Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 154.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
La reliquia de Yahveh Alfredo del Barrio
REF: q2d9ec0q7evgqqj5c5c4
2011-05-30
Tras el descubrimiento de una tumba egipcia, aparentemente intacta, unos jeroglíficos desvelan que se trata del enterramiento del faraón Sheshonk I, fundador de una oscura dinastía egipcia cuya historia sólo nos ha sido transmitida a través de la Biblia. Bajo las inscripciones, una representación de El Arca de la Alianza, desemboca en una expedición secreta en la que participarán su descubridora, la arqueóloga Marie Mariette, un detective de Scotland Yard experto en jeroglíficos y en las Sagradas Escrituras, John Winters, y un conservador del Museo de El Cairo, Alí Khalil. Sin embargo, no será tan fácil recuperar el sagrado vestigio: la tumba está repleta de numerosas trampas mortales y enigmáticos acertijos que el grupo de investigadores deberá resolver utilizando todas sus capacidades de deducción si quieren seguir adelante. El Arca de la Alianza se revela como algo más que un simple e inofensivo objeto arqueológico surgido del pasado. Mientras se efectúa la excavación, los servicios secretos vaticanos, egipcios, israelíes y occidentales pugnan por hacerse con el control de tan preciada y terrible reliquia con intención de utilizarla como arma de poder político y religioso para así chantajear y dominar a sus adversarios.

Novela Novela histórica
Ángeles custodios Almudena de Arteaga
REF: 3vsmxp4nuq
2011-05-30
Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiarán la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios geográficos y emocionales.

Novela
Inés y la alegría Almudena Grandes
REF: bafafoih35
2011-05-30
Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

Novela Novela histórica
Los moradores del bosque Alys Clare
REF: tfzefkcde7a13l3g3rrh
2011-05-30
La serie de misterios de la abadía de Hawkenlye recrea magistralmente la belleza y la violencia del medioevo, a través de las aventuras de una singular pareja de detectives. El caballero Josse visita a la abadesa Helewise cuando éste acaba de encontrar el cadáver de un furtivo, Hammes, atravesado con una arcaica lanza. El sheriff de Tornbridge da por sentado que lo hicieron los denominados «moradores del bosque» un grupo de personas que habitan en la espesura y que mantienen costumbres paganas y matriarcales. Pero a la abadesa no le satisface esta hipótesis. Mientras, el rey Ricardo Corazón de León va camino de la tercera cruzada, pese a su reciente boda. Una nueva muerte y la preocupación por la posible implicación de dos muchachas de la abadía de Hawkenlye incitan a Helewise y a Josse a unirse de nuevo a fin de descubrir qué fuerzas se ocultan realmente en la misteriosa oscuridad del antiguo bosque.

Saga: 2 Los misterios de la abadía


Novela Novela histórica
El enigma de Sor Alba Alys Clare
REF: tjncmxcf5ytkjkkv4o22
2011-05-30
La serie de Los misterios de la abadía de Hawkenlye recrea magistralmente la belleza y la violencia del medioevo, a través de las aventuras de una singular pareja de detectives. El cuarto en la serie Misterios de la Abadía. La abadesa-investigadora Helewise se enfrenta esta vez a los asesinatos en el seno mismo de la congregación. La llegada de sor Alba, junto a sus jóvenes hermanas, a la abadía de Hawkenlye llena a la comunidad de inquietud. Una serie de acontecimientos disparan las sospechas de que Alba oculta algún misterio. Al mismo tiempo, la estancia del caballero Josse d'Acquin, herido de gravedad, en la enfermería del convento facilitará a la abadesa Helewise la resolución de todos los enigmas que se acumulan en Hawkenlye y en sus alrededores.

Saga: 4 Los misterios de la abadía


Novela
Ni de Eva ni de Adán Ámelie Nothomb
REF: qzosa5epd814xf6rkd4u
2011-05-30
Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri, un ávido lector que sueña con entrar en la orden del Temple. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. Distintos episodios nos sitúan, una vez más, ante una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales, y donde la percepción de la alteridad cobra los más variopintos matices. Nothomb analiza sus experiencias desde una perspectiva casi antropológica, nunca exenta de ironía. La diversión está asegurada, pero también la ternu-ra e incluso la melancolía…, porque cuando Nothomb escribe en primera persona fascina, divierte, hace pensar y hace reír.

Novela
De repente en lo profundo del bosque Amos Oz
REF: eseggoq452
2011-05-30
Cuenta la historia de un pequeño pueblo embrujado sobre el cual ha recaído una extraña maldición: la desaparición de todos los animales... Ni un perro, ni un gato, ni siquiera una mosca o un grillo. Algo debe de haber sucedido: los niños preguntan y algunos adultos se enfadan. Otros no, como la maestra Emmanuela con sus extraños dibujos, o el viejo pescador Almón, cuyas redes están siempre vacías, o la panadera, que en vano echa migas en el patio para pájaros que nunca vendrán. Hasta que Maya y Mati, dos niños empecinados en encontrar la verdad, se atreven a desobedecer la ley y penetran en…lo más profundo del bosque.

Novela
La esposa del dios del fuego Amy Tan
REF: ddnbnqgkkyum0qyvct5o
2011-05-30
Durante más de cincuenta años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero, cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shanghai en los años veinte, a través de una China envuelta en guerras, hasta Estados Unidos, adonde llega Winnie en 1949. Ignorando que Pearl oculta también su propio secreto, Winnie le confiesa cómo confundió el amor con el abandono de sí misma. Explica por qué la lealtad no debería confundirse con el sometimiento. Comenta qué puede ocurrir cuando la esperanza ya no es sino instinto de supervivencia. Cuenta por qué es posible, y a veces necesario, vivir una vida llena de contradicciones. En su emocionante relato, Winnie mezcla tabúes sociales, historias de ancianas esposas y de guerras, el largo aprendizaje personal hasta llegar a ser algo más que la simple «esposa del Dios del Fuego».

Novela
La hija del curandero Amy Tan
REF: ijxuekpp7gpqznglevpv
2011-05-30
La entrañable historia de dos generaciones de mujeres chinas. La anciana Lilung recupera su infancia y juventud en China escribiendo todo lo que recuerda, y su hija Ruth, una escritora por encargo sumida en problemas existenciales, descubre un pasado familiar rico y revelador. En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian sus historias y conjuran el pesar de sus sueños rotos y la fuerza de ese amor que permite recobrar en la memoria aquello que hemos perdido en el dolor.

Novela
Un lugar llamado nada Amy Tan
REF: ptb5hem6zfbll7ngizau
2011-05-30
Doce amigos estadounidenses están a punto de emprender el viaje de su vida, desde el pie del Himalaya en China hacia las selvas inexploradas de Birmania, para profundizar en el arte y la cultura de ambos países. La mañana del día de Navidad, todos menos uno -que sufre resaca- inician una excursión de medio día, pero ya no regresan. Los diez amigos se encuentran en medio de la selva, en un poblado secreto donde se oculta una tribu medio extinguida que ve en uno de ellos a su salvador, el líder que han estado esperando para que les proteja de la violencia del régimen militar birmano.

Novela
Corazón cuarteado Anaïs Nin
REF: 9k0ub05t32
2011-05-30
La guitarra destilaba su música. Rango la tocaba con el cálido color cobrizo de su piel, con la pupila de carboncillo de los ojos, con la espesa fronda de sus cejas, derramando en la caja color miel los sabores del camino abierto en el que vivía su vida de zíngaro: tomillo, romero, orégano, mejorana y salvia. Derramando en la caja de resonancia el vaivén sensual de su hamaca colgada en la carreta gitana y los sueños nacidos en su colchón de crin negra.

Novela
Delta de Venus Anaïs Nin
REF: omkc8i5zk2
2011-05-30
Recopilación de los siguientes relatos: El aventurero húngaro Mathilde El internado El anillo Mallorca Artistas y modelos Lilith Marianne La mujer del velo Elena El vasco y Bijou Pierre Manuel Linda Marcel

Novela
El guardián de la flor de loto Andrés Pascual
REF: xxnzqbrktj
2011-05-30
Faltan pocas horas para que el lama Logsan Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias. Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.

Novela
Al morir Don Quijote Andrés Trapiello
REF: p5t3yjg3ed
2011-05-30
Al morir don Quijote de Andrés Trapiello toma los personajes que permanecen a la muerte del hidalgo caballero y construye una apasionante novela que conjuga intriga, ironía y pericia literaria alcanzando una narración ágil y deslumbrante. Un caluroso día de octubre de 1614 moría el señor Alonso Quijano, conocido como don Quijote de la Mancha, asistido por su sobrina y el ama y rodeado de sus amigos, y el mismo día, por la tarde, se le enterraba en presencia de todo el pueblo. La novela de don Quijote había llegado a su término, pero no así la de muchos a los que la vida increíble del ingenioso hidalgo había sacado de su previsible anonimato. Y si don Quijote había tenido su novela, también la tuvieron, muerto él y por haber trenzado sus vidas con la suya, Sancho Panza, Dulcinea el ama, la sobrina, el bachiller Sansón Carrasco, Cardenia, Luscinda, el cautivo capitán Biedma, los duque Ginés de Pasamonte, Roque Guinart, Ricote y cuantos quedaron marcados para siempre por la inagotable humanidad de quien fue tenido en su tiempo por el mayor y más gracioso de los locos. De sus vidas, de sus novelas se habla en esta historia. Hace quinientos años empezó una historia que no ha terminado aún, porque las vidas, como las novelas, a un tiempo que propagan bajo tierra sus raíces, multiplican sus ramas hasta formar esta copiosa trama que llamamos vida, donde la realidad y la ficción a menudo no quieren decir lo que parece.

Novela
La tinta simpática Andrés Trapiello
REF: jj1392z1o2m9bk8izu9u
2011-05-30
Esta es la historia de un pintor que en el enigma de un cuadro debate el de toda su vida, que es al cabo el enigma esencial de cualquier vida humana, escrita con trazos que sólo la luz del tiempo hará visibles. Una singularísima capacidad para la creación de atmósferas —desde una Roma tan bella como ajada, hasta la fantasmagoría macabra de una España en guerra— y unas dotes infrecuentes de observación sirven a un relato, irónico y conmovedor en su melancolía esencial, que constituye una lúcida recapitulación del sentido último de la trayectoria del protagonista y de las relaciones entre arte y realidad, entre experiencia y simulacro, entre lo vivido con plena conciencia y lo sólo intuido confusamente en la dispersión aventada de la cotidianidad.

Novela Novela histórica
Días y noches Andres Trapiello
REF: 062202fsag
2011-05-30
Días y noches empieza al final de la contienda, cuando ya se sabe que está perdida y la frontera es un trasiego de gente que huye. Todo anuncia la derrota total, las tropas republicanas vagan por el norte de Aragón y Cataluña sin rumbo claro. Justo García, sargento de la 45 Compañía de la 31 División del Décimo Cuerpo de Ejército, nos narra en primera persona la aventura. Trapiello utiliza el manido recurso del hallazgo de un manuscrito (Cervantes fue el primero), en este caso un diario encontrado en la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias. El 25 de mayo de 1939 el buque Sinaia partió rumbo a México con 1.599 pasajeros que acababan de perderlo todo, menos la vida. Entre ellos se encontraba Justo García, un joven que descubrió el horror y la desolación en una guerra que transformó radicalmente a miles de españoles. Justo García pasó del frente en España al campo de refugiados de Saint Cyprien, en el sur de Francia, en el que se demenciaron y murieron cientos de hombres; conoció un París de exiliados erráticos, perseguidos tanto por los gendarmes como por sus antiguos camaradas y, finalmente, se embarcó en el Sinaia, sin por ello lograr ponerse a salvo de su pasado. De Justo nos queda su diario, esas palabras que se han convertido así en el impresionante y conmovedor testimonio de una historia en la que la miseria y la grandeza humanas se dan cita en un punto único: la lucha por mantener intacta la dignidad individual.

Novela Novela histórica
El buque fantasma Andrés Trapiello
REF: 6xxg3el02r
2011-05-30
Martín fue en los años finales de los sesenta y en los setenta todo un hombre de acción en la lucha antifranquista. Dos décadas después contempla esa época, tan heroica según los nostálgicos, y acaba comprendiendo que en realidad fueron tiempo más bien desdichados y extravagantes....Crónica de una época y una generación, es una novela que trata del arduo proceso de hacerse adulto y de cómo sobrevivir en una Universidad de la España del final de la dictadura, en una ciudad de provincias con río. Una reflexión distanciada sobre la juventud y una parodia de la novela de formación.

Novela Novela histórica
La noche de los cuatro caminos Andrés Trapiello
REF: tiiqh8fxuf5p89canrzg
2011-05-30
Una historia de maquis. Madrid, 1945. Este libro es la historia de la primera ´´guerrilla del llano´´ organizada como tal en Madrid, y es también la del asalto a una subdelegación de Falange; pero es, sobre todo, la reconstrucción literaria de una época y de unas vidas desdichadas, unidas por el infortunio.

Novela Novela histórica
La herencia de la Tierra Andrés Vidal
REF: mov3kg94u85kisvj69fz
2011-05-30
La herencia de la tierra es la historia del triunfo personal de un hombre que luchó por su sueño, desafiando a todos. Un hombre, de origen humilde, que con su empeño y trabajo consiguió un mundo mejor para él y los suyos, y se convirtió en pionero en la industrialización de Cataluña: Rosendo Roca. En la Cataluña rural del siglo XIX (1815-1881) cuando aún conviven los modelos de una sociedad en transformación: la nobleza y la burguesía industrial, que viene a sustituirla, Rosendo Roca es capaz de enfrentarse a los poderes reinantes y triunfar. Ya desde niño Rosendo es diferente y taciturno. Le marca profundamente la delicada salud de su madre. Pero ante todo una extraordinaria voluntad que sólo llama a los pioneros. Rosendo propone al señor de las tierras, Casamunt, que le deje explotar una montaña que nadie quiere, Cerro Pelado. El precio fijado es demasiado alto. Pero la suerte le sonríe cuando está a punto de perderlo todo. Un viajero escocés, Henry, sabrá valorarlo y se asociará con él. La industria del carbón acaba de nacer. La herencia de la tierra es el retrato histórico de una época: desde la guerra de la independencia, atravesando el turbulento reinado de Fernando VII, el hambre vivida en los pueblos durante la guerra civil y las revueltas de 1835 a 1854, la revolución de 1868, el desastre colonial y el ulterior renacimiento político. Además de entretener y recrear una época, la novela es también una honesta parábola del poder del esfuerzo, la amistad y el amor.

Novela
Los estados carenciales Angela Vallvey
REF: k636fcojgavl0l6vc66d
2011-05-30
Los estados carenciales fue presentada como alegato a favor de la vida y sátira sobre los llamados libros de autoayuda. La autora declaró en la primera entrevista tras la concesión del Nadal que era una novela sobre la felicidad en tono "sarcástico", acaso porque ponía en solfa los prontuarios de autoayuda, armado a través de numerosas referencias filosóficas. La obra debe el título a un popular anuncio de un conocido medicamento que prometía alivio inmediato a "los estados carenciales". Los personajes de Los estados carenciales buscan como todos nosotros la felicidad a su manera. Tratan de no sucumbir a la rutina, de escapar de la mediocridad o de rehacer sus vidas con un poco de sentido. Ulises, abandonado por su mujer Penélope, vive con su hijo Telémaco. Ella es una diseñadora de modas que no se corta tanto como la Penélope de siempre cuando le sale al paso algún pretendiente. Al suegro de Ulises, Vili, su mujer le hace la vida imposible, y él busca la felicidad con optimismo y algunas ideas peregrinas, como montar una nueva Academia para enseñar a una pandilla de infelices que la felicidad consiste, como decía Platón, en hacer el bien.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694