Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 452.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Rama II Arthur C. Clarke y Gentry Lee
REF: fz7ve9tcsg
2008-02-03
Cuando Rama, la misteriosa espacionave alienígena que apareciera en el año 2130, abandonó nuestro sistema solar al final de la novela Cita con Rama, en dirección a su próxima y desconocida escala, algunas de sus maravillas quedaron reveladas, pero pocos de sus misterios fueron resueltos. Lo que sí quedó claro, sin embargo, fue una cosa: todo lo que contruían los enigmáticos constructores de Rama lo hacían por triplicado... Y así empieza Rama II: en el año 2200, cuatro años después de que sea detectada la aparición de una segunda astronave. Pero esta vez sabiendo qué esperar, la Tierra se prepara concienzudamente para montar una expedición que pueda resolver, por fin, algunas de las preguntas que Rama dejó en el aire. Y…

Saga: 2 Rama


Ciencia Ficción
El jardín de Rama Arthur C. Clarke y Gentry Lee
REF: nbgderrc4c
2008-02-03
n el año 2013 una misteriosa nave espacial, Rama, llegó al sistema solar. Era enorme, lo bastante grande como para contener una ciudad y un mar en su diámetro de cincuenta Kilómetros y estaba desierta, aparentemente abandonada por sus constructores. Cuando Rama partió hacia su siguiente y desconocido destino, se habían descubierto muchas maravillas, pero se habían resuelto muy pocos misterios. Sólo una cosa estaba clara: los constructores de Rama lo hacían todo por triplicado. Ochenta años después ha llegado la segunda nave alienígena, y ahora Rama II está saliendo del sistema solar. Ante los tres seres humanos que permanecían a bordo se extiende lo desconocido, un viaje jamás experimentado por persona alguna. Al final del viaje, quién sabe dentro de cuántos años, quizá se encuentre la verdad sobre Rama.

Saga: 3 Rama


Ciencia Ficción
Rama revelada Arthur C. Clarke y Gentry Lee
REF: 32vrv37k0s
2008-02-03
Años después de la aparición en el sistema solar de las misteriosas naves Rama, una tercera nave espacial dotada de un hábitat terrestre casi perfecto arribó a la órbita de Marte para convertirse en el hogar de dos mil colonos humanos. Aunque bautizada originalmente como Nuevo Edén, esa colonia interestelar fue degenerando con el tiempo y se ha convertido en una brutal dictadura que asesina a sus pacíficos vecinos y aterroriza a sus propios habitantes. En ese clima de crimen y persecución, Nicole Wakefield, condenada a muerte por traición, logra escapar y atravesar el Mar Cilíndrico hasta llegar a una isla de enormes rascacielos que los humanos llaman Nueva York. Allí le esperan sus amigos y también sus familiares. Pero la persecución no ha concluido. En realidad, no ha hecho más que empezar.

Saga: 4 Rama


Ciencia Ficción
Rimrunner C.J. Cherryh
REF: p4m3am6g40
2008-02-03
Bet Yeager parece haber tocado fondo: sin trabajo, sin hogar, abandonada en una estación espacial destinada a desaparecer, se ha visto condenado a la marginación, de la que el crimen no queda excluido. Finalmente, la llegada de la Loki, una presunta nave mercante con dudosas conexiones y tal vez en misión de espionje, permitirá a Yeager recuperar su trabajo como «maquinista» en una nave espacial, pese a su nebuloso pasado, su falta de documentos y la persecución legal de la que es objeto en la estación Thule. Pero la huída de la estación espacial representa para Yeager la llegada a otro mundo más peligroso: la vida entre la tripulación de la Loki, su postura ante las rencillas internas y, tal vez, la necesidad de luchar contra sus propias naves, contra aquellos con los que ha deseado volver durante tantos años.

Ciencia Ficción
El círculo de Jericó César Mallorqui
REF: pm92yczggs
2008-02-03
Una lluvia torrencial obliga a una familia a refugiarse en una casa cercana a los antiguos restos volcánicos de Olot. Comparten su cobijo con los misteriosos miembros de un grupo denominado El círculo de Jericó, mientras, la inevitable espera se ameniza con relatos de todo tipo: los siempre insospechados resultados de un pacto con el diablo, la espera fiel y devota de un perro en el ocaso de la humanidad, la aventura de un gitano herido por el rayo de una estrella, los problemas de la manipulación genética con fines comerciales, la verdadera razón de la conservación del universo, el papel de los sueños en la realidad, y, en el tour de force final, la terrible historia de Mansión, la casa multidimensional con ventanas a infinidad de mundos de este y otros universos.

Ciencia Ficción
Entre los latidos de la noche Charles Sheffield
REF: l95osygg88
2008-02-03
2010 D.C. Sólo unos pocos seres humanos que habitan en las primitivas colonias en órbita en torno a la Tierra logran escapar de la Hecatombe Nuclear. Deben iniciar el éxodo en busca de nuevos mundos lejos de la Tierra destruida. 27698 D.C. A esos mundos llegan los inmortales, seres con extraños lazos con la vieja Tierra, que parecen vivir eternamente, que pueden recorrer años luz en sólo unos días, y que utilizan sus extraños poderes para controlar la existencia de los simples mortales. En el planeta Pentecostés, un pequeño grupo se prepara para encontrar a los inmortales y enfrentarse a ellos. Pero en la búsqueda deberán transformarse ellos mismos en inmortales y descubrir una nueva amenaza que se cierne no sólo sobre ellos mismos sino sobre toda la galaxia.

Ciencia Ficción
La telaraña entre los mundos Charles Sheffield
REF: 0bavx0944o
2008-02-03

Ciencia Ficción
Las crónicas de McAndrews Charles Sheffield
REF: 2vt2106cgg
2008-02-03
Como Newton en el siglo XVII o Eintein en el XX, McAndrew es el genio indiscutido de la física del siglo XXII. Los kemeks, minúsculos agujeros negros cargados y en rotación, no tienen secretos para quien ha descubierto la forma de usarlos como fuente de energía. Su dominio de la ciencia y un sin par sentido práctico le llevan a inventar los más sorprendentes artilugios como la primera nave interestelar sin efectos de inercia. La pilota su compañera, la capitana Jeanie Roker y juntos explorarán a fondo el sistema solar interior, el Halo de cometas que le rodea y llegarán a viajar a Alfa Centauro, en medio de las más sorprendentes situaciones.

Ciencia Ficción
Marea estival Charles Sheffield
REF: t8ch4uwcog
2008-02-03
En el brazo espiral de la galaxia se han encontrado más de mil doscientos misteriosos y gigantescos artefactos creados por la ignota y ya desaparecida especie de los Constructores. La proxima «Marea Estival» en el sistema planetario formado por los gemelos Sismo y Opalo, ha de ser el fruto de una Gran Conjunción de estrellas y planetas que sólo sucede cada 350.000 años. Los mejores estudiosos de la tecnología de los Constructores coinciden en suponer que será una oportunidad única para desentrañar el misterio de esos sorprendentes artefactos. Por ello, humanos y alienígenas, con sus rencillas y enfrentamientos, se dan cita en el sistema y se exponen a sus peligros.

Ciencia Ficción
Proteo Charles Sheffield
REF: cfjijox8ok
2008-02-03
En el siglo XXII, la combinación de una bio-realimentación potenciada por ordenador con unas nuevas técnicas de quimioterapia ha permitido al ser humano no sólo curarse (eliminando la profesión médica), sino también alterar a voluntad su forma física. La alteración física, sin embargo, presenta aspectos oscuros, y la Agencia de Control de Formas que dirige Behrooz Wolf tiene la misión de impedir que formas ilegales o peligrosas se difundan. Mientras investiga proyectos de apariencia siniestra, wolf encuentra pistas que lo conducen a un mensaje legado hace millones de años por una especie extraterrestre. Más tarde, la recurrente imagen mental de un misterioso Bailarín le llevará a enfrentarse con los rebeldes que, desde el espacio exterior, se oponen al poder de la Tierra. Razones más que suficientes para replantear lo que significa ser humano precisamente en una época en la cual los humanos adquieren cualquier forma física si lo desean y cuando el nuevo Test de Humanidad resulta esencial para identificar a los miembros de la propia especie.

Romántica Histórica
Más allá de la pasión Cheryl Holt
REF: 9wulw7v0os
2008-02-03
Kate Duncan accede a ayudar a su joven prima a encontrar marido, aunque le para los pies al descubrir que pretende usar la pócima de amor de un boticario para seducir al famoso Marcus Pelma. Marcus vive rodeado de numerosas damas dispuestas a compartir su cama. Sin embargo, nada le ha excitado tanto como la imagen de Kate observándolo. Marcus intenta divertirse un poco con Kate, bebe del elixir y pierde el control cada vez que se acerca a ella. La travesura se tuerce cuando cae en la cuenta de que la atracción que siente por Kate es salvaje y real. Mientras le enseña el apasionante arte de la seducción, ¿se enamorará perdidamente, por primera vez?

Saga: 2 Paxton


Ciencia Ficción
El mundo invertido Christopher Priest
REF: k2h8ycg9ww
2008-02-03
Había cumplido las seiscientas cincuenta millas de edad. Con esta frase, que se ha hecho ya famosa en todo el mundo, se inicia una de las novelas más originales de ciencia ficción de las últimas décadas: El mundo Invertido. Una ciudad, bautizada Tierra, recorre sobre rieles la superficie de un planeta extraño y desconocido. Seis gremios trabajan para que la ciudad no detenga ni un momento su avance: el de los investigadores del Futuro, el de Tracción, el de Construcción de Vias, y el de Construcción de Puentes. Su meta: alcanzar el Optimo, un punto que está fijo en el planeta pero del que se apartan todas las tierras, produciendo a medida que se alejan extrañas aberraciones que afectan tanto al espacio como al tiempo. Es en este mundo donde Helwatd Mann tiene que salir de la ciudad para hacer regresar a tres personas, y los cambios y metamorfosis se inician a su alrededor…

Ciencia Ficción
Fases de gravedad Dan Simmons
REF: gx4xly0owk
2008-02-03
El ex astronauta R. Baedecker se encuentra en una fase crucial de su vida: tiene la impresión de que algo importante va a sucederle y de que todo su existencia pasada ha sido como una simulación. ¿Tiene todo esto algo que ver con su aventura lunar, sucedida treinta años atrás y cuyas consecuencias él parece haber olvidado? Es probable, así parece indicárselo la extraña metamorfosis espiritual de dos de sus antiguos compañeros de aventura.

Juvenil Fantasia
El señor de las sombras Darren Shan
REF: a8srbx5sko
2008-02-03

Saga: 11 Darren Shan


Ciencia Ficción
Navegante solar David Brin
REF: 40mwtvfs4s
2008-02-03
Ninguna especie en todo el universo ha alcanzado las estrellas sin la ayuda de un guía, excepto quizá la raza humana. ¿Existió hace muchos eones una extraña raza que dio inicio al desarrollo de la humanidad? Y si así fue, ¿por qué nos abandonó? Cercando el Sol, en las cavernas de Mercurio, la expedición Navegante Solar se prepara para realizar el viaje más trascendental de la historia de la humanidad. Un viaje al sofocante infierno del Sol. Allí se han detectado formas de vida desconocidas que podrían ser la raza primigenia, los auténticos antepasados del hombre. Para encontrar respuestas a todos esos interrogantes, respuestas de las que dependerá el futuro de la humanidad en relación con las avanzadas civilizaciones existentes en el universo, será necesario sumergirse en el ardiente corazón de una estrella llamada Sol.

Saga: 1 Elevación de los Pupilos


Ciencia Ficción
Marea estelar David Brin
REF: j40q35748w
2008-02-03
La nave de exploración Streaker, procedente de la Tierra, ha de buscar refugio, a causa de una avería, en el planeta acuático Kithrup, situado fuera de las rutas normales, despues de haber conseguido el mayor descubrimiento de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armádas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla. Todas pretenden tener el derecho a apresar al Streaker. Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación luchan contra la rebelión armada de sus compañeros y contra un planeta hostil para salvaguardar el secreto del destino de los Progenitores, la mítica Primera Raza que llevó la sabiduría a través de las estrellas.

Saga: 2 Elevación de los Pupilos


Ciencia Ficción
La rebelión de los Pupilos David Brin
REF: iahwg7f8ck
2008-02-03
Mientras las armadas galácticas se enfrentan en la búsqueda de la antigua flota de los Progenitores, una brutal raza alienígena ocupa el agonizante planeta Garth. Los numerosos pupilos que lo habitan deben luchar contra sus amos o someterse a la extinción final. También está en peligro la Sociedad Terrestre y la misma Tierra, e incluso el destino de las Cinco Galaxias.

Saga: 3 Elevación de los Pupilos


Ciencia Ficción
Hacedor de mundos Domingo Santos
REF: b58oq8w00w
2008-02-03
Tal vez sin el desastre de la nave «Descubrimiento» Javier Ortega no hubiera llegado a conocer nunca su poder. Pero su sorprendente vuelta a la Tierra desde centenares de años luz de distancia lo enfrentó a un nuevo y aterrador conocimiento: no sólo era capaz de cambiar lo que le rodeaba, sino de dominarlo por completo. Y así, Javier Ortega supo la gran verdad del Universo del que creía formar parte: que nada es real físicamente, que el Cosmos entero es creación de unos pocos, y que él había irrumpido en un nuevo plano de realidad en donde solamente tenía dos opciones: unirse a la élite de los creadores... o perecer.

Ciencia Ficción
Rito de cortejo Donald Kingsbury
REF: vxj41y800w
2008-02-03
Descendientes de una diáspora humana los habitantes de Geta dominan la biología y desconocen las ciencias fisícas. Manipulan los genes y todavía no han sido capaces de inventar ni siquiera la bicicleta. En un mundo hostil que sólo dispone de carne humana, el canibalismo es más que un rito, es una obligación religiosa, un medio que garantiza la supervivencia y, tambien, la mejora de la especie. Los habitantes de Geta se comen ritualmente al bebé con un cociente intelectual bajo, al anciano llegado al fin de sus días, al criminal o al enemigo vencido. Los ritos lo son todo en un Geta escindido en clanes y donde la lucha por el poder pasa por la selección genética. En este planeta de escasos recursos y de ecología rigurosa y dura, una célula matrimonial, un ”cinco”, del clan de los Kaiel debe encontrar su nueva compañera. El matrimonio de cinco, tres ”'hermanos” y dos mujeres, se ha enamorado colectivamente de una mujer con la que desea desposarse, pero el Primer Profeta de los Kaiel les impone otra elección.

Suspense/Acción
Recuerda que siempre te querré Elizabeth George
REF: 337xdewqow
2008-02-03
Durante una visita a Abinger Mannor, un estudiante que asiste a un curso universitario sobre arquitectura muere en sospechosas circunstancias. Una joven viuda descubre con horror la vida secreta de su difunto marido. Un historiador sin dinero vive obsesionado por la figura de Ricardo III. A través de argumentos tan dispares, los cinco relatos que componen este volumen exploran las complejidades de la naturaleza humana y desvelan las oscuras maquinaciones de individuos de apariencia corriente que aspiran a alcanzar sus objetivos a cualquier precio. En Recuerda que siempre te querré, Elizabeth George, autora de la popular serie de novelas protagonizadas por el detective Thomas Lynley y su fiel ayudante la sargento Barbara Havers, demuestra su talento para el relato breve con cinco historias de misterio que combinan la intriga, la sátira y el horror con sabia maestría. Cada uno de los relatos cuenta, además, con una sugerente introducción donde la autora evoca el proceso de creación de los mismos, de la idea inicial a la plasmación definitiva en la escritura.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694