Bueno terminé Damon... y creo discrepar con algunas cosas... lo primero, vale acepto de que mucha medicina, y nada de lo esperado para el género, a menos que el terror, se encuentre en lo terrorífico y repulsivo que es el sewen y por consiguiente el psiquiatra, sin olvidar a tan humana enfermera.
Me gusta la "originalidad" de las habilidades perceptuales del niño, y la explicación que se le da al desarrollo sexual y físico del niño. Sip lo admito, culpable de ser reduccionista, materialista y monista-dualista, según convenga... :emot016:
Qué tiene de bueno? pues nada más que el extrapolar un caso clínico de su magnitud, desde un punto de vista psicopatológico, no puedo negar que el caso es muy atrayante, para investigarse, hallar las herramientas y técnicas para combatirlo... refiriéndome al problema hormonal y su efecto psicológico, estoy parcialmente de acuerdo con Ted, es decir, en que se origina en la hipófisis, pero discrepo en que controlando las hormonas, el problema desaparezca, como tantas otras dolencias, este caso es de acción multidisciplinaria, combatir las hormonas, y hacer terapia frente a las consecuencias que éstas tienen en la psique del niño. Y aquí discrepamos, pues que justamente esta solución que no convence, se me hace la más acertada, salvo que depronto aparazca el parróco de la comunidad, le heche algunas rezadas y zas se curó xDDD.
Lo que estaba de más y no juega a favor del libro -a menos que el autor se haya propuesto demostrar que todos estamos chalados y andamos reprimidos- es la actitud profesional del psiquiatra y más la de la enfermera... el cuento de que debe aprender de que el sexo no es malo ni bla bla bla, y por tal me ofrezco de voluntaria, no me lo trago ni con alcohol encima. Habrá querido jugarse la carta de la empatía?, vale es muy importante la empatia pues te permite poder sentir como lo hace el paciente, pero no significa que vas a reemplezar a la madre, hermano, amigo, pareja, o lo que el paciente necesite... a esto se le denomina Contratransferencia, y si el profesional responsable, aquel que debe evaluar cómo se siente frente a x,y,z paciente, descubre indicios de la misma, debe derivar el caso, es perjudicial a nivel profesional, y mucho más a nivel de terapia y para el paciente.
Lo de la salida a que el sewen es el psiquiatra, más que increible me es inaudito, es irrisorio que un psiquiatra no sepa ni conozca lo profundo de su "incosciente", que al momento de conocer al sewen y ver lo que está haciendo Damon, no pueda decir: "Oh esto me parece muy conocido... sip en alguna parte lo he visto..." Vale es inconsciente, por tal no es conciente, pero siguiendo el paradigma psicoanalítico, este inconsciente se filtra, en sueños, fantasias, proyecciones, negaciones y represiones, que para cualquiera de a pie no es tan claro, pero para un psiquiatra? Se estaba filtrando en la fantasía que tenía mientras se masturbaba, en los recuerdos de su niñez. Así mismo fuera de este imaginario, que un adulto en su pleno juicio no se alarme por la naturaleza de su fantasia sexual. Aquí no solo se habla de una violación, es pedofilia, y un profesional de la salud mental, que ayuda y guia a otros en pos de la curación, y que por tal debe ser de los primeros en estar sano, no se "extrañe" y en el transcurso de su vida no haya actuado frente a ello, es total y completamente reprochable.
Por otra parte, la trama y el meollo quien es el sewen, se sabe desde la respuesta que el sewen le da al psiquiatra, además de que se supone que si alguien tiene la habilidad de escuchar tus pensamientos, los escucha todos, por ejemplo, nosotros no pensamos cómo caminar, o no damos de manera conciente la "orden" para contraer los músculos de los dedos y poder escribir en el teclado, pero esa "orden"/pensamiento existe... por tal, puede ser escuchado por un telépata... y si aún no está claro, desde que yendo a la India con otro telépata te lo encuentras... o crees que estás frente a una posesión diabólica, o te pones a checar las cosas en común, es decir, el loable psiquiatra.
Y por último el psicoanálisis, si, si, si, todo se remonta hasta el enamoramiento que tienen las niñas por sus padres y los peques por sus madres... así que ojito avizor, si tu pareja se lleva de pestes con su madre o padre (según el género) ya pues, haste una idea de cómo os irá... igual si la cosa va lamar de bien entre ellos... No lo digo yo, lo dice el bien sabido y certero psicoanálisis xDDD... ahhh y cuidadito con los sueños, que al final todos necesitamos un divan y ventilar nuestras represiones sexuales... ya me vieran, en pleno divan contando como flipo por un were xDDD... desde zoofila hasta fijación oral me descubren xDDD.
Ara, que el género no lo conozco mucho, ya me daré algunas vueltas para ver que me pido a la bilbio... ya tanto romance, empalaga, hasta terminaré con diabetes literaria xDDD