Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 101.

La virgen gitana Santa Montefiore
REF: 6lzpjvoifgxrhu7a749g
2012-01-08
Poco antes de morir, la madre de Mischa dona al Museo Metropolitano de Nueva York La Virgen Gitana, un cuadro original del afamado pintor renacentista Tiziano, que ella había ocultado todos esos años sin que su hijo lo supiera. Poco a poco, Mischa descubre que esa misteriosa e hipnótica pintura está muy relacionada con su propia vida, en especial con los difíciles años de su infancia durante la posguerra europea. La súbita reaparición de un antiguo compañero sentimental de su madre, que había desaparecido de la faz de la tierra treinta años antes, planteará nuevas preguntas e inquietudes. En sus esfuerzos por desvelar el misterio de esa obra de arte escondida en secreto durante tanto tiempo, Mischa descubrirá amores, resentimientos y sensaciones que creía olvidados pero que lo habían marcado desde su más tierna infancia. Siguiendo el hilo de La Virgen Gitana, viaja por distintos países hasta que, en el final de su búsqueda, regresa al pequeño pueblo francés de su infancia donde unas cartas y postales olvidadas tal vez escondan las verdaderas claves de su existencia. Este largo camino le dará la posibilidad de encontrarse a sí mismo, cerrar viejas heridas y transitar esta nueva etapa junto a su antiguo amor.

Carpe diem Saul Bellow
REF: ria7un7idx5b3bsxxz40
2012-01-08
La narración envolvente de Carpe diem, su mordaz sentido del humor, la descripción minuciosa de la geografía interior -y exterior- de los personajes que habitan esta novela y el talento para analizar el comportamiento humano demuestran por qué Saul Bellow está considerado uno de los narradores más lúcidos del siglo XX Carpe diem. Vive el momento. Sumérgete en el aquí y el ahora. Esas frases salidas de la boca del extravagante doctor Tamkin como un dudoso elixir milagroso rebotan contra los tímpanos de Wilhelm, un hombre acosado por varios frentes: actor fracasado, danza al son de las exigencias de su ex mujer y sus dos hijos, despreciado por la empres que le despidió en lugar de otorgarle el ascenso prometido y ninguneado por la soberbia y frialdad de su propio padre. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y ahora ésta se ha encarnado en setecientos dólares...

Herzog Saul Bellow
REF: jirmpp5jbhbnkg65v141
2012-01-08
Este es el retrato multifacético de un héroe de los tiempos modernos, Moses Herzog: bromista, quejoso, encantador y gran sufridor. Aunque su vida se desintegra paulatinamente ante sus ojos - ha fracasado como profesor, como escritor y como padre, amén de ser abandonado por su mujer en favor de su mejor amigo-, Herzog se ve a sí mismo como un sobreviviente, tanto frente a sus desastres domésticos como al pasar de los años. Ocupa su tiempo escribiendo cartas que nunca serán enviadas, a amigos y enemigos, a colegas y a gente famosa, revelando con ironía sus percepciones del mundo que lo rodea, así como los secretos más profundos de su alma. Saludado como uno de los libros más relevantes de la literatura anglosajona del siglo XX, Herzog catapultó a su autor a pedestales reservados, hasta ese momento, a autores como William Faulkner, Mark Twain o Ernest Hemingway, y le abrió las puertas para obtener el premio Nobel de Literatura.

La verdadera Saul Bellow
REF: ztyfebxd6c0qvc8kk8gb
2012-01-08
Harry Trellman, el protagonista de La verdadera, es un personaje relativamente enigmático, marcado por el desamor materno, por su conocimiento del chino, por sus misteriosos negocios en el Lejano Oriente, y por su incombustible amor hacia Amy Wustrin, con quien salió durante algún tiempo cuando los dos estudiaban bachillerato. La verdadera transcurre casi por completo en un incierto día de marzo, con nieve y sol, y en la ciudad que Bellow mejor conoce: Chicago.El tercer personaje en importancia es el multimillonario Adletsky, quien comprendió en su momento las singulares cualidades de Harry: su brillante capacidad de observación, su enorme retentiva y su don para interpretar los datos recogidos. Otros personajes igualmente descritos con mano maestra son la esposa de Adletsky, nonagenaria como él, y Madge y Bodo Heisinger, la pareja propietaria del apartamento que los Adletsky se proponen comprar y cuyos muebles tiene que tasar Amy, convertida en decoradora de interiores a raíz de su segundo divorcio. En ese día de marzo Adletsky, que, en su trato con él, ha aprendido algunas de las técnicas de Trellman, está en condiciones de proporcionarle la oportunidad que necesita para, finalmente, decirle a Amy lo que siente por ella. La ocasión es la exhumación (palabra que Amy aborrece) de su segundo marido, por otra parte amigo de Harry de toda la vida. A Jay Wustrin hay que exhumarlo cuando aún no se ha cumplido el año de su muerte, porque años atrás su peculiar sentido del humor le llevó a comprarle a su suegro su «plaza» en el cementerio. Ahora que el padre de Amy podría morir en cualquier momento, su hija quiero enterrarlo junto a su esposa. El traslado de Jay a su nueva sepultura (ahora junto a su madre, de la que siempre se avergonzó) tiene una misteriosa virtud catártica que permite finalmente a los protagonistas revelarse la profundidad de sus sentimientos.

Una heredera de Barcelona Sergio Vila-Sanjuan
REF: gn90hpjq5f8osqgvspv1
2012-01-08
En la Barcelona de 1920 un joven abogado bien relacionado parece tener todas las cartas para saber qué se está cociendo en una ciudad a punto de reventar por las costuras: una cabaretera agredida que no cuenta todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general llegado a Barcelona para restituir el orden al precio que sea; y una bella, culta y decidida condesa que es también su confidente... De la mano de Vilar avanzamos por un laberinto que nos lleva de las grutas de los miserables en Montjuïc a las fiestas de alta sociedad en los jardines de Horta; del Paralelo canalla y peligroso a los despachos policiales donde se urde la represión. Mientras la misma ciudad roza su cénit y se asoma al abismo, también Pablo teme que su juventud se esfume con el vendaval que se avecina. Intriga, romance, confidencias, claves históricas, personajes muy atractivos. Escrito con la precisión de quien conoce la época y los ambientes que describe magistralmente, y con el pulso narrativo de quien domina la técnica.

La joya de Medina Sherry Jones
REF: 429ic3uls1jknc632645
2012-01-08
La joven Aisha es hija de un mercader de la Meca, lugar en el que vive durante los tiempos de la fundación del Islam, en el siglo VII. A la edad de nueve años es dada en matrimonio al Profeta, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. La difícil adaptación a su nuevo hogar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y su valor para hacerse un lugar en el harén. Una novela que evoca la belleza y la dificultad de la vida en un tiempo de guerra, aprendizaje e iluminación, y que conjuga una historia de amor y una lección de historia. La publicación de esta novela histórica ha desatado una gran polémica en todo el mundo, sobre todo cuando su publicación en EE UU fue censurada por temor a las represalias de los grupos musulmanes radicales. Un apasionante relato sobre un personaje mítico, que sin duda agradará a lectores de novela histórica en general, y a aquellos interesados en conocer más de cerca el mundo árabe y los orígenes del Islam. El mundo que se recrea en las páginas de La joya de Medina parece vivo y real. El lector es transportado en el tiempo y el espacio de manera eficaz y efectiva, y es testigo de una inigualable historia de amor.

El samurai Shusaku Endo
REF: ohgevq86fikdk9oloixf
2012-01-08
En el mes de octubre de 1613, cuatro samuráis se hicieron a la mar con destino a México, acompañados de un sacerdote español que debía actuar como intérprete. El propósito de esta misión sin precedentes era negociar privilegios comerciales con el mundo occidental; a cambio, los misioneros europeos serían autorizados a predicar el cristianismo en Japón. Sin embargo, al fracasar su proyecto, los emisarios prosiguiron viaje hasta España e Italia y fueron los primeros jamponeses en pisar tierra europea. "El Samurai", todo un hito en la novelística japonesa del siglo XX, constituye una profunda exploración de la fe, la fragilidad, la ambición y la lealtad, temas todos ellos que Endo abordó siempre con incomparable agudeza y brillantez.

A solas Silvia Díez y Araceli Gutierrez
REF: qlbxtn8qufp0n4mbdhma
2012-01-08
A Solas narra la historia de dos mujeres que, amigas de la infancia, se reencuentran al cabo de muchos años de distancia. A través de los correos electrónicos que empiezan a intercambiar recuperan la complicidad perdida y acaban convirtiéndose en un punto de apoyo la una para la otra. Serena, una psicóloga de éxito está en la India encontrándose a sí misma, mientras su marido y sus hijos la esperan felizmente en casa. Martina periodista en paro se acaba de separar, tiene un hijo pequeño y debe reconstruir su vida desde cero. Basada en una historia real, y novelada con maestra sencillez, sin darnos cuenta nos va adentrando en las intimidades de dos mujeres fuertes, que consiguen hacer frente a momentos terribles con esperanza y mirando siempre hacia delante. Esta novela es una historia muy intensa de crecimiento personal que nos lleva a afrontar pérdidas de vital importancia y que nos da una gran lección de fortaleza y superación. A Solas es un himno al amor en todas sus expresiones y también a la vida, que, aunque a veces nos destroce puede enseñarnos una luz de esperanza..

Esther, la dama de Sefarad Solmaz Kamuran
REF: gr59ip2zxzf501c5tvnp
2012-01-08
Esther Kyra, una judía sefardí apasionada y obstinada; la fuerza de sus convicciones la impulsaron al oscuro entramado religioso y político que detentaba el poder en la Europa del S. xvi. Despojada de todas sus posesiones y perseguida para ser asesinada, Esther huye de la tierra española de la Inquisición para llegar al Imperio Otomano, donde sólo su astucia puede guiarla para evitar el puño de hierro del Sultán y llegar a una posición de poder. El ascenso de una mujer judía tan fuerte y controladora hace de Esther Kyra un blanco aún más interesante para las oscuras conspiraciones de innumerables reyes y reinas. Las confabulaciones reservadas y sangrientas de resentidos, infames y codiciosos, engendran secretos mortales que perduran a lo largo de cuatro generaciones... y todos apuntan directamente a Esther y a sus seres queridos. Empujada hasta el mismo límite de la condición humana, Esther, La dama de Sefarad nos traslada a lugares exóticos y nos presenta a personajes infames y poderosos de la Historia. ¿Podrá Esther defenderse a sí misma y a su fe judía de toda una época de tramas mortales y disturbios políticos, o su destino está marcado por su pasado desde la Inquisición española?

Maggie, una chica de la calle Stephen Crane
REF: 9dkm0ay7lf19s4ga4pyn
2012-01-08
En las arterias del desdichado barrio de Bowery en Nueva York, escenario de revueltas y vilezas perpetradas por las bandas de gángsteres, transcurre la historia de la joven Maggie, de su familia y de un entorno hipócrita y hostil, que ignora la compasión. Stephen Crane se erige por derecho propio como un autor al que conviene leer y revisar en estos momentos: su crítica del sistema, no de las personas, señala con el dedo la hipocresía más incrustada de nuestras estructuras sociales. Todo lo que no queremos ver, lo que nos duele escuchar y lo que nos resistimos a creer forma parte del paisaje literario de Crane. Una lectura atenta nos convence de que es un escritor con un plan: sumergirse en las entrañas de su amada América para expurgar de ellas todo su profundo malestar.

Esperando a Robert Capa Susana Fortes
REF: hbrmsl8iepfliz5819xy
2012-01-08
Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella. París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos… se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias. Una novela emocionante que rinde homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión para mostrarnos cómo amanece el mundo cada día.

La tristeza de la reina Suzannah Dunn
REF: gkzhhx3vj8quclsbsn7k
2012-01-08
María Tudor —reina de Inglaterra e Irlanda, y reina consorte de España— se siente desdichada. Su marido, Felipe II, no la ama y tampoco consigue hacer realidad su sueño de ser madre. La alegría que los ingleses vivieron con su coronación se ve ensombrecida por el furor religioso que domina su vida, mientras se encienden sangrientas hogueras por todo el país. Rafael —un sevillano que acude con la Corte de Felipe II a Inglaterra para construir un reloj de sol en Palacio— será testigo de la trágica historia de María Tudor. Y surgirá entre ellos una proximidad que se va haciendo más estrecha a medida que la Reina ejerce el poder de manera más cruel y sanguinaria. Casi sin darse cuenta, Rafael y su nuevo amor se verán envueltos en el caos que sacude toda Inglaterra.

Mala vida Suzanne Bernard
REF: o11u8uelk9o6o2nqbhbo
2012-01-08
Corre el año 1345 y en Francia reina el caos. La nobleza y el clero, más corruptos e intrigantes que nunca, no logran imponer moral ni ley. Bandas de forajidos se suman al hambre y a las epidemias, sembrando el pánico en una población ya amedrentada por el convencimiento de que el fin del mundo se aproxima. Mientras unos pocos quieren redimirse mediante penitencias, son muchos los que buscan el consuelo de los goces carnales y se refugian en el Bosque de Piedra, entre Valence y Aviñón. Sobre esas rocas en forma de falo la astuta Marion ha construido un burdel tan singular e imaginativo como ella misma, y de tan diversa oferta como sus putas; jóvenes recién salidas de la niñez, matronas opulentas, bellezas de modales señeros y hasta alguna amazona de carácter feroz. Todas pueden satisfacer los antojos masculinos, no en balde están adiestradas por Marion y saben que de esa capacidad depende su supervivencia. Por su parte, madame Marion ha roto con Rémi el Tuerto y, demostrando que los celos del bandido eran fundados, ahora vive con el joven Yvain un idilio sin tregua, a sabiendas de que pronto dejará de ser deseable, algo más cruel para ella que todos los augurios del Apocalipsis. Mala Vida sumerge al lector en una pasado histórico reconstruido fielmente gracias a unos personajes de sobras verosímiles. Porque nada es tan humano como la rebeldía de esos aventureros, que luchan por convertir cada día de su precaria existencia en un festejo de la sensualidad. Y, para excusar su escasa virtud, nada más idóneo que la ironía y el jocoso lenguaje de Suzanne Bernard, la autora de esta novela deliciosa que celebra la carne sin olvidar los placeres de la mente.

Alanna,la guerrera Tamora Pierce
REF: h80rpnh508jfcdd2ec5i
2012-01-08
"De ahora en más, soy Alan de Trebond, el mellizo menor. Seré un caballero" De este modo, la joven Alanna de Trebond emprende su travesía hacia la caballería. A pesar de ser una niña, Alanna siempre anheló vivir las aventuras y hazañas que sólo se permitían a los varones. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia. Así que un día, deciden hacerse pasar el uno por el otro. Disfrazado de niña, Thom se dirige al convento para aprender magia; Alanna, haciéndose pasar por un varón, marcha rumbo al castillo del rey Roald para comenzar su formación como paje. Sin embargo, no es tan sencillo llegar a caballero. A medida que Alanna desarrolla las destrezas necesarias para la batalla, también debe aprender a controlar sus impulsos y a diferenciar a sus enemigos de sus afiliados. En un mundo donde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal, comienza la primera aventura de Alanna, una aventura que la llevará a hacer realidad sus sueños y el destino mágico que hará de ella una leyenda en su tierra.

Saga: 1 La canción de la leona

Reina de trovadores Tania Kinkel
REF: ire6bp5irc7snm8go78k
2012-01-08
Precursora de una renovación cultural y estética que marcó el futuro de Europa, Leonor de Aquitania, imponente en su papel de reina y de mujer, reúne todos los requisitos que hacen de una figura histórica un referente para sucesivas generaciones. Nieta de Guillermo IX de Aquitania, y esposa de Luis VII de Francia y más tarde de Enrique II de Inglaterra, Leonor fue mucho más que la mujer ambiciosa que participó en una cruzada y luchó toda su vida por controlar los hilos del poder político. Musa de trovadores, se rodeó de una pléyade de músicos y poetas que conformaron unos ideales de vida desconocidos en el siglo XII. Desde su infancia en el ambiente culto y refinado de una corte meridional hasta su vejez en la abadía de Fontevrault, las páginas de Tania Kinkel -autora de El maleficio de la Alhambra- dan vida a una mujer apasionada y calculadora a la vez, que aparece ante el lector en toda su dimensión humana.

Yo, Judas Taylor Caldwell
REF: 4i0of468xuomhjfy8j2k
2012-01-08
Coincidiendo con el descubrimiento de los documentos que ponen en entredicho la imagen que tenemos de Judas Iscariote, se recupera este clásico de la novela histórica que presenta una perspectiva inédita sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia universal. De entre las ruinas de la Biblioteca de Alejandría, Iberías, un monje egipcio cristiano, recupera un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas. Escondido bajo su túnica, se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo lejos de miradas indiscretas. Su sorpresa no podría ser mayor: escrito en un griego muy culto, el manuscrito es el diario de Judas Iscariote. En su lectura, Iberías descubre que Judas era hijo de una familia judía y farisea, y no el pobre ladrón que todos creían que era. La pobreza de Judas era en realidad voluntaria. Según el manuscrito, se había desprendido de todas sus riquezas para seguir al Mesías. Pero ésta no es más que la primera sorpresa que Iberías se lleva con esta lectura que le revelará a un Judas bajo un punto de vista mucho más humano.

La novela de la momia Theophile Gautier
REF: r8sdj5g4vl8ty9grtzmx
2012-01-08
En pleno siglo XIX, un aristócrata inglés y un científico alemán descubren en el interior de un sarcófago egipcio los restos perfectamente conservados de una mujer joven y de un manuscrito que nos revela la identidad de ese cadáver. Se trata de Tahoser, dama de extrema belleza que logró cautivar al propio Ramsés II, aunque su corazón se inclinó por un propietario agrícola, Poeri, insensible a sus encantos. Tahoser intentó conquistarlo trasformándose en doncella de su servicio. Se enteró entonces de que Poeri estaba casado con la bella Ra’hel y de que ambos eran de ascendencia hebrea, un pueblo considerado esclavo por los egipcios. El faraón por su parte aprovechó la ocasión para secuestrar a Tahoser, pero ésta le aseguró que sólo aceptaría su amor si liberaba al pueblo judío de la esclavitud...

El alcalde de Casterbridge Thomas Hardy
REF: 2qtg4nry33le902ek8jy
2012-01-08
Una de las novelas de madurez de Thomas Hardy que cimentan su histórica fama de novelista trágico, se abre con una escena sencillamente brutal: en una feria de ganado, un hombre borracho vende en pública subasta por cinco guineas a su mujer y a su hija a un marinero. Al día siguiente, resacoso y avergonzado, jura ante Dios que no volverá a beber. Dieciocho años más tarde, se ha convertido en un próspero comerciante agrícola y en una figura respetada de la comunidad de Casterbridge -el nombre de Dorchester en Wessex-, cuyo consistorio preside; y una mujer y una muchacha se presentan ante él como la esposa y la hija que vendió. La acción del relato va avanzando por acumulación de mentiras. De este modo, la tragedia va creciendo gradualmente hasta estallar por completo. La narración fluye de forma sobria y equilibrada lo que aleja la historia del culebrón y la acerca a la tragedia victoriana más pura y más clásica: en ningún momento pierde interés y conforme nos acercamos al final la trama se va haciendo cada vez más y más apasionante.

Tess de D. Urberville Thomas Hardy
REF: pdha406x46jshtdahgoq
2012-01-08
Retrata la vida rural del sur de Inglaterra a través de la figura de la protagonista, descendiente de una familia aristocrática empobrecida. Forzada por un aristócrata y condenada por una sociedad de moral estricta, Tess se rebela contra el destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapacidad de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y, sobre todo, por sus deseos de felicidad.»

Un par de ojos azules Thomas Hardy
REF: usl6u9um0xojv6bvkg6f
2012-01-08
La estructura de la novela viene marcada por su protagonista femenina, Elfride Swancourt, encarnación literaria de la mujer de Thomas Hardy, cuya vitalidad y emotividad ejercen una fuerte fascinación e influencia en los hombres. Primero en el joven e inexperto Stephen Smith, alter ego del propio autor; más tarde en el complejo y más maduro Henry Knight, cuya obsesiva insistencia en la virtud y la perfección y su intolerancia ante las debilidades humanas le conducen a la infelicidad. El padre de Elfride, el rector, representa los caducos y pertinaces valores sociales: el clasismo, el conservadurismo, la intransigencia y la hipocresía de moverse por el olor del dinero y la clase. Hardy analiza con una precisión psicológica admirable las diferentes personalidades que emergen de los individuos sometidos a circunstancias sentimentales diferentes y el tremendo poder destructivo del amor. Hardy es reconocible siempre en sus temas y en su enfoque: si bien se ciñe a ciertos patrones novelísticos de la época, jamás transige a la hora de mostrarnos su punto de vista: siempre toma partido por los débiles, por los maltratados y los que sufren; hay en ello una perspectiva ciertamente cristiana, pero también una creencia en que el hombre es capaz de forjar su propio destino, un destino que no ha de verse coartado por instituciones y convenciones de clase ni de religión, al que todo hombre tiene derecho a aspirar.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694