A ver, ¿conoces la serie Capitán de mar y tierra? Esa de la que hicieron una peli con Russel Crowe, sí.
Pues imagínatelo pero en vez de ir en barco la guerra se libra sobre un dragón. Es un libro superinteresante y a mi me gustó mucho, tanto es así que tengo los dos primeros en papel. Lo recomiendo totalmente.
Empieza con un capitán de barco inglés que aborda un barco francés en plena guerra napoleónica. A bordo del barco viaja uno de los botines de guerra más preciados, un huevo de dragón. El huevo está a punto de eclosionar y no da tiempo de volver a tierra ya que cuando nazca el dragoncito, tendrá que elegir a un humano que será su compañero para toda la vida y con el que le unirá un vínculo que le convertirá en una máquina de guerra.
No se puede desaprovechar la oportunidad, así que el capitán obliga a sus oficiales a ofrecerse voluntarios al dragón para que elija, hombres que no quieren unirse a la fuerza alada que no está tan bien considerada como la marina. Cual no será la sorpresa cuando al nacer, Temerario no escoje a ninguno de los oficiales, sino al propio capitán, que una vez asumido su destino encuentra en el pequeño dragón a un compañero y un amigo con el que combatirá en batallas encarnizadas.
Hay una mezcla de época victoriana y batallas estupéndamente equilibrada. También la maduración de Temerario y su toma de conciencia de que no es realmente un ser libre, sino un "esclavo" dedicado a la guerra y su lucha por los derechos de su raza es de lo más refrescante. El dragón no es un animalito, es más inteligente que la mayoría de los humanos.
La recomiendo totalmente, aunque aún no me he leído el cuarto por falta de tiempo e inspiración. El primero es espectacular.