Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 349.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Historia
El nacimiento de los Estados Unidos Isaac Asimov
REF: gqttzayrtm
2009-10-11
A partir de 1965 y hasta mediados de los setenta, Asimov une la creación literaria de ficción con la divulgación histórica a través de varios libros que comprenden las más importantes civilizaciones y periodos históricos. El autor trata de atraer al gran público al conocimiento de la historia a través de una narración amena y sencilla. Esta serie de obras ha sido común e informalmente llamada: Historia Universal Asimov y está compuesta por 14 volúmenes con mapas y cronología incluidas en cada uno de ellos.

No-ficción Historia
Historia de los egipcios Isaac Asimov
REF: soj08zxuun
2009-10-11
Un recorrido por la fascinante historia de uno de los pueblos más enigmáticos del planeta

No-ficción Psicología
Psicoanálisis para principiantes Ivan Ward y Oscar Zarate
REF: 6qmxo9efvr
2009-10-11

No-ficción Ensayo
Historia de la ciencia ficción moderna Jacques Sadoul
REF: 6n19gyczmn
2009-10-11
Recorrido por la historia del género desde 1911, tomando como hilo conductor argumental el desarrollo de las revistas. La primera parte se centra en el mercado anglosajón y una breve segunda parte habla de Francia y otros países europeos.

No-ficción Ciencia
Introducción a la paleontología James Scott
REF: gcg9767es9
2009-10-11

No-ficción Autoayuda
Aprende a vivir y enseña a vivir Javier Gomez
REF: 74rqtvbfp1
2009-10-11

No-ficción Manuales
Enciclopedia de trucos con cartas sin técnica Jean Hugard
REF: b78jvnpk3r
2009-10-11
Al fin, en castellano, el primer volumen de una serie de tres con la traducción del legendario libro “ Encyclopedia of Card Tricks” editado por Jean Hugard. Si un libro normal de cartas contiene entre 15 y 30 juegos, la “Enciclopedia” describe ¡más de 600!... Sí, más de seiscientos buenos, buenísimos, prácticos, practiquísimos (y nada técnicos) juegos de cartas seleccionados entre los miles de juegos de este estilo que se habían ideado en los primeros 35 años del siglo y que la Enciclopedia de Gravatt y Von Deusen había seleccionado ya. Pero la aparición del genio de Annemann, con juegos propios, y de las mejores mentes activas de ese momento consiguió este verdadero monumento a la Practicidad y al ingenio. Con escasísimas técnicas (que se describen aquí) se producen cientos y cientos de milagros. El mago aficionado, cuyo problema suele ser que habitualmente actúa para el mismo núcleo de espectadores (su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo), necesita nuevos juegos fáciles de dominar y presentar con las técnicas ya conocidas por él. Aquí tienen la solución: esta obra maestra de la literatura mágica es un verdadero libro de mesilla de noche. Leyendo un par (no más) de juegos al ir a acostarse (fácil: son de corta y clara descripción), a sabiendas, antes de leerlos, de que son buenos o muy buenos juegos, tendrás suficiente material para darle varios años de nuevo, práctico y magnífico repertorio. El estudioso y el profesional encontrarán también cientos de ideas, juegos sobre los que trabajar y elementos para sus rutinas y acto.

Saga: 1 Enciclopedia de trucos con cartas


No-ficción Ensayo
Espejo y reflejo del caos al orden John Briggs y F David Peat
REF: qxo1gvthuz
2009-10-11
En la infinita irregularidad que observamos en el movimiento del agua, de pronto, el lúdico baile del caos se coordina a sí mismo, sincroniza su desordenado vaivén y se convierte en una ola capaz de viajár miles de kilómetros, pasando por debajo de barcos, atravesando violentas tormentas, sin perder nada de su volumen. ¿Qué sucede? Se trata de una metamórfosis del caos en orden. Turbulencias, irregularidades y fenómenos imprevisibles están presentes en todas partes y ya no se pueden dejar al margen. En la actualidad los científicos descubren en el caos unas leyes específicas que dan cuenta de fenómenos tan dispares como los latidos del corazón, los pensamientos, las nubes, los vientos, la estructura de las galaxias, la creación de un poema, la caída en cadena de la bolsa internacional, la propagación de un incendio forestal e incluso el origen y la evolución de la vida. Este libro ofrece una introducción a los descubrimientos más asombrosos en matemática, biología y física de los últimos tiempos, y al proceso de construcción de una nueva visión del mundo. Dejarse llevar por esta guía significa atravesar la experiencia de pensar en nuevos esquemas que permiten comprender los principios secretos de un sinfín de fenómenos corrientes pero inexplicables y que siempre han sido los más intrigantes de nuestro mundo. John Briggs, doctor en estética y psicología, es profesor en la Western Connecticut State University y autor de numerosos artículos y algunos libros sobre nuevos horizontes de la ciencia.

No-ficción Autoayuda
26 cuentos para pensar Jorge Bucay
REF: e82480tttr
2009-10-11
¿CÓMO CRECER? Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia,floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda". Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a ti mismo.

No-ficción Autoayuda
De la autoestima al egoismo Jorge Bucay
REF: ykervkqssf
2009-10-11
De vez en cuando, al finalizar una charla alguno de los asistentes se acercaba y me preguntaba: - ¿En cuál de los libros está esto, Doctor? - ¿En qué libro contás ese cuento, Jorge? - ¿Dónde puedo leer sobre eso? Hoy, con mucho halago, puedo acercarles a ellos estas charlas compartidas y, de paso, invitar a los que nunca estuvieron a sentarse a conversar conmigo y los asistentes, sobre nuestros acuerdos y desacuerdos.

No-ficción Autoayuda
Recuentos para Demian Jorge Bucay
REF: po2g2gpzzl
2009-10-11

No-ficción Autoayuda
El camino de autodependencia Jorge Bucay
REF: q6i10v5hq1
2009-10-11
A lo que se refiere el autor como "autodependencia" es a saber que, como seres sociales que somos, necesitamos del "otro", pero defendiendo y sabiendo cuál es nuestro lugar: no es posible la total independencia y la libertad absoluta es una quimera, no se puede vivir aislado y sólo sin compartir los más nobles sentimientos con el prójimo, pero siempre siendo uno mismo y, una cosa también difícil de hacer, respetando al otro cómo es. Intentamos cambiar a los demás, para que sean como queramos que sean y esto tampoco es correcto: si queremos que nos respeten, hemos de respetar también. Con relatos con mensaje, de final moralizante, como si de fábulas se trataran y con gran sabiduría en sus enseñanzas, avalado por su trayectoria y dilatada carrera como terapeuta, Jorge Bucay nos guía en el complicado, a veces, camino del crecimiento personal y de nuestra interacción con todos los seres del planeta. Miedos, tabúes y prejuicios injustificados e irracionales... todo ello puede desaparecer de su vida con la lectura de este bello y sencillo libro, que es un canto a la vida, al proceso de querer ser mejores personas.

Saga: Los cuatro caminos


No-ficción Autoayuda
El camino de las lágrimas Jorge Bucay
REF: jtbrsyro1k
2009-10-11
«El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano, a su autoconsciencia como tal. Cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo. El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, «el más duro de los caminos». Es el sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas y, aun así, un camino imprescindible. Porque no podremos seguir rumbo si no conseguimos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Saga: Los cuatro caminos


No-ficción Autoayuda
El camino del encuentro Jorge Bucay
REF: 0u48dd0m85
2009-10-11
En El camino del encuentro, Jorge Bucay nos muestra un camino polémico, audaz, seguramente arriesgado: el descubrimiento del otro, del amor y del sexo. A lo largo de sus inteligentes y provocadores comentarios, nos lleva de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero.

Saga: Los cuatro caminos


Poesía
Selección de poesía José Luis Borges
REF: v8cuncz0u7
2009-10-11

No-ficción Ensayo
La biblioteca de Babel José Luis Borges
REF: ei117vtxfa
2009-10-11

No-ficción Ensayo
Libro censurado de las niñas de Alcasser Juan Ignacio Blanco
REF: 3386eqlqmt
2009-10-11

No-ficción Historia
La guerra de las Galias Julio César Romano
REF: astgm7ypit
2009-10-11

No-ficción Autoayuda
Alas rotas Khalil Gibran
REF: z0u46o9a60
2009-10-11
En Alas rotas, Kahlil Gibran descubre la gloria y el dolor del amor joven. Esta historia levemente autobiográfica sigue la tradición de Romeo y Julieta, pero con los ajustes orientales y las imágenes exhuberantes característicos de Gibran. Un joven Kahlil se presenta a Farris Efendi Karamy, comerciante rico y de buen corazón de Beirut, y su hija, Salma. Kahlil y Salma se atraen profundamente y continúan encontrándose regularmente, con las bendiciones de Farris Karamy. Pero un sacerdote de gran influencia, Bulos Galib, para acceder a la fortuna de Karamy, exige que se permita a su sobrino casarse con Salma. Kahlil y Salma encuentran la manera de continuar viéndose en secreto, pero su amor está condenado, y Gibran expone la hipocresía social que prohíbe que el amor verdadero pueda florecer. Alas rotas es una historia profunda de los cambios del amor, que explora el tema espiritual del significado de la existencia humana en un mundo que contiene belleza y amor profundos, en medio de las manchas de la avaricia y los dolores del sufrimiento. Gibran elocuentemente habla de las formas en que el corazón puede ser negado, pero solamente con resultados trágicos. Alas rotas es de especial interés dentro del mercado de la ficción espiritual como historia que se ocupa maravillosamente de mezclar los ideales románticos y espirituales del amor.

No-ficción Autoayuda
Arena y espuma Khalil Gibran
REF: hz2tiy2bv7
2009-10-11
Este librito, Arena y Espuma, no es más grande que su nombre. No es otra cosa que un puñado de arena y un poco de espuma. A pesar de haber puesto entre los granos de mi corazón y a pesar de haber derramado sobre su espuma el jugo de mi alma, está y estará siempre más cerca de la playa que del mar y más cerca del anhelado deseo que del encuentro inefable. En los anhelos de todo hombre y de toda mujer hay un poco de arena y un poco de espuma,algunos lo muestran y otros se avergüenzan de mostrarlo, pero yo no me avergüenzo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694