No, si yo lo entiendo. A mi tambien se me han fastidiado series que he seguido. Pero aunque me jode mucho y pongo el grito en el cielo, por otro lado tambien entiendo en cierta medida que una editorial es como todo negocio: sin beneficios se acabó lo que se daba. Y eso es así en cualquier empresa. Es una putada que te dejen a medias... A mi me gusta tener los libros ordenaditos, la misma edición para las series, etc, y que me dejen a dos velas a media serie, pues me cabrea mucho, como a todos. Pero puedo entender que la pela es la pela, y que nadie trabaja por amor al arte. No es lo mismo lo que se paga por publicar a Juanita Banana que lo que se paga por publicar a la Kenyon, eso es de cajón. Y por tanto el número de ejemplares que tienes que vender para cubrir gastos y obtener beneficios no es el mismo para una que para la otra.
Tambien tendriamos que darnos cuenta de que los gustos que tenemos en internet no se corresponden del todo con la realidad. Podemos pensar que tal o cual autora vende mucho, pero luego no tiene por qué ser así. Yo tengo una amiga a la que le encanta Rachel Gibson, y yo misma pensaba que esta autora vendía un monton. Pero resulta que no, que no vende. Y como no vendía lo suficiente, la primera editorial que la publicó tuvo que dejar de publicarla. Y lo mismo le ha pasado a la editorial que la publicó después.
Aunque hay otras muchas cosas que hacen las editoriales que ni entiendo ni comparto. Eso de que empiecen las series por la mitad me crispa y creo que no es de recibo. Las malas traducciones y pésimas correcciones me joden mogollón, porque para eso me he gastado la pasta, que no crece precisamente en los arboles. Y otra cosa que me jode y mucho es que no tiene los pies en la tierra con respecto al precio que deberían tener los e-books...
Micoco, no trabajo en una editorial, pero sí estoy un porquillo (muy, muy poco, que conste) enterada de algunas cosas de este mundillo.
De todas formas, ¿hay alguna confirmación de la editorial de que vayan a dejar de publicar a la Kenyon? A lo mejor deciden pasarla a bolsillo...
Bueno, como he dicho antes, esto es solo mi opinión. Espero no ofender a nadie :emot008: