Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 322.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Suspense/Acción Suspense histórico
Alejandría Lindsey Davis
REF: ohhy50y9av
2010-02-23
Incluso un modesto investigador romano tiene derecho a unas vacaciones, y si su esposa procede de una familia aristocrática, no es de extrañar que desee ampliar su cultura visitando alguna de las siete maravillas del mundo. Tal es el caso de Marco Didio Falco, que en esta ocasión se embarca con destino a Alejandría para contemplar el Faro y la celebérrima biblioteca. Pero, tratándose de Falco, no tarda en aparecer un cadáver... y en el lugar y momento más inoportunos. Sólo Lindsey Davis, galardonada con la Ellis Peters Historial Dagger, el Premio Sherlock y más recientemente con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza por el conjunto de su obra, es capaz de situar una novela histórica en el antiguo Egipto sin rozar siquiera ninguno de los tópicos al uso: aquí no hay ni faraones, ni el menor respeto por los gatos sagrados, y las pirámides se limitan a hacer una breve aparición a lo lejos.

Saga: 19 Falco


No-ficción Historia
Los Incas frente a España Luis Guzman Palomino
REF: gocmrti18k
2010-02-23
En este libro se reconstruye con detalle los hechos que marcaron el ocaso del Tahuantinsuyo, incidiendo de manera especial en la resistencia librada por los pueblos del norte, en un período que antecedió a la gran guerra patria que luego desataría el ejército atahuallpista, con holocausto de sus mejores cuadros. Bien se sabe que no fue fácil para la España de Carlos V sojuzgar al Tahuantinsuyo. Cuarenta años de cruenta lucha, entre 1532 y 1572, le serían necesarios para lograr la conquista total del país de los Incas. Porque recién con la muerte de Túpac Amaru, el último Inca de Vilcabamba, ejecutado bajo la tiranía del virrey Francisco de Toledo, pudieron decir los españoles que la conquista era un hecho consumado. Tras ello sobrevino el caos para las grandes mayorías nativas, signado por el genocidio y la imposición de un dominio de clase y de raza, cuyas secuelas traumáticas perviven hasta el presente.

Juvenil
La mecánica del corazón Mathias Malzieu
REF: jad03dlrsp
2010-02-23
1874. Edimburgo. Una mujer da a luz un niño que abandona nada más nacer. El bebé, Jack, nace con el corazón dañado y la doctora Madeleine -quien adopta al pequeño- lo salva acoplándole un reloj de madera que hará que su verdadero corazón sobreviva. Pero este reloj es muy delicado, no todo el mundo puede tocar sus engranajes, y debe cuidarlo mucho; con lo que más cuidado deberá tener es con el "amor", pues le podría causar daños irreparables a su débil corazón. Jack, al cumplir 10 años, conoce a una niña andaluza cantante, Miss Acacia, y se enamora perdidamente de ella, en contra de lo que Madeleine le aconsejó. Sin más dictado ya que el de su corazón, Jack emprende un largo viaje hacia Granada en busca de su amor. En el trayecto encontrará a un compañero de aventuras: Georges Méliès -basado en el personaje real del mismo nombre-. Jack conocerá el amor en mayúsculas y también los sentimientos más tristes y oscuros que le produce el desamor. Se describe la gran lucha de Jack contra su corazón.

Juvenil
Los calzoncillos asesinos Michael Lawrence
REF: ktv3c0fipr
2010-02-23
Como casi todos los chicos de su edad, Jiggy McCue siente una terrible pereza a la hora de cambiarse de ropa interior. Harta de esta situaciOn, su madre decide comprarle unos calzoncillos nuevos. Pero lo peor de la prenda elegida no son sus espantosos dibujos ni sus colores chillones... Esos calzoncillos infernales parecen tener vida propia y han empezado a dominar los actos de Jiggy. !La peor semana de la vida de Jiggy McCue estA a punto de comenzar!

Saga: 1 Las aventuras de Jiggy McCue


No-ficción Ensayo
Ensayos completos Michel de Montaigne
REF: 4ziu9uy3bo
2010-02-23
Montaigne es el hijo por excelencia del Renacimiento. Y de su padre, naturalmente, que se empeñó en que la lengua materna de su hijo fuese el latín. De ese modo, el pequeño Michel a los seis años leía las Metamorfosis en su lengua original, y uno después a Virgilio, cuyas Geórgicas admiraría hasta el final. Estudió leyes en Toulouse; fue alcalde de Burdeos como su padre; leyó el Heptamerón y hospedó en su casa a Enrique de Navarra; viajó por Suiza, Italia y Alemania, y dejó un Diario de viaje que vio la luz doscientos años después. Tuvo un amigo, Étienne de la Boétie: su amistad, como la de Niso y Euríalo, como la de Pílades y Orestes, ha pasado a ser figura y paradigma. Los Ensayos es una de esas obras que puede figurar sin reparo en la biblioteca esencial de la humanidad y nos reconcilia con ella. Montaigne ¿aquel «bordelés escéptico», como lo llamó Carpentier? habla con la misma libertad y sensatez del conocimiento, de la razón o de la tortura, que de las dimensiones (discretas) de su pene. No mitifica nada, todo lo mira con un saludable escepticismo y cierta melancólica distancia, pues, dice él, «solo los locos están seguros y resolutos»; un oportuno distanciamiento que le impedía caer en fáciles idolatrías. Incluso de las letras escribe: «Téngolas en gran estima, mas no las adoro». Incluso de la razón ¿«cántaro de doble asa, que se puede agarrar por la derecha y por la izquierda»?, sabe añadir que «proporciona fundamento para distintas acciones» (II,12).

Juvenil
Amiga, compañera y aventurera Noel Strecker
REF: j3io6dsla8
2010-02-23
¿Quién soy? No preguntes, ¿por qué?, simple: no hay respuesta. Si quieres saber algo más de mí, es mejor que vayas leyendo, entonces quizá sepas lo que pasa entorno a mi vida, por que ahora, no sé responder a la simple pregunta de: ¿quién eres? Me puedes llamar de mil maneras, pero no creo que llegues a dar con la palabra justa con ninguna de ellas, solo sé que soy una chica con complejos, con defectos, con virtudes, con deseos, con anhelos, frustraciones, y sobre todo: con sentimientos. No hay más en mi vida, solo un mundo en blanco y negro que quizá pueda obtener un poco de color, pero solo quizás…

Saga: 1 Amigas explosivas


Juvenil
Inalcanzable Noel Strecker
REF: zoz32peht5
2010-02-23
Piensa por un momento, tu vida no está completa y no tienes tu historia perfecta. ¿Lo analizas? Pues eso me pasa, seguro haz oído hablar de ello, ya sabes: una mamá, un papá y una hermana que aparentan ser perfectos. El sueño de una chica: ser una súper estrella; tal vez estoy bien, tal vez no, ¿te cuento mi vida? Imposible, resumirlo en unas pocas palabras se queda corto; soy Fátima, una chica normal y común, pretendiendo hacer algo en la vida… ¡Y una cosa más! ¡Por todos los santos! Que alguien le diga a mí hermana que ¡no sé quien es Chartenón Arquenocaeus!

Saga: 2 Amigas explosivas


Suspense/Acción Novela negra
El frente Patricia Cornwell
REF: h19146ekts
2010-02-23
La fiscal del distrito Lamont tiene un trabajo especial para Garano. Como parte de una nueva campaña de relaciones públicas sobre el peligro de los barrios en declive, ella lo va a enviar a Watertown para “inventarse un drama”, y ella piensa que sabe que caso usar. Garano es muy escéptico, porque sabe que Watertown es también donde está la sede de una asociación de departamentos de la policía municipal llamados FRONT, creados de manera a no tener que depender del estado — para gran enojo de Lamont. Él siente que hay algo más por detrás del interés de Lamont — pero no tiene la menor idea de cuan serio es. En los días siguientes, descubrirá que la tarea de Lamont, y los lugares a los que tendrá que ir se parecen a una casa de los espejos — a donde quiera que se gire, no está completamente seguro de que lo que está viendo es de verdad.

Saga: 2 Win Garano


Suspense/Acción Suspense histórico
El príncipe de las tinieblas Paul C. Doherty
REF: 32nz9bkk6v
2010-02-23
El Príncipe de Gales se hunde en la depresión bajo la siniestra influencia de su favorito, Gaveston, un sórdido personaje que practica la magia negra y tiene la secreta ambición de dominar al joven príncipe y de paso a la Corona inglesa. Esos escándalos adquieren una dramática evidencia con la misteriosa muerte de lady Eleanor Belmont, amante del príncipe, quien es hallada con el cuello roto al pie de la escalinata de un convento. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿O se trata de un crimen perversamente planeado? Eduardo I requiere los servicios de su más notable espía, Hugo Corbett, a quien encarga la investigación de esa muerte y de otros extraños crímenes. Corbett ha de enfrentarse a la rivalidad mortal de su alter ego francés, a la cólera del peligroso Gaveston y a los intrincados silencios y medias verdades de su propio señor.

Saga: 5 Hugo Corbett


Suspense/Acción Suspense histórico
El hábito no hace al monje Paul C. Doherty
REF: 6f9nsaj241
2010-02-23
En 1302, un asesino en serie está actuando impunemente en Londres. Tras el asesinato de Lady Somerville y del Padre Benedict, el rey de Inglaterra encarga a su más eficaz agente, Sir Hugh Corbett, que investigue estas misteriosas muertes, al tiempo que le advierte de la presencia en Londres de Amaury de Craon, célebre espía francés. La investigación de Corbett pondrá al descubierto los más turbios asuntos, en los que se ven involucrados la abadía Westminster, un conocido criminal y un nutrido grupo de mujeres de vida alegre. La sagacidad de Corbett le permite, además, descubrir una oscura trama destinada a desvalijar la cripta de la abadía.

Saga: 6 Hugo Corbett


Suspense/Acción Suspense histórico
El asesino del bosque verde Paul C. Doherty
REF: hmdc6k87z4
2010-02-23
En el verano de 1302, mientras Eduardo I de Inglaterra y Felipe IV de Francia mantienen cordiales relaciones diplomáticas, sus agentes secretos libran una dura guerra sucia en los bajos fondos de París. De nada le sirve a Eduardo y a su escribano mayor de la Cancillería, Sir Hugo Corbett, lograr acceder a los enigmáticos planes de Felipe para invadir Flandes si no son capaces de descifrar la clave tras la que se ocultan. Pero este es tal vez el menos de los problemas de Corbett en esta ocasión. Los hombres de Robín Hood, que han sembrado el pánico entre los recaudadores de impuestos, y un agente enviado por la corte francesa, cuyo único objetivo es matar a Corbett, añadirán dificultades a su misión.

Saga: 7 Hugo Corbett


Suspense/Acción Suspense histórico
La canción del ángel oscuro Paul C. Doherty
REF: 4e0248ee7k
2010-02-23
En esta nueva entrega de las investigaciones de Hugo Corbett, la acción se desarrolla en Hustaton, Norfolk, donde deberá resolver un doble crimen: la esposa del panadero local ha aparecido ahorcada (y no está nada claro que se trate de un suicidio) y un criado del duque de Surrey ha aparecido brutalmente decapitado. Pero la principal misión de Corbett y sus hombres es encontrar un mítico tesoro que, según cuenta la leyenda, perdió el abuelo del rey Eduardo I al cruzar el estuario del Nene. La pacífica ciudad en la que se aloja Corbett en esta ocasión le depara un buen número de sorpresas, no todas agradables. A menudo las cosas no son lo que parecen, y la intuición y sagacidad de Corbett para poner al descubierto los más pérfidos crímenes tendrá que volver a manifestarse en toda su brillantez.

Saga: 8 Hugo Corbett


Suspense/Acción Suspense histórico
El fuego del diablo Paul C. Doherty
REF: 9dup34qt6u
2010-02-23
Eduardo I de Inglaterra llega a York para entablar negociaciones secretas con la orden del Temple, pero su llegada coincide con la enigmática muerte de un extranjero consumido por un extraño incendio. El propio rey es agredido por un misterioso personaje que desaparece tras una cortina de fuego, y decide encargar a Hugo Corbett y a su inseparable Maltote la investigación de estos diabólicos incendios que tienen desconcertados y atemorizados a todos los habitantes de York. Corbett sospecha inmediatamente que detrás de estos fenómenos se esconde el largo brazo de Craon, el famoso espía francés, pero lo que ignora es que también tendrán que vérselas con los templarios.

Saga: 9 Hugo Corbett


Ciencia Ficción
El segundo ángel, una epopeya del futuro Phillip Kerr
REF: bu18aiey9u
2010-02-23
Ultimo cuarto del siglo XXI. El ochenta por ciento de la humanidad estA infectado por un virus de la sangre; la Unica cura es una transfusiOn total. El veinte por ciento restante constituye la minorIa privilegiada. En ese mundo hostil, solo a un grupo de marginados se le podIa ocurrir el mAs audaz y desesperado de los robos: el del mayor banco de sangre, y el mejor protegido. La diferencia entre el 'Exito y el fracaso no es la libertad o la prisiOn, sino la vida o la muerte. Pero solo el intentarlo se va a convertir en la mAs gigantesca epopeya del futuro...

Ciencia Ficción
Las doradas manzanas del sol Ray Bradbury
REF: z5r2to4d31
2010-02-23
En esta nueva serie de maravillosas invenciones, Ray Bradbury ya no es, solamente "el poeta de la ciencia-ficción", el autor de algunas obras ya clásicas en la historia del género. Bradbury muestra aquí su ya famoso poder de expresar con la historia de un individuo -"El Peatón"; "El Asesino"; "El Basurero"- toda una dramática visión del mundo y su posible futuro. Pero es también en este mismo volúmen el artista de lo extraordinario, lo fantasmagórico y lo hermoso, autor de curiosas parábolas chinas, de una narración aparentemente policial que se tranasforma poco a poco en una obsesionante pesadilla, de emocionadas historias fantásticas, y de algunos cuentos de un realismo poético y preciso que revelan una vez más la claridad y la intensidad de su arte. Uno de estos últimos, "Sol y Sombra", recibió en 1954 el premio Benjamin Franklin, otorgado al mejor cuento norteamericano del año.

Ciencia Ficción
Recuerdos del futuro Robert J. Sawyer
REF: h38te9a7t8
2010-02-23
Sinopsis: El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro. Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos…

No-ficción Historia
El choque de civilizaciones Samuel P Huntington
REF: c04bch2v0y
2010-02-23
El presente libro, basado en un influyente artículo que “ha configurado la totalidad de los debates políticos de estos últimos años” (Foreign Policy), es un informe incisivo y profético, en la línea del Francis Fukuyama de El fin de la historia, sobre las distintas formas adoptadas por la política mundial tras la caída del comunismo. La fuente fundamental de conflictos en el universo posterior a la guerra fría, según Huntington, no tiene raíces ideológicas o económicas, sino más bien culturales: “El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial; las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro”. Y, a medida que la gente se vaya definiendo por su etnia o su religión, Occidente se encontrará más y más enfrentado con civilizaciones no occidentales que rechazarán frontalmente sus más típicos ideales: la democracia, los derechos humanos, la libertad, la soberanía de la ley y la separación entre la Iglesia y el Estado. Así, Huntington —al tiempo que presenta un futuro lleno de conflictos, gobernado por unas relaciones internacionales abiertamente “desoccidentalizadas” — acaba recomendando un más sólido conocimiento de las civilizaciones no occidentales, con el fin, paradójicamente, de potenciar al máximo la influencia occidental, ya sea a través del fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Japón, del aprovechamiento de las diferencias existentes entre los estados islámicos o del mantenimiento de la superioridad militar en el este y el sudeste asiáticos.

No-ficción Biografía
J.K. Rowling, Biografía Sean Smith
REF: grjsh3b3dh
2010-02-23
En 1996, al final de la comida, el director estrechó la mano de su último autor y le dijo: "Nunca conseguirás dinero escribiendo libros infantiles, Jo". El comentario se ha convertido en una de las anéctodas favortias de Joanne. El cuarto cheque de Joanne por los derechos de autor, dos años después de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, tenía seis ceros al final. Oficialmente, a finales de junio de 1999 era millonaria.

Ciencia Ficción
Puerta a las estrellas Stephen Robinett
REF: cq2iz7ipd4
2010-02-23
El mundo de los negocios es más grande que nunca en el no muy distante futuro. Dos corporaciones gigantescas luchan encarnizadamente entre si; la posesión de una "puerta a las estrellas" implica beneficios económicos de billones. De pronto de esta lucha depende el futuro del sistema solar: en pleno juego un genio paranoico cambia las reglas y una pareja inverosímil tiene que detener un plan lunático de proporciones intergalácticas.

Juvenil
Muerte en el priorato Toti Martinez de Lezea
REF: htj2zem3td
2010-02-23
Un chaval al que han suspendido un par de asignaturas en verano debe ir con sus tíos en agosto al pueblo a estudiar. No sospecha lo que allí, en esa casa rural aparentemente tranquila, va a encontrar: una serie de asesinatos difíciles de resolver en los que él y sus amigos se verán ejerciendo de jóvenes detectives. Una novela de suspense como las mejores de Agatha Christie.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694