Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 223.

Flores robadas en los jardines de Quilmes Jorge Asis
REF: h4zv45gm2b
2011-01-27
Fuerza, vitalidad, compromiso, arraigo, desenfado, son algunos de los términos que con mayor frecuencia se han utilizado para caracterizar la narrativa de Jorge Asis y que, sin duda, esta nueva novela volverá a poner sobre el tapete: aunque seguramente otros surgirán para sumarse a la nomina, dada la lavadura polémica de su tema y la exasperada ternura de muchas de sus escenas. Cabe recordar que, cuando a comienzos del 77 el diario La Opinión organizo una vasta encuesta sobre literatura argentina, el apartado correspondiente a los escritores jóvenes aparecía encabezado con holgura por el nombre de Jorge Asis (Avellaneda, 1946). Pero, en base, tanto de aquellos calificativos, no siempre precisos, como de esa encuesta con su inevitable margen de falibilidad, esta la obra de Jorge Asis, arrolladora y singular. La manifestación, Don Abdel Zalim, el burlador de Dominico: La familia tipo; Los reventados, y Fe de ratas son sus cinco títulos principales, a los cuales bien pueden agregarse uno inicial y breve de poemas (Señorita Vida) y otro último de aguafuertes (Cuaderno de Oberdan Rocamora). Al igual que en estas jugosas crónicas ciudadanas aparecidas en el diario Clarin de Buenos Aires, en sus novelas y cuentos Asis ha sabido brindar un espesos afectivo, muy porteño y actual, a la trama del lenguaje Flores robadas en los jardines de Quilmes ratifica esa entrañable cualidad. Samantha y Rodolfo, protagonistas de las primeras escaramuzas amorosas y líricas del suburbio, portavoces de las desilusiones, problemas irresueltos, las ansias frustradas y la esperanza pese a todo de una juventud que mucho se asemeja a la de muestro país, o a un amplio sector de la juventud argentina, en años recientes. Alternativas difíciles de cumplir, alternativas mentirosas, meras alternativas, pues no hay verdad más compleja ni mas valida que la que surge de la propia realidad y de su inconmensurable desafío.

La sociedad de control José Alcantara
REF: g0y0pf75tu
2011-01-27
El entorno digital en el que desarrollamos nuestra vida impone a las democracias funcionales contemporáneas: el derecho fundamental a la privacidad. El punto de partida es el cambio que hemos experimentado en nuestra sociedad. A partir de aquí se analiza la sociedad digital que se ha impuesto en estos últimos años y los agentes económicos y políticos que intervienen desde el monopolio de la información, y la reacción social del conjunto población excluida de los grandes oligarcas.

No-ficción Historia
El enigma de las piramides José Álvarez López
REF: 16zagdayre
2011-01-27
Los siglos transcurridos no han podido derruir colosales monumentos que, ademas de prodigios arquitectonicos, perviven como inmutables testigos de la historia viva. Estudiosos del mundo entero procuraron desentrañar los misterios de las piramides de Egipto, y convalidar innumerables teorias acerca de una civilizacion que casi por milagro, no murio del todo. Gracias al genio, la intuicion y el infatigable empeño que el Dr. Jose Alvarez Lopez revela al resolver incognitas milenarias, es posible considerar con asombro y reverencia a quienes legaron a la humanidad presente y futura una suma de realizaciones unicas en su genero. El lector hallara aqui muy claras, objetivas y solidas respuestas a interrogantes que desvelaron a estudiosos del mundo entero acerca de la real magnitud de los conocimientos atesorados por el Antiguo Egipto. Este libro, que la mayor parte de los lectores leerá como una novela de ciencia ficción, plantea un problema de fondo a las ciencias históricas. A través de argumentos válidos, su autor va desvelando misterios de una gran civilización ubicada en un remoto pasado, cuya lectura nos obliga a una amplia revisión de nuestro concepto moderno sobre los orígenes de la humanidad. El complejo piramidal (agua-tierra). El enigma de las tumbas vacías (o tumbas dobles) en Egipto. Los teoremas métricos piramidales. La cámara del rey. La altura de la Gran Pirámide y la distancia de la Tierra al Sol. Los rayos cósmicos en la investigación de las pirámides. El misterio del transporte de las piedras piramidales. Ciencia sagrada y ciencia profana. La lectura de este libro no le dejará indiferente.

La hipotesis de Justo José Arico
REF: k0iu0z160j
2011-01-27
El texto que a continuación se transcribe ha sido tomado de un manuscrito que Aricó concluyó en la ciudad de México en agosto de 1980 y al que tituló La hipótesis de Justo. Sobre este escrito volvió a trabajar posteriormente, dejando una serie de indicaciones al respecto que será necesario revisar para obtener una última versión de una investigación que sin duda Pancho valoraba altamente. Hasta ello ocurra, ahora publicamos un fragmento de dicho estudio. Puesto que el comienzo y el final del mismo habían sido seleccionados por el propio autor para su publicación en la revista Espacios hemos preferido dar a conocer otro paisaje de aquel manuscrito que además, por su extensión, se adecua a las características de este dossier.

Montoneros la buena historia José Hector Amorin
REF: xxh6v7j1mb
2011-01-27
Jose Amorin, ex dirigente montonero. Ex miembro de uno de los grupos fundadores de Montoneros, el que dirigía el mítico Sabino Navarro, el médico sanitarista y escritor José Amorín decidió recordar, ordenar y relatar la historia de su militancia en un libro. "La buena historia", según su propia definición. Montoneros: la buena historia es un collage. Al no tratarse de una investigación periodística ni acádémica, se permite la mezcla de voces, registros y materiales que dan cuerpo a un libro de trazo testimonial, casi íntimo por momentos. Es en la derrota política que se guarece ese tono personal: la "buena historia" es la que escriben los vencidos, se cita metodológicamente en la primera página. Y es el lugar, sin disimulos, del sobreviviente que José Amorín, fundador de Montoneros y perteneciente al grupo de Sabino Navarro, construye para rememorar su militancia, sus amigos y compañeros, las muertes, las miserias propias y ajenas, los balances de entonces, las reflexiones de ahora. Amorín compone un relato de más de trescientas páginas -editado por Catálogos-, en el que reúne escenas de operativos relatadas casi como ficciones, intercambios de mails con conocidos sobre las lagunas de su propio recuerdo, cuentos de otros para describir situaciones que parecen inverosímiles (como los "autoatentados" de Montoneros), y comentarios que recibió cuando hizo circular un primer borrador del libro. Todo queda enhebrado por su propia voz, que va y viene por el oeste bonaerense (donde dirigía la columna montonera denominada del "far west"), y recorre las discusiones entre militantes y organizaciones políticas y militares. A la vez, Amorín repasa las lecturas coyunturales de los acontecimientos que se aceleran a fines de los sesenta y principios de los setenta, y revive sus miedos: la sospecha -ante sí mismo y los otros- de "volverse cagón" es una angustia que recorre el libro casi como marca de época. De este modo, Montoneros: la buena historia nunca elige un análisis que tome distancia de lo vivido para valorar los acontecimientos desde algún otro lugar. Más bien se sumerge en una escritura a la que el autor parece sentirse obligado. Como una deuda contraída con un "nosotros" que es, sin dudas, su grupo más cercano de militancia y del cual es hoy el único sobreviviente. Así es que, al extremo, muchas páginas se inundan de la jerga de la época, que hacen literal algo que anota Amorín: "Escribir es revivir".

No-ficción Historia
Luis XIV, el rey sol José María De Areilza
REF: 8oit8p64ly
2011-01-27
La historia de Luis XIV el creador del Estado moderno francés, sacando al reino de los anárquicos y sangrientos enfrentamierntos internos conocidos como la lucha de la Fronda. Se casó con una infanta española, María Teresa, prima hermana suya. La llegada de su nieto Felipe V al trono de España afirmó el predominio de la dinastía de los Borbón en Europa.

El cianuro solo o con leche Juan Jose Alonso Millan
REF: i40q317nsx
2011-01-27
Un alegre fin de semana en París con su amante, se convierte en caos para un apuesto doctor, cuando sus planes son descubiertos por el marido de su amante, colega suyo. En el enfrentamiento muere accidentalmente el marido y él junto a su amante se traslada a casa de su tía en Ávila, donde es bien recibido por su calidad de doctor, ya que su tía planea envenenar a su marido.

Confabulario Juan Jose Arreola
REF: 13tgepuzpm
2011-01-27
Esta selección es una pequeña, pero significativa, muestra de uno de los libros más representativos de Juan José Arreola: Confabulario, donde el autor integra en la tradición clásica española las más audaces propuestas vanguardistas, deleitándonos con unas criaturas que son en realidad una prueba de la brevedad y precisión de sus metáforas. Es una invitación a adentrarnos en su prosa aguda y corruscante que tomándonos en broma nos cuestiona de manera profunda y radical

La feria Juan Jose Arreola
REF: 06q24adupd
2011-01-27
''Como si quisiera enseñar a los que se empeñan en que la literatura sea sólo documento -ha dicho Emir Rodríguez Monegal-, Arreola ha creado un libro que es literatura y que sin embargo documenta de la manera más cabal, más irónica y dolorida, una realidad del México de hoy y de siempre. Por el camino del ejercicio estilístico, del infinito paladeo de las palabras, de las alucinaciones y las pesadillas personales, Arreola ha desembocado en este libro, escrito en el lenguaje que el autor oyó desde que se abrieron sus oídos y en el que se mezcla la visión plena de la realidad con un trasfondo que es poesía. ''La feria'' pertenece al género de los apocalipsis de bolsillo, y por lo tanto es natural que sus páginas recojan fragmentos, textuales o deformados, de la más variada tradición oral y escrita, procedente sobre todo de Ezequiel y de Isaías, de los Apócrifos, del cartulario colonial y de los anales de un pueblo imaginado al sur de Jalisco. Se trata en realidad de puros recuerdos de infancia, de cosas leídas, vistas y oídas, puestas una tras otra, al azar. Pero hay una segura ilación: el tono en que están contadas. La fidelidad a los giros populares y el realismo mágico de ciertos pasajes son tal vez las mejores cualidades de este libro desordenado, múltiple y singular, breve y abundante.

La crisis Ninja y otros misterios Leopoldo Abadia
REF: mbjnqphtbc
2011-01-27
Si todavía no te has enterado de lo que está pasando, este es tu libro. En La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, Leopoldo Abadía te explica de manera clara y positiva que hasta de las peores situaciones se puede salir bien parado y sacarle partido. Todo esto poniendo al mal tiempo buena cara y sin perder nunca el sentido del humor.¿Cómo es posible que algo que ocurre en Illinois afecte inmediatamente a nuestro bolsillo? ¿En qué se parece la economía de mi casa a los tan lejanos Presupuestos Generales del Estado? ¿Qué tienen que ver en todo esto la ética y la decencia?Desde su San Quirico imaginario, rodeado de una realidad cotidiana, un vecino, un perro y un petirrojo, Abadía, el nuevo gurú de la economía, responde a estas y otras preguntas «a lo Leopoldo».

No-ficción Historia
Ideología y aparatos ideologicos del estado Louis Althusser
REF: fbz34qhmvz
2011-01-27
A través de una visión crítica fundamentada en una postura postestructuralista, Louis Althusser aborda el tema de la ideología en la sociedad, desprendiendo el concepto de ideología elevándolo a una categoría de análisis, en síntesis su estudio es denominado como la ideología de la ideología, en este sentido toma en cuenta el papel de la sociedad como reproductora de elementos ideológicos, la construcción por parte del estado e instituciones con un poder sensible a la sociedad, Althusser considera como aparatos de estado, término acuñado por Marx, a los elementos reguladores y represores de una sociedad creados en dos niveles, el primero contiene a las instituciones gubernamentales como son el gobierno, el sistema de administración y recaudación con sus respectivas formas de sancionar, y el segundo plano relativo a las funciones formativas como son la religión, la educación formal en las escuelas, la familia, y los gremios en artes y ciencias. Estos sistemas de formación, Althusser los denomina aparatos ideológicos del estado, posteriormente aplicado en las instituciones privadas con una función política impresa en una página en blanco que afecta a la identidad del individuo. Bajo una postura marxista Althusser retoma los términos de fuerza de trabajo y la repercusión en las relaciones de producción. En otras palabras el estudio de los valores donde la sociedad en conjunto estamos inmersos, partiendo del supuesto proceso de las relaciones de producción y la opresión derivada de la explotación entre las clases sociales y la división del trabajo, durante este proceso la identidad del individuo se ve alterada en correspondencia de su posición en el sistema. La investidura de la identidad toma lugar de acuerdo a la serie de actos en la identificación de los valores impuestos por las leyes de la religión, familia, ética, política, etcétera. La única forma de individualizar al individuo es sometiéndose a sí mismo, a partir de los valores existentes en la sociedad. La individualidad es reconocida de la misma manera en que un infante se interna en el orden semiótico lacaniano, por el significado de reconocer el sometimiento a la ley del padre o la sociedad. La segunda fuerte influencia para la elaboración de esta obra pertenece a la rama del psicoanálisis tomando como referencia directa las corrientes de Freud y Lacan, donde se realiza un fuerte cuestionamiento en la forma en que las leyes influyen al individuo desde que éste ha nacido, determinando cuales son los canales de distribución hacia el orden establecido por los aparatos de estado. De hecho la diversidad se encuentra permeada de contradicciones sujetas a las decisiones ideológicas, donde la ideología se encuentra inserta en las decisiones de clases.

Isabel de Egipto Ludwig Achim von Arnim
REF: t5d5dgii0x
2011-01-27
Entre sus novelas, casi todas de corte histórico y con numerosos personajes y episodios fantásticos, sin duda la más lograda y celebrada es Isabela de Egipto (1819). La narración nos conduce a los primeros años del siglo XVI. En la gótica ciudad de Gante se asienta la corte del joven príncipe Carlos, que llegaría a ser rey de España y emperador de Alemania. Isabela, hija de un caudillo gitano, acaba de perder a su padre, el Duque Miguel, condenado injustamente a la horca por los jueces, cuando se produce un fugaz y fortuito encuentro con el príncipe Carlos en la casa de campo abandonada donde la gitana tiene su hogar y en el que el joven la toma por un fantasma. Ambos se enamoran, y semanas después, la vieja gitana Braka, acompañada de una estrambótica troupe familiar compuesta por Cornelius, un homúnculo enano surgido mágicamente de una mandrágora, el hombre de la Piel de Oso, cadáver viviente resucitado de una leyenda alemana, y la bella Isabela, se instalarán en la corte de Gante, con la intención de casar a la joven gitana con el príncipe y así redimir al pueblo gitano de su eterno deambular, conduciéndolo de vuelta a su añorada patria en Egipto.

Retoños Luisa Axpe
REF: co8cjuj4te
2011-01-27
Los diez cuentos de este libro ofrecen al lector un mundo calidoscopio de imágenes casi cotidianas de casas, plantas, perros, espejos y vestimentas: casi cotidianas porque en ese mundo las casas crecen como plantas, las plantas devoran casas, los perros vuelan, los espejos nos muestran los que hemos sido y las vestimentas nos impiden salir del espacio interior.

Ellas mismas. Mujeres que han hecho historia M. Teresa Alvarez
REF: pfpelymqsy
2011-01-27
Reinas, pintoras, monjas, revolucionarias, escritoras, cantantes... Las veintisiete protagonistas de esta magnífica obra siempre intentaron ser ellas mismas. Contra viento y marea lucharon intensamente para que sus sueños se realizaran, para no traicionar sus ilusiones, para proyectarse más allá de los muros del hogar donde la sociedad de su época deseaba encerrarlas. En un intento de recuperar la memoria de estas mujeres casi siempre olvidadas, pero que dejaron una profunda huella a lo largo de los siglos, María Teresa Álvarez se acerca a la vida y el tiempo de figuras como Juana de Trastámara, la Beltraneja, Beatriz Galindo, la condesa de Montijo, Teresa Cabarrús, la Malibrán, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Eulalia de Borbón y Clara Campoamor, entre otras. "Ellas mismas" pretende, pues, combatir el olvido y desterrar de una vez por todas palabras como éstas de Gregorio Marañón: «La historia está hecha por los hombres, las mujeres tienen reservada la misión de hacer al hombre, padre de la historia.»

No-ficción Historia
Causas de la guerra de España Manuel Azaña
REF: ueuvdbab39
2011-01-27
Este libro está compuesto por once artículos que, escritos por Manuel Azaña en Collonges-sous-Salève, en 1939, se publicaron por primera vez en España cuando se cumplían 50 años del inicio de la guerra civil. Ahora, quince años después y tras varias reediciones, ven de nuevo la luz. Al leerlos con la perspectiva que da el tiempo, uno no sabe qué admirar más: si la honestidad de un hombre que, en la amargura de la derrota, no hace el más mínimo intento por presentar los hechos de modo que le favorezcan, o la extraordinaria lucidez con que explica y razona el fin de la Segunda República española. Para el presidente Azaña, del hecho de la guerra, por su monstruoso desarrollo, y su impensada duración, únicamente podían venirle a España males infinitos, sin compensación posible; ¿por qué tanta desventura?

El jardín de los Frailes Manuel Azaña
REF: xo1ldosdx3
2011-01-27
La controvertida dimensión pública de MANUEL AZAÑA (1880-1940) —Jefe de Gobierno y de Estado durante la II República— y los odios y pasiones desatados por la guerra civil contribuyeron a marginar temporalmente de la historia de las letras españolas a uno de los más grandes prosistas castellanos contemporáneos. Crítico literario de enorme agudeza, como revelan sus «Ensayos sobre Varela» (LB 300), y escritor político de extraordinaria lucidez y vigor, Azaña también probó fortuna en el campo de la narrativa con EL JARDIN DE LOS FRAILES, relato en el que los recuerdos de su adolescencia, transcurrida en el colegio de los agustinos de San Lorenzo de El Escorial, son recreados con un estilo austero y elegante que no excluye una delicada ironía. Publicada parcialmente entre septiembre de 1921 y junio de 1922 en la revista «La Pluma» y editada finalmente como libro en 1927, la novela traza la trayectoria psicológica de un adolescente sometido a una rígida educación religiosa, sus tempranas experiencias sexuales, sus primeros arrebatos contemplativos y el despertar del sentido de la belleza y del paisaje, sin que falten en el texto reflexiones entreveradas sobre la historia y el ser de los españoles.

El banquete Orazio Bagnasco
REF: sv0hb80fii
2011-01-27
Asesinatos, intrigas, pasiones y luchas de poder se tejen alrededor de la comitiva nupcial que, a finales del siglo XV, viaja de Nápoles hasta Tortona para celebrar el fastuoso banquete que ha de coronar la boda entre Gian Galeazzo Sforza e Isabel de Aragón. Orazio Bagnasco nos introduce en un fascinante tapiz de emociones e intrigas, donde el erotismo y la gastronomía se unen para proporcionarnos un vívido retrato de las costumbres de la época, a la vez que el hilo conductor de la novela nos lleva a desentrañar una serie de asesinatos y una sorpresa final

Aquellos tiempos con Gabo Plinio Apuleyo Mendoza
REF: oxrcrnf57h
2011-01-27
Este libro ofrece una visión única de García Márquez que revela los puntos extremos de aquel joven narrador colombiano, flaco y paupérrimo, que Mendoza conoce un mediodía de noviembre de 1947 en un café de Bogotá y a quien sus condiscípulos de la facultad de derecho consideraban un bohemio irrecuperable. Desde entonces, hasta el momento en que una noche de diciembre de 1982, delante de las cámaras de televisión del mundo entero, recibe el Premio Nobel de Literatura, seguimos muy de cerca las alternativas, a veces muy duras, de su prodigioso destino, ya que estos dos amigos han compartido sus caminos a lo largo de una multitud de episodios en los lugares y situaciones más diversas: París, Alemania Oriental, la Unión Soviética, Caracas, La Habana, Bogotá o Nueva York. Atmósferas y vivencias nos son dadas a la manera de una pintura impresionista: las palabra o frases que a veces saltan de su contexto tradicional equivalen a las manchas con las que el pintor buscaba reemplazar la ilustración para restituirnos las impresiones fragmentarias de su memoria. En suma, un empeño literario perfectamente logrado y a la vez de un íntimo y valioso testimonio en torno a la vida de un gran escritor contemporáneo. Hallazgo de un García Márquez desconocido. El autor pinta un retrato íntimo de un gran autor, desde la perspectiva de amigo y compañero de toda una vida, y sobre todo de amigo de las épocas anteriores al gran éxito, logrando de este modo acercarnos a un personaje casi mítico hoy día, del que describe sus facetas absolutamente humanas, y sobre todo, sus momentos de penuria. Nos describe una imagen tierna y entrañable de un gran escritor. Revela parte de la vida de un autor superfamoso antes de llegar a la fama. Nos muestra la posición y actitud de García Márquez ante situaciones históricamente importante como el antes, durante y después de la Revolución Cubana.

La arboleda perdida Rafael Alberti
REF: vuc12idikb
2011-01-27
El ser en su devenir puebla las páginas de este ciclo cuyo largo aliento no contradice la longevidad de su autor. Acoplados por la afinidad de su enfoque, los volúmenes de La arboleda perdida contribuyen a esbozar los perfiles de un siglo XX fragmentario, asombroso y trágico. Las lecciones de Alberti sobre ese trayecto adquieren no pocas veces la dignidad del testigo, familiarizado en su trato con los grandes protagonistas del drama: desde los políticos hasta los intelectuales, pasando por el gentío anónimo que fue agitando los grandes movimientos sociales de la época. Al tiempo, aquí agrupa, a fuerza de intimidad y confesión —un género regido por leyes propias, como nos recuerda María Zambrano—, los materiales de una biografía obligada, acaso por la fuerza de la historia, a cambiar de paisaje cada cierto tiempo. Como esa arboleda perdida que antecedía a la playa de su niñez, estas páginas acogen una concepción poética de la existencia. Encierra también su importancia el proceso de la escritura. Dejó dicho su autor que el primer tomo de la serie, dividido en dos libros, fue terminado en Buenos Aires, durante el mes de julio de 1959. En esa primera revisión, consignaba sus memorias hasta 1931, fecha bien significativa para él, pues señala el comienzo de la Segunda República. Años después, cuando retoma esas cuartillas para darles continuación, su situación personal ha cambiado tanto como la circunstancia política y social de España. Mucho ha variado el contexto desde 1959. «Desde entonces a hoy —escribe—, en que me propongo continuarlas, han pasado veinticinco años. Y me encuentro viviendo en España, digo en Madrid, desde 1977, después de mi regreso de la República Argentina y de Italia, es decir, de un destierro que duró casi treinta y nueve años». ¿Cabe hallar una sugestión más fecunda para un memorialista?

Rebeldes y domesticados Raquel Angel
REF: in5j5ihvgh
2011-01-27
Rebeldes y domesticados - Los intelectuales frente al poder: En este libro se incluyen varias entrevistas a pensadores latinoamericanos que enfocan de manera polémica y diversificada el problema de la relación entre los intelectuales y el poder. Desde un abordaje que implica la reflexión profunda pero que no desdeña la ironía ni el sarcasmo, cada una de ellas da cuenta de la crisis en que se debate el campo cultural, de las fisuras y transiciones que se han operado en la franja intelectual progresista durante los años 80 y 90, y del reacomodamiento de muchos antiguos inconformes al orden establecido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694