Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 321.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Suspense/Acción Suspense histórico
La serpiente de la corona Elizabeth Peters
REF: yb1k7z580t
2010-02-23
Una misteriosa mujer acude al doctor Emerson, el famoso egiptólogo, para encargarle la custodia de una valiosa estatuilla. Le confiesa que tiene miedo porque piensa que la figura está maldita, y que ha acudido a él por su fama como Padre de las Maldiciones. Emerson acepta el encargo por una mezcla de galantería y curiosidad, aunque el instinto detectivesco de su mujer, Amelia Peabody, intuye algo extraño en todo este asunto. A partir de ese momento, la maldición de la estatuilla entra en la vida y en la casa de los Emerson. La egiptología y la aventura son los ingredientes magistralmente mezclados en esta nueva historia de Amelia Peabody y familia, donde aparecen personajes históricos, como Howard Carter, e inquietantes, como el indómito Sethos, en una trama que gira en torno a una estatuilla de oro a la que le falta la serpiente de la corona

Saga: 16 Amelia Peabody


Juvenil
Los archivos secretos de Artemis Fowl Eoin Colfer
REF: 33z8m6gbe5
2010-02-23
Desde que Artemis Fowl empezara con su frenética actividad criminal, planificó cudiadosamente todas sus acciones en un archivo secreto que guardaba celosamente en la caja fuerte de la Mansión Fowl. Ahora, y por primera vez, salen a la luz pública esos archivos, unos documentos imprescindibles para conocer no solo a una de las personalidades más atractivas de la historia contemporánea sino a todos los seres mágicos que la rodean.

Saga: Artemis Fowl


Juvenil
Artemis Fowl y su peor enemigo Eoin Colfer
REF: exror53fxv
2010-02-23
Han pasado tres años desde las últimas aventuras de Artemis y, ahora, es un chico normal. Hechas las paces con el mundo mágico y convertido en una persona respetable, solo hay algo que le preocupa: la salud de su madre que se deteriora por momentos. Según el médico, padece una rarísima enfermedad incurable y le quedan pocos días de vida. Pero Artemis guarda un as en la manga: conserva magia del mundo elemental y está convencido de que puede curar a su madre. Al no ser así, no le quedará otro remedio que pedir ayuda al mundo mágico que le asegura que el antídoto de la enfermedad de su madre está en el cerebro de un animal que el propio Artemis mató ocho años atrás. A Artemis solo le queda una posibilidad: volver ocho años atrás y recuperar el cerebro de ese animal…

Saga: 6 Artemis Fowl


Romántica Contemporánea
Mis niñas, mi marido y la maldita ex Francesca Clementis
REF: ynpxiz18zj
2010-02-23
Todo lo que Lorna ha deseado en su vida es un marido y cuatro hijas, y esto es exactamente lo que tiene, si bien son el marido y las hijas de otra. No obstante, Robert y sus adorables hijas prácticamente le pertenecen. Después de todo, ya hace diez años que la esposa legítima se ha marchado de casa. Y tras enamorarse de Robert, Lorna estuvo encantada de llenar ese vacío. Ahora Lorna tiene cuanto una madre debería tener (salvo las estrías). Lo malo es que la esposa de Robert ha vuelto. Es una mujer guapa y segura de sí misma y busca el perdón. Pero ¿sólo desea eso? Lorna no puede evitar pensar que esta familia no es lo bastante grande para las dos…

No-ficción Manuales
Los métodos literarios Guillermo Diaz Plaja
REF: yog5bhcii8
2010-02-23
Escribir es un oficio: requiere práctica continua a la vez que estudiar los modelos más conspícuos; combinar el aprendizaje normativo con el enriquecimiento del acervo idiomático; pulir el ojo, el oído, la atención para detectar la expresión novedosa, el hecho singular, el detalle que condensa todo, a la vez que ensayar una y otra vez hasta encontrar la voz propia. No es actividad para improvisar, es tarea a la que se dedican preciosas horas.

Ciencia Ficción
Estrella brillante Hal Clement
REF: ibyhbp8ny0
2010-02-23
Dhrawn era un planeta que, entre otros inconvenientes, tenía una gravedad aplastante, cuarenta veces superior a la terrestre. Era evidentemente imposible para los terrícolas explorarlo. Por lo tanto, para llevarlo a cabo necesitarían colocar sobre aquella superficie a alguien dotado de inteligencia e iniciativa, pero psicológicamente más apropiado que los humanos. Los seres vivientes que mejor se ajustaban a esas exigencias eran los pequeños mesklinitas, dotados de una constitución resistente. Aunque se encontraban en un estadio cultural inferior, los humanos pensaban que no convenía suministrarle una elevada ayuda tecnológica para su cometido. En cambio deberían controlar la exploración desde su seguro satélite en órbita a seis millones de millas de Dhrawn. Hasta el momento de descender allí, los tenaces, valientes e inteligentes mesklinitas estaban decididos a no ser contratados y deseosos por sí mismos de aceptar el fantástico desafío que las fuerzas de Dhrawn les presentaban.

No-ficción Historia
Ur, Asur y Babilonia Hartmutsc Hmokel
REF: ltm1ir05s6
2010-02-23
Obra clásica de divulgación que explica los orígenes del Imperio babilónico.

No-ficción Historia
Historia de la Edad Media Indro Montanelli y Roberto Gervaso
REF: 04ptxeyupx
2010-02-23
Historias de la Edad Media es la continuación de Historias de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli. En este caso, los autores se han propuesto retratar a los protagonistas y explicar, a través de ellos, las señales de sus costumbres y de su evolución. La sociedad feudal, la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, la mujer, el sentimiento religioso, el grueso párroco y el monje ascético, las costumbres, la alimentación, la violencia o las supersticiones, les han interesado más que las guerras y la política

No-ficción Ciencia
El código genetico Isaac Asimov
REF: xvygagese4
2010-02-23
En 1944 se descubrió que un compuesto químico, el ADN, podía cambiar las bacterias. Posteriormente, descubrimientos acerca del ADN has permitido desde entonces incalculables avances científicos, uno de los cuales es el “desciframiento” del código genético. Isaac Asimos, el famoso autor científico, explora la compleja función de las células, cromosomas, moléculas y proteínas, al tiempo que explica este asombroso descubrimiento en la biología molecular.

No-ficción
Yo, Julio Verne J.J. Benitez
REF: 8co09440gu
2010-02-23
Julio Gabriel Verne Allotte, el inmortal escritor francés, autor de Los viajes extraordinarios, se proclamó en vida «el más desconocido de los hombres». Este lamento encierra una triste verdad. Sus sesenta y cuatro grandes novelas son mundialmente conocidas. ¿Puede decirse lo mismo de su vida, secretos y frustraciones? Yo, Julio Verne revela a los cientos de miles de lectores del enigmático bretón la «cara oculta» de un hombre atormentado que se «suicidó» por el trabajo. ¿Fue Verne un profeta de la ciencia? ¿Cuántos de sus lectores han descubierto la subterránea y esotérica lectura de sus libros? ¿Supo que hizo de abogado contra su voluntad y que trabajó en la Bolsa durante cinco años? ¿Quién reconocería en él a un fracasado en el amor y en el matrimonio? ¿Por qué fue víctima de un atentado? ¿Perteneció a una oculta hermandad iniciática? Julio Verne, fanático de los enigmas, murió en 1905. Su tumba, en opinión de J. J. Benítez, constituye su último y gran criptograma. El mensaje de la sepultura de Amiens, como la propia vida de Verne, le estremecerá.

Ciencia Ficción
Hospital del espacio James White
REF: 3u2dzt20ig
2010-02-23
En el Doceavo Sector Galáctico, a medio camino entre la periferia de la galaxia madre y los sistemas densamente poblados de la Gran Nube de Magallanes, se yergue el Hospital del Espacio... una gigantesca y fantástica construcción como jamás haya podido soñar mente humana, el mayor hospital de todos los tiempos. Centenares de ambientes distintos se hallan reproducidos allí: cualquier límite de calor, frío, presión, gravedad o atmósfera. Porque los pacientes de aquel gigantesco centro vienen de los más remotos confines de la galaxia: seres que respiran metano, gigantescos octópodos, pequeños seres dotados de inmensos poderes mentales, criaturas de energía... En este ambiente se desarrolla la vida de los protagonistas de esta novela, médicos y pacientes de la más variada índole: el psicólogo jefe O'Mara, que inició la construcción del hospital como simple operario; el doctor Conway, ascendiendo todo el escalafón hasta el puesto de médico jefe; los Monitores; los Diagnosticadores; los médicos alienígenas... y los pacientes: el bebé hudlariano, de media tonelada de peso y provisto de tentáculos; los seres de energía; el dinosaurio levitador; el extraño ser informe que se licuaba; el metamorfoseante anillo del que nadie sabía nada...

Ciencia Ficción
Y mañana serán clones John Varley
REF: ladutdsexs
2010-02-23
"Y mañana serán clones" es el primer título de la serie Quantum de ciencia-ficción, con el que se inicia una verdadera aventura en este género literario. Todos los títulos de Quantum, seleccionados por su calidad e interés, son escogidos por dos personalidades: Issac Asimov, autor de algunos de los mejores libros de ciencia-ficción, y Ben bova, editor de Analog, la revista más importante de ciencia-ficción en el mundo. Cada título de Quantum es un esfuerzo para publicar en los Estados Unidos, Inglaterra, y en los idiomas más importantes, lo mejor del género. EDITORIAL POMAIRE ha comprado los derechos exclusivos para publicación en castellano de la colección Quantum, satisfaciendo así una verdadera necesidad del público lector.

Novela
Manzanas blancas Jonathan Carroll
REF: xl426fvdh5
2010-02-23
Vincent Ettrich, un gran mujeriego, descubre que ha muerto y que ha vuelto a la vida, pero no tiene ni idea de por qué ni de cómo ha sido la experiencia. Empujado y animado por extraños augurios y aún más extrañas personas, averigua que ha vuelto junto a su único amor verdadero, Isabelle, porque esta va a tener un hijo suyo. Un niño que tendrá un papel crucial en la salvación del universo.

Juvenil
La cosecha de Samhein José Antonio Cotrina
REF: 76dcpa9mfx
2010-02-23
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traIdos de otros mundos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja. * * * Doce jOvenes en una ciudad que intentarA destruirlos a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenarA el tiempo de las pesadillas... y los milagros.

Saga: 1 Luna roja


Juvenil
En busca de Senna Katherine A. Applegate
REF: c3y3s2n4ft
2010-02-23
Hay un lugar que no deberIa existir. Pero estA ahI. Y hay criaturas que no deberIan existir. Pero estAn ahI. Bienvenido al lugar en que todos tus sueNNos y pesadillas son muy reales... Y a menudo mortales. * * * La vida de David era bastante normal: el colegio, los amigos, una novia. Probablemente, lo mAs extraNNo de su vida sea Senna. Es guapa y lista, pero hay algo misterioso en ella. Cuando todo empezO, sucediO de un modo muy rApido. En un momento. Senna estaba con 'El y, al instante, se la habIa tragado la tierra. Pero sus ecos llegaban desde muy lejos, y David no podIa dejar que desapareciese asI. Tampoco sus amigos podIan aceptarlo. Y fue entonces cuando se adentraron en un mundo que jamAs habIan imaginado. Ahora deben encontrar a Senna y volver a casa sin perder la vida en el intento. Y tampoco pueden perder la cordura...

Saga: 1 Eternia


Ciencia Ficción
Oracle Kevin O'Donnell
REF: 0diyihvmyi
2010-02-23
ORACLE, fue publicada por Berkley Books en agosto de 1984. En español, Ultramar Editores la publicó en 1987, traducida por Domingo Santos. La acción se dispara cuando el protagonista de la novela mata a un dac y luego de eso, lo quieren asesinar. Se llama Ael Elochenta Aefachesce Enefefseis, (Ael). Es un hombre de treinta y pico de años, experto en historia china, fanático de los bonsais y que vive con su mujer, quien se dedica a los negocios, en un edificio de departamentos ubicado en New Haven. Ael no es ningún héroe ni mucho menos. Es un tipo bastante común. Su única particularidad es ser un "seeley", alguien con un microchip implantado un poco arriba de su oído derecho, dentro del cráneo ,que le permite conectarse "inalámbricamente" con ORA:CLE, a través de una sofisticada interface llamada el Oráculo. ORA:CLE significa OPINIONES, RACIONALIZACIONES, ASESORAMIENTOS: CONSEJEROS POR LAZO ELECTRONICO. Ael es un consejero especializado en Asia Oriental, periodo 1500-2000 DC que cobra por responder cuestiones relativas a ese lugar y época. La inmensa mayoría de la gente no sale a la calle. Trabajan y viven en sus casas, conectados por una inmensa red de computadoras y bases de datos. El único transporte es aéreo y está controlado por la Coalición, el gobierno mundial. El gobierno dice que es muy costoso el transporte aéreo de miles de millones de personas (es un mundo hiperpoblado), y por eso se adoptó la solución más drástica: Nadie sale. La ecología de la Tierra esta alterada. La atmósfera esta saturada de anhídrido carbónico. El "efecto invernadero" llegó a su punto culminante. Los científicos determinaron que solo reforestando el planeta se podía revertir la situación. El transporte de sustancias inorgánicas se hace a través de masitransmisores, es decir transmisores de materia al estilo Star Trek, (con la diferencia de que no pueden transmitir materia orgánica). Si uno compre una mesa, por ejemplo, se la "masitransmiten". Si uno compra una planta, o comida, se la mandan vía aérea y el costo de esa mercadería es mucho más alto. Prácticamente toda la novela transcurre en el hogar de Ael. Por supuesto, por más prohibiciones, hay gente que anda por la calle, pero son una minoría marginal. Apenas son mencionados en la novela. No tienen mayor peso en esta sociedad hipertecnologica. Los "callejeros" andan con arcos, flechas y piedras y a veces quieren saquear los edificios de departamentos, pero son repelidos por los robots policias. Son los excluidos del sistema. Solo se actúa sobre ellos cuando molestan. "En la practica, confiar en algo electrónico es un juego de azar", dice el protagonista y eso suena tan cierto como terrible en una sociedad absolutamente dependiente de una tecnología inestable, donde cuando las maquinas fallan (y siempre alguna falla) se producen contratiempos o catástrofes. Los habitantes de esta Tierra del siglo XXII padecen esta tecnología a diario, pero no pueden vivir sin ella. Si se les corta la energía eléctrica pueden llegar morir, sofocados por el calor en sus casas con vidrios herméticamente sellados, o quedarse sin agua o, simplemente, no poder trabajar. Justamente, la dependencia casi total de una tecnología inestable (es decir, poco confiable) es una de las tesis centrales de esta novela. El aislamiento y la perdida de la identidad es la otra. Esta gente está poco acostumbrada a ver a otros humanos "en persona", ocasionalmente tratan con algún vecino del mismo edificio o con un funcionario público, pero la inmensa mayoría de sus relaciones se hacen a través del monitor o por la holovisión. Los trabajos manuales como reparar un edificio o atender a un herido se hacen por medio de maquinas robots dirigidas en forma remota por empleados humanos. Tocarse con un extraño es algo extraordinario. Los nombres son reemplazados por códigos de identificación. Si ese código es quitado de los bancos de datos oficiales, uno no existe, directamente.

Ciencia Ficción
Marte Azul Kim Stanley Robinson
REF: tmkaakkesf
2010-02-23
Marte ha crecido. Ha sido completamente terraformado -- plantas y animales transgénicos-- viven a orillas de los canales y mares tormentosos que han aparecido en los últimos años. Marte es ahora un planeta políticamente independiente. La mayoría de los Primeros Cien están muertos; los que quedan son los Mitos vivientes de los jóvenes marcianos... Mientras tanto la Tierra ha crecido demasiado. Nacionalismo rabioso, recursos naturales escasos... demasiado gente...Marte parece un utopía burlona, un sueño inalcanzable, para vivir, para luchar, tal vez, para morir.

Saga: 3 Marte


No-ficción Historia
Pirámides, esfinges y faraones Kurt Lange
REF: ux3ihg93jc
2010-02-23
Pirámides, esfinges y faraones" es el resultado de un cuarto de siglo de intensas investigaciones sobre el Antiguo Egipto, realizadas no sólo en la quietud del gabinete de trabajo, sino también, y sobre todo, mediante el contacto directo con las innumerables antigüedades que han pasado por las manos de Lange. Es fruto, además, de cuatro inviernos pasados en el Valle del Nilo, en El Cairo, en el Alto y en el Medio Egipto. Las exhaustivas y originales exploraciones de Lange amplían, si cabe, la aureola mágica que rodea al Antiguo Egipto y ofrecen una nueva posibilidad al lector

Ciencia Ficción
Las Sirenas de Titán Kurt Vonnegut
REF: glp9551b5l
2010-02-23
"Las Sirenas de Titán" es un libro sincopado, impúdico, sarcástico, que acumula extravagancias, superlativos, sorpresas gratuitas, epigramas, parodias, crudezas de adolescente. La historia se refiere a un hombre llamado William Niles Rumfoord que "ha llevado su nave espacial privada al corazón de un ignoto infundibulum cronosinclástico". Como resultado a) Rumfoord (y su perro Kazak) acaba diseminándose en el tiempo y en el espacio a lo largo de una espiral, con un extremo en el sol y el otro en Beltegause, y b) Rumbfoord, que se materializa en la Tierra y en otros cuerpos solares cada vez que éstos interceptan la espiral, puede ver a la vez todos los aspectos de la verdad, convirtiéndose así en una especie de semidiós, desagradable, pero altamente refinado" -- Damon Knight

Novela
La carrera del honor Lindsey Davis
REF: h2fsqz1o2a
2010-02-23
La vida del joven Vespasiano: su carrera política, sus amores, sus intrigas y luchas de poder.... Todo ello contado desde la óptica de una esclava, Caenis, de la que estuvo enamorado durante toda su vida y a la que su posición política obligó a mantener en la sombra. Además descubriremos la vida cotidiana de esta esclava y como llegó a liberta.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694