Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 363.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
El viaje del elefante José Saramago
REF: 99xe4670ed
2009-07-08
Un hecho real, ocurrido en la época de Maximiliano de Austria, que está en la Historia o, para ser más rigurosos en la pequeña historia, aunque intervengan personajes que tuvieron vida real en su día y que ahora vuelven a tener otra oportunidad al ponerse en manos de la brillante imaginación del escritor portugués. Una novela coral llena de hombres y mujeres que entran y salen siguiendo los pasos del elefante y su cuidador y cruzándose para compartir perplejidades, esfuerzos o la armoniosa alegría de un techo. Una novela llena de compasión, ironía, sarcasmo, belleza en estado puro y humor, un humor con el que Saramago nos permite penetrar en el laberinto de humanidades en conflicto sin tener que abjurar de nuestra condición indagadora de humano y de lector.

Fantástica
La espada de Fortriu Juliet Marillier
REF: a0l4ru7igm
2009-07-08
Tras cinco años de paz, los habitantes de Fortriu deben acostumbrarse de nuevo a la guerra. El rey Bridei está preparando un ataque contra los galeses para echarlos definitivamente del sur del país. Pero el monarca no está muy seguro de las alianzas que ha establecido con los otros pueblos que, como el suyo, desean librarse de los galeses. Duda especialmente de la lealtad de Alpin, el jefe de los caittos. Para tratar de asegurarse su fidelidad, decide ofrecerle como esposa a Ana, una joven originaria de las Islas de la Luz que vive cautiva en la corte de Fortriu desde su tierna infancia. Ana que se ha hecho muy amiga de Tuala, la mujer de Bridei, durante este tiempo acaba aceptando su destino a regañadientes y emprende el largo camino hasta la tierra de los caittos. Más tarde, cuando el inicio del ataque de los galeses es inminente, Tuala tiene una visión en la que intuye que la vida de su marido corre serio peligro.

Saga: 2 Crónicas de Bridei


Fantástica
El príncipe de los perros Kate Elliot
REF: lpaqbb4a58
2009-07-08
Sanglant, el príncipe de los perros, hijo bastardo del rey Henry, permanece preso en la ciudad de Gent. Ha perdido la esperanza de que lo rescaten, pues todos le dan por muerto. Solo Liath, convertida en águila del rey, le echa de menos, pero ahora está ocupada tratando de librarse del acoso de quienes desean apropiarse de sus saberes secretos. Por su parte, Alain ha sido proclamado heredero del conde y está a punto de ser enviado a la guerra con los Eika. Mientras el monarca continúa avanzando en un reino cada vez más inestable, Sanglant, Liath, Alain y el Quinto Hijo, que prepara un ejército con el que cumplir con la voluntad de su padre, libran sus propias batallas contra los embates del destino.

Saga: 2 Corona de espinas


Juvenil
Fiebre 1973 Laurie Halse Anderson
REF: x9zm7g74h9
2009-07-08
Agosto de 1793, Mattie Cook es una chica de catorce años, ambiciosa, aventurera y harta de escuchar los sermones de su madre. Mattie tiene sus propios planes, como, por ejemplo, convertir el Café Cook en uno de los mejores negocios de Filadelfia. Pero en el puerto sólo se habla de una posible fiebre. Una epidemia que se extiende desde los muelles hasta la casa de Mattie, amenazando a su familia. Los cementerios se llenan de víctimas y el miedo se convierte en pánico: miles de personas huyen de la ciudad y la tragedia se instala en todos los hogares. Inesperadamente, la lucha por sobrevivir se impone, obligando a Mattie a tomar drásticas decisiones.

Novela
El abanico de seda Lisa See
REF: 7s0uij4pzm
2009-07-08
Como prueba de su buena estrella, Lirio Blanco, una tímida niña de siete años, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, que vive en un pueblo lejano y es de muy diferente ascendencia familiar. Por medio de una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong («mi otro yo» o «alma gemela»), un vínculo que dura toda la vida y que será más profundo que el matrimonio. Desde el principio, y a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se intercambiarán mensajes en nu shu escritos en un abanico de seda, que las sirvientas llevarán de una casa a la otra. En abanicos y pañuelos darán cuenta de lo que nadie conoce: sus más íntimos pensamientos y emociones, y gracias a esa vía secreta de comunicación se consolarán de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error en la interpretación de uno de los mensajes amenazará con truncar su profunda amistad.

Novela
El blog del inquisidor Lorenzo Silva
REF: 4c5lvv6j5o
2009-07-08
Una historiadora se encuentra en la web un blog que le llama la atención »Cuaderno del Inquisidor«. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del »Inquisidor « despierta enseguida su interés. El diario digital de este Inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y el abad de herejía. Él es el encargado de los interrogatorios a los acusados. ¿Pero, quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario? ¿Utiliza el proceso de unas pobres monjas y su abad a modo de expiación de una culpa que es incapaz de afrontar?

Fantástica
La estatua de piedra Louise Cooper
REF: syv194ce1v
2009-07-08
Ghysla, la última superviviente de la raza del "antiguo pueblo", vive escondida en el mundo que ahora habitan los humanos. Un día, conoce al noble Anyr, de quien se enamora sólo al verlo, pero sabe que no puede presentarse ante él bajo su propia fisonomía, pues le repugnaría. Como posee la magia de la transformación, se acerca a Anyr encarnada en una foca, y, mas tarde, bajo la forma de otros animales a quienes el joven acaricia y habla, y eso hace suponer a Ghysla que su profundo amor es correspondido. Sin embargo, sus esperanzas se derrumban cuando ve aparecer a Sivorne, la futura esposa de Anyr. Urge dar el paso decisivo por lo que decide raptar a Sivorne y convertirla en una estatua de piedra sumiéndola en un sueño eterno y, a la vez, ella misma convertirse en Sivorne. Con la apariencia de ésta llega al pie del altar para casarse con Anyr, quien en el momento en que va a tomarla por esposa, sospecha y detiene la ceremonia. Entonces Ghysla descubre su verdadera identidad ante todos los presentes. La intervención del hechicero Mornan es decisiva para la resolución de esta historia. La estatua de piedra es una leyenda de amor imposible, narrada con exquisitez por la conocida escritora de fantasía, Louise Cooper.

Novela
El amante Marguerite Duras
REF: g088ij68k5
2009-07-08
Narración autobiográfica en la que la autora expresa, con la intensidad del deseo, esa historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis. Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.

Saga: 1 El amante


Juvenil
A la izquierda de la escalera Maria Halasi
REF: lav6pnmrve
2009-07-08
Susi, una niña de diez años, vive con su madre en una pequeña casa de Budapest. La madre es costurera y trabaja todo el día fuera de casa. Susi siente la necesidad de cariño, del calor de su propio hogar. Su padre se marchó al extranjero y Susi no sabe nada de él. Pero un día descubre una foto y empieza a indagar sobre su paradero. Por fin, consigue la dirección y le escribe una carta. La pequeña espera con impaciencia la contestación de su padre.

Juvenil Romance
Princesa enamorada Meg Cabot
REF: 6glleuiqdu
2009-07-08
Un verdadero DESASTRE. Esto es lo que mi vida ha resultado ser. Ya sé que lo he dicho muchas veces, pero esta vez ¡¡va en serio!! ¿Y por qué esta vez sí? Porque tengo NOVIO. Tal vez debería sentirme la persona más feliz del mundo. No soy guapa, pero tampoco soy un cardo borriquero; vivo en Nueva York, el lugar más cool del momento; soy una princesa y...tengo lo que todas las chicas desean: un novio, Kenny. ¿Qué más podría pedir? Pero el pequeño problema es que con sólo ver a Kenny ¡me salen sarpullidos!

Saga: 3 Princesa


Fantástica
El camino oscuro Mel Odom
REF: mqethtd78q
2009-07-08
DIABLO: Desde el principio de los tiempos, las huestes angelicales de los Altos Cielos y las hordas demoníacas de los Ardientes Infiernos han librado una guerra por el destino de toda la creación. Esa guerra ha llegado ahora al reino de los mortales... y ni Hombre ni Demonio ni Ángel alguno saldrá indemne... EL CAMINO OSCURO: Darrick Lang vuelve a su hogar. Hace años que dejó la ciudad de BramweII para recorrer el mundo como soldado de fortuna y campeón del reino. Mas BramweII ya no es como él la dejó. Algo oscuro y terrible ha atrapado a los ciudadanos, algo muy antiguo y paciente, que enreda a los inocentes en una telaraña de maldad y profana la mismísima tierra. Ahora, ese mismo poder reclama a Darrick... y su única esperanza podría residir en caminar por la misma peligrosa senda de condenación.

Saga: 1 Diablo. Kabraxis


Novela
La hija del silencio Morris West
REF: n41t6imrma
2009-07-08
En el libro nos cuentan “El escenario de la novela es Italia, y tiene dos principales protagonistas: el amor, con su dignidad, su corrupción y sus pasionales intrigas, y la justicia humana. Y estos dos protagonistas dan el tema al autor: la tensión pasional, que alcanza dimensiones históricas en un país y en un ambiente donde hasta el vino “se endulza con la sangre de antiguos sacrificios”. Ana Albertini, una mujer joven y hermosa, llega a un pueblo de Italia con un fin: matar al alcalde. La calma del lugar es perturbada por este crimen, aparentemente inexplicable, y por el juicio a Ana. Nadie escapa en HIJA DEL SILENCIO a este ambiente dramático donde la violencia tiene un sabor nostálgico. Ni los amantes, ni los jueces, ni los acusadores, ni los acusados.

Novela
La elegancia del erizo Muriel Barbery
REF: ezr24bo8xp
2009-07-08
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Juvenil
La marca del escorpión Nancy Farmer
REF: 3kk5s41du2
2009-07-08
Teo no entiende por qué la mayoría de la gente no le considera un chico normal, sino un ser despreciable. Sin embargo, el dueño del país, el viejo Mateo Alacrán, le protege de la hostilidad de los demás. ¿Por qué ese viejo de 140 años es tan amable con él? Llegado a la adolescencia, Teo descubrirá un terrible secreto: ambos comparten el mismo ADN, y eso significa un enorme peligro para él. Este apasionante libro nos descubre la lucha de un chico valiente que se rebela contra su suerte en un mundo marcado por la opresión y los prejuicios. Una novela sorprendente sobre un futuro tan cercano como inquietante.

Novela
El comité de la muerte Noah Gordon
REF: yza8l79btu
2009-07-08
Una vez a la semana un grupo de médicos se reúne en el Hospital General de Suffolk para valorar si las muertes ocurridas en ese centro podrian haberse evitado. Ese tribunal, al que se conoce como Comité de la Muerte, traza de ese modo el destino de los individuos que desean dedicar su vida a la práctica de la Medicina. Entre estos últimos se encuentran tres muchachos recién licenciados y con ímpetu e inteligencia suficientes para convertirse en tres grandes profesionales. Los jóvenes deberán decididir a qué o a quién no quieren renunciar, emprendiendo de este modo un camino decisivo en su existencia.Noah Gordon, autor de obras gran éxito como El médico, Chamán, El rabino o La doctora Cole, teje una emocionante trama que sin duda cautivará al lector.

Juvenil
Marcada P.C. Cast y Kristin Cast
REF: 9gt9u0rg6x
2009-07-08
Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales

Saga: 1 La Casa de la Noche


Novela
La carrera de Harlan Patricia Nell Warren
REF: n5a3jzlbl0
2009-07-08
Harlan Brown se ve obligado a participar en la carrera de su vida. Vince Matti, un enfadado activista gay y amigo íntimo de Billy Sive, declara su amor por Harlan; Betsy, una valiente madre lesbiana. Chino, un veterano de la guerra de Vietnam con un corazón herido, y el hijo secreto de Billy intentan sobrevivir al odio y la violencia que los amenazan.

Fantástica
El nombre del viento Patrick Rothfuss
REF: u2rj7jc0i0
2009-07-08
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.» «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Novela
El mercader de alfombras Philip Lopate
REF: 3m8jh36lje
2009-07-08
Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia de su madre para que siente la cabeza, todavía no ha encontrado una mujer con la que compartir su vida. Los problemas se van multiplicando sin que su pasividad crónica, que hasta ahora le ha servido para vivir sin excesivas complicaciones, le permita hacerles frente. Empujado por la insistencia de su madre, sus amigos y su sobrino punk, Cyrus intentará zafarse de sus arraigadas y sedentarias costumbres. Ingeniosa y rica en matices, El mercader de alfombras es también una novela sobre Nueva York y sobre su ocaso, sobre el final de unas formas de vida en la metrópolis de las que el tendero Cyrus es uno de sus últimos testimonios.

Juvenil
Unas chicas peligrosas R.L. Stine
REF: hy3n37qf4l
2009-07-08
Destiny y Livvy son dos hermanas gemelas que siempre disfrutaron de la popularidad en el instituto: guapas, listas y con muchos amigos. Pero algo sucedió el pasado verano, algo terrible y oscuro que ni siquiera pueden recordar. Ni ellas mismas logran explicar qué está sucediéndoles. La luz del sol les abrasa los ojos. Son capaces de correr o saltar de manera sobrehumana. Y sufren una sed insaciable que no saben cómo mitigar. Además de sentir una creciente pasión por la sangre… ¿Tal vez sus encuentros con el oscuro y seductor Renz tienen algo que ver con este cambio? Mientras Livvy disfruta de las increíbles posibilidades que su nueva situación le brinda, Destiny lucha desesperadamente por recuperar la normalidad. Entre sus amigos y familiares empiezan a correr los rumores, e incluso se habla de unos misteriosos cazavampiros que patrullan por la ciudad durante la noche. Las dos hermanas deberán ser muy cautas, porque ni ellas son quienes parecen, ni aquellos que las rodean son quienes dicen ser…

Saga: 1 Chicas peligrosas


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694