Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 253.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Leyendas de Euskal Herria Toti Martinez de Lezea
REF: 8ukayihqdk
2010-08-31
El País Vasco o, mejor dicho el Pueblo de los Vascos, que es lo que en realidad significa Euskal Herria, cuenta con una riquísima tradición mitológica y de leyendas. Brujas, gigantes, enanos, dragones, lamias y otros seres sobre los que planea la sombra de la diosa Mari, poblaron la imaginación de este pueblo a lo largo de los siglos. Las creencias y tradiciones pre-cristianas se mantuvieron presentes o mezcladas con el cristianismo hasta hace bien poco y fueron transmitidas de forma oral de padres a hijos. Este libro es una recopilación de algunas de las leyendas vascas que don José Miguel de Barandiaran, don Resurrección Mª de Azkue y otros importantes hombres de la cultura vasca recogieron de boca de los ancianos a comienzos del siglo XX y sin cuya labor se hubieran perdido irremisiblemente. Toti Martínez de Lezea ha hecho una selección de aquellas leyendas que más le gustan, utilizando un mismo lenguaje para todas ellas y respetando en todo momento las narraciones originales, tal y como se lo pidió el propio don José Miguel de Barandiaran. Juan Luis Landa ha dado cuerpo a la imaginación popular por medio de unas magníficas ilustraciones, las mejores en su estilo a juicio de los expertos.

Novela
Los graffitis de mamá Toti Martinez de Lezea
REF: igsa8bixsn
2010-08-31
LOS GRAFITIS DE MAMÁ es una reflexión cargada de ironía, pero sin acidez, sobre el papel del ama de casa, esa que «no trabaja», se ocupa de su familia y de la de sus hijos, cuida de los parientes ancianos, vela a los enfermos, hace colas interminables en el ambulatorio y aguanta con estoicismo el paso de los años sin que la sociedad reconozca su trabajo y dedicación. Un espécimen en vías de extinción en el mundo occidental que acabará expuesto en un museo de las ciencias bajo la denominación: «Rara avis».

Suspense/Acción
El color del sol Andrea Camilleri
REF: 68oyqtq0bn
2010-08-25
Hombre de costumbres disolutas al que sigue rodeando cierta aura de «artista maldito», el genial Caravaggio es objeto de este original ejercicio de estilo con que Andrea Camilleri sorprenderá una vez más a su numerosa legión de fieles lectores. En una pirueta narrativa con tintes de rocambolesca aventura personal, el propio Camilleri se convierte en personaje del relato al recibir, en el transcurso de un viaje a Siracusa, un mensaje de un desconocido que lo convoca a una cita secreta. Por deformación profesional, Camilleri es incapaz de resistirse a la tentación de un misterio que llama a su puerta y acepta dejarse llevar clandestinamente hasta un lugar en el campo donde descubrirá un precioso manuscrito de Caravaggio que ha permanecido oculto durante cuatrocientos años. Así, los supuestos diarios del gran maestro de la pintura italiana constituirán una suerte de relato criminal, plagado de sombras, extravíos y curiosidades, y una brillante exploración de los aspectos más profundos del mundo del barroco y de las contradicciones de un artista único. Una nueva demostración del inagotable impulso creativo de Andrea Camilleri, quien, con su habitual mezcla de rigor y viveza, otorga voz propia al inmortal maestro del claroscuro.

Fantástica
La dama del lago Andrzej Saprowski
REF: gfk33htmrm
2010-08-25
Preparados para el principio del fin. Geralt prosigue con su incansable búsqueda del Ciri y Yennefer, mientras distintas fuerzas se empeñan en entorpecer la marcha del grupo. Mientras Ciri se encuentra perdida tras haber entrado en la Torre de la Golondrina, en un viaje sin fin a través de tiempo y espacio que no le permite volver a casa.

Saga: 7 Geralt de Rivia


Suspense/Acción
El grito silencioso Anne Perry
REF: gpls7lcij6
2010-08-25
El respetable abogado Leighton Duff aparece muerto a golpes en un sórdido callejón. A su lado, se encuentra el cuerpo moribundo de Ryhs, su hijo. La policía no es capaz de profundizar en el caso hasta que aparece en escena el sagaz inspector William Monk, que intuye una relación entre este suceso y una serie de violaciones y palizas a prostitutas. Sorprendentemente, se cierne la sospecha de que ha sido el propio Ryhs quien ha matado a su padre. En los barrios bajos del Londres victoriano los ciudadanos llevan a cabo sus más vergonzosos y secretos negocios. Con dinero se puede conseguir cualquier cosa pero, a veces, el precio a pagar es la propia vida...

Saga: 8 Monk


Suspense/Acción
El secreto del boticario Candance Robb
REF: hvj8du6rf2
2010-08-25
El peregrino había preferido no revelar su nombre y no había mencionado su lugar de origen ni su familia. Pero, como era tradición en la Edad Media, la abadía de York abrió sus puertas para ofrecerle la paz y tranquilidad que el hombre solicitaba. Sin embargo, a los pocos días el viajero cayó enfermo y el hermano Wulfstan, enfermero del convento, acudió en busca del más prestigioso boticario de la comarca. Con el medicamento recetado, el hombre pareció empeorar y su muerte no tardó en llegar. La misma noche de la defunción el boticario que proporcionó la pócima a Wolfstan es encontrado en estado catatónico en los jardines de la catedral. Pese a lo desconcertante del suceso, ambos casos podrían haber caído en el olvido a no ser porque, poco después, un importante protegido del clero fallece con los mismos síntomas que el peregrino. El arzobispo de York decido tomar cartas en el asunto. Para ello, recurre a los servicios del galés Owen Archer, un capitán de arqueros retirado, tuerto por una herida de guerra y con muchas ganas de emprender una nueva vida. Este atípico detective se hará pasar por aprendiz de botica para poder investigar sin despertar sospechas. Y pronto descubrirá que la identidad del peregrino, los secretos que celosamente guardaba el hermanos Wulfstan, la súbita enfermedad del boticario, y la misteriosa y bella esposa de éste comparten un pasado cargado de pasión y muerte.

Saga: 1 Owen Archer


Suspense/Acción
El misterio de la capilla Candance Robb
REF: qoa7t8e9ns
2010-08-25
Las calles de la inquietante ciudad medieval de York se han llenado de gente de todo el condado para la celebración del Corpus Christi. Dentro de la imponente catedral, un aterrorizado niño de ocho años es testigo de un asesinato. Ante la conmoción suscitada, el arzobispo John Thoresby se ve obligado a resolver el crimen con rapidez para mantener la calma y así evitar las iras del Rey. Con este fin contrata los servicios de Owen Archer, quien deberá abandonar la vida plácida junto a su esposa Lucie para buscar al joven testigo del crimen, sumergirse en las intrigas de los poderosos comerciantes laneros y procurar detener la sucesión de muertes que se ha desencadenado

Saga: 2 Owen Archer


Suspense/Acción
El relato de la monja Candance Robb
REF: dx559sghos
2010-08-25
En el verano de 1365 una joven monja llamada Joanna muere víctima de las fiebres en la ciudad de Beverley, siendo enterrada inmediatamente por miedo a que se extienda la peste. Un año más tarde, una mujer que afirma ser la monja resucitada aparece en público pregonando historias delirantes sobre milagros y reliquias. Tras la aparición de esta atormentada figura, se suceden una serie de misteriosas muertes, y el arzobispo de York pide a Owen Archer, ex capitan de arqueros y hombre de su confianza, que investigue los hechos. Ni corto ni perezoso, Archer se desplaza a Leeds para entrevistarse con Geoffrey Chaucer, espía del rey Eduardo, quien le pone sobre la pista de un grupo de soldados mercenarios sospechosos de intentar traicionar al rey por encargo de la poderosa familia Percy. Mientras tanto, Lucie Wilson, boticaria y esposa de Archer, procura que la monja le explique la verdad y confiese el terrible secreto que compartía con su hermano.

Saga: 3 Owen Archer


Suspense/Acción
El obispo del rey Candance Robb
REF: 9fpzzv8pdf
2010-08-25
Corre el año 1367 y Eduardo III de Inglaterra tiene, a pesar de las objeciones papales, la firme determinación de nombrar obispo de Winchester a su consejero privado. Así pues, con el fin de conseguir el apoyo de los influyentes monjes cistercienses de las abadías de Fountains y Rievaulx, el rey escoge a Owen Archer para esta delicada misión. Mientras tanto, el paje de sir William Wyndesore aparece ahogado después de sostener una fuerte discusión con Ned Townley, amigo y ayudante de Archer. La causa es Mary, camarera de la intrigante Alice Perrers, a su vez amante del rey. Poco después, cuando Mary muere también ahogada, Ned es acusado de asesinato y se ve obligado a huir. Ante esta complicada situación, sólo Archer es capaz de salvar a su amigo, aunque antes deberá desvelar un oscuro secreto relacionado con las más altas esferas del poder.

Saga: 4 Owen Archer


Suspense/Acción
El enigma de San Leonardo Candance Robb
REF: e1cy3eo1bt
2010-08-25
La quinta entrega de las aventuras de Owen Archer el capitán de arqueros retirado que se gana la vida haciendo de espía para el arzobispo de York se desarrolla cuando la gran peste asolaba a Inglaterra. En tiempos tan funestos, lo único que desean Owen y su esposa, la boticaria Lucie, es evitar que la terrible epidemia se lleve a algún miembro de su familia. Sin embargo, el director del hospital de San Leonardo, a su vez sobrino del arzobispo de York, tiene para Archer planes muy diferentes. En los últimos tiempos, a raíz de las extrañas muertes de algunos inválidos internados desde hacía mucho tiempo, corren rumores de que la dirección del sanatorio, agobiada por los costes excesivos en un momento en que las arcas están vacías, ha conspirado para deshacerse de estos pobres enfermos indefensos. Ante la magnitud de la acusación, ¿quién sino Owen Archer es capaz de descubrir al verdadero culpable de estos abominables crímenes?

Saga: 5 Owen Archer


Suspense/Acción
El crimen del santuario Candance Robb
REF: elz2070ivx
2010-08-25
El año 1370 no se presenta nada halagüeño para Inglaterra. Pasada la terrible Peste Negra y apenas recuperado el reino de sus devastadores efectos, otras amenazas se vislumbran en el horizonte. Ante la inminente invasión de las tropas del rey Carlos de Francia, el duque de Lancaster sospecha de la fidelidad de su aliado el duque de Gales. Así pues, Owen Archer, antiguo capitán de arqueros y ocasional espía del arzobispo de York, es llamado de nuevo para servir al trono. Esta vez deberá acudir a Gales, su tierra natal, con el supuesto fin de reclutar ballesteros para las tropas del duque de Lancaster y visitar la catedral de San David, aunque su verdadero propósito sea indagar la lealtad de sus paisanos. En su peregrinaje le acompañan su suegro, sir Robert D\u2019Arby, y nada menos que Geoffrey Chaucer, el genial creador de Los cuentos de Canterbury, a quienes pronto se unirá el gran rapsoda galés Dafydd Gwylim. Pero las cosas no siempre salen según lo previsto. Nada más llegar, uno de los contactos secretos aparece muerto, lo que pone en peligro toda la misión.

Saga: 6 Owen Archer


Terror
Los caminantes Carlos Sisi
REF: v4y3djkptu
2010-08-25
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo. Los Caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Saga: 1 Los caminantes


Romántica Histórica
Del odio al amor Connie Brockway
REF: 1e2fje4bpo
2010-08-25
A la muerte de su tío Horatio, Avery Thorne descubre que no heredará Mill House, la finca que le había prometido. En vez de eso, la propiedad recae en una sobrina política, miss Lillian Bede, que no sólo es ilegítima, sino que además, es una irredenta sufragista. Parece la última broma de Horatio, como su quisiera ridiculizar a ambos: siempre tuvo a Avery por un tipo débil y tozudo, y a Lillian, por tonta. Pero si durante cinco años Lillian administra bien Mill House, será suya para siempre. Si no lo consigue, pasará a manos de Avery. Tras el disgusto, Avery parte a explorar las colonias británicas. El único contacto entre él y Lillian es por carta, en una correspondencia llena de pullas y reproches. Pero al cabo de un tiempo, Avery recibe un mensaje de su primo Bernard: en Mill House pasan por estrecheces económicas, y le aconseja que se comporte como un caballero y se case con Lillian. Avery desea recuperar lo que considera suyo, pero ¿qué quiere conquistar exactamente?

Terror
Drácula el no muerto Dacre Stoker y Ian Holt
REF: 0r3srxe88o
2010-08-25
112 años después de que Bram Stoker publicara su Drácula, novela mítica donde las haya dentro del género fantástico y de terror, su sobrino biznieto Dacre Stoker aprovecha el resurgimiento de la figura del vampiro para lanzarse, junto a Ian Holt, estudioso de la figura histórica de Drácula, a la aventura de continuar la novela del famoso escritor irlandés. Drácula, el no muerto, es una continuación de los hechos narrados en el Drácula original. Recordemos que Drácula está, en teoría, con estos bichos nunca se sabe, muerto, Mina y Jonathan Harker casados y el resto de supervivientes del rescate en Transilvania, haciendo sus respectivas vivas. En este nuevo libro aparece Quincey Harker, el hijo de la afortunada pareja, que ya tiene una edad suficiente como para irse de casa a estudiar, aunque lo que el desea es convertirse en actor, notablemente influenciado por la figura de Basarab, un actor centroeuropeo que tiene deslumbrada a media Europa. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Un mal antiguo resurge, Mina tiene extraños sueños, comienza a morir gente, se teme la vuelta de Jack el Destripador, aparece la inquietante figura de la diabólica Ersébetz Bathory y hasta el propio Bram Stoker aparece en la historia, introduciendo a la propia novela original dentro de la trama de su continuación.

Saga: 2 Drácula


Terror
Zombie island David Wellington
REF: 5kosf1tc2h
2010-08-25
Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo. Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.

Fantástica
Fistandantilus Douglas Niles
REF: cxfb1u1smp
2010-08-25
Para ser un Kender, Emilio Mochila está muy preocupado. Pero por más que lo intenta, no consigue recordar cuál es el problema. Lleva deambulando por Ansalon mucho tiempo, intentando recordar, y lo único que le viene a la memoria es el nombre de un mago perverso y ya muerto: Fistandantilus. Acompañado por una joven Kender, un muchacho humano y un clérigo devoto, Emilio se ve arrastrado a una búsqueda misteriosa. Al acercarse al secreto de su pasado, se ve envuelto, junto con sus amigos, en una red de intrigas cada vez más siniestra. Y lo que es peor, los compañeros de Emilio descubren que su objetivo podría arrojarlos fuera de Krynn y cambiar para siempre el destino del mundo que dejan atrás.

Saga: 2 Leyendas perdidas


Fantástica
La tentación de Elmister Ed Greenwood
REF: 4hu8g3o08z
2010-08-25
Myth Drannor ya no es más que un montón de ruinas y Elminster acaba de despertar de un largo letargo en el interior de una misteriosa tumba. Descubre que el mundo que le rodea ha cambiado, y mucho. Su Señora no atiende a sus llamadas, pero en cambio le envía a Azuth, el Señor de los Conjuros, con una misión: el Elegido de Mystra debe deambular por el mundo y realizar diversas tareas para ella, usando la magia sólo como último recurso. La Dama de los Misterios ha decidido que la magia desaparezca del mundo durante un tiempo, lo que produce una gran convulsión entre hechiceros y demás practicantes de las artes mágicas, que ven cómo sus conjuros se desbaratan o no tienen los efectos deseados. En medio de toda esta agitación, un misterioso ser siembra el terror por doquier, matando a cuantos se cruzan en su camino. Llegado el momento, Elminster deberá poner a prueba su poder y destreza contra ese terrible adversario.

Saga: 3 Reinos Olvidados. Elmister


Romántica Histórica
El príncipe serpiente Elizabeth Hoyt
REF: mvmaq66roy
2010-08-25
Lucy Craddock-Hayes, una cándida doncella de las cercanías de Kent, no esperaba encontrarse con un hombre maltrecho ¡y completamente desnudo! a pocos pasos de su casa. Tampoco suponía que éste se presentaría como Simon Iddesleigh, un importante vizconde, un caballero londinense no exento de humor y seductores modales, habituado al arte de la conquista. Y mucho menos sospechaba que este pícaro noble caería a sus pies, cautivado por su serena belleza y sus dulces modales. Pero, más allá de las bromas y agasajos, Lucy intuye un alma atormentada, un espíritu errante consumido por una venganza del pasado. Poco a poco empieza a sentir por él un deseo irrefrenable. Entre vendas y curas, los dos jóvenes bordearán los límites de su pasión, mientras poco a poco descubren el destino de «El príncipe serpiente»…

Saga: Principes


Suspense/Acción
El sarcófago de la momia Elizabeth Peters
REF: p20nqv86ib
2010-08-25
En 1894, Amelia y Emerson llevan a su hijo Ramses a través de Egipto. Denegado el permiso para excavar en las encantadoras pirámides de Dashoor, les asignan a los decrépitos túmulos de escombros que pasan por las pirámides de Mazghunah. Nada en este tramo de tierra yerma parece de interés hasta que un tratante de antigüedades ilegales muere. En poco tiempo, los sarcófagos de momias comienzan a aparecer y desaparecer, y un segundo asesinato complica el misterio. Cuando se hace evidente que un maestro del crimen está detrás de estos acontecimientos, Amelia empieza a excavar… los hechos.

Saga: 3 Amelia Peabody


Romántica Escoceses
La conquista de Sigimor Hannah Howell
REF: ou3p2vpavr
2010-08-25
Lady Jolene Gerard corre peligro entre los muros del castillo de Drumwich y lo sabe. Para escapar de su ambicioso primo no duda en pedir ayuda al escocés que se encuentra encadenado en las mazmorras del castillo. A cambio de su libertad, el rudo Sigimor ayuda a Jolene y a su joven sobrino a huir de una muerte segura. Jolene estaba preparada para luchar por su vida, pero entre los brazos de Sigimor Cameron lo que corre peligro es su corazón. Sigimor no llegó a tiempo de salvar al inglés al que debía una deuda de sangre, pero todavía puede ayudar a su encantadora hermana. Aunque el deseo que siente por la descarada muchacha inglesa amenaza con distraerlo, no descansará hasta que Jolene esté a salvo de sus perseguidores. Primera novela de El Clan de los Cameron, serie directamente emparentada con la gran saga que la autora dedica a la familia Murray, situada en las salvajes Highlands escocesas.

Saga: 1 Clan Cameron


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694