Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 47.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Osmosis Yann Queffélec
REF: 95dsfv4636mlufuesmrq
2013-10-17
En una playa al atardecer, unos adolescentes escuchan como uno de ellos cuenta una historia. No es una historia hermosa, es el relato de un crimen. Désertas es un islote penitenciario y Pierre acaba de llegar allí. Sometido a la ley de los jóvenes criminales, le toca el turno de hablar. Ante un público amenazador, entra en el juego teatral de las confesiones a la luz de la luna y descubre el arte de subyugar, de dar lástima, de horrorizar a los que no tienen miedo de nada, de manejar el suspense, de dar sentido a unos destinos truncados, comenzando por el suyo propio. Explica las horas maravillosas en que sus padres se amaban, cuando los secretos se mantenían secretos. Hasta el día en que su madre desapareció...

Novela
Isola Bella Anna Crusafont
REF: bfshasqglivx6bmat0ey
2013-10-13
Julia se ha tomado un tiempo de descanso. En su caso, eso ha significado separarse de su marido, viajar a los paisajes llenos de poesía del norte de Italia con sus lagos y sus pueblos con historia y, a sus 50 años, retomar la afición por la escritura que había abandonado hacía mucho tiempo, toda una vida. En este proceso para reencontrarse a sí misma, también da con sus cuadernos de juventud, donde en la flor de la inocencia se expresaba libremente, hablaba de sus pequeñas rebeliones contra sus padres, de sus amigas, de todo lo que anhelaba de la vida. Una vez allí, el sol se oculta tras una lluvia persistente e inesperada, que cesará con la también inesperada llegada de un hombre. Llorenç, un atractivo hombre maduro, con una notable trayectoria como actor de teatro, está residiendo temporalmente en Stresa, cerca de donde se encuentra Julia. Allí quiere concentrarse y escribir la cuidadosa recopilación que le han encargado sobre sus experiencias teatrales. Pero los fantasmas del pasado no le darán tregua y deberá enfrentarse a ellos y a su proceso creativo por igual. Julia y Llorenç se encontrarán en la encrucijada de sus vidas. Ella va. Él vuelve. Ambos hallarán en el otro todo aquello que necesitan. Llorenç, un atractivo hombre maduro, con una notable trayectoria como actor de teatro, está residiendo temporalmente en Stresa, cerca de donde se encuentra Julia. Allí quiere concentrarse y escribir la cuidadosa recopilación que le han encargado sobre sus experiencias teatrales. Pero los fantasmas del pasado no le darán tregua y deberá enfrentarse a ellos y a su proceso creativo por igual.

Novela
Habitaciones cerradas Care Santos
REF: ntjtcw7ckiiu3b0wow4u
2013-10-13
La joven Violeta quiere convertir el palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona, herencia de su familia, en un museo dedicado a su abuelo, un renombrado pintor modernista. Durante las obras de reforma del edificio aparece el cadáver de una mujer. ¿Qué identidad se esconde tras ese cuerpo? La investigación de esta muerte permite a la escritora catalana Care Santos desgranar la historia familiar de los Lax, una poderosa casta burguesa, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El lector conocerá las miserias familiares de esta insigne saga, desde los rumores que apuntan a que la abuela Lax se fugó a Venezuela con el dueño de los grandes almacenes El Siglo, hasta los que ensombrecen las figuras de su abuela Maria del Roser, la matriarca del clan, y su padre, Modesto. Apasionante y apegada a la ciudad de Barcelona, la novela entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República.

Novela
El país del agua Graham Swift
REF: dnf57voaykodq4ogwybb
2013-10-13
"El país del agua" ha sido unánimemente reconocida como una de las mejores novelas de la literatura británica de las últimas décadas. Las clases del profesor de historia Tom Crick cuya esposa acaba de raptar a un niño son muy particulares: nada de fechas, batallas o héroes, apenas el pasado del maestro y la vieja lucha de su familia contra los pantanosos Fens ingleses. A pesar de las directrices de la escuela, Crick elige contar su vida antes que dictar el tradicionalmente amable programa de la materia. Con la misma tenaz paciencia que sus antepasados utilizaron para derrotar la obstinación acuática de los movedizos Fens, el curioso docente se irá rodeando de sus más íntimos fantasmas, inseguridades, miedos y dudas. ¿Sirve para algo la Historia? ¿Por qué motivo una mujer cambia el amor de su marido por la devoción a Dios? ¿En qué momento todo empieza a ir mal? Las respuestas, quimeras que pretenderán vengar la secreta impunidad del presente, se le aparecerán embarradas, sugestivas y distantes; aún en el frío paisaje de su infancia como pistas abandonadas que esperan el regreso del culpable al lugar del crimen.

Novela
La catedral del odio Guy Des Cars
REF: 1oufpawfx55grvkpa6ud
2013-10-13
La catedral del odio El protagonista de esta novela tiene el proyecto de construir en Paris una nueva catedral, simbolo de la union del pueblo frances y compendio de las mas importantes tendencias artisticas. Pero no es hombre a quien se le ocurra edificar sobre arena, ni al azar, estudia durante años el plano de la capital, antes de adoptar su grave decision. El proyectyo encuentra cierta oposicion y solo una muchacha que se enamora del protagonista intenta ayudarlo, sin embargo, este amor plantea al protagonista nuevos desafios y problemas que desembocan en un final dramatico e inesperado.

Novela
El olvido que seremos Héctor Abad Faciolince
REF: 04agihpb1w8qdhsvkx9t
2013-10-13
En Colombia unos sicarios asesinan al doctor Héctor Abad Gómez, figura que ha llegado hasta el compromiso para defender los derechos humanos desde la epidemiología y la medicina social. Su hijo, Héctor Abad Faciolince, encuentra en sus bolsillos un papel con el primer verso de un maravilloso soneto atribuido a Jorge Luis Borges: «Ya somos el olvido que seremos». Cuando consigue veinte años después escribir sobre la figura de su padre, al que amaba, comienza a recuperar y ordenar sus recuerdos de niño y escribe este libro, narración brillante de una infancia feliz bajo el cariño del padre, retrato de la sociedad colombiana y de sus afectuosos modales, crónica cotidiana de la vida en Colombia y de que cómo surgió y creció la violencia. Esta novela, llena de influencias proustianas, me ha hecho disfrutar como hacía tiempo que no disfrutaba leyendo. Está lleno de ideas felices y, aunque el desenlace es terrible, curiosamente, no es un libro triste ni derrotado, sino que está lleno de pasión por la vida, alegría y vitalidad. Es la crónica de una historia de amor entre un padre y su hijo y, además, buena literatura.

Novela
El arte de la resurrección Hernan Rivera Letelier
REF: sydtmksdfhsqwad97sbg
2013-10-13
En 1942, Domingo Zárate Vera, más conocido como el Cristo de Elqui, un vagabundo que se cree la reencarnación de Cristo y que desde los treinta y tres años lleva diez predicando por las tierras chilenas, se entera de que en una de las oficinas salitreras vive una prostituta que siente veneración por la Virgen del Carmen y a la que sus clientes consideran una verdadera creyente, Magalena Mercado. Domingo, que ya ha tenido una serie de discípulas-amantes, va en busca de ella para convencerla de que le acompañe en su sagrada misión de advertir a las gentes de la inminente llegada del fin del mundo.

Novela
El cuaderno de Maya Isabel Allende
REF: oz8wd1e8et184egi9u1r
2013-10-13
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Novela
El último cuaderno José Saramago
REF: 8j9y98llnpnqjvm51ony
2013-10-13
No es éste un libro triste, no es un libro tronante, es, simplemente, una despedida. Por eso, José Saramago, pese a estar atento a la anécdota del día o al suceso terrible, pese a usar el humor y la ironía y emplearse a fondo en la compasión, rescata textos dormidos que son actuales y nos los deja como regalos inesperados, no como un testamento, simplemente ofrendas íntimas que desvelan pasiones y sueños. Nos acerca al mundo de Kafka, o a la inevitable tristeza de Charlot, o nos describe la soberbia aventura de coronar la cima de la Montaña Blanca, en Lanzarote. Este es un libro de vida, un tesoro, un Saramago que nos habla al oído para decirnos que el problema no es la justicia, sino los jueces que la administran en el mundo. No habrá más cuadernos, esa mirada oblicua para ver el revés de las cosas, la frontal, sin bajar nunca la cabeza ante el poder, sí para besar, la ironía, la curiosidad, la sabiduría de quien no habiendo nacido para contar sigue contando, y con qué actualidad ahora que ya no está y tanta falta nos sigue haciendo. Así son las despedidas de los hombres que saben que han nacido de la tierra y que a la tierra vuelven, pero abrazados a ella, con esa especie de inmortalidad que ofrece el suelo del que nos levantamos cada día, con nuevas experiencias incorporadas. Las de quienes son suelo y tierra, nuestro sustento, tal vez nuestra alma.

Novela
El legado Katherine Webb
REF: u08q6aa67zcpkjav8h4x
2013-10-13
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo. Así las cosas, parece imposible que las hermanas cumplan con el legado de la abuela, que al morir les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa a pacto de que las dos vivan juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden compartir unas vacaciones de Navidad en la mansión… Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una joven mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Novela
John y Mary Mervyn Jones
REF: aivla71wke0uo2jpswmp
2013-10-13
John conoce a Mary en una fiesta para solteros de Nueva York. Ambos simpatizan y esa misma noche se acuestan juntos, pero a la mañana siguiente es cuando empiezan a conocerse realmente. Se trata de "una de las mejores historias de amor, esencialmente actual"; o sea, como han hecho constar algunos críticos literarios, la más pura confirmación del romanticismo, partiendo del más exacto de los realismos.

Novela
El hombre que quería ser valiente Nicholas Evans
REF: xwweukw79r3zjg7yhij5
2013-10-13
Crecer sin héroes puede tener consecuencias terribles, sobre todo para alguien como Tommy, un niño solitario que sueña con revivir las proezas de vaqueros y tipos duros como el general Custer. Pero entre el universo de fantasía del lejano oeste y la cruda realidad, Tom irá aprendiendo el verdadero significado de la valentía, aunque a un precio demasiado elevado: día tras día tendrá que soportar el peso de los secretos de familia, cuyos devastadores efectos le han llevado a perder el control de su existencia durante mucho tiempo, y a los que debe enfrentarse cuarenta años después si quiere salvar la vida de su hijo.

Novela
Juliet desnuda Nick Hornby
REF: 0eozlc7awox8135g5vzy
2013-10-13
Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son una pareja de hecho desde hace quince años. Viven en una pequeña ciudad de la costa de Inglaterra, un lugar gris donde antes veraneaba la clase obrera. Ambos son funcionarios, llevan una vida tranquila de pequeños placeres, y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la frontera de la temida adultez, y a Annie le inquieta ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen hundidos, la juventud que se acaba sin propuestas de futuro, y sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión de Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un espléndido álbum, Juliet, desapareció para siempre y vive recluido no se sabe dónde. Pero Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los caminos de internet, y también a encontrarse en la realidad más real, descubriendo que la vida nos da sorpresas y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar. «Nada más y nada menos que una novela sobre el despertar de sentimientos dormidos, sobre vidas pequeñas que crecen, y el papel que el arte juega en este proceso. Sutil, aguda, deliciosamente cómica, realmente conmovedora»

Novela
El café de los corazones rotos Penélope Stokes
REF: 0rf4u9hy9n6pahq6zxyh
2013-10-13
Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor. La madre de Dell Haley siempre decia que habia dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero esta asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que su marido está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo unico que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafeteria, en lo que fuera un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Cafe en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Divertida y conmovedora, esta novela conquistará a muchos lectores y gustará especialmente a quienes se deleitaron con Tomates verdes fritos yBagdad Café. Además, podran disfrutar de las deliciosas recetas de cocina de Dell, que aparecen al final del libro.

Novela
En el país de la nube blanca Sarah Lark
REF: ax55v0mykyliund3rf18
2013-10-13
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? "En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

Novela
Dersu Uzala Vladimir Arseniev
REF: ltl35khdryofbj8phfzn
2013-10-13
La novela nos sitúa en el año 1902 en la taiga siberiana, donde el capitán Arseniev, especialista en geografía y en cartografía, está llevando a cabo, junto con un puñado de soldados, un estudio cartográfico de la zona. Ahí conocerá a un extraño personaje, de origen mongol, que se convertirá en imprescindible para el capitán y sin el cual no podrían sobrevivir en la taiga. Entre ambos se desarrollará una fuerte y profunda amistad que ni el paso del tiempo conseguirá romper. El libro es un homenaje a la profunda y verdadera amistad entre dos hombres totalmente contrapuestos, y una auténtica lección de respeto y tolerancia.

Novela
Cartas en Florencia Ana Montes
REF: r8exkjgudokdd2usx9hx
2013-10-12
Quince felices años de noviazgo en Florencia y quince angustiosos años de mentiras en Calabria. Rosalía toma la decisión de desenmascarar todos esos años fingidos. La fecha está cerca. Sus compañeras y su novio, dispuestas a apoyarla. Pero la espera se hace cada vez más angustiosa en Casa Ruglioni. El terror al impetuoso padre carabinero le impide razonar. Y es que, el anuncio se percibe cargado de tragedia.

Novela
Actos de amor Elia Kazan
REF: tu82hmnua1ip12oa7ahr
2013-10-12
En Actos de amor Kazan vuelve a ese mundo de los norteamericanos de origen griego que tan bien conoce y sobre el que ha escrito páginas de especial sensibilidad y emoción. Actos de amor es ante todo, la historia de una mujer, apasionada y libre, que ha decidido ser siempre ella misma y vivir su vida hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, esta independencia, esta afirmación constante de su libertad, se pagan a duro precio en la sociedad en que vivimos. Después de haber pasado por un turbulento matrimonio y otras historias sentimentales, tan llenas de pasión como de frustración, acabará en los brazos de un hombre mayor que, además, es su suegro. Las últimas páginas del libro cierran, con un impresionante y descarnado realismo, los "actos de amor" de su inolvidable y extraña protagonista.

Novela
Cuentos completos Flannery O'Connor
REF: 7zuylqpelrwkbuune363
2013-10-12
El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O’Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte. En este volumen se reúnen todos sus relatos, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano. Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O’Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota. Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, con quienes forjó lo que se ha llamado el «gótico sureño», Flannery O’Connor está unánimemente considerada como la gran narradora norteamericana del siglo XX.

Novela
Amphitryon Ignacio Padilla
REF: 8ruztb0gmxxi2nux2120
2013-10-12
1916: Viktor Kretzschamar y el recluta Thadeus Dreyer juegan una partida de ajedrez en un tren que transporta tropas hacia el frente. Si gana, Thadeus cambiará su identidad por la de Viktor. Si pierde, se pegará un tiro en la sien. 1943: El proyecto Amphitryon está en marcha. Una pequeña legión de dobles se entrena para sustituir a ciertos líderes nazis en actos públicos de alto riesgo. 1960: Adolf Eichmann, coronel del III Reich, es detenido en Buenos Aires bajo el nombre falso. A pesar de los numerosos testimonios que niegan que fuera él, será juzgado y ejecutado en Israel. ¿Quién era realmente aquel hombre?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694