Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 215.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción
¿Qué es la ciencia ficción? Yuli Kagarlitski
REF: m264g2spb0
2011-04-28
La ciencia-ficción puede abordarse desde diferentes ángulos y en todos los casos ante el investigador se abrirá un amplio campo de trabajo. No existe, por ejemplo, ni un solo curso general de la ciencia-ficción mundial, a pesar que abunden este tipo de cursos. No existe una definición teórica-literaria de la misma que esté universalmente admitida. Escasean las monografías dedicadas a los actuales escritos de ciencia-ficción. Y, sin embargo, este libro no pretende ser ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero. El autor ha procurado tener una visión histórica del problema, pero no se trata de una historia de la literatura. Ha intentado poner al descubierto los mecanismos internos de la ciencia-ficción, pero no es una teoría de esta literatura y prácticamente no contiene definiciones de este tipo. Y, por último, no es una colección de trabajos monográficos. La tarea que el autor se ha planteado es mucho menos especial. Consiste en determinar cuál es el ámbito de problemas que interesa a la ciencia-ficción, qué tendencias en la historia de la humanidad han hecho necesaria su aparición y cómo en el transcurso de la historia va modificándose cada uno de los problemas que plantea.

Suspense/Acción
El corresponsal Alan Furst
REF: om6qgfqbz6
2011-04-27
En 1938, cientos de intelectuales se refugiaron en París huyendo del gobierno fascista de Mussolini. En el exilio fundaron la resistencia italiana filtrando noticias y ánimo a su país. Armados con máquinas de escribir, crearon 512 periódicos. El corresponsal narra su historia, y la del reportero Carlo Weisz, la del «Coronel Ferrara», cuya causa está en el frente español, la de Arturo Salamone, líder de la resistencia parisina, y la de Christa von Schirren, miembro de la resistencia en Berlín. En un hotelito de París, la OVRA, la policía secreta de Mussolini, elimina al editor del periódico clandestino Liberazione. Mientras, el periodista designado para sucederle, Carlo Weisz, informa desde España sobre la guerra civil. A su regreso, le aguardan la Sûreté francesa, los agentes de la OVRA y los oficiales del Servicio Secreto de Inteligencia británico. En la desesperada política de una Europa al borde de la guerra, un corresponsal es un peón que hay que vigilar, chantajear... o eliminar. Declarado unánimemente heredero de John le Carré, en la mejor tradición de Graham Greene, Alan Furst está especializado en «novelas históricas de espionaje» ambientadas en Europa en los años 30 y principios de los 40. Sus señas de identidad: una ambientación asombrosa, una elegante estética cinematográfica estilo Casablanca y tramas colectivas sustentadas en héroes anónimos. Sus novelas arrasan en Estados Unidos y en Europa y tienen un espectacular consenso de prestigio ante la crítica.

Ciencia Ficción
El caso Foucault Alejandro Álamo
REF: gklku9azks
2011-04-27

Ciencia Ficción
El enemigo dorado Alexander Key
REF: 2jyfc87lzj
2011-04-27
Estamos en un mundo verde y pacífico en el lejano futuro, donde los humanos viven en armonía con la naturaleza, en una sociedad utópica donde el vegetarianismo es la norma. Tal vez la gente que lo habita son mutantes, descendientes de los supervivientes de un legendario holocausto que casi exterminó a la raza humana y acabo con la civilización de la rueda hace milenios. Hoy nadie lo recuerda, pero se cuenta que los antiguos comían carne e incluso practicaban el asesinato, aunque por suerte de esos barbaros tiempos solo quedan leyendas. Pero ¿de verdad esos tiempos barbaros han quedado olvidados para siempre? ¿Que pasara cuando la utopía se vea enfrentada a la peor amenaza que nunca ha conocido?

Ciencia Ficción
Rito de iniciación Alexei Panshin
REF: axsilvu760
2011-04-27
Un impresionate relato de las consecuencias psicológicas y morales de la adolescencia en una joven, cuya educación y ambiente pertenecen ciertamente a nuestro futuro aunque con unos problemas siempre actuales. Una novela singular, casi no parece ciencia ficción sino fuera porque el mundo de Mia Havero en realidad es una gran nave en forma de roca que vaga por la galaxia. De niña a adulta, Mia nos relata los cambios en su vida, sus nuevos amigos, enemigos , primeros novios, etc, todo ello a la sombra del rito que todo joven de catorce años en la Nave debe obligatoriamente cumplir: sobrevivir un mes en un planeta colonia

Suspense/Acción
Los cañones de Navarone Alistair MacLean
REF: g9cnaycv5s
2011-04-27
Sobre la sólida roca de un acantilado de la isla de Navarone, en el mar Egeo, se alza la inexpugnable fortaleza del ejército nazi. Sus cañones, famosos por su mortal precisión, son lo único que impide el rescate de dos mil soldados británicos aislados en la pequeña isla de Kheros, cerca de la costa de Turquía. Sobre el capitán Keith Mallory, habilidoso saboteador y experimentado escalador, recae la misión de liderar un pequeño grupo para escalar el peligroso precipio de Navarone y silenciar de una vez por todas sus cañones.

Suspense/Acción
El día de la confesión Allan Folsom
REF: 7m6bt3t4f3
2011-04-27
Harry Adisson, hombre de éxito y famoso abogado de Hollywood, recibe una inquietante llamada de su hermano, Daniel Adisson, un sacerdote que reside en el Vaticano y al que no ve desde hace diez años, pidiéndole ayuda. Al intentar ponerse en contacto con él le comunican la noticia de la muerte de su hermano en un atentado terrorista. Harry decide viajar hasta Roma para repatriar su cuerpo. Pero cuando llega, descubre que los restos que le presentan no son los de Daniel y que, poco antes de su muerte, éste había sido acusado de participar en el asesinato de cardenal del Vaticano. Harry confía en la inocencia de su hermano y está convencido de que sigue vivo, pero tendrá que demostrarlo. Todo se complica cuando el propio Harry es acusado de haber asesinado a un policía y tiene que huir de los carabinieri y de las autoridades eclesiásticas, que temen que sepa más de la cuenta. Mientras tanto, en China, un hombre se prepara para poner en marcha un plan maquiavélico organizado por cierta autoridad del Vaticano obsesionada por hacerse con el control de aquel país.

Ciencia Ficción
El cromosoma Calcuta Amitav Ghosh
REF: xj83ct71cf
2011-04-27
Una India llena de misterio y magia donde una conspiración se desarrolla desde hace más de cien años en busca de un secreto que podría cambiar la vida humana. Amitav Ghosh recibió el entusiasta reconocimiento de la crítica con esta novela.

Suspense/Acción Novela negra
Cuarto oscuro Andrea Kane
REF: k2m5x3mih4
2011-04-27
marcado por la brutal interrupción de su inocencia: en la décima Nochebuena de su vida había encontrado los cadáveres de sus padres brutalmente asesinados. Morgan vuelve a sentir el antiguo terror cuando se produce un giro en el caso y el presunto criminal sale de prisión. Pero ya no es una niña indefensa, y al darse cuenta de que el verdadero responsable ha estado libre durante todo este tiempo, contrata a Pete Montgomery, el ex policía –hoy investigador privado- que dirigió el caso, para encontrar al autor del horrible acto que arruinó su infancia. Monty cuenta con la ayuda de su hijo Lane, un intrépido fotógrafo que se acerca peligrosamente a la verdad… y a Morgan. El tórrido romance que surge entre ambos se enlazará con las investigaciones para descubrir al verdugo que acecha en las sombras y que será capaz de todo para que su secreto siga bien enterrado. Una herida casi olvidada… Morgan Winter dirige su propio negocio en Manhattan; gracias al paso del tiempo ha logrado recuperarse del terrible trauma que la paralizó de pequeña. Sin embargo, cuando aparecen nuevas pistas sobre el terrible asesinato de sus padres –cuyos cuerpos encontró la misma Morgan a la tierna edad de 10 años- y el presunto asesino es liberado, la joven se enfrenta con sus peores fantasías: el verdadero criminal sigue suelto y lo ha estado desde siempre. Decidida a llegar al fondo del asunto, contrata al investigador privado Pete Montgomery, ex policía que en su momento investigó el caso. Claro que no sabe que también conocerá a su hijo Lane, con quien vivirá un apasionado romance. … una pesadilla que vuelve del pasado. Pete Montgomery se prometió a sí mismo descubrir al responsable de la muerte de los padres de la pequeña Morgan. Cuando años después aparecen nuevas evidencias que demuestran que el homicida no es quien está entre rejas, Montgomery retoma las riendas del caso, ahora como investigador privado. En esta ocasión cuenta con la habilidad de su hijo Lane, un díscolo fotógrafo que disfruta corriendo riesgos. Pero Lane sabe que esta vez la apuesta es complicada y que no puede perder frente a ninguno de los desafíos a los que se enfrenta: resolver el enigma y conquistar el corazón de Morgan.

Saga: 2 Pete Montgomery


Ciencia Ficción
Fuentes del paraiso Arthur C. Clarke
REF: ertx59c753
2011-04-27
Ésta es la historia de Vannevar Morgan, el mayor ingeniero de su época: el siglo XXII. Tras construir un puente sobre el estrecho de Gibraltar, sueña con un logro aún mayor, una suerte de puente hacia las estrellas: un ascensor espacial. Para ello, proyecta tender un cable que se extienda desde el ecuador hasta un satélite en órbita geosincrónica. Pero en su empeño Morgan encontrará diversos obstáculos: ante todo, la oposición de los monjes que ocupan el punto ideal de anclaje del cable, una montaña en la isla de Taprobana. También debe encontrar financiación, resolver problemas políticos, convencer a los escépticos y finalmente solucionar las inevitables crisis de ingeniería que acompañan a la construcción del ascensor. La hazaña de Morgan se entrelaza con la historia antigua de Taprobana, cuyo legendario rey Kalidasa construyó un palacio fabuloso en las alturas intentando alcanzar la divinidad; y con el relato contemporáneo de la visita al sistema solar de una sonda extraterrestre que pone fin a la vieja duda existencial: no estamos solos en el universo.

Suspense/Acción
Literati Barry McCrea
REF: bvh1fj0xq5
2011-04-27
Cuando el joven Niall Lenihan inicia su estancia en el Trinity College, rápidamente se siente fascinado por una pareja de estudiantes algo extraños e introspectivos. Poco a poco intima con estos especiales amigos que siguen un insólito culto literario: utilizan pasajes al azar de obras literarias para dar respuesta a todas las preguntas. Lo que parece un juego inocente, se descubre como una intrigante y peligrosa adicción. El lector irá descubriendo los misterios de este juego al tiempo que su protagonista y se verá inmerso en una de las novelas más novedosas e intrigantes de los últimos años. Una novela de intriga literaria de la que, ni el protagonista ni los lectores podrán desengancharse.

Ciencia Ficción
Los superjuguetes duran todo el verano y otras historias Brian Aldiss
REF: 7qzen9mujj
2011-04-27
La historia original fue publicada en 1969 en Harper's Bazaar. A raiz de la oferta de Kubrick de adaptarlo al cine, Aldiss escibió otros dos relatos que fueron publicados junto a otros más en e presente volumen. Contiene las siguientes obras: "Prólogo: Intentar complacer" ("Foreword: Attempting to Please") 1999 "Los superjuguetes cuando llega el invierno" ("Supertoys When Winter Comes"), 2001 "Los superjuguetes duran todo el verano" ("Super-Toys Last All Summer Long"), 1969 "Los superjuguetes en otras estaciones" ("Supertoys in Other Seasons"), 2001 "El nuevo apogeo" ("Apogee Again"), 1999 "III" ("III"), 2001 "Buey" ("Beef"), 2001 "La decapitación" ("Headless"), 1994 "La antigua mitología" ("The Old Mythology"), 2001 "Nada en la vida es suficiente" ("Nothing in Life is Ever Enough"), 2001 "Un problema de matemáticas" ("A Matter of Mathematics"), 2001 "El botón de pausa" ("The Pause Button"), 2001 "Cubos parlantes (Tres tipos de soledad, 3ª parte)" ("Talking Cubes"), 2001 "Felicidad al revés (Tres tipos de soledad, 1ª parte)" ("Happiness in Reverse"), 2001

Ciencia Ficción
Gusanos de arena de Dune Brian Herbert y Kevin J. Anderson
REF: qr5fqgqhsn
2011-04-27
La espera ha terminado, llega el gran final de una saga mítica. Basada en el borrador que dejó Frank Herbert, esta novela concluye la saga original de Dune y despeja todas las incógnitas de esta fascinante historia que la muerte de su creador dejó sin resolver. Contenido: La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción (Dune, El Mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular Dune), quedó inacabada por la muerte prematura de su autor. No sólo el desenlace de la última novela dejaba la historia abierta, sino que temas que se habían tocado desde el primer volumen -¿quién es, finalmente, el Kwisatz Haderach, el Mesías que salvará a la humanidad?- quedaban sin respuesta. Recientemente se descubrió, en una caja de seguridad, el borrador que dejó escrito Frank Herbert con el gran final de su obra. Su hijo Brian, en colaboración con Kevin J. Anderson, lo convirtieron en una apasionante conclusión en dos partes: Cazadores de Dune (P&J, 2008) y Gusanos de arena de Dune (P&J, 2009). Durante veinte años la nave Ithaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo que la persigue implacablemente. En ella viajan Duncan Idaho, la bene gesserit Sheeana, un reducido grupo de refugiados, siete gusanos de arena que pudieron llevarse de Casa Capitular, y los ghola de personajes míticos de la leyenda de Dune: Paul Atreides y su amada Chani, lady Jessica, Alia, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh, el que traicionó a la Casa Atreides en el Dune original.

Saga: 8 Dune


Ciencia Ficción
La batalla de Corrin Brian Herbert y Kevin J. Anderson
REF: 39uk8m7g1h
2011-04-27
Cincuenta y seis años han transcurrido desde los sucesos narrados en Dune. La cruzada de las máquinas. A la muerte de Serena Butler siguieron las décadas más sangrientas de la Yihad, pero, tras años de lucha cruenta, los guerreros humanos empiezan a albergar la esperanza de que el conflicto contra las máquinas vea pronto su fin. Por desgracia, a Omnius le queda una carta por jugar, propaga un virus mortífero que diezma a los habitantes de planetas enteros... y la balanza se inclina de nuevo a su favor. Al final, una guerra que ha durado generaciones tendrá que decidirse en la apocalíptica batalla de Corrin.

Saga: 3 Dune.Leyendas de Dune


Ciencia Ficción
La casa Harkonnen Brian Herbert y Kevin J. Anderson
REF: ive4kg5ahj
2011-04-27
Dune, la Casa Harkonnen continúa la excepcional saga iniciada en Dune, la Casa Atreides, en la que una amplia y variada galería de personajes se esfuerza por dar forma a un vasto universo de misterio y locura, promesas y prodigios: el fascinante universo recreado en la inolvidable serie Dune de Frank Herbert. Shaddam ostenta una precaria posición como gobernador del Universo Conocido, la cual depende de que engendre un heredero varón. Su liderazgo es además amenazado por el ambicioso barón Harkonnen, cuya insaciable ambición de dominio le lleva a conspirar contra algunas de las más poderosas fuerzas del Imperio, con la esperanza de elevar su Casa a un nivel de poder sin precedentes. Sus objetivos principales son la Casa Atreides y la misteriosa hermandad Bene Gesserit. La Hermandad no sospecha esta amenaza, ocupada en culminar el trabajo de siglos y crear un niño-dios que barrerá emperadores, Casas y la propia historia en un terrorífico nuevo orden de tiranía religiosa. El planeta Dune también padece la atroz esclavitud impuesta por los crueles nuevos dirigentes, decididos a explotar sus recursos y en especial la adictiva melange, la especia que sólo se encuentra en Dune. Héroes inesperados empiezan a surgir ansiosos por vengarse de los Harkonnen...

Saga: 2 Dune.Preludios


Ciencia Ficción
La casa Corrino Brian Herbert y Kevin J. Anderson
REF: vhbzq88suk
2011-04-27
Última entrega de la trilogía-precuela al clásico de Frank Herbert, LA CASA CORRINO no está exenta del dramatismo y los elementos románticos que caracterizan a sus predecesoras, si bien en ella predominan la acción y la intriga. Al comienzo de la novela, casi todo está a punto: Shaddam IV y Hasimir Fenring se frotan las manos pensando en su plan para eliminar la melange y enriquecerse con el monopolio del amal; su creador, Hidar Fen Ajidica, está dispuesto (como buen tleilaxu) a traicionarles huyendo con la especia sintética para constituirse en una divinidad; el duque Leto y el príncipe Rhombur están resueltos a reconquistar Ix a cualquier precio; y las Bene Gesserit esperan con ansia el nacimiento de la presunta madre del Kwisatz Haderach. Todos estos planes han tardado alrededor de veinte años (quizás demasiado tiempo) en tomar forma, y los personajes han cambiado mucho desde entonces; así, Leto Atreides apenas puede vivir pensando en las muertes de su padre y su primer hijo y en el nacimiento del segundo, y el Rhombur que antes no sabía cómo actuar ante el problema de Ix ahora está dispuesto a presentarse allí en persona, animado por su esposa (una Bene Gesserit) y por la idea de que, tras el accidente que lo dejó maltrecho (hoy es un ciborg), ya no tiene nada que perder. Precisamente Ix es el principal centro de la acción de toda la historia. Creo que fue Scott Fitzgerald quien dijo aquello de dame un héroe y te daré una tragedia, frase que muy bien puede aplicarse a la historia de C'Tair Pilru, quien ha vivido y luchado en Ix desde las sombras durante dos décadas y ha visto cómo sus dos amantes (dos Bene Gesserit) eran utilizadas por los tleilaxu de un modo que recuerda al método de reproducción de los Aliens. Por otra parte, Liet Kynes y sus Fremen no aportan demasiada acción al relato ni tampoco los Harkonnen (aunque resulta gracioso cómo éstos recurren a un asesor de imagen para tratar de parecer personas civilizadas ante el Landsraad); ambas facciones se encuentran demasiado inmersas en la lucha por la especia. También la idea del hijo bastardo de Elrood IX podría haber dado más de sí, pero da la impresión de haber sido concebida únicamente para hacer el final un poco más feliz. Finalmente, basta con conocer algo de la obra de Frank Herbert para sacar conclusiones y deducir el resultado de acontecimientos como el destino del amal, el enigma del hijo de Jessica o el destino de la enloquecida Lady Anirul Corrino.

Saga: 3 Dune.Preludios


Suspense/Acción
Asesinato en Grub Street Bruce Alexander
REF: b8s93humzg
2011-04-27
Bruce Alexander de la mano de Jeremy Proctor, el joven asesor del mítico juez ciego Sir John Fielding, nos introduce en esta ocasión en el mundo de la cicatería, las envidias, los resquemores y las rivalidades que a finales del siglo XVIII dominaban el mundo editorial londinense. Ahí parece residir el origen de un macabro y brutal asesinato múltiple cometido en la calle de las imprentas por excelencia, y el perspicaz magistrado tendrá que hacer gala de todo su talento para demostrar que el joven al que arrestaron con un hacha ensangrentada en la mano nada tuvo que ver en ello. Nacido en Chicago en 1932, Bruce Alexander es el seudónimo de Bruce Cook.

Saga: 2 John Fielding


Suspense/Acción
El misterio de las prostitutas asesinadas Bruce Alexander
REF: 3czo514c17
2011-04-27
En el Londres del siglo XVIII, el legendario juez ciego John Fielding y su joven ayudante Jeremy Proctor se enfrentan a su caso más escalofriante: una serie de crímenes pavorosos cuyas víctimas son todas prostitutas desata el pánico en Covent Garden. Ciertas sospechas inquietantes sobre el asesino obligan a sir John a urdir un temerario plan de consecuencias imprevisibles... Con la maestría de que ha dado muestra en los anteriores títulos de la serie, todos publicados por Plaza & Janés, el autor logra un acabado retrato de época, sumiendo al lector en las atmósferas y los ambientes de la capital británica en una de sus etapas históricas más fascinantes. Nacido en Chicago en 1932, Bruce Alexander es el seudónimo de Bruce Cook. En el Londres del siglo XVIII, el legendario juez ciego John Fielding y su joven ayudante Jeremy Proctor se enfrentan a su caso más escalofriante: una serie de crímenes pavorosos cuyas víctimas son todas prostitutas desata el pánico en Covent Garden. Ciertas sospechas inquietantes sobre el asesino obligan a sir John a urdir un temerario plan de consecuencias imprevisibles... Con la maestría de que ha dado muestra en los anteriores títulos de la serie, todos publicados por Plaza & Janés, el autor logra un acabado retrato de época, sumiendo al lector en las atmósferas y los ambientes de la capital británica en una de sus etapas históricas más fascinantes. Nacido en Chicago en 1932, Bruce Alexander es el seudónimo de Bruce Cook.

Saga: 4 John Fielding


Suspense/Acción
Lo que perdimos Catherine O'Flynn
REF: 4edp8v28f2
2011-04-27
Tras las puertas de cristal del centro comercial Green Oaks, en Birmingham, se esconden los anhelos de cientos de personas. Una noche, un guardia capta a través de las cámaras la imagen de Kate Meaney, una niña solitaria y perspicaz desaparecida hace 20 años. Kate solía deambular por el centro mientras jugaba a ser detective e imaginaba los oscuros secretos de clientes y trabajadores, con la única compañía de su mono de peluche Mickey. Lo que perdimos contiene una intriga detectivesca y una historia de fantasmas, pero es, por encima de todo, una novela sobre la amistad, la infancia y la búsqueda de la felicidad. Con incisivo sentido del humor y gran empatía, Catherine O'Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en que vivimos, o, quizás, en el que estamos atrapados. Esta novela ha vencido todos los obstáculos hasta convertirse en un fenómeno internacional en 25 países: fue rechazada más de 20 veces antes de que una pequeña editorial confiara en ella. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Ganadora del Costa Award, el Galaxy British Book Award y el Jelf Group Award, y finalista del BookerPrize, el Orange Prize, el Guardian First Book Award, el Commonwealth Writers Prize y el South Bank Literature Award, ha permanecido durante meses en las listas de los libros más vendidos

Suspense/Acción Novela negra
Cuento de muerte Craig Russell
REF: co1yez6eu3
2011-04-27
Criag Russell nos enfrenta en Cuento de muerte a los monstruos que aprendimos a temer en nuestra infancia, tras el éxito de Muerte en Hamburgo. El detective Jan Fabel se enfrenta a un nuevo asesinato: Ha aparecido el cuerpo de una mujer en una playa de Hamburgo con un mensaje en la mano: "He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa". Unos días más tarde, se encuentra a un hombre y una mujer asesinados en un bosque con los nombres de Hansel y Gretel escritos en sus manos. El asesino está jugando a reproducir los cuentos de hadas de los hermanos Grimm en cada asesinato y Jan Fabel vuelve a tener ante él a un psicópata: uno que va a adentrarse en los miedos más ocultos se la infancia de todos nosotros.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694