Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 325.

Avenida del Parque 79 Harold Robbins
REF: 0yrxo1pd0h
2010-01-01
Harold Robbins, el más popular de los escritores norteamericanos contemporáneos, nos da en Avenida Del Parque 79 otra muestra inequívoca de su indudable facilidad narrativa. La aparentemente simple, dirección que da título a este libro es la de una agencia de modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta algo más sórdido y sofisticado: una agencia muy especial para un público muy especial. Para aquellos que pueden pagar hasta mil dólares con tal de ser complacidos en todos sus desviados deseos, en sus más inimaginables caprichos. Las más bellas modelos y los hombres más poderosos se encontraban en aquella casa de la Avenida del Parque para comenzar una relación que sólo duraría unas pocas horas pero sabían que en esas pocas horas, todo estaba permitido. Y entre las mujeres más cotizadas de la agencia está Marja, la protagonista de esta novela, por medio de la cual seguimos el proceso de esplendor y derrumbe de una mujer a la que la vida ha dotado de unos encantos singulares. Bella, atractiva, elegante, lo tiene todo en la mano para alcanzar el triunfo pero, tal vez, esa misma facilidad para el éxito unida al clima de corrupción en el que vive, en lugar de ayudarle provocarán su caída. A través de sus ojos un mundo, tan depravado como banal, recorre las páginas de esta novela. Una novela de acción constante y fuerte carga erótica que, por lo audaz de su tratamiento y la maestría como escritor de Robbins, aprisiona al lector desde el principio al fin.

Dejame ir, Madre Helga Schneider
REF: 4fcny1yfpb
2010-01-01
Formidable éxito en Italia, donde ocupó los primeros puestos entre los más vendidos, y a punto de publicarse en varios idiomas, este libro causó sensación por la honestidad y crudeza con que la autora retrata la relación entre una madre y una hija. El carácter autobiográfico del relato le otorga una autenticidad sobrecogedora, y la brevedad del texto -que sólo abarca veinticuatro horas en la vida de las dos protagonistas- refuerza aún más una narración que recoge una vida entera y una tragedia histórica. En 1998, Helga Schneider recibió una carta en la cual se le suplicaba que fuese a visitar a su madre nonagenaria, quien, al encontrarse gravemente enferma, estaba internada en una residencia en Austria. Transcurridos casi seis decenios desde que la ahora inofensiva anciana abandonó a su hija de cuatro años, y a toda su familia, para incorporarse en las SS, Helga se encuentra con una mujer que, pese a su fragilidad y necesidad de cariño, continúa sintiendo el más profundo desprecio hacia las víctimas del Holocausto. Sin embargo, pese a la herida imborrable que la ausencia y el olvido de su madre le causaron, más la vergüenza y repulsión de saberla cómplice activa y voluntaria de tan execrables crímenes, Helga descubre lo difícil que resulta cortar el cordón umbilical que la une a su progenitora. Incapaces de abandonar la lectura, asistimos a un crudo enfrentamiento dialéctico entre dos personas que luchan por salvarse a sí mismas, una intentando recuperar a su hija y la otra procurando romper el vínculo que la une a un ser de moral repugnante. Reconocido por la crítica como un auténtico ejercicio literario, Déjame ir, madre es un extraordinario testimonio, tanto humano como histórico, de un profundo dolor que subyace en la tragedia colectiva que supuso la existencia del Tercer Reich.

Zapatos italianos Henning Mankell
REF: 4k87e50o4h
2010-01-01
Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado irrumpe en su monótono pero buscado aislamiento. Se trata de Harriet, quien, gravemente enferma, ha venido a pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia él nada sabía. Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor. Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo. Así, el implacable invierno nórdico y el inhóspito paraje en el que habita el protagonista son un reflejo de su interior. Y la atmósfera de vacío y muerte que se extiende en esa inmensidad glaciar es el castigo que se inflinge a sí mismo. Atormentado por la culpa, Fredrik deberá saldar cuentas con el pasado para, ya en la vejez, recuperar la capacidad de vivir en compañía sin esconderse de la realidad

El lobo estepario Hermann Hesse
REF: xfhlskemvj
2010-01-01
El lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) es el título de una de las más célebres novelas del escritor suizo-alemán Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920. El libro se desarrolla a través de unos manuscritos creados por el propio protagonista, Harry Haller, los cuales son presentados al lector por un conocido de Harry en la introducción de la obra. Dentro de los manuscritos se narran los problemas, la vida del protagonista y su difícil relación con el mundo y consigo mismo. La novela está compuesta por cuatro apartados: ? Una introducción a cargo del sobrino de la mujer que le alquila su habitación a Harry Haller, que presenta las anotaciones del protagonista mediante el tópico del "manuscrito encontrado". ? La primera parte de estas notas, titulada "Anotaciones de Harry Haller", Sólo para locos ? Un "Tractat del lobo estepario", No para cualquiera, en que se analiza la compleja psicología del protagonista desde un punto de vista externo. ? La segunda y última parte de las "Anotaciones de Harry Haller", Sólo para locos A medida que la novela avanza, la distinción entre realidad y ensoñación desaparece, sobre todo en el llamado "Teatro Mágico".

Nube de noviembre Hilary Ruben
REF: g2oavntlcn
2010-01-01
Esta es la historia de un joven masai y de su amor a Nube de Noviembre, un becerro del rebaño de su padre. Los masai son nómadas y viven en manyatas, que son un círculo de cabañas fabricadas con ramas y recubiertas con estiércol y barro. Las cabañas están rodeadas por una empalizada, y durante la noche meten a los animales en el centro del círculo. Las aventuras de Konyek son, naturalmente, imaginarias, pero las costumbres y tradiciones masai, sus mitos y leyendas son auténticos. También lo es el amor de los masai por sus animales. A partir de 9 años

La historia del Doctor Dolittle Hugh Lofting
REF: sy9bnir2t1
2010-01-01
El doctor Dolittle es un médico original, con tantos animales en su casa que sus pacientes deciden no volver a visitarle nunca más. Así se convierte en médico de animales y aprende su lenguaje para curarlos mejor. Pronto su fama se extendió por todo el mundo y recibió una invitación de los monos africanos que sufrían una extraña enfermedad. Y para África embarcó acompañado de su pintoresca familia animal, donde vivirían extraordinarias aventuras.

Expiacion Ian McEwan
REF: tg7827kkrm
2010-01-01
El cálido verano de 1935 nos sumerge en el ambiente algo decadente de la casa de los Tallis donde todo parece rodar con una fácil inercia sólo interrumpida por incidencias domésticas de escaso interés y por el constante eco de los tambores de guerra, todavía lejanos, hasta llegar al clímax, con la violación de la prima Lola Quincey, la acusación a Robbie, hijo de una empleada de la casa y protegido del señor Tallis, y la detención de aquel dándose a entender desde el principio que no es el verdadero culpable. La segunda parte transcurre sobre suelo francés durante la segunda guerra mundial, con un Robbie amnistiado de la cárcel a cambio de enrolarse en la infantería inglesa; un ejército que se bate en retirada empujado por las tropas alemanas y un Robbie que sólo busca regresar a casa, donde le espera Cecilia, la hija mayor de los Tallis, que ha roto relaciones con su familia por amor y lealtad a Robbie. La última parte, que es la que propiamente explica el título de la novela, se centra en Briony, la pequeña de los Tallis, que con 13 años fue quien acusó en falso, pero inconscientemente, a Robbie y que ahora, cinco años después, trata de enmendar el error enfrentándose a Cecilia y a Robbie, que no le perdonan porque ha destrozado sus vidas. Ahí debiera terminar la acción, pero el epílogo, ubicado en 1999, con una Briony septuagenaria y aquejada por la amenaza de un inminente deterioro cerebral, diluye la fuerza del drama. Ni siquiera lo justifica que su objetivo sea explicar la novela dentro de la novela.

En el camino Jack Kerouac
REF: cq277lgv41
2010-01-01
La trama nos traslada a la década de los 40, justo en los años posteriores a la II Guerra Mundial, donde una juventud norteamericana llena de inquietudes, de ganas de cambio y de búsqueda de nuevas sensaciones se abre paso tras el horror de la contienda. Sal Paradise es un joven escritor de Nueva York junto a Dean Moriarty, un joven conflictivo, alocado y en cierto modo “guía espiritual” de Sal, van a emprender una serie de viajes a lo largo y ancho de la Geografía de los Estados Unidos. No importa que anden escasos de dinero, o de si disponen o no de un medio de transporte. Lo importante es lanzarse a la carretera en busca de nuevas experiencias, de fiesta, de chicas… en definitiva lo que hacen es viajar mucho.

Papaito piernas largas Jean Webster
REF: f0dubv1xlp
2010-01-01
Es una novela muy divertida dirigida a los adolescentes. Escrita desde la perspectiva de una huérfana de 18 años a quien el destino le tiene deparada una gran sorpresa. Después de años de monotonía y duro trabajo, un consejero del orfanato decide convertirse en su benefactor y enviarla a un prestigioso colegio de señoritas para convertirla en una escritora. El único requisito es que Jerusha debe escribir una carta al mes a este misterioso señor.

El coleccionista John Fowles
REF: dl0zf7h79d
2010-01-01
Freddie es un joven tímido e introvertido, que colecciona mariposas. En la calle observa a una joven, Miranda, estudiante de arte, que le gusta. La sigue a diario con su automóvil, estudiando sus horarios, hasta que un día consigue raptarla sin llamar la atención. La lleva a una casa aislada en el campo y la encierra en un sótano que ha preparado a tal efecto. Miranda, asustada y desesperada, intenta en vano escapar de su secuestrador, llegando incluso a intentar seducirle con la esperanza de que así la deje en libertad.

Traficantes de armas Jonathan Black
REF: 7g7rm0tnps
2010-01-01
En Traficantes de armas, su nueva gran novela, Black describe las siniestras manipulaciones de estos modernos mercaderes de la muerte, y su sutil influencia en los acontecimientos políticos mundiales. La trama presenta la lucha de dos gigantescas corporaciones, cuya rivalidad trasciende los meros intereses económicos. Charles Canfield III, presidente de una de ellas, es un hombre abrumado por la culpa y dominado por un odio irracional hacia su rival, Mike Vogeler. La feroz enemistad mutua desata una guerra sin cuartel, que se desarrolla entre los más encumbrados círculos financieros de Nueva York, y un inhóspito país africano. Como siempre, Jonathan Black imprime a su libro un ritmo vertiginoso que desemboca en un insospechado desenlace.

El museo del perro Jonathan Carroll
REF: yxz9utr195
2010-01-01
Harry Radcliffe es un brillante arquitecto premiado por sus trabajos, un hombre singular de agudo ingenio. Es al mismo tiempo un oportunista dispuesto a sacar partido de cualquier situación y de cualquier fémina que se cruce en su camino. A fin de cuentas, a los «genios» se les perdona todo. Ahora Harry se ve cortejado y perseguido por el acaudalado Sultán de Saru para que diseñe un edificio muy especial. Y es que el sultán tiene una pasión que se sitúa por encima de todo: los perros. De modo que, ante el temor de caer asesinado, desea erigir el monumento definitivo: un Museo del Perro de presupuesto astronómico. De la pluma de un maestro de fama mundial, dotado de una asombrosa inventiva, llega una novela para liberar la mente y espolear la imaginación. Jonathan Carroll es un autor único y fascinante. Poseedor de un talento sobresaliente e imposible de clasificar, dinamita los límites de la realidad, destroza los estereotipos que encuentra a su paso y consigue emocionarnos. «El museo del perro» fue galardonada con el Premio British a la mejor novela del año en el Reino Unido.

Los dientes de los angeles Jonathan Carroll
REF: 6lyutpet1b
2010-01-01
En mitad de sus vacaciones en Cerdeña, Ian McGann conoce a la Muerte en un sueño. Esta promete responderle cualquier pregunta que le formule, pero si él no consigue comprender sus respuestas, tendrá que pagarlo con la vida. En Los ángeles, la actriz Arlen Ford ha dejado de ser feliz. Lo abandona todo y se traslada a Austria, donde encuentra a un apasionado corresponsal de guerra. Desde el principio, Arlen se da cuenta de que se trata del hombre al que ha estado esperando toda la vida. Y en Viena, Wyatt Leonard, enfermo terminal, descubre de repente que posee el poder de resucitar a los muertos. La convergencia de estos tres destinos conforma el núcleo de esta novela audaz y provocativa.

El amuleto de bronce José Luis Corral Lafuente
REF: nsxmpce5xs
2010-01-01
Gengis Kan (1162-1227) es uno de los personajes más complejos, contradictorios y atractivos que nos ha legado la historia. Sin embargo, el verdadero Gengis Kan, el hombre que conquistó un vasto imperio y lo dotó de cierta infraestructura política, ha quedado oscurecido por su propia leyenda, en la que la brutalidad, la crueldad y la violencia ocupan un lugar central. Sin eludir estos aspectos de su personalidad, José Luis Corral propone una nueva interpretación del personaje mediante una vívida reconstrucción de la época, profundizando en la vida cotidiana de los clanes de mongoles en un medio hostil, acercándose a sus conflictos políticos y religiosos, y mostrando la vida afectiva e intelectual del más inteligente y brillante conquistador de la historia militar.

Dos años de vacaciones Julio Verne
REF: 3hrv4t3x66
2010-01-01
Quince niños de ocho a trece años, alumnos de un colegio de Nueva Zelanda, emprenderán una breve pero fascinante travesía por el Pacífico. Se embarcan para pasar su primera noche a bordo, mientras la tripulación está en tierra. Misteriosamente se sueltan las amarras de la goleta y ésta es arrastrada hacia alta mar por una tempestad que los lleva al borde del naufragio. Por fin el barco encalla en la playa de una isla desierta. Verne, con su imaginación y gran amenidad, narra la odisea de estos niños que se ven enfrentados a una lucha constante para sobrevivir, organizarse, superar problemas y antagonismos y, finalmente, encontrarse con peligrosos bandidos que amenazan sus vidas

Los inconsolables Kazuo Ishiguro
REF: 5y5yhh87sz
2010-01-01
Ryder, un famoso pianista, llega a una ciudad de provincias en algún lugar de Europa central. Sus habitantes adoran la música y creen haber descubierto que quienes antes satisfacían esta pasión eran impostores. Ryder es recibido como el salvador y en un concierto apoteósico, para el que todos se están preparando, deberá reconducirlos por el camino del arte y la verdad. Pero el pianista descubrirá muy pronto que de un salvador siempre se espera mucho más de lo que puede dar y que los habitantes de aquella ciudad esconden oscuras culpas, antiguas heridas jamás cerradas, y también demandas insaciables. "Los inconsolables" es una obra inclasificable, enigmática, de un discurrir fascinante, colmada de pequeñas narraciones que se adentran en el laberinto de la narración principal, en una escritura onírica y naturalista a un tiempo, y cuentan una historia de guerras del pasado, exilios y crueldades, relaciones imposibles entre padres e hijos, maridos y mujeres, ciudades y artistas. Una obra que ha hecho evocar "El hombre sin atributos" de Musil.

Los restos del día Kazuo Ishiguro
REF: mxa8do2b5o
2010-01-01
Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno?

Un artista del mundo flotante Kazuo Ishiguro
REF: 264mlhzdx0
2010-01-01
La Segunda Guerra Mundial ha terminado y Japón comienza a levantarse de entre sus cenizas. En los meses que van desde octubre de 1948 a junio de 1950, el tiempo que media entre el comienzo de las negociaciones para casar a una hija y el matrimonio, Ono, un anciano pintor, recuerda su vida y reflexiona sobre su carrera artística, en un intento por comprender una realidad cada día más ajena. «No sé de ningún colega que pintara su autorretrato con absoluta honestidad», declara Ono, y la pintura que va trazando de sí mismo y de su época es una versión susceptible de múltiples y contradictorias interpretaciones, una trama compleja de instantes perfectos y decisiones erróneas, de heroísmos y traiciones. Los triunfos del pasado de Ono quizá son ahora, como insinúan sus hijas, que esconden sus cuadros, aquello de lo que debería avergonzarse. Ono eligió abandonar las tradiciones pictóricas de sus maestros, los pintores del mundo flotante de los barrios de placer, donde las cosas más bellas se construyen en la noche y se desvanecen en la mañana, para dedicarse a loar un presente más heroico y menos fugaz. Y ahora, el imperio militar que pintó no es más que otro mundo flotante, desvanecido para siempre en la mañana del Japón «democrático» de la posguerra...

Graceling Kristin Cashore
REF: p2ylpgr1zn
2010-01-01
«Hay gente en estas tierras que tiene extraordinarios poderes a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.» Katsa es una graceling, una persona dotada de desarrolladas habilidades especiales, distinguidos por el color de sus ojos, uno verde y otro azul; este hecho es su tragedia personal, ya que su gracia es la de dar muerte. A pesar de tener sólo dieciséis años, es una experta asesina. Una habilidad que su tío Randa, rey de Middlun, no duda en explotar siempre que lo necesita. Por eso, cuando el príncipe del reino vecino es secuestrado y el frágil equilibrio que mantiene la paz entre los Siete Reinos se ve amenazado, Randa no duda en enviar a Katsa para liberarle. Lo que la joven ignora es que esa misión cambiará su vida para siempre y le hará descubrir que hay gracias más peligrosas que la suya...

Saga: 1 Los siete reinos

Magia de una noche de verano Maite Carranza
REF: pai1q58ci6
2010-01-01
Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick. A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente. Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha… Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694