Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 100.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
El primer verano de nuestras vidas Pat Conroy
REF: cxe6hqaq1403zmglmmr7
2012-01-08
En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.

Humor
La tía Mame Patrick Dennis
REF: iv2450oxflgyim430ru0
2012-01-08
Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro.

Novela
Sunset Park Paul Auster
REF: g581jfdqa8ge6x48qg0q
2012-01-08
Miles Heller tiene veintiocho años y a los veinte desanudó los lazos que lo unían al mundo que hasta entonces había conocido. Abandonó la universidad, se despidió con nocturnidad y una breve nota de sus padres, dejó Nueva York y nadie ha vuelto a saber nada de él. Desde entonces, ha rodado por lugares y trabajos poco cualificados, moviéndose siempre en ese oscuro espacio entre el suelo y el primer peldaño de la escalera laboral y social. Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa, al servicio de los bancos de la zona, que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca, y las prepara para una nueva venta. Miles no tiene ambiciones, vive con lo mínimo, mantiene relaciones muy escasas con la gente y con el mundo y sus únicos lujos son los libros, que compra en ediciones baratas, y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas. Si algo ha logrado en estos siete años, ha sido poder vivir en un presente perpetuo, sin deseos y sin futuro. Y habría seguido así si no fuera por una chica, Pilar Sánchez. La conoció en un parque cuando ambos estaban leyendo El gran Gatsby. Miles por tercera vez, porque se lo había regalado su padre cuando cumplió dieciséis años. Que es, precisamente, la edad de Pilar, una menor. Y como Miles puede ir a la cárcel por su relación con ella, cuando la feroz, codiciosa hermana de Pilar comienza a chantajearlos, él vuelve a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos; a su padre, un brillante editor; a su madre, una actriz implacablemente seductora hasta con su hijo; y a su madrastra, una intelectual cuyo juicio no pudo soportar. Pero es también la vuelta al mundo, a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas; a la vida, con todos sus horrores y esplendores.

Novela
Calígula Paul Jean Franceschini y Pierre Lunel
REF: pybqzr9asduqe25ok221
2012-01-08
Cayo César Germánico se convirtió en emperador romano en 37 d.C. Inteligente y cultivado, aunque acomplejado por su físico, tenía dos grandes pasiones: el teatro y Drusila, la más bella de sus hermanas. Calígula comenzó su gobierno adulado por el pueblo y lo terminó siendo detestado por todos: se había comportado como el peor de los dictadores, destacando por sus extravagancias, provocaciones y brutalidad. La ambición de poder era tal, que Calígula acabó creyendo ser un dios. Pero su ceguera y autocomplacencia le impidieron percatarse de la conspiración que se fraguaba en torno a su persona. Esta es la historia de un ser fuera de lo común, conocido por su crueldad, lujuria y naturaleza desequilibrada, y por las intrigas familiares y políticas en las que participó.

Novela
El vencedor está solo Paulo Coelho
REF: ms68jku0jllbf6yq6vqi
2012-01-08
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos. Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos. Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.

Novela
Otros dioses Pearl S. Buck
REF: rfll1qr3tzdn8s6q14t1
2012-01-08
Otros dioses plantea el caso de una mujer que ha contraído matrimonio con un «ídolo de las multitudes», un hombre al que millones de sus semejantes han convertido en semidiós, héroe de las proezas deportivas hecho a la medida de Norteamérica. Pero este hombre que el público adora es, en la intimidad, poco menos que un muñeco hermoso apenas dotado de cerebro. Su mujer, que lo ama, no puede delatar el fraude que su marido simboliza, no puede descubrir el inmenso embuste que sirve de fachada a la falsa personalidad del héroe.

Novela
La conversación de los tres caminantes Peter Weiss
REF: j5jx888nd7brmu9e8pf8
2012-01-08
La conversación de los tres caminantes (Das gespräch der drei gehenden, 1963) En esta novela los caminantes dan vueltas por calles y caminos sin sostener un diálogo en sentido estricto, sino una alternancia de monólogos en un tono angustioso y desolado. Hay en Weiss una auténtica preocupación por la descripción de superficies, tonalidades o materias que den auténtica fe de "escultura léxica", por llamarlo de algún modo. Es uno de los ejercicios estilísticos más interesantes de Weiss y un modelo de orquestación literaria.

Novela
La sombra del cuerpo del cochero Peter Weiss
REF: 8rutz41281k3zp6bsyph
2012-01-08
La sombra del cuerpo del cochero, 1960, fue muy bien acogida por la crítica alemana por la originalidad de su construcción y la perfección con que resolvía los problemas artísticos que planteaba el larguísimo monólogo. La obra supuso un cambio absoluto para la anquilosada prosa alemana de postguerra y su influencia ha sido decisiva. La edición que presentamos va acompañada de las misteriosas ilustraciones que el propio Peter Weiss compuso para la edición alemana.

Novela Teatro
Marat Sade Peter Weiss
REF: vbs9uyrk7d1foauyukzy
2012-01-08
Marat-Sade (Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representado por el grupo teatral del Hospital de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade, 1964). La pieza transcurre el año 1808 en un manicomio donde el marqués de Sade, uno de los internos, hace representar a los enfermos el asesinato del revolucionario Marat, acaecido quince años antes. El punto culminante lo constituye la disputa entre los dos protagonistas, polémica recreación del conflicto entre un radicalismo revolucionario de signo activista, por un lado, y un relativismo agnóstico y cínicamente individualista, por el otro. La utilización de una amplia gama de recursos técnicos y estilísticos -diversidad de planos temporales, teatro dentro del teatro, coplas callejeras, teatro musical y del absurdo, etc.- asegura a la obra su constante dinamismo y echa las bases de una modalidad expresiva adoptada por Peter Weiss en su restante producción para la escena: el teatro-documento.

Juvenil
La isla del destino Pierre Bottero
REF: hpcst9422rtczltmhxdr
2012-01-08
En los misteriosos dominios de Gwendalavir, Camille descubre que la realidad no siempre es lo que uno cree. Y aunque en aquel mundo desconocido su fama y su coraje alcanzan ya tintes de leyenda, su verdadera misión apenas acaba de empezar. La isla del Destino aguarda en algún lugar remoto, ocultando los secretos de su pasado... y las claves de su incierto futuro.

Saga: 3 Ewilan


Novela Novela histórica
El viento del mundo Pierre Pelot
REF: 6br5d2ofgk51nv16vbvm
2012-01-08
En África oriental, 1,7 millones de años antes de nuestra era. Nî-éi, una joven "diferente al resto de las mujeres", está a punto de encontrarse con Moh’hr "aquel que escudriña la montaña a lo lejos". Pertenecen a los Nam y los Loa, dos de los diversos clanes que pueblan una zona a la sombra del Rift y, aunque sus costumbres y lenguajes les distancian, a ambos les une el hecho de haber abandonado sus tribus y el deseo de compartir su solitaria andadura. Nî-éi, rechazada por su clan, se ha visto obligada a adentrarse sola en territorios desconocidos. Moh’hr, independiente desde que su irrefrenable curiosidad le llevó a dejar a los suyos, la convencerá para juntos ir en busca de la gran montaña que roza las nubes. La extraña emoción que les embarga les ayudará a enfrentarse a todos los peligros que les depara una naturaleza implacable y consumar una gran aventura. En realidad ignoran que son el embrión del hombre actual y que su camino es sólo el trecho inicial de la larga trayectoria que desde entonces lleva recorriendo la humanidad. Pierre Pelot dibuja el emerger de la conciencia recreando de manera excepcional la vida de los primeros Australopitechus y desde el alba de la humanidad, nos descubre esa memoria que preexiste en nosotros. El viento del mundo es una obra única cargada de símbolos, referencias científicas e imprentas de poesía, capaz de cautivar a lectores muy diferentes.

Novela Novela histórica
Pasión imperial Pilar Eyre
REF: bkqpq17iethk7x51pnh4
2012-01-08
Eugenia de Montijo nació en Granada en mitad de un terremoto y su apasionante vida estuvo llena de sucesos prodigiosos y aventuras extraordinarias en los que su belleza, ambición, falta de escrúpulos, soberbia y atractivo sexual la hicieron destacar por encima de todas sus contemporáneas. Quiso entregarse al duque de Alba, que la rechazó, intentó suicidarse por amor, envidió a su hermana hasta su muerte y fue acosada por los amantes de su madre, la promiscuidad, el libertinaje, la ruina y el desprecio social. Pero también los libros, el alto concepto del honor, la risa y el amor a la belleza acunaron sus años de juventud en la convulsa corte española, de la que surgió bella, libre y ambiciosa. Unas cualidades que la convirtieron en emperatriz de los franceses aunque su marido, Napoleón III, «torturado de la carne» según diagnóstico médico, le fue infiel desde su viaje de bodas. Eugenia cambió París de arriba abajo, dictó la moda durante decenios, marcó tendencia con la crinolina, el perfume, el maquillaje, la gastronomía y el color malva. Gracias a ella se construyó el Canal de Suez y hubo un imperio en México. Todo ello la llevó, al fin, a conocer el amor delirante y clandestino por un hombre tan fascinante como ella.

Novela
El porque de las cosas Quim Monzo
REF: q8rmfgm6a8ea7fhfmu8q
2012-01-08
En este libro, la capacidad de síntesis de Quim Monzó llega a su máxima pureza: sus relatos, aparentemente simples y esquemáticos, son una enérgica exhibición de maestría, y se complementan para formar un todo que nos muestra con implacable precisión la eterna incertidumbre humana. El porqué de las cosas ha sido uno de los mejores éxitos de crítica y de ventas de la literatura catalana de los últimos años. Un libro que confirma la calidad de un autor que la crítica internacional ha comparado con Kafka, Borges y Rabelais. «Los cuentos de hadas de Quim Monzó no son los cuentos de hadas tradicionales, sino las historias de nuestro presente de relaciones afectivas, narradas por el autor, a contracorriente, de manera cruda, directa, implacable, a veces obscena y brutal....

Novela
Verano del 42 Raucher Herman
REF: q3u2l6dk43la7ployfaf
2012-01-08
Hernie, Oscy y Benjie pasan el verano en Packett Island. Allí, en unos días lentos y exasperantes, descubrirán el sexo, la violencia, buscarán ansiosamente dar sentido a sus vidas e insertarse en el mundo mítico de los adultos. Herman Raucher realiza el más perfilado análisis del mundo de la adolescencia, del drama de quien, a solas con su imaginación, tendrá que ir descubriendo paso a paso, entre tímido y petulante, el mundo de convenciones y secretos que encierra la experiencia erótica.

Novela Novela histórica
Las islas de la imprudencia Robert Graves
REF: l4k7a8xz9yalikg1mcuk
2012-01-08
Graves se centra en esta ocasión en la expedición encabezada por Álvaro de Mendaña (cuyo propósito era descubrir Australia y colonizar las islas de los Mares del Sur) y en el hallazgo de las islas Marquesas y las Salomón. Al margen de la pugna entre la armada británica y la española, uno de los temas mejor reflejados en la novela es la audacia y valentía de los hombres de mar de la época, y lo que singulariza esta expedición es que, a la muerte de Mendaña, quien se hizo cargo de la expedición fue una mujer extraordinaria que apenas ha dejado huella en la historia, Ysabel de Barreto.

Novela
Tres mujeres Robert Musil
REF: kvnaameccc3aab0b6ipg
2012-01-08
Tres mujeres, texto formado por tres relatos en los que Musil explora con profundidad la psicología femenina con su incisiva pluma. Los tres relatos están precedidos por la figura de una mujer: Grigia (una mujer campesina e infiel), La portuguesa (una enigmática extranjera) y Tonka (una doncella sencilla que despierta una obsesiva pasión). En esta obra, Musil, interesado en la psicología, vio que el mundo irracional, intuitivo y alienado en el que se desenvolvía la burguesía instigadora de la Primera Guerra Mundial tomaba forma con mayor ajuste en heroínas que en héroes.

Novela
Colas Breugnon Romain Rolland
REF: 0xlf31effpu6zr68d73h
2012-01-08
Escrito en 1913 como un homenaje a la Borgoña y una declaración de principios vitales, Colás Breugnon se publica en 1919, todavía calientes las armas que habían asediado Europa en la Primera Guerra Mundial. Colás es un ebanista de finales del siglo XVI, bonachón, amante del placer sensual, filósofo terrestre, que se erige en una especie de filántropo natural gracias a su lealtad a la vida. Comparado con el Quijote por su valor como tipología del carácter francés, también se acerca a Sancho por su conocimiento de lo común: sus raíces son las que ha extraído de la tierra, y de ellas saca el autor la fuerza para revelarnos a través de su antepasado una deliciosa novela moral. El lector encontrará en ella el ambiente y el habla del lugar y la época, su historia, su sentido del humor y una entrañable belleza.

Novela Novela histórica
Desterrado Rosemary Sutcliff
REF: xempn59p6f23br0c6geb
2012-01-08
Único superviviente de un naufragio, Beric se crió en un poblado celta, aunque fue desde el principio un forastero. El viejo druida insistió en que llevaba la maldición del mar, y cuando años más tarde la muerte llega al poblado, los dedos acusadores señalan al joven Beric. Desterrado por su tribu, Beric se queda sin familia ni amigos. Sin casa ni dinero, deberá sobrevivir por sus propios medios en el implacable mundo romano, en el que el peligro y la muerte acechan a cada vuelta del camino. Desterrado pertenece a la apasionante serie de novelas sobre Britania que escribió la aclamada Rosemary Sutcliff..

Novela
Esto no es justo Sally Nicholls
REF: mg2k2eslqtaralktip83
2012-01-08
Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los datos sobre la muerte. Aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar. Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una «investigación científica», con observaciones, listas de datos probados, de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas. De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Felix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular, conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

Novela
Katrina Sally Salminen
REF: k24gjdrdu2z1876sy8ye
2012-01-08
Una joven mujer ostrobotnia, Katrina, contrae matrimonio con un joven de Åland, quien le promete una vida maravillosa en Åland. Pero al llegar, Katrina descubre que Johan ha exagerado enormemente sobre su posición social; se encuentra sumida en la pobreza y en constante lucha por la supervivencia, en circunstancias difíciles y debiendo enfrentarse a la desagradable gente poderosa del pueblo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694