la que nadie conoce sus objetivos ni su fuente de financiación. La otra es territorio de la CIA: Camp Peary, un campo de formación de élite secreto. Ahora, un hombre y una mujer están a punto de abrir una brecha en estas dos organizaciones. Las vidas de Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes secretos convertidos en investigadores privados, no atraviesan un buen momento. Además, Sean se ve forzado a aceptar en solitario una ingrata investigación: la sospechosa muerte de un científico en la comunidad que se sitúa frente a Camp Peary. Pronto descubre múltiples capas de desinformación que protegen un sensacional mundo de matemáticos de élite, físicos, héroes de guerra, espías y agentes muertos. Pronto sabe lo suficiente como para poner su vida en peligro.

Saga: 2 King y Maxwell


Juvenil
El mal David Lozano
REF: g9444icxv7
2010-02-23
El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero habIa terminado. Pero la pesadilla no ha hecho mAs que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal tambiEn liberO a un condenado: Marc, un niNo de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un Unico objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fAcil. Una historia de amor, terror y muerte en la segunda parte de La puerta oscura.

Saga: 2 La Puerta Oscura


Juvenil
Babe, el cerdito valiente Dick King-Smith
REF: torvunemyu
2010-02-23
En la tranquila granja de los Hogget la vida transcurre sin sorpresas ni sobresaltos. Todos tienen su cometido: el granjero Hogget se ocupa de llevar las ovejas a pastar y de vender sus productos en el mercadillo..., su esposa tiende la ropa, cocina unos deliciosos pasteles, elabora mermeladas, salmueras y conservas..., la perra Fly es una experta -a su manera- en la conducciOn del rebaNNo... Pero un buen dIa aparece en la granja un animal que no estA conforme con la labor que le corresponde: al simpAtico e inteligente cerdito Babe parece que no le hace ni pizca de gracia el destino que le ha tocado en suerte.

Novela
Canta la hierba Doris Lessing
REF: lbz9tuid8m
2010-02-23
Un asesinato es el punto de arranque de esta novela, la primera de Doris Lessing, autora galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las letras. Situada en la Suráfrica segregacionista, Canta la hierba describe la historia de una mujer blanca en el seno de una sociedad dividida por el color de la piel y en la que imperan la injusticia y la desesperación. Mary Turner, hija de unos pobres granjeros y nacida en África, se convierte en una joven urbana, trabajadora e independiente, hasta el día en que sorprende los cotilleos de sus amigas y decide que debe casarse para silenciarlos.

Ciencia Ficción
Agencia de investigaciones holisticas Douglas Adams
REF: xyhpjjd3by
2010-02-23
La historia se centra en las desventuras de Richard McDuff, un informático de éxito que se ve obligado a asistir a una aburrida cena académica en su antigua universidad, Cambridge. Allí se reencuentra con el profesor Urban Chronotis, Reg, un excéntrico de primera magnitud aficionado a los juegos de manos. McDuff se convertirá en el principal sospechoso del asesinato de su jefe, a la sazón hermano de su novia, y para librarse de las sospechas recurrirá a la ayuda de un antiguo compañero, el citado Gently, que abrió una extraña agencia detectivesca: "El término holístico se refiere a mi convicción de que debemos ocuparnos de la interrelación fundamental de todas las cosas". La trama confirmará progresivamente las teorías de Gently, que elimina "menos que nada lo imposible", y lo que parecía una sucesión de anécdotas termina siendo una descomunal trama con máquinas del tiempo, un monje eléctrico venido de otra dimensión, fantasmas, fractales y gatos perdidos por parte de ancianitas, que son la especialidad laboral de la agencia de Gently

Saga: 1 Dirk Gently


Ciencia Ficción
El mundo de Yarek Elía Barceló
REF: j2hulpqlu1
2010-02-23
El especialista en vida alienígena Lenmart Yarek, miembro eminente de la Academia Interplanetaria de Estudios Ahumanos, es juzgado culpable del genocidio de los habitantes del planeta Viento, los aarea, a quienes, según la acusación, catalogó como especie animal no inteligente con el fin de utilizar en su propio beneficio la disponibilidad de su mundo para la colonización humana. Ahora, Yarek se enfrenta a la más terrible de las condenas: veinte años de destierro en un planeta deshabitado, estéril, con la sola compañía de un ordenador, sus recuerdos y sus pesadillas. Con este punto de partida -y un buen montón de fantásticos giros en la trama esperando a cada vuelta de página-, El mundo de Yarek nos envuelve en la experiencia extrema de un hombre que irá pasando del pánico a la frustración, la culpa, el hastío y el mesianismo. Como todos los buenos textos de ciencia ficción, esta novela se vale del género como gran metáfora para tratar con sutileza asuntos profundamente humanos. La soledad, el sentimiento de culpa, la ambición, el estatus ambiguo de las categorías de verdad y realidad son algunas de las claves desde las que abordar su lectura. Pero sobre todo -y también aquí El mundo de Yarek es un magnífico representante del género en que se inscribe- se trata de una novela trepidante e imaginativa que atrapa al lector desde el principio y no lo suelta hasta su inesperado final.

Suspense/Acción Suspense histórico
El halcón en la puerta Elizabeth Peters
REF: 41foxuhxj3
2010-02-23
Amelia Peabody y su familia regresan a Egipto para verse de nuevo envueltos en mil y un problemas. Esta vez, su joven amigo David es acusado de vender antigüedades falsas. Cuando están buscando al culpable, aparece el cadáver de una americana en unas excavaciones y una niña con misteriosos antecedentes amenaza con provocar una crisis familiar. La arqueóloga no se echará atrás, empleando siempre sus poderes de deducción, pero alguien la tiene en el punto de mira...

Saga: 11 Amelia Peabody


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694