Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 235.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Romántica Histórica
Aconteció en Londres Julia Quinn
REF: 0nui5snrm6
2010-12-08
Lo que constituye el auténtico espíritu de Londres son los rumores y chismorreos. Cuando a Olivia Bevelstoke le cuentan que su nuevo vecino podría haber asesinado a su prometida, está absolutamente convencida de que es falso. Pero, ¿qué mal hace si le espía un poco para asegurarse de que no es verdad? Así que crea su pequeño espacio de vigilancia cerca de la ventana de su habitación, perfectamente oculta entra las cortinas, y observa y espera… y descubre a un misterioso hombre que definitivamente esconde algo. Sir Harry Valentine trabaja para el aburrido departamento del Ministerio de Guerra, traduciendo documentos de vital importancia referidos a la seguridad nacional. No es un espía, aunque ha sido entrenado para ello, y cuando una espectacular rubia empieza a seguirle desde su ventana, enseguida comienza a sospechar. Pero justo cuando decide que no es nada más que una irritante curiosa, descubre que quizá podría estar comprometida con un príncipe extranjero que podría estar conspirando en contra de Inglaterra. Y cuando descubren a Harry espiando a Olivia, él se da cuenta de que muy bien podría estar enamorándose de ella.

Saga: 2 Bevelstoke


Romántica Histórica
Seducir a un truhán Julie Anne Long
REF: d8rmt2abd6
2010-12-08
Sylvie Lamoreaux es la primera bailarina del ballet de París, famosa por su belleza y su apasionada dedicación a ese arte. Pero cuando llega una misteriosa carta desde el otro lado del Canal de la Mancha se encuentra, literalmente, aterrizando en el regazo de uno de los hombres más conocidos de Londres. Descarado... Con una cara que ha encandilado a muchas damas londinenses, el empresario teatral Tom Shaughnessy está acostumbrado a que las mujeres caigan en sus brazos. Pero, desde el momento en que esa joven francesa peleona entra en el carruaje, se da cuenta de que ha encontrado a una digna rival en ironía, descaro… y sensualidad. Destinados... Cuando el destino empuja a Sylvie al mundo del teatro subido de tono de Tom, un deseo que ninguno de los dos había previsto amenaza con terminar con sus cuidadosos planes anteriores. Pero el pasado que Sylvie nunca conoció la obligará a tomar una decisión. No puede dejar que caiga el telón de lo que ha sido su intenso baile juntos… pero tampoco confiarle su corazón a ese truhán.

Saga: 2 Hermanas Holt


Romántica Contemporánea
El principiante Julie Miller
REF: ckhukvbckm
2010-12-08
Era joven pero parecía tener mucha experiencia… tanto en el trabajo como fuera. De pronto había algo más importante, para el inexperto agente Josh Taylor, que destapar aquella red de tráfico de drogas en la universidad y convertirse en detective. Porque, en mitad de aquella investigación que estaba realizando infiltrado en la universidad, había conocido a la profesora Rachel Livesay; aquello había encendido todas las alarmas de peligro… y de pasión. Rachel no tenía a nadie a quien acudir, hasta que Josh prometió protegerla del donante de esperma que la amenazaba con quitarle el niño que estaba a punto de dar a luz. Pero Josh era su alumno, no un caballero andante… enamorarse de él sería una tremenda locura que podría ponerlos en peligro a ambos.

Saga: 4 El clan Taylor


Romántica Histórica
La amante de su hermano Juliet Landon
REF: gmqe49pd9t
2010-12-08
Ninguno de los dos había olvidado aquella noche mágica Helene Follet no había tenido demasiado contacto con lord Burl Winterson desde que ella decidió convertirse en la amante de su hermano. Pero más tarde se vio obligada a aceptar su protección porque Burl se había convertido en el tutor legal del hijo de Helene. Con el paso de los años Burl había intentado olvidar la pasión que había compartido con Helene y ella había escondido su dolor tras una fría fachada. Pero lo que realmente habrían deseado los dos era recuperar el pasado.

Romántica Histórica
Una mujer poco convencional Juliet Landon
REF: 1gf3mdh3sh
2010-12-08
La señorita Letitia Boyce no envidiaba a sus hermanas por divertirse tanto con el soltero más codiciado de Londres. Ella había elegido su camino y sabía que el estudio y el matrimonio no solían compaginar. Lord Rayne era la demostración y había dejado muy claro que no le interesaba una maestra soltera, por muy bien relacionada que estuviera. Seton, rico, noble y uno de los libertinos más conocidos de la ciudad, estaba rodeado por todas las herederas que pudiera desear. Por eso, hasta él se quedó estupefacto cuando besó repentinamente a la cautivadora y poco convencional Letitia…

Saga: 3 Damas de Paradise Road


Juvenil
Corazón negro Justin Somper
REF: x3mylaut0j
2010-12-08
Por fin Connor y Grace se han reunido con su madre; es una de las almas perdidas que salió del cuerpo del capitán vampirata. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido y decirle a sus hijos toda la verdad. Como está muy débil, es Grace quien, al tocarla, vivirá el pasado de su madre y descubrirá, con horror ¡que fue donante de Sidoro, el vampirata rebelde! Y su padre, ¿qué pasó con él? ¿Por qué su madre se hizo donante? Antes de saber la verdad, Connor decide huir y volver a la vida del pirata; se alistará en el Tigre de la recién nombrada capitana Cheng Li. Últimamente los piratas están sufriendo ataques de un nuevo barco, capitaneado por una bellísima y singular mujer, Lola Lockwood, quien hechiza y mata a sus víctimas, dejando siempre la misma marca, una jota de corazones negra. La última, el presidente de la Federación Pirata. Desde la Federación encomiendan a Cheng Li y a Connor su primera misión: acabar con la vida de cualquier vampirata; como no conocen todavía la existencia de Lola Lockwood, el principal sospechoso será Sidorio. Mientras todo esto ocurre, los sentimientos estarán a flor de piel y si Grace sigue enamorada de Lorcan, Connor, por su parte, empezará a sentir algo especial por Jasmine, la novia de su amigo Jacoby. Aunque el romance del año será el que protagonizarán Sidorio y la enigmática Lola.

Saga: 5 Vampiratas


Novela
Heroes a medio tiempo Justo Arroyo
REF: deziu68gkm
2010-12-08
Justo Arroyo cultiva un tipo de cuento en que lo fantástico y lo experimental van de la mano, como diluidos lo uno en lo otro. Una amalgama perfecta, producto de aquella rara virtud señalada por Julio Torri consistente en el "horror por las explicaciones y amplificaciones". La escritura de Arroyo delinea trazos aparentemente simples para caminos complejos, lo que llamaríamos un estatuto ficticio originado doblemente en las lecturas del hombre de letras y gabinete que Arroyo evidentemente es, pero a la vez en una vida intensamente vivida, como yo supongo ha sido la de este hombre magro y serio, reconcentrado y -se le nota con sólo cambiar dos palabras con él-todo fuego adentro, rescoldo inagotable. Hablo, pues, de un autor latinoamericano típico de estos tiempos finimilenaristas, digo de un hombre de intensa literatura.

Novela
Vida que olvida Justo Arroyo
REF: rk5f62y4f5
2010-12-08
Pedro Regalado, bogotano, ojos azules, cabello rubio; Antonia, esbelta, piel de ébano, aroma de Caribe colombiano. ¿El escenario? Una Panamá con alas propias, desprendida, por su voluntad, de la Gran Colombia. Vida que olvida es un retrato de la Panamá de finales del siglo XIX y principios del XX, desde la mirada de un colombiano que reniega de la separación, pero a quien no le queda más que rendirse a lo innegable: la panameñidad de su entorno, la panameñidad de sus mujeres, Antonia y sus hijas. La historia, matizada de amores y de sugerentes imágenes, atrapa al lector gracias a la pericia de un narrador que le imprime acción al relato con su única voz. Para el argentino Mempo Gardinelli, Justo Arroyo es un autor que «todo lo combina con un maduro espíritu crítico, agudo sentido de la observación y conocimiento de los recovecos más profundos del alma humana».

Novela
El reflejo de las palabras Kader Abdolah
REF: 2fub4qvbrv
2010-12-08
Los lazos profundos e indestructibles entre un padre y un hijo, capaces de perdurar a través del tiempo y del espacio gracias al poder aglutinante del arte y de la lengua, son el fundamento narrativo de esta novela original y conmovedora, de marcado carácter autobiográfico. Ismail, un novelista iraní exiliado en Holanda, recibe por correo el diario de su padre fallecido, un tejedor de alfombras de Arak, región remota y montañosa de la antigua Persia. Sordomudo de nacimiento, Aga Akbar ha escrito esas páginas utilizando los símbolos de una antigua inscripción cuneiforme grabada en una cueva del monte sagrado del Azafrán hace tres mil años, un hermoso lenguaje desconocido que nadie ha conseguido aún descifrar. Traducir esas notas, reflejo de toda una vida, se convierte en el propósito más ferviente de Ismail, sabedor de que ese diario contiene no sólo el pasado familiar, sino el sentido de su propio presente. Así pues, por medio de los escritos del padre y los interrogantes del hijo, surge la apasionante historia del Irán del siglo XX, desde la implacable obstinación de Reza Kan en modernizarlo hasta la feroz represión del régimen de los ayatolás.Escrita con un estilo evocativo, de diálogos concisos y tono de leyenda, El reflejo de las palabras es la quinta obra del autor iraní Kader Abdolah, refugiado político en Holanda desde 1988. Como Nabokov y Conrad, Abdolah posee el talento de escribir en un idioma extraño como si fuera propio, lo cual no ha sido obstáculo para que hoy sea reconocido como uno de los más destacados narradores contemporáneos en lengua holandesa.

Romántica Histórica
Como seducir a una dama Kasey Michaels
REF: 361nz55gye
2010-12-08
Tras la muerte de su tutor, las tres hermanas Royle se dirigen hacia Londres dispuestas a descubrir el enigma de sus progenitores y encontrar un esposo acorde con su linaje. Porque, a pesar de parecer sencillas campesinas, estas bellas jóvenes albergan un secreto que puede cambiar el futuro de Inglaterra. Con el inicio de la temporada social londinense, Mary, la mayor de las tres, emprende la conquista del apuesto vizconde lord Wetherly, en quien ha posado sus ojos desde su llegada a la capital. Sin embargo, su juego de seducción no será fácil: el hermano del vizconde, conocido como el Duque Negro por su reputación con las mujeres, no permitirá que ningún Wetherly caiga en la trampa de una damisela cazafortunas, aunque ésta sea tan fascinante como Mary. Coqueteará con ella, le robará el corazón y luego lo romperá en mil pedazos para minea más volverla a ver, a pesar de que, tal vez, después de conocerla, eso sea lo último que desee. UNA DAMISELA DE PROVINCIAS… Aunque sabe que la única manera de asegurar su futuro es descubriendo el enigma de su pasado, Mary está harta de oír a sus dos hermanas hablar de los detalles de su nacimiento. No le importa quién fue su padre, incluso si es el mismísimo príncipe regente. Ahora, en su cabeza, sólo cabe un pensamiento. La temporada ha empezado en Londres, y su corazón ya tiene dueño: Quinn Wetherly, el apuesto vizconde. Pero ¿cómo va a conseguir un momento a solas con su amado si cada vez que lo intenta aparece su hermano, el famoso Duque Negro? Un canalla con pocos escrúpulos que no deja de incordiarla con melosos piropos y que despierta en ella algo desconocido, pero a la vez fascinante... … PARA UN DUQUE DE ALTA ALCURNIA Rogan Wetherly, duque de Blackstone, no se fía de nada que lleve faldas. Cree, sin asomo de duda, que todas las mujeres son brujas avariciosas dispuestas a engañar a ingenuos solteros de bolsillos repletos para conducirles al altar, quedándose con sus valiosos bienes. Y no le faltan motivos para pensar de ese modo. Incluso su propio hermano está a punto de caer en la trampa tejida por una de esas cazafortunas: Mary, la hermosa doncella de la que todo Londres habla. Debe evitarlo a toda costa, aunque sea con sus artes más canallas. Pero ¿cómo resistir a los encantos de esta bella joven que parece ser pura inocencia?

Saga: 2 Daughtry


Romántica Contemporánea
El tipo de la tumba de al lado Katarina Mazetti
REF: 9sse00oz9l
2010-12-08
Benny y Desirée se sienten solos. Ambos añoran tener compañía, una pareja con la que formar una familia. Cuando se conocen –en el poco propicio marco de un cementerio, visitando las tumbas de sus seres queridos–, una simple sonrisa hará que la chispa se encienda y surja el amor… o al menos caerán en una excitante espiral de lujuria. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en el mundo de los protagonistas, para destacar sin piedad todo lo que los separa. Ambos comprenden que el afecto y la pasión —aunque sean los más grandes del mundo— no son suficientes por sí solos. ¿Cómo podrá la intelectual bibliotecaria Desirée acostumbrarse a vivir en una granja antigua y desvencijada? ¿Y qué hará el granjero Benny para congeniar su profundo amor por el campo con las noches en la ópera y el diseño urbano?

Romántica Histórica
Como seducir a un duque Kathryn Caskie
REF: ic2c42bysn
2010-12-08
Lady Nicole Daughtry ha jurado no ser vulnerable a ningún hombre. A pesar de los muchos pretendientes que ansían la mano de la impresionante belleza, Nicole ha visto el daño que el amor puede infligir y no quiere tener nada que ver con ello… hasta que conoce a Lucas Paine, marqués de Basingstoke, cuyo halo de peligro y misterio la atrae irremisiblemente… Lucas es un hombre con una misión… y una poderosa sed de venganza. Lo último que puede permitirse es que una cara bonita le distraiga. Pero un escandaloso affair con Nicole podría ser la tapadera que necesita para vencer a sus enemigos. Con la traición aguardando detrás de cada esquina, y la vida de Nicole en sus manos, Lucas se enfrentará a su mayor desafío hasta la fecha: mantener a la dama a salvo y lejos del peligro…y su corazón a salvo de ella.

Saga: 1 Hermanas Royle


Romántica Histórica
Como atrapar a un conde Kathryn Caskie
REF: yy82t3ckqd
2010-12-08
En toda la ciudad no se habla de otra cosa, Laird Allan, nombrado conde de MacLaren tras la muerte de su padre, se ha prometido finalmente en matrimonio. ¿Y quién es la afortunada? Nada más y nada menos que Anne, la más pequeña de las trillizas Royle, una bella muchacha que siempre pasa desapercibida en los acontecimientos sociales. Sin embalso, tras los planes de boda de la pareja se oculta un extraño pacto: con su noviazgo, Anne remediará la reputación del conde, mancillada por años de vida disoluta, mientras que Laird la ayudará a encontrar la carta que desvela el secreto de su nacimiento, una peligrosa empresa cuyo desenlace sacudirá los cimientos de la sociedad londinense y caminará sus vidas para siempre. Ella busca la prueba de su linaje… A diferencia de sus otras dos hermanas, Anne no posee otro talento que el de pasar completamente inadvertida. Su cabello de color platino y su tez de porcelana la hacen invisible a los ojos de la sociedad y de los posibles pretendientes. Sin embargo, en unos segundos, su mundo se ha puesto patas arriba. El conde de MacLaren sí parece apreciar su existencia e incluso la ha sorprendido en una situación ciertamente comprometida. En su corta vida, nunca antes ha hecho una locura similar, aunque no cabe otra opción: se prometerá a este desconocido, salvará su honor y romperá el idilio antes de que se celebre la ceremonia. Algo que le resultará más difícil de lo que había previsto… … Él sólo quiere probar su amor. El Laird Allan que abandonó Londres un año atrás se comportaba tal como decían las malas lenguas: un seductor canalla y sin escrúpulos que, con su sensualidad y atractivo, conquistaba a féminas sin importarle sentimientos o reputaciones. Pero, tras la muerte de su padre, el título familiar ha recaído sobre su persona, convirtiéndose en el encargado de mantener el honor de los suyos. Y aunque lo último que necesita es una esposa, cuando descubre a una hermosa muchacha en su habitación, su mente maquina un plan que puede resultar beneficioso para ambos y que lo atrapará en un delicioso juego con un adorable ángel.

Saga: 2 Hermanas Royle


Romántica Contemporánea
Para amar, honrar y traicionar Kathy Lette
REF: xk1zj41402
2010-12-08
Casada con Jasper, un antiguo jugador de fútbol inglés que decide aceptar un trabajo de entrenador en Australia, Lucy parte desde Inglaterra hacia las antípodas junto con él y sus hijas Tally (15 años, adolescente en erupción) y Ruby (11). Los cambios siempre son difíciles, Jasper y ella no atraviesan una buena racha… Es la ocasión para arreglar las cosas con una sorpresa. Sin embargo, nunca decidas dar una sorpresa a tu marido, y menos si estás en gananciales: probablemente la sorpresa te la lleves tú…

Suspense/Acción
Afrontar el miedo Kay Hooper
REF: q6v90kiruc
2010-12-08
Riley Crane se despertó completamente vestida, cubierta de sangre y con una pistola bajo la almohada. Pero lo que resultaba más aterrador aún era que no recordaba lo sucedido la noche anterior. En realidad, apenas recordaba las tres semanas anteriores. Riley es un camaleón: ex oficial del ejército y ahora agente federal asignada a la Unidad de Crímenes Especiales, posee el don de la clarividencia y la capacidad de fundirse con su entorno, de ser lo que elija. Especialista de la UCE en lo oculto, ha sido enviada por su jefe, el enigmático Noah Bishop, a una casa en la playa, en Opal Island, para investigar diversas noticias sobre fenómenos misteriosos. Pero eso fue hace tres semanas. Ahora, al despertarse, descubre que no puede fiarse de su memoria, que ha perdido la clarividencia de la que siempre ha dependido para protegerse, y que en su vida hay un nuevo hombre muy atractivo. Para colmo, con los recursos de la UCE recortados al mínimo, Riley se encuentra sin refuerzos. Sola, se ve obligada a enfrentarse a tientas a un juego en el que nadie a su alrededor es quien parecer ser. Y un truculento asesinato es el primer aviso de lo mucho que arriesga. Bishop quiere sacar a Riley del caso. Y también Ash Prescott, el poderoso fiscal del distrito. Pero tanto su ex compañero en el ejército, Gordon Skinner, como el sheriff Jake Ballard creen que Riley puede atrapar a un asesino feroz. Uno de esos cuatro hombres sabe qué está pasando en este pueblecito costero, y Riley necesita desesperadamente esa información. Porque lo que no recuerda basta para costarle la vida. Esta vez, la maldad no está más cerca de lo que cree: está ya aquí.

Saga: 3 Miedo


Novela
La caída de los gigantes Ken Follet
REF: nrd3egqvj7
2010-12-08
Como siempre, el autor pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich. Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.

Saga: 1 El siglo


Novela
Taxi Khaled Al Khamissi
REF: dh1ix7nphr
2010-12-08
Taxi es un libro singular, que ofrece una imagen realista y precisa de la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo. El escenario es el taxi, un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones. Con su realismo, su exquisita sensibilidad y arrolladora simpatía, Taxi llega hasta nosotros como una brisa refrescante en medio de un día tórrido, para ahuyentar las mentiras, la vanidad y la hipocresía.

Novela
El talento de Hector para los milagros Kitty Sewell
REF: 9kdr57u0dh
2010-12-08
El pueblecito español de Torre de Burros recibe a peregrinos del mundo entero, que acuden atraídos por la fama de sus milagros. En él, rodeado de oscuros secretos y dedicado a la denigrante tarea de vender figuritas de la Virgen y hacerse pasar por tullido, vive Héctor Martínez, con su madre y. su despótica abuela. Y hasta allí llega también, al volante de un destartalado Escarabajo amarillo, Mair Watkins, una joven galesa dispuesta a cumplir con la última voluntad de su padre recién fallecido: descubrir qué fue de su abuelo, miembro de las brigadas galesas que combatieron en el bando republicano durante la guerra civil y que, al parecer, desapareció durante la cruenta contienda. Héctor, marginado por muchos en el pueblo, que lo califican de poco menos que de lunático, cuando no directamente de idiota, decidirá ayudar a Mair en su tarea de descubrir información que la lleve al paradero de su abuelo Geraint. No obstante, Héctor ignora que al hacerlo dará los primeros pasos hacia su propia redención, al tiempo que logrará comprender años de engaños e hipocresías y desenmascarar las terribles verdades que se ocultan detrás de la católica y formal fachada del pueblo hecha de décadas de represión, culpabilidad y silencio.

Suspense/Acción
La princesa de Burundi Kjell Eriksson
REF: msch1x5o8p
2010-12-08
En Uppsala, Suecia, todo el mundo está perplejo cuando se encuentra en la nieve el cadáver de John Jonsson. A juzgar por la des?guración, parece evidente que quienquiera que haya asesinado al experto en peces tropicales lo odiaba profundamente. La detective Ann Lindell, que, en contra de su voluntad, deja su baja por maternidad para investigar el caso, apunta a un perturbado cáustico y encarnizado con cuentas pendientes con John.

Ciencia Ficción
Cuna de gato Kurt Vonnegut
REF: ccxppdgif8
2010-12-08
Novela de ciencia ficción en la que el autor explora tópicos de ciencia, tecnología y religión satirizando, entre otros temas, a la carrera armamentística.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694