Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 356.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
La soledad de los números primos Paolo Giordano
REF: mvchj0fu7d
2009-10-03
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Novela
El hijo de Billy Patricia Nell Warren
REF: vov7ss7pet
2009-10-03
William es un chaval de 14 años al que le gusta la astronomía y sueña con ser astronauta y descubrir todos los secretos del universo. Pero aunque pasa el tiempo vagando por las estrellas, se ve obligado a plantar los pies firmemente en la tierra, forzado por los problemas que se multiplican a su alrededor, sorprendido por el despertar de su propio cuerpo. William sabe, así se lo han dicho, que su padre murió cuando era pequeño y ha crecido feliz con su madre y su tía Marion. Sin embargo, el mundo que le rodea empieza a resquebrajarse cuando su madre se confiesa lesbiana y él tiene un sueño en el que su padre se le aparece vivo… La búsqueda del padre se le impone entonces como una necesidad perentoria y, en esa pesquisa, descubrirá un nuevo tipo de familia, en el que el modelo que se ha de seguir no es, al menos no imperativamente, el que establecen los padres biológicos. Todo en su entorno parece confabularse para sacudir los cimientos de su corta existencia: Teak, uno de sus mejores compañeros, es golpeado y rechazado por su propia familia porque es gay; y Shawn, otro amigo, se ve forzado a huir de su casa y de sus padres, cristianos fundamentalistas, disfrazado de chica para despistar a los detectives privado… En el centro de este terremoto vital, William tiene suficiente con buscase a sí mismo, una labor turbadora y dura.

Novela Novela histórica
Capitán de mar y guerra Patrick O'Brian
REF: umecai6c80
2009-10-03
Abril de 1800. Gran Bretaña lucha contra Napoleón. Durante un concierto en Puerto Mahón, el doctor Stephen Maturin conoce al teniente Jack Aubrey. Comienza una amistad que marcará un hito en la novela histórica de tema naval.

Saga: 1 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
La costa más lejana del mundo Patrick O'Brian
REF: 4pvtp3uzby
2009-10-03
Jack Aubrey recibe órdenes de interceptar a los barcos estadounidenses que están acosando a los balleneros británicos en aguas americanas, lo que supone una doble misión: llevar a cabo una investigación al respecto y poner fin al problema mediante los métodos que considere más adecuados. Aubrey se enfrenta a unas aguas poco conocidas y muy peligrosas, y emprende una persecución salpicada de contratiempos. Se trata, sin duda, de una de las persecuciones en el mar más intensas y emocionantes que se han narrado nunca, y O´Brian logra mantener al lector en una tensión permanente y le hace compartir las dudas, temores y sentimientos del audaz capitán. Una de las mejores novelas de O´Brian.

Saga: 10 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
El reverso de la medalla Patrick O'Brian
REF: xajrcgeip0
2009-10-03
Basado en el famoso juicio por estafa a la Bolsa contra Thomas Cochrane, El reverso de la medalla plantea en profundidad y con rigor un tema poco tratado por otros autores de novelas naúticas: la situación económica de los capitanes en tiempos de Nelson. OBrian muestra con enorme poder de convicción cómo un capitán podía pasar del elogio desmedido al ostracismo, y hasta qué punto su carrera estaba sujeta a los bandazos del azar. La profundización en los personajes es en esta ocasión excelente, y la intriga se mantiene con una intensidad propia de la novela negra.

Saga: 11 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
La patente del corso Patrick O'Brian
REF: 58hudkpao8
2009-10-03
En esta nueva entrega Jack Aubrey, que ha sido apartado de la marina por un delito que no cometió, acpeta la oferta de su amigo Maturin de ponerse al mando de la mítica Surprise e ir hacia el Canal de la Mancha. Pero quizás lo más destacable, es el protagonismo de Maturin en esta obra, en la que sabremos más sobre su matrimonio, sobre el tema de las drogas y O'Brian, incluso aprovechará para acercarnos a la música de la época.

Saga: 12 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Trece salvas de honor Patrick O'Brian
REF: zof0l97r0t
2009-10-03
En esta novela el lector es trasladado a un escenario poco conocido de las luchas napoleónicas, el Mar de la China, y a la pugna que allí se libró entre los servicios de espionaje francés y británico. Consecuentemente, buena parte del protagonismo de la novela recae en Stephen Maturin, que nos muestra los métodos empleados para conseguir sus objetivos estratégicos (básicamente el soborno). Al mismo tiempo, el descubrimiento de una fauna poco estudiada en Europa en esa época y los avances en la cartografía de esa zona añaden a la trama un interés adicional. Posiblemente sea ésta la novela del ciclo Aubrey y Maturin en la que el predominio de la intriga sobre la acción sea más acusado, y ello mantiene al lector en constante tensión.

Saga: 13 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
La goleta Nutmeg Patrick O'Brian
REF: utt45jtu0t
2009-10-03
Los tripulantes de la Diane habían logrado arribar a una isla desierta al naufragar la embarcación, y en esta nueva entrega de la serie Aubrey y Maturin deben repeler un salvaje ataque pirata. Cuando por fin logran abandonar la isla se hacen con una maltrecha goleta holandesa y se dirigen al encuentro de la Surprise, pero antes deben desembarazarse de una poderosa fragata francesa de cincuenta cañones, la Cornélie. Sin embargo, su estancia en Nueva Gales del Sur les descubre las brutales condiciones de vida en los penales británicos.

Saga: 14 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Clarisa Oakes, polizón a bordo Patrick O'Brian
REF: e68mpzh68o
2009-10-03
A bordo de la más mítica de las embarcaciones que ha dado la literatura moderna, la "Surprise", Aubrey y Maturin abandonan las costas australianas en un momento en que la guerra entre británicos y franceses se ha suspendido. Sin embargo, eso no significa que haya llegado la paz, y los servicios secretos aprovechas la relativa calma para recabar la mayor información posible. Por su parte, Jack Aubrey teme por la lealtad de sus hombres cuando empieza a observar extraños comportamientos, pero sus temores no está justificados, pues lo que provoca el revuelo es la presencia de una mujer a bordo. La mejor novela sobre el funcionamiento de los servicios secretos británicos en un lugar remoto.

Saga: 15 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Un mar oscuro como el oporto Patrick O'Brian
REF: ltuux1urcn
2009-10-03
El relato del paso en circunstancias meteorológicas extremas del cabo de Hornos que se narra en esta novela es uno de los episodios más impresionantes de cuantos ha dejado escritos OBrian en su serie sobre Aubrey y Maturin. Sin embargo, el grueso de la acción gira alrededor del espíritu revolucionario e independentista que parece haber prendido comò pólvora en los países sudamericanos. En este aspectó, será Maturin quien pase a un primer plano, intentando ganar para Inglaterra las simpatías de las jóvenes repúblicas.

Saga: 16 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
El comodoro Patrick O'Brian
REF: 6sluue9q2o
2009-10-03
El Comodoro es una novela clave en lo que tiene la serie Aubrey y Maturin de historia de una amistad entre dos personajes muy distintos. Es quizás la que más atención concede a los sentimientos e ideas políticas, religiosas y sociales de los dos protagonistas, y en este sentido es una de las más gratificantes para aquellos lectores poco interesados en los entresijos de la navegación en el siglo XIX. Sin presentes, pues Aubrey sigue con sumo interés los preparativos que se están llevando a cabo en Francia ara invadir Inglaterra.

Saga: 17 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Almirante en tierra Patrick O'Brian
REF: aiaqdg72rf
2009-10-03
Basada en la biografía de Thomas Cochrane y sus escarceos en la Bolsa y la política, es novela muestra algunas de las facetas menos conocidas de la vida de los oficiales de Marina en períodos de paz, y recrea con la fidelidad e intensidad a la que O'Brian nos tiene acostumbrados los anhelos, las iluciones y las esperanzas de esos hombres endurecidos en el mar. El hallazgo de una carta creará algunas complicaciones en la vida familiar de los Aubrey, pero el verdadero reto al que se enfrenta el protagonista de la serie es la enmarañada red de influencias y corruptelas políticas que impregnan el almirantazgo, y en la que Jack deberá aprender a moverse.

Saga: 18 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Los cien días Patrick O'Brian
REF: 3elzcrltoh
2009-10-03
En esta penúltima obra, la serie llega a una etapa crucial no sólo de las guerras napoleónicas, sino también del siglo XIX: los poco más de tres meses (marzo-junio 1815) en que Napoleón recuperó la libertad (y en que se produjo, por ejemplo, la batalla de Waterloo). Esta vez Aubrey y Maturin viajan con destino a Chile, para participar en su liberación, cuando se conoce la noticia de la huida de Napoleón, lo que les hace cambiar de rumbo y acaban interviniendo en conspiraciones en el Adriático, acciones nocturnas en el Mediterráneo, persecuciones,... acciones todas ellas en las que tanto las habilidades militares de Aubrey como la pericia en el espionaje de Maturin van a ponerse a prueba.

Saga: 19 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Capitán de navío Patrick O'Brian
REF: ictdnvep6q
2009-10-03
Capitán de navío nos presenta al capitán Jack Aubrey y a su fiel compañero el doctor Stephen Maturin en Francia en el momento en que Napoleón declara la guerra a los británicos. Tras conseguir atravesar la frontera con España, Aubrey se hará con el mando de un nuevo tipo de embarcación que debería garantizar la supremacía naval de InglaterraMaturin se revelará como un sagaz espía, capaz de poner en jaque a los servicios de inteligencia napoleónicos.

Saga: 2 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Azul en la mesana Patrick O'Brian
REF: c69szvoncl
2009-10-03
La culminación y cierre del impresionante ciclo de las aventuras de Aubrey y Maturin es una novela basada de nuevo en la biografía de Thomas Cochrane, en este caso en su viaje por fin con destino a Chile para contribuir a la independencia del país. Sin embargo, por el camino estará a punto de irse a pique y tendrá que enfrentarse a los más variados problemas. En Azul en la mesana OBrian lleva a su culminación la amalgama de profundidad psicológica y emoción narrativa que le convierten en un fenómeno literario irrepetible.

Saga: 20 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
La fragata Surprise Patrick O'Brian
REF: yq4av266uz
2009-10-03
La fragata Surprise narra sobre todo la vida en un barco, los lazos de unión, de solidaridad y de amistad que van estableciéndose a bordo de una nave y cómo éstos vínculos hacen que el barco acabe por cobrar vida propia y sea capaz de superar las adversidades más terribles. Las reflexiones sobre las cualidades que debe tener un buen capitán (o cualquier persona que quiera ejercer una autoridad de forma efectiva y eficaz, y al mismo tiempo ser respetado por los subordinados), las observaciones sobre temas tan variados como el dinero, el sexo o el amor y la profundización en los aspectos más humanos de los personajes son algunos de los puntos fuertes de esta novela. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, no carece de acción, sino más bien al contario: Durante un viaje a las Indias Orientales, Aubrey deberá enfrentarse a los navíos enviados por Napoleón para aniquilar la flota inglesa que opera en Francia. Y el enfrentamiento no sólo se produce en el mar, también resultará decisiva la información secreta que se pueda conseguir en tierra.

Saga: 3 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Operación Mauricio Patrick O'Brian
REF: f1hloess4x
2009-10-03
El capitán Aubrey se convierte en un sedentario caballero apoltronado en la vida doméstica. Pero cuando el Almirantazgo le propone arrebatar las islas de la Reunión y las Mauricio a los franceses, zarpa sin dudarlo junto con el doctor Maturin.

Saga: 4 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Isla Desolación Patrick O'Brian
REF: 4ntaserfkg
2009-10-03
Jack Aubrey y Stephen Maturin reciben órdenes de dirigirse a unas costas poco conocidas, las de Australia, donde se enfrentarán a un mar embravecido y a una tormenta infernal. Su misión es rescatar a uno de los hombres más tristemente famosos de la historia naval inglesa, el gobernador Blight, de quien nadie ha olvidado su desafortunada intervención en el motín de la Bounty.

Saga: 5 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
Episodios de una guerra Patrick O'Brian
REF: neit4rqb94
2009-10-03
El capitán Aubrey recibe en las Indias Orientales holandesas la noticia de que ha sido nombrado comandante de un excepcional navío. Pero cuando embarca junto con Maturin rumbo a Inglaterra, estalla la guerra con los Estados Unidos.

Saga: 6 Jack Aubrey


Novela Novela histórica
El ayudante del cirujano Patrick O'Brian
REF: kihiriz56d
2009-10-03
El doctor Stephen Maturin ha de emprender una arriesgada misión en el mar Báltico, y Aubrey será el encargado de llevarle a su destino. Les espera una difícil navegación, una dura climatología y, aún peor, la dura venganza de los franceses.

Saga: 7 Jack Aubrey


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694