Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 348.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Autoayuda
El sendero del mago Deepak Chopra
REF: edxzl8tmqr
2009-10-11
Veinte lecciones espirituales para crear la vida que usted desea - Nuestro tiempo necesita hoy más que nunca la sabiduría del “mago", dice Deepak Chopra. Una sabiduría que nos conduzca al mundo de la libertad y el milagro. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar. Tradicionalmente a los magos se les ha atribuido el conocimiento de la alquimia, es decir, del arte de convertir un metal inferior en oro. Pero el poder de este conocimiento es, en realidad, mucho mayor. La alquimia convierte a los seres humanos en oro, convierte sus cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en algo mucho más precioso: el amor y la realización plena. Por tanto, un maestro que pueda enseñarnos a convertirnos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista es decir, un mago.

No-ficción Autoayuda
Las siete leyes espirituales del éxito Deepak Chopra
REF: udnxedqa1a
2009-10-11
Las sietes Leyes Espirituales del Éxito que prescribe el Doctor Deepak Chopra son: La Ley de Potencialidad Pura, La Ley de Dar, La Ley del Karma, La Ley del Menor Esfuerzo, La Ley de la Intención y el Deseo, La Ley del Desapego y La Ley del Dharma.

No-ficción Autoayuda
La rueda de la vida Elisabeth Kubler Ross
REF: 5lso1gafkm
2009-10-11
La rueda de la vida es el último libro que escribió Elisabeth Kübler-Ross. Por el hilo que se traza a través del mismo podríamos calificarlo de autobiografía, pero -al parecer- es también el testamento vital de la autora. A lo largo de sus páginas, se desgrana un repaso a los acontecimientos y emociones que marcaron el camino de una mujer que acabó abriendo un tema tabú para nuestra sociedad: la muerte. Su trabajo con enfermos mentales y moribundos la llevó a considerar la importancia del tránsito hacia la muerte, de la despedida de este mundo y de los seres queridos. Convencida de que "la muerte no existe", sino que es el primer paso hacia otro plano de la realidad: nuestra trascendencia, contribuyó en gran medida a la difusión de una nueva línea de pensamiento médico orientado a aceptarla y reconocerla como una parte natural de la existencia humana. Ciento treinta y siete páginas de un mensaje que puede resumirse en que como el vivir y el morir son hechos inseparables, debemos vivir plenamente, descubriendo la potencialidad de la existencia. A lo largo de su lectura seguro que podrá reflexionarse sobre la búsqueda del significado de la existencia individual, sobre el peligro de dar demasiado poder a los maestros espirituales, sobre la ecología y el respeto al planeta. Un libro sobre el vivir sinceramente, para morir plenamente.

No-ficción Ensayo
El niño y el viejo Elvia Rodriguez
REF: tzgjkxkcjd
2009-10-11

No-ficción Autoayuda
El arte de amar Erich Fromm
REF: tom81hbtal
2009-10-11
Existen muchos libros sobre el amor, pero el arte de amar de Erich Fromm es uno de los ensayos más famosos y clásicos sobre este tema. El autor desarrolla la siguiente tesis: amar es un arte, una facultad, y se le ha de dar la importancia que se le da al dominio de cualquier arte, al que se llega a través de un proceso de aprendizaje, principalmente de uno mismo, de maduración. Es famosa su cita: El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo". El arte de amar no es un libro con recetas, es una reflexión sobre la naturaleza del amor y nuestra relación con ese sentimiento.

No-ficción Psicología
Psicoanálisis y religión Erich Fromm
REF: 8f9qmxf4mb
2009-10-11
Psicoanálisis para Principiantes remite a una “teoría del inconsciente” unificada, presentada con una variedad de abordajes, teóricos y terapéuticos. Es uno de los pocos libros que conecta el psicoanálisis con la vida cotidiana a través de un lenguaje de comprensión común.

No-ficción Ensayo
Guerra de guerrillas Ernesto Che Guevara
REF: 29xsaacfxy
2009-10-11
Uno de los libros clásicos escritos por el Che Guevara, que con el decursar del tiempo se ha convertido en objeto de estudio por admiradores y adversarios. El manuscrito estaba destinado a ser ampliado y corregido por un "maestro de la guerra de guerrillas", el Comandante Camilo Cienfuegos, quien murió antes de poder hacerlo. Años después, el propio Che sometía a revisión el texto, y tampoco pudo concluir dicha tarea, al ir a combatir por sus ideales libertarios en Bolivia.

No-ficción Ensayo
Antropología filosófica Ernsts Cassirer
REF: ml3la98lzb
2009-10-11
Entre las interpretaciones del comportamiento humano, el pensamiento de Ernst Cassirer adquiere su mayor penetración intelectual en este ensayo en el que muestra a la humanidad en estrecha relación con los productos naturales y creados que la rodean: símbolos, mitos, religión, lenguaje, arte, historia, ciencia, espacio y tiempo.

No-ficción Ensayo
El nacimiento de la tragedia Federico Nietzsche
REF: rvf7czcmzp
2009-10-11
Descorrer el telón de la primera gran obra de Nietzsche, El nacimiento de la tragedia, nos conduce a un escenario muy reconocible, hoy quizá demasiado próximo para ser entendido correctamente. Lo que empezó en su día como provocación de un filólogo funámbulo haciendo equilibrios entre ciencia y arte en la cuerda floja del malestar de la cultura de la era moderna conforma hoy ya el suelo tembloroso de nuestra sensibilidad contemporánea. Por un lado, desde ahí se comprenden las rebeliones contraculturales, la desmitificación del principio de realidad burgués, la rebelión dionisiaca de la vida... Pero el viaje retrospectivo de Nietzsche al paisaje juvenil de la obra, en tanto centro neurálgico de su época, también implica acceder de algún modo a un observatorio médico en el que la cultura burguesa asiste inerme y autocomplaciente al proceso suicida de la estetización de la política. Sea como fuere, la batalla más importante que se libra en el libro no es la del bárbaro Dioniso contra el prudente racionalista Sócrates —a fin de cuentas, Nietzsche escribe desde la conciencia de un desenfreno socrático tan desmesurado como el dionisiaco—, sino la del Apolo mediador cultural –un Apolo, eso sí, que venda la herida primigenia de Dioniso- contra ese Dioniso desenfrenado que es Thanatos, ese voraz agujero negro que se aprovecha del agotamiento de nuestra realidad disciplinada.

No-ficción Ensayo
El buen lector se hace, no nace Felipe Garrido
REF: joplire745
2009-10-11
El libro gira sobre dos premisas: alfabetizar no equivale a enseñar a leer (es decir, a comprender lo que se lee), y el gusto, el amor por la lectura no se enseña, se contagia. Y el mejor modo de contagiar ese gusto por la lectura, explica Garrido, es la lectura en voz alta. Escrito (y dicho) con pasión y con conocimiento de causa (y efectos), en El buen lector... Garrido propone métodos, programas, acciones que él mismo ha venido realizando e impulsando con la misma pasión con que su prosa nos transmite su experiencia. Por eso este libro nos esclarece y nos contagia. Para Garrido, la literatura es el mejor medio para formar lectores. “¿Por qué leer literatura? Porque los textos literarios actúan no sólo sobre el intelecto, la memoria y la imaginación, como cualquier texto, sino también sobre estratos más profundos, como los instintos, los afectos, la intuición, y en consecuencia consolidan una inclinación mucho más intensa hacia la lectura. Por otra parte, los textos literarios son los que más exigen del lector, los que mejor lo ejercitan para comprender el lenguaje escrito... ” Y es que saber leer es comprender y comprender es un gozo; un gozo que nos hace cada vez más libres, y ser cada día, cada libro, más lectores. Y este gozo es el que hay que transmitirle a los otros.

No-ficción Manuales
Cocinar en 10 minutos Ferran Adria
REF: 1kp4dgo6vk
2009-10-11

No-ficción Autoayuda
El lenguaje de los gestos Flora Davis
REF: 28rkxkfqll
2009-10-11
La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para LA COMUNICACIÓN NO VERBAL de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria. La autora de este libro, nos transmite todos sus conocimientos adquiridos de la investigación en el campo de la comunicación no verbal. Flora Davis, nos intenta explicar desde un punto de vista menos científicos, con ejemplos del día a día, los temas de los que a ella le parecen más interesantes.

No-ficción Historia
Historia de la iglesia G.H. Price
REF: rsa2cn0nm2
2009-10-11

No-ficción Historia
Historia de los reyes de Britania Geoffrey de Monmouth
REF: uurvukpebl
2009-10-11
Escrita por el clérigo galés GEOFFREY DE MONMOUTH en el siglo xii, la HISTORIA DE LOS REYES DE BRITANIA conoció desde el primer momento una gran difusión, como atestiguan los numerosos manuscritos que de ella se han conservado. Si bien el propósito del libro es trazar el devenir histórico de los britanos desde Bruto, bisnieto del troyano Eneas, hasta su último rey, Cadvaladro, el mayor de sus hallazgos fue, sin duda, el relieve que concedió al rey Arturo, protagonista de una quinta parte del mismo. Es, en efecto, Geoffrey de Monmouth quien ­en palabras de Luis Alberto de Cuenca, traductor y prologuista de la obra­ «convirtió a un personaje borroso del folklore británico en un deslumbrante monarca e hizo de una fantasmagórica banda guerrera una corte feudal», dando así origen a uno de los mundos de ficción que más han cautivado la imaginación del hombre occidental.

No-ficción Manuales
El libro del masaje George Downing
REF: pymjrt9kmf
2009-10-11
Los pasos a seguir para que el masaje se convierta en una experiencia que aporte equilibrio, placer y bienestar tanto a quien lo da como a quien lo recibe. Imprescindible como guía de masajes. El contacto sanador del masaje es uno de los mayores regalos que podemos proporcionar a nuestro cuerpo, por sus propiedades antiestrés y relajantes y por sus utilidades, ya que activa la circulación, rejuvenece los sistemas corporales, aporta energía, flexibilidad y movilidad, y refuerza las articulaciones y los músculos. Este magnífico libro incluye una detallada descripción del masaje de todas las zonas del cuerpo, con consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer, apuntes sobre anatomía básica y un paso a paso de las principales técnicas, incluido el automasaje, para adaptar el masaje a las necesidades particulares de cada persona.

No-ficción Ensayo
El hueco German Catro Caycedo
REF: 8vs4hav430
2009-10-11
Las situaciones extremas de sufrimiento, dolor y muerte que tienen que enfrentar muchos latinos y peor aún los Colombianos por el sólo hecho de ser Colombianos si son agarrados no por la Border Patrol de Estados Unidos sino por la temida Policía Judicial Federal de México. El libro "El Hueco" del periodista Colombiano denuncia casos horrendos de tortura a Colombianos por la bestial policía Judicial Federal de México. Colombianos inocentes que sólo desean cruzar a los Estados Unidos a trabajar, pero que la policía Mexicana insiste en sacarles la "droga" que nunca llevaron. El periodista Colombiano demuestra en su libro la procedencia de los Colombianos deseando cruzar a USA, su historia, su vida, y el objetivo de ir a trabajar a Estados Unidos, A PESAR DE LOS PELIGROS TAN ESCALOFRIANTES QUE ES IRSE POR MEXICO, todo ésto lo pueden uds verificar al leer el libro del periodista Colombiano.

No-ficción Ensayo
El ciclo mitológico irlandés y la mitología céltica H D'Arbois de Jubainville
REF: pzjx405nhq
2009-10-11
La mitología céltica, que refieren el origen y el pasado remoto de hombres y mundo, es una de las más ricas y antiguas de la humanidad. H. de Jubainville basa sus estudios principalmente en el tratado que los irlandeses conocen con el nombre de Lebar Gabala o «Libro de las conquistas o de las invasiones».

No-ficción Biografía
Gengis Kan Harold Lamb
REF: lary7jpjhh
2009-10-11

No-ficción Biografía
J.R.R. Tolkien, una biografía Humphrey Carpenter
REF: xb9og2ovxe
2009-10-11

No-ficción Historia
El mundo medieval Irma Césped Benitez
REF: 0chvjknoy4
2009-10-11

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694