Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 351.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción Ensayo
Los hornos de Hitler Olga Hengyel
REF: ebel5y8b5l
2009-10-11
Este libro escrito por Olga Lengyel es realmente un testimonio, un testimonio real contado por la misma autora, y es un testimonio pues no reúne los requisitos de una crónica, y trata sobre de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Obra sin eufemismos, crónica auténtica y documentada del sadismo organizado, de la brutalidad sistematizada, de la monstruosa promiscuidad con que se llevó a cabo el genocidio más desalmado y repulsivo de la historia. Un testimonio irrefutable de los criminales "experimentos científicos" realizados con seres humanos vivos. ¿Cómo eran y actuaban las bestias de Auschwitz y Belsen? ¿Quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg? Olga Lengyel conserva como testimonio de esta terrible experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas indelebles que mantienen incólumne su espiritú de humanismo. En Los Hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror y la perversidad que imperaron en los campos de exterminio nazis.

No-ficción Autoayuda
La ciencia de la seducción Oscar Garrido
REF: c36k18xy16
2009-10-11
¿Alguna vez te has quedado literalmente petrificado frente a una mujer hermosa?¿Te has puesto nervioso en su presencia, sin saber qué decir o hacer, pidiendo a gritos “Tierra trágame”? ¿Has dejado que sean otros quienes acaben saliendo con la mujer que a TI te interesaba, sólo porque no has sabido cómo actuar o NO has tenido el valor para hacerlo? ¿Sólo actúas confiadamente cuando hablas con mujeres por las que NO sientes atracción física, pero metes la pata una y otra vez cuando intentas aproximarte a las que te atraen? ¿Estás cansado de regresar SOLO a casa, decepcionado de ti mismo por no ser capaz de dar los primeros pasos para atraer y seducir a las mujeres que verdaderamente te interesan? ¿Te gustaría tener mucho más éxito en tus relaciones con el sexo opuesto? Si has contestado Sí a una, varias o quizás todas estas preguntas, entonces esta guía es para ti -La ciencia de la seducción te enseña, paso a paso, cómo ligar con CUALQUIER mujer (no importa lo guapa que sea), a través de un método sencillo de asimilar, fácilmente reproducible y que produce resultados excepcionales en un breve plazo de tiempo. El libro cubre todas las posibles situaciones con las que puedes tener que enfrentarte al seducir a una mujer, y te muestra exactamente qué HACER y qué DECIR para salir vencedor de cada una de ellas. Cuando lo hayas leído y asimilado, experimentarás un cambio permanente en tu actitud con las mujeres y en tu yo más profundo, que te permitirá acercarte con confianza a cualquier mujer atractiva que elijas, mantener una conversación interesante de la que ambos disfrutéis y despertar en ella un intenso interés sexual por ti.

No-ficción Autoayuda
Tantra, la ciencia eterna P.R. Sarkar
REF: z9j90hg541
2009-10-11

No-ficción Ensayo
El sentido de la ciencia ficción Pablo Capanna
REF: hri413je5n
2009-10-11
Con algunos momentos de obra filosófica, otros de obra de historia y otros aún de crítica literaria, no resulta sencillo comentar el libro El sentido de la ciencia ficción de Pablo Capanna (Editorial Columba, Bs. As. 1966), dado su carácter multifacético. En su afán por definir lo que la ciencia ficción es, el autor aborda la cuestión desde diferentes ángulos: Hace la crítica del nombre “ciencia-ficción” [s-f]; Realiza una genealogía del “género”, considerando como fundamentador a Platón, y como fundador a H. G. Wells; Historiza las características y el desarrollo de la s-f en diferentes países (Inglaterra, Francia, USA, Rusia, etc.); Cuestiona las principales definiciones que de la s-f se han dado; Se detiene en comentar la obra de varios autores destacados; Analiza las distintas formas que adopta el “genero” (space-opera, gadget story, utopías positivas y negativas, ucronías, etc.); Sintetiza, en unos pocos rasgos, el carácter del aficionado a la lectura de s-f; Llega a poner en duda la pertenencia de la s-f a la literatura, ubicándola en un platónico campo de confluencia entre el mito y la teoría. De todo este sustancioso recorrido, opino que este último punto es lo medular de su planteo y lo que hace que esta obra sobre s-f, publicada en 1966, esté destinada a no perder vigencia.

No-ficción Ensayo
La conquista del pan Piotr Kropotkin
REF: 0ruf73t07i
2009-10-11
“¡Pan; la revolución necesita pan!” ¡Que se ocupen otros en lanzar circulares con prosa brillante! ¡Que se pongan todos los galones que puedan soportar tus hombros! ¡Que otros finalmente hagan peroratas acerca de las libertades políticas! Nuestra tarea especifica consistirá en obrar de manera tal que, desde los primeros dias de la revolución, y mientras esta dure, no haya un solo hombre en el territorio insurrecto a quien le falte el pan, ni una sola mujer que se vea obligada a hacer cola ante una panaderia para recoger el pedazo de pan de salvado que le quieran arrojar de limosna, ni un solo niño a quien le falte lo necesario para su débil constitución.

No-ficción Ensayo
La moral anarquista Piotr Kropotkin
REF: tu3q4zu03b
2009-10-11
Kropotkin fué un teórico profundamente influenciado por la herencia de Bakunin.Su legado ideológico tiene dos vertientes principales:por una parte está el establecimiento de las directrices económicas concretas de la revolución anarquista

No-ficción Ensayo
La sexta extinción Richard Leakey y Roger Lewin
REF: ht61xsccqq
2009-10-11
Si en sus anteriores libros Richard Leakey y Roger Lewin ofrecían un profundo análisis del pasado de la vida y de los comienzos de la humanidad, en La sexta extinción vuelven su mirada, no sin preocupación, hacia el futuro de la vida, un futuro no tan lejano y que presagia un final. A lo largo de la historia de la vida en la Tierra han tenido lugar cinco grandes extinciones, la más reciente hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios perecieron en un brevísimo lapso de tiempo. Cada una de estas extinciones fue catastrófica: en todas ellas desapareció al menos el 65 por ciento de las especies vivientes. No obstante, si bien la causa de esas extinciones es aún materia de controversia -¿repentinos cambios climáticos, asteroides, dificultades de evolución?-, no ocurre así con las consecuencias y las características de estas catástrofes, que parecen seguir todas un mismo modelo. Aportando pruebas científicas irrefutables, Leakey y Lewin demuestran que la sexta extinción ha empezado ya : cada año, el hombre barre de la faz de la Tierra a trescientas especies vivas. Y esta extinción amenaza al planeta entero, incluida la especie Homo sapiens. Si no empezamos a tomar conciencia de las consecuencias devastadoras de nuestra conducta rapaz y aniquiladora, irremisiblemente la especie humana caerá (tras el mastodonte, el alca gigante, la paloma migradora y sus demás víctimas) en el olvido de la extinción

No-ficción Autoayuda
Padre rico, padre pobre Robert T. Kiyosaki
REF: xj02blcfx3
2009-10-11
A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Robert analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. La preocupación de Robert es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas. Tal como él mismo lo expresa: La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!!

No-ficción Autoayuda
Las vidas del alma en los mundos Sahu Ari Merek
REF: nv6pvfzole
2009-10-11

No-ficción Ensayo
Utopía Santo Tomás Moro
REF: zzi2k57vr1
2009-10-11

No-ficción Psicología
CXCVII Compendio del psicoanálisis Sigmund Freud
REF: 5xlftcijxa
2009-10-11

No-ficción Psicología
Esquema del psicoanálisis Sigmund Freud
REF: 0o15n5xj3i
2009-10-11
Consciente de los riesgos que podía suponer la insuficiente o inadecuada divulgación de sus teorías y descubrimientos, Sigmund Freud (1856-1939) dedicó siempre especial atención y cuidado a esta tarea. Bajo el título genérico de ESQUEMA DEL PSICOANÁLISIS -título dado a la recopilación de las cinco conferencias que pronunció en Worcester en 1909 para exponer por primera vez sus ideas básicas ante un auditorio norteamericano-, este volumen reúne una serie de trabajos pertenecientes a diferentes épocas cuyo nexo común lo constituye la voluntad de aproximación al profano: «Esquema del psicoanálisis», «Compendio del psicoanálisis», «Las resistencias contra el psicoanálisis», «Múltiple interés del psicoanálisis», «La cuestión del análisis profano» y otros varios escritos de doctrina psicoanalítica.

No-ficción Psicología
El caso de los hombres lobo Sigmund Freud
REF: 78zpmmd2o6
2009-10-11

No-ficción Psicología
Psicología de las masas y análisis del yo Sigmund Freud
REF: duy4g12mdf
2009-10-11

No-ficción Psicología
Totem y tabú Sigmund Freud
REF: nq7t5n9aqa
2009-10-11
Fundamento del tabú es un obrar prohibido para el que hay intensa inclinación en lo inconciente

No-ficción Ensayo
Diccionario de El código Da Vinci Simon Cox
REF: i4fudg3y27
2009-10-11
Sin duda, El Código Da Vinci ha sido uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, muchos lec­tores se han quedado con numerosas dudas respecto á qué partes de la novela respondían a hechos reales y cuáles se debían a la fantasía literaria del autor. En esta obra, Simon Cox, un especialista de renombre internacional, aclara perfectamente lo que pertenece a la historia y lo que no, además de proporcionar a los lectores una enorme cantidad de información sobre los temas más importantes tratados en la obra de Dan Brown. Un libro imprescindible para desvelar todos los enigmas de El Código Da Vinci que ha sido un enorme éxito editorial en todo el mundo y en el que encontrará respuestas a preguntas como: - ¿Existe o no la sociedad secreta conocida como El Priorato de Sión? - ¿Qué hay de verdad sobre los mensajes cifrados en los cuadros de Leonardo? - ¿Qué partes de la novela son verídicas y cuáles pertenecen a la fic­ción? - ¿Cuáles son las fuentes en las que se apoyan las teorías sobre la descendencia de Jesús y su boda con María Magdalena? - ¿Qué enigma esconde la capilla escocesa de Rosslyn y qué relación guarda con el tesoro maldito de Rennes-le-Cháteau? - ¿Qué nombres de personajes de la novela esconden nombres de personajes reales? - ¿En qué hechos reales y en qué libros previos se ha basado El Código Da Vinci? - ¿Cuáles son las últimas teorías sobre la verdadera naturaleza del Santo Grial?

No-ficción Manuales
Mil ochenta recetas de cocina Simone Ortega
REF: 2do0fez3dz
2009-10-11
Recopilación de 1080 recetas sencillas para comer bien. Es práctico por que todos los ingredientes de las recetas son asequibles, o mejor dicho, fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación, supermercados o mercados. Es útil, pues todas (practicamente) las recetas están escritas de forma que realmente se puedan llevar a cabo.

No-ficción Autoayuda
Inteligencia emocional Sol Nieto
REF: fncz50nj1i
2009-10-11

No-ficción Autoayuda
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephan R. Covey
REF: b3dczu8za2
2009-10-11

No-ficción Ciencia
El universo en una cáscara de nuez Stephen Hawking
REF: iygbyrhk5n
2009-10-11
Conocer la historia de nuestro Universo es algo que siempre ha fascinado al hombre. Se supone que todo comenzó al separarse la fuerza de gravedad de las restantes fuerzas, y comenzaron unas explosiones dentro de otras explosiones (La inflacciones) produciendo las grandes expansiones con la formación del espacio tiempo, se formaron nucleos, átomos, protogalaxias, galaxias…..y un buen dia ….la primera célula y al poco tiempo nosotros.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694