Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 195.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Juvenil
Fuego Kristin Cashore
REF: mi9zu67vl2
2011-05-21
Este libro es una Precuela a la primera entrega, cuenta la historia treinta años antes de "Graceling". En el otro lado de las montañas vive una chica de 17 años llamada Fuego, es la última monstruo del reino con forma humana, es preciosa, tiene una cabellera de color rojo brillante, posee el poder de leer la mente y ejercer su influencia sobre los humanos con sus congéneres. Además de eso tiene un gran defecto que es lo que hace que nadie se acerque a ella, que la odien y la aparten. Fuego sabe distinguir entre el bien y el mal, eso puede ser bueno o malo para ella… Fuego tendrá que elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor de un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Saga: 2 Los siete reinos


Ciencia Ficción
Dios le bendiga, Mr. Rosewater Kurt Vonnegut
REF: 6pv9krxmqx
2011-05-21
Eliot Rosewater, el protagonista de esta vonnegutiana versión del príncipe y el mendigo, es el príncipe -hijo y nieto de magnates enriquecidos a base de especulaciones y estafas- que se interna voluntariamente en el mundo de los pobres y los fracasados, en el reverso del sueño americano. Esta es una de las historias más negras y divertidas sobre el poder del dinero, las flaquezas de los hombres y las incertidumbres de la moral.

Ciencia Ficción
La pianola Kurt Vonnegut
REF: 5v3fjirc4a
2011-05-21
Describe una Nueva York que se ha convertido en una suerte de fortaleza donde moran las élites económicas y sociales de los EE.UU. (esta novela anticipa nuestra Lima actual con sus barrios enrejados), con una población mayoritaria que no está sometida a la pobreza, pero que vive una existencia mediocre, minimalista y alienada. Esto último se nos revela a través del punto de vista de un curioso personaje, un noble oriental que está de visita en los EE.UU. Al preguntar a sus anfitriones acerca de cómo es la vida de un ciudadano común y corriente en el país del norte, éstos le comentan acerca de los fastuosos lujos de la elite. Sin haber satisfecho su curiosidad, el oriental pide que le describan el modo de vida del americano promedio, es decir, el modo de vida de los obreros, empleados y ciudadanos de a pie. Los guías americanos les hablan de las jornadas de trabajo sin horario de salida, de los departamentos minimalistas que se pagan mediante hipotecas interminables, de la educación básica que reciben sus hijos. Todo esto es explicado pacientemente al visitante por sus traductores. Por fin, la luz de la comprensión se hace en su rostro. ?¡Takkaru!?, exclama en su lengua. Los guía americanos sonríen con alivio, para luego ensombrecer sus rostros: ?takkaru? significa ?esclavo? en la lengua del asiático?

Ciencia Ficción
Madre noche Kurt Vonnegut
REF: vh3fttu9eh
2011-05-21
Un espía estadounidense afincado en Alemania, presunto nazi, se encuentra preso en Israel, en espera de juicio por sus emisiones radiofónicas antisemitas durante la II Guerra Mundial, que en realidad –o además– eran mensajes cifrados para los aliados. Todo en la situación del protagonista, incluso su propia identidad, es ambiguo, dual, contradictorio, polivalente como en una comedia de Pirandello. Y la verdad vaga como un alma en pena entre unas y otras alternativas sin lograr instalarse, ni siquiera provisionalmente, en ninguna, porque en el mundo ya no hay sitio para ella. MADRE NOCHE es, en cierto modo, el contrapunto de Matadero Cinco (Libro Amigo n.° 482), en cuanto que ambas constituyen sendas meditaciones sobre los mismos sucesos, pero desde ángulos distintos –complementarios – para reforzar una misma desazonadora denuncia.

Ciencia Ficción
Payasadas Kurt Vonnegut
REF: n1s0i5s0tn
2011-05-21
Payasadas, (o `nunca más sólo`, dice en la primera página). Es ficción, algo de futurismo, protagonizada por dos hermanos que pasan por idiotas cuando en realidad son genios, en su lenguaje privado, Cucaño significa cumpleaños.

Ciencia Ficción
Llanero Larry Niven
REF: 5afusyd0by
2011-05-21
Recopilación de los siguientes relatos: Muerte por éxtasis Los indefensos muertos Brazo La chica remendada La mujer en el Cráter Del Rey La CF detectivesca

Ciencia Ficción
Selección de relatos cortos Larry Niven
REF: dz5rt16v0p
2011-05-21
Recopilacion de los siguientes relatos: El canto de las sirenas El hombre del agujero Handicap Hay un lobo en mi máquina del tiempo Hombre de acero, mujer de kleenex Límites Vuela de noche

Ciencia Ficción
El hombre que despertó en el futuro Laurence Manning
REF: hp6ahrs4tp
2011-05-21
Norman Winters dormía profundamente de cinco mil en cinco mil años. Pero ¿en qué mundo despertó? 5.000 d. de J.C. La humanidad se tambaleaba, intentando renacer de entre las ruinas del mundo, tras la larga Era del Despilfarro. 10.000 d. de J.C. El mundo gobernado por el Cerebro, la máquina inexorable que lo sabe todo, lo ve todo y no siente nada. 15.000 d. de J.C. Una vida insoportable ante la cual los humanos programan los sueños que desean y pasan la vida durmiendo. 20.000 d. de J.C. Después de la Era de la Libertad, llegó la Era del Libertinaje. Y luego la aterradora Era de la Anarquía. 25.000 d. de J.C. Por fin la humanidad descubre el secreto buscado a través de milenios. Pero la gloria, ¿a qué precio?

Ciencia Ficción
La muerte es de metal Lem Ryan
REF: lvbo63exyo
2011-05-21
La Humanidad se enfrenta a la mayor amenaza de su historia: máquinas inteligentes llegadas desde el otro lado del Universo.

Novela
El músico Alberto Leon Tolstoi
REF: d1t695mgf1
2011-05-21

Novela
El sitio de Sebastopol Leon Tolstoi
REF: vxaia3n0oe
2011-05-21
Una novela histórica en la que el héroe es la verdad de un pueblo. Diario de Tolstoi en el que se refleja su actitud hacia la guerra. Muestra como la cercanía con la muerte y la violencia puede hacer a un hombre estar más en paz consigo mismo. Imperdible.

Novela
Guerra y paz Leon Tolstoi
REF: iduydctvry
2011-05-21
Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y posiblemente de la mundial. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.

Novela
Hadyi Murad Leon Tolstoi
REF: fzj45j0ofa
2011-05-21
Esta es la última obra que escribió el gran Tolstoi apoyándose, paradójicamente, en una de sus vivencias de juventud. En las batallas de Chechenia, a mediados del siglo XIX, Hadzi Murat es, además de un personaje hermético, admirado y temido, un punto de reflexión atemporal en torno a un conflicto desgarrador, hoy día en plena vigencia. Una historia épica sobre el honor y la rectitud que nos sumerge en un mundo de montañas, guerras y tradiciones. Un relato sencillo y tremendo que descubre el fracaso de la Rusia opresora y la resistencia del hombre en permanente combate. Un compendio de sabiduría y experiencia narrado con mordacidad por este maestro de las letras rusas y referencia obligada en la literatura universal.

Novela
La muerte de Ivan Ilich Leon Tolstoi
REF: ljv8pu86hx
2011-05-21
El argumento gira en torno a Ivan Ilich, un pequeño burócrata que fue educado en su infancia con las convicciones de poder alcanzar un puesto dentro del gobierno del Imperio Zarista. Poco a poco sus ideales se van cumpliendo, pero se dará cuenta de que no ha servido de nada dicho esfuerzo; al llegar cerca de la posición que siempre ha soñado, se encontrará con el dilema de descifrar el significado de tanto sacrificio, y de valorar también el malestar reinante en el pequeño entorno familiar que se ha construido. Un día, se golpea al reparar unas cortinas y comienza a sentir un dolor que lo aqueja constantemente. Dicho golpe es totalmente simbólico: sube a una escalera y cuando está en lo más alto -no sólo en la escalera, sino en el estatus que ha tomado en su posición social- cae, y ahí comenzará su declive. Poco a poco, Ivan Ilich irá muriendo, y planteándose el porqué de esa muerte y de esa soledad que lo corroe, a pesar de estar rodeado de personas en el mundo aristocrático y comme il faut que él mismo ha construido.

Novela
Polikushka Leon Tolstoi
REF: cyoknmtq2m
2011-05-21

No-ficción
¿Qué es el arte? Leon Tolstoi
REF: omro9ujfiy
2011-05-21

Novela
Resurección Leon Tolstoi
REF: ibbgs7cg3b
2011-05-21
Esta novela se centra aparentemente, en una historia de seducción pero el pretexto argumental no se explicaría sin la consecuencia de unas reacciones morales: el seductor sigue a la muchacha a Siberia, donde se la confinó después de haber sido, injustamente condenada.. El arrepentimiento y la redención son dos valores éticos que confieren un giro inesperado a la novela y dan la medida enorme de la personalidad de Tolstoi.

No-ficción
Historia de la revolución rusa Leon Trostky
REF: v3b6fe89o1
2011-05-21
La "Historia de la revolución rusa" de León Trotsky está considerada el trabajo más serio y riguroso jamás escrito sobre este evento que cambió la historia de la humanidad. Escrito en Prinkipo, en su tercer exilio, entre 1928 y 1931, Trotsky no sólo establece los hechos históricos -deformados por el estalinismo- y de los cuales fue directo protagonista. También los explica desde el punto de vista del materialismo histórico convirtiendo la obra en una brillante aplicación del método dialéctico al estudio de la historia.

No-ficción
La revolución permanente Leon Trostky
REF: c3ghhmjxi6
2011-05-21
Veamos la famosa teoría de la revolución permanente de Trotsky, que anticipó brillantemente las fuerzas de clase involucradas en el resultado de la revolución Rusa. Rusia antes de 1917 era un sistema feudal o semi-feudal que significó la virtual esclavitud para la población.

Ciencia Ficción
La opción Leonard C. Lewin
REF: 5ejo3x6a13
2011-05-21
"El mejor modelo de trabajo para nuestra misión es el oficial de triage en un hospital militar de campaña. Es el doctor que debe decidir la suerte de los heridos cuando su número impide que todos puedan ser tratados. El triage determina la opción a tomar para cada cual: cuáles deberán ser seleccionados para un tratamiento médico inmediato, cuáles serán dejados a un lado para más tarde y cuáles deberán ser abandonados hasta que mueran. La opción debe ser ejercitada, sean cuales sean los criterios. Dejarlo todo al azar o a la voluntad de Dios, o a la imparcialidad de un sorteo honesto o a lo que ustedes quieran- no es una expresión de modestia moral: es una negligencia criminal..."

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694