Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 551.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Los niños de Darwin Greg Bear
REF: zjsg947uff
2007-01-01
Un antiguo retrovirus presente en el ADN humano se halla en la base de las mutaciones que ha experimentado el genoma y que dan lugar a una nueva especie, tal vez llamada a sustituir al Homo Sapiens Sapiens. Los Niños de Darwin especula brillantemente sobre la difícil convivencia entre dos especies humanas al estilo de otros clásicos indiscutibles como la inolvidable Mutante (1947-1953) de Henry Kuttner, pero lo a hace a partir de la experiencia y conocimientos acumulados en los últimos cincuenta años de historia humana y, en definitiva, cual corresponde al siglo XXI en el que ya vivimos. Cuando los niños mutados por el retrovirus Sheva alcanzan la adolescencia, se enfrentan a un mundo que se siente ultrajado por su sola presencia. El miedo a que puedan entrar en acción nuevos retrovirus que podrían incluso determinar el fin de la especie humana tal y como ha sido conocida en los últimos milenios lleva a confinar a los «niños de Darwin» en «escuelas» especiales, verdaderos campos de concentración, mientras grandes sectores de la población les demoniza de manera histérica y casi instintiva. El conflicto entre especies parece invenitable.

Ciencia Ficción
Música en la sangre Greg Bear
REF: 42i9nnt7b9
2007-01-01
La reestructuración de las células. Células capaces de pensar. Cuando Genetron canceló el proyecto, Vergil sacó el trabajo de su vida fuera del laboratorio del único modo que podía: Inyectándose él mismo con ellas. Al principio, los efectos de los linfocitos inteligentes se redujeron a pequeños milagros, su vista, su estado general de salud, incluso su vida sexual, mejoraron. Pero ahora, algo extraño está ocurriendo. La trama celular de Vergil está capacitada para formar organismos complejos e incluso sociedades completas en su sangre y en su cuerpo. Vergil lleva consigo un universo. Un universo de células. Células inteligentes y que piensan que ha llegado el momento de actuar.

Ciencia Ficción
Reina de los ángeles Greg Bear
REF: xrvd23u213
2007-01-01
Goldsmith, un famosísimo poeta, ha cometido un aesinato múltiple, una aberración casi inconcebible en una sociedad escindida entre los partidarios de la terapia mental para eliminar el crimen y los ilegales «selectores» que mantienen la vigencia de un castigo tal vez peor que la muerte. La policía y los «selectores» buscan al asesino, pero también lo hacen los especialistas en explorar el País de la Mente, interesados en comprender el porqué del múltiple asesinato. Y, mientras tanto, la sonda espacial AXIS, un pensante destinado a lograr la autoconciencia, parece haber encontrado signos de vida inteligente en un planeta de Alfa del Centauro B. El «milenio bilenario» de 2048 se presenta en verdad apocalíptico. Una exploración inteligente y mena del futuro cercano, una novela en la cual los materiales de la ciencia ficción hard (nanotecnología, especulaciones sobre la inteligencia artificial, etc.) se ponen al servicio de un relato apasionado sobre la autoconciencia, la creatividad, la culpa y la redención.

Ciencia Ficción
Vitales Greg Bear
REF: vc4x5kqk9g
2007-01-01
Hal Cousins y su gemelo Rob son biólogos a la búsqueda de una mayor duración para la vida humana. Su investigación les llevará, por separado, a descubrir que algunos entre nosotros son mucho más viejos de lo que la naturaleza nunca pretendió lograr. Misteriosamente, todo ello se emparenta con un viejo proyecto, conocido con el nombre de Seda, nacido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial bajo los auspicios y el control de Stalin. La más paranoica de las conspiraciones está servida.

Ciencia Ficción
Eon Greg Bear
REF: 0eta0nmr7n
2007-01-01
En un futuro cercano, la Piedra, un gran asteroide hueco, aparece súbitamente en órbita alrededor de la Tierra. Los investigadores enviados a ella descubren los secretos contenidos en seis de las siete grandes cámaras del asteroide. Pero no consiguen entenderlos, por lo que recurren a Patricia Luisa Vásquez, joven matemático, para que les preste ayuda. Patricia se debate entre el gozo de las intrincadas matemáticas de universos alternativos y el horror que siente al comprender que cada día que pasa está más próxima la destrucción de la Tierra, un secreto que sólo comparten aquellos que han tenido ocasión de sondear los secretos de la Piedra. Pero esto no es más que el inicio de una aventura mayor para la humanidad entera. Para unos supondrá el final, para otros el comienzo de una vida nueva. Y para Patricia significará la búsqueda de un camino que la lleve de nuevo a casa con los suyos.

Saga: 1 Eon


Ciencia Ficción
Eternidad Greg Bear
REF: try1lzeotc
2007-01-01
Cerrada la Vía y «recuperada» la humanidad tras la hecatombe nuclear, los cuarenta años transcurridos han alterado muchas cosas. En la Tierra, Garry Lanier, líder de la primera expedición a Thistledown, ha envejecido y se ha convertido en un personaje cansado y amargado que desea morir. No obstante, todo cambiará con la llegada del general Pavel Mirsky, un ser que no puede existir ya que desapareció con la Vía y que ahora se presenta como mensajero de la Mente Final del Universo. En Gaia, donde el imperio de Alejandro Magno ha perdurado durante dos mil años, la joven Rhita Vaskayza examina la herencia de su enigmática abuela, la sophë Patrikia, llegada de una misteriosa puerta ya desaparecida y cuya reapertura puede traer el horror a un mundo tal vez inocente. En Thistledown, el Hexamon Infinito desea recibir la Vía. Konrad Korzenowski, asesinado precisamente por haberla creado y resucitado después para investigarla, no sabe qué hacer. Tal vez debería tener en cuenta la amenaza de los peligrosos jarts, unos enemigos que, como ser Olmy sabe, los humanos han subestimado lamentablemente.

Saga: 2 Eon


Ciencia Ficción
Legado Greg Bear
REF: lex6x3t0i6
2007-01-01
Desde el asteroide-nave Thistledown, la Vía permite llegar a un multiuniverso de muchos mundos. Lamarckia, cuya biología permite la herencia de los rasgos adquiridos, hace realidad la interpretación evolutiva de Lamarck (1744-1829) a la que se opusiera Darwin (1809-1882). La llegada de los Humanos a un mundo así plantea con crudeza un angustioso interrogante: ¿Cuál puede ser el legado de la humanidad en tales condiciones? Enviado por el Hexamon de Thistledown para espiar a los heréticos y tecnófobos "divaricatos" que han huido por una de las puertas de la Vía, el joven ser Olmy descurbirá el extraño mundo de Lamarckia, sus rencillas y enfrentamientos sociales y, sobre todo, sus misteriosos y soprendentes "ecoi" que emiten vástagos exploratorios y parecen copiar todo aquello que perciben. Embarcado en el Vigilante a la busca del conocimiento y la información, cual nuevo Darwin en un nuevo viaje del Beagle, ser Olmy recorre la tortuosa y agradecida senda del descubrimiento científico. Encontrará también el amor y la serenidad ante el futuro, mientras desarrolla su labor de espía entre las facciones políticas en que se ha dividido la sociedad de los "divaricatos" cercana a desencadenar una terrible guerra y, tal vez, un definitivo desastre ecológico.

Saga: 3 Eon


Ciencia Ficción
Fundación y caos Greg Bear
REF: durlhj996m
2007-01-01
Los escritores conocidos como «las tres bes» de la ciencia ficción moderna, Gregory Benford, Greg Bear y David Brin, han abordado con gran éxito la tarea de continuar la mítica serie asimoviana de la Fundación, uno de los hitos indiscutibles de la ciencia ficción de todos los tiempos. A través de diversas peripecias de la vida de Hari Seldon, nos acercamos a los turbulentos días del final de Imperio Galáctico, cuando se instaura definitivamente la compleja ciencia de la psicohistoria, la única disciplina capaz de predecir el comportamiento de las sociedades humanas. En Fundación y Caos, Bear introduce nuevos e interesantes elementos relativos a la problemática Ley Cero de la robótica, que Asimov formuló a partir de Robots e Imperio (1985). La pregunta clave en torno a la ausencia de robots en la fundación asimoviana encuentra una posible respuesta en el enfrentamiento entre los robots «giskardianos» (como el famoso R.Danael Olivaw, omnipresente en toda saga) y los «calvinianos», fieles a las tres leyes originales de la robótica que defendiera la robopsicóloga Susan Calvin. El debate esta servido.

Saga: 9 Segunda Fundación


Ciencia Ficción
El temor de la fundación Gregory Benford
REF: i7pga887qj
2007-01-01
Hari Seldon, primer ministro del Imperio Galáctico, ordena utilizar dos antiguos simulacros para probar la psicohistoria, la única ciencia capaz de predecir el comportamiento humano. Al mismo tiempo, se enfrentan los robots giskardianos y los calvinianos. Obligado a huir por la galaxia, Seldon aprende a perfeccionar la psicohistoria. Pero los simulacros escapan del control de los programadores e irritan a antiguas entidades alienígenas.

Saga: 1 Segunda Fundación


Fantástica
El arbol del verano Guy Gabriel Kay
REF: y7yfehd94i
2007-01-01

Saga: 1 Fionavar


Fantástica
Fuego errante Guy Gabriel Kay
REF: vqiatibu32
2007-01-01

Saga: 2 Fionavar


Fantástica
Sendero de tinieblas Guy Gabriel Kay
REF: upgf0smsdj
2007-01-01

Saga: 3 Fionavar


Ciencia Ficción
La guerra de los mundos H.G. Wells
REF: h264tpjpgf
2007-01-01

Terror
El abismo en el tiempo H.P. Lovecraft
REF: y05farx419
2007-01-01
Relato corto

Terror
Aire frío H.P. Lovecraft
REF: h3rl617pot
2007-01-01
Relato corto

Terror
Celephais H.P. Lovecraft
REF: dxgbqj2skj
2007-01-01
Relato corto

Terror
Cuentos H.P. Lovecraft
REF: 7ks51y676d
2007-01-01
Recopilatorio con los siguientes relatos: El color surgido del espacio. El extraño. En la cripta. La bestia en la cueva. La declaración de Randolph. Los Gatos de Ulthar. Los otros dioses. Polaris.

Terror
De la oscuridad H.P. Lovecraft
REF: 9223qjicxq
2007-01-01
Relato corto

Terror
El caso de Charles Dexter H.P. Lovecraft
REF: rkos24tglc
2007-01-01
Basada en el conocido asunto de las Brujas de Salem en 1692 y ambientada en su Providence natal, el autor relata los extraños eventos que rodean al protagonista (Charles Dexter Ward) y a su misterioso antepasado, el ocultista Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Excelente combinación de relato policial con los Mitos de Cthulhu con un emocionante duelo mágico como final

Terror
El caos reptante H.P. Lovecraft
REF: lzq4vd1b2l
2007-01-01
Relato corto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694