Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 240.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
La alpujarra Pedro Antonio de Alarcón
REF: n5oxsxcjxk
2010-12-08
Este libro ocupa un lugar privilegiado en la historia de la literatura viajera escrita en castellano. Describe el corazón de la Sierra Nevada granadina, un territorio pleno de bellezas que conservaba intacto en el último tercio del siglo XIX el sabor arcaico de sus tradiciones populares, donde el autor quiere reconocer los últimos indicios de la herencia árabe de Andalucía. La capacidad descriptiva y evocadora de Alarcón alcanza sus máximas cotas literarias, lo que animará a los lectores a retomar el estudio de la comarca.

Novela
Viajes por España Pedro Antonio de Alarcón
REF: q62df0z3ef
2010-12-08
En 1883 manda imprimir por primera vez su obra Viajes por España, en pleno auge de la narrativa de viajes tan querida a los escritores románticos, Alarcón conjuga aquí las leyendas populares más tradicionales con una veracidad histórica absoluta. En su recorrido se detiene en el Monasterio de Yuste, en Salamanca, Madrid, Santander o Toledo, donde plazas y cementerios fielmente descritos son el marco en el que se desarrollan historias locales de aparecidos o de amantes rivales

Juvenil
Jerik y la piedra de Milenas Pere Bartres-Faz
REF: 0evmoa6zrc
2010-12-08
Jerik y Rétal están disfrutando de una expedición a una cueva cuando se enteran de una brutal noticia: Drilon se ha rebelado contra su padre, el rey Donion y está arrasando todas las tierras del Este. Ha llegado a su aldea y se ha llevado a hombres y mujeres. Cuando los dos amigos llegan al centro de la aldea, un viejo del pueblo les suplica que sigan la pista de Drilon y liberen a sus vecinos. No están solos, Lucía, una amiga de Jerik y el mago Gern, les ayudarán en su camino. Deben llegar a Murlón, capital del reino y donde Drilon tiene su palacio. Pronto descubriremos qué está tramando Drilon: quiere el poder absoluto y para ello ha pactado con El Desalmado, un ser que vive en el Otro Mundo y que le pide un sacrificio humano para nutrirse de su don, el don más poderoso y absoluto de todos. Solo después de cumplir con 60 sacrificios, Drilon tendrá el poder absoluto. De todo esto se entera Nilia —la prima del rey— porque su hermano se lo cuenta presintiendo que él será la próxima víctima. Le pide que huya y que busque a Gern y le entregue un sobre. Será así cómo Nilia conocerá a Jerik y Rétal y se dirigirá, con ellos, al castillo.

Saga: 1 Jerik y la piedra de Milenas


Novela Novela histórica
La corona del mundo Peter Berling
REF: 5yz2v01vkj
2010-12-08
La corona del mundo narra las peripecias de Roç y Yeza, los herederos de la legendaria estirpe del Grial, en el año 1251, en pleno corazón de Persia. Guerreros y chamanes, soberanos y prostitutas, negreros y piratas son algunos de los personajes que pueblan los grandiosos escenarios de esta epopeya, tercer volumen de la ambiciosa tetralogía histórica con que el autor ofrece una exhaustiva y apasionante recreación del mundo medieval.

Saga: 3 Los hijos del Grial


Ciencia Ficción
Relaciones extrañas Philip J. Farmer
REF: j2vdqyeqch
2010-12-08
Contiene los siguientes relatos: -Madre (Mother, 1953) -Hija (Daugther, 1954) -Padre (Father, 1955) -Hijo (Son, 1954) -Hermano de Mi Hermana (My Sister’s Brother, 1960)

Ciencia Ficción
Mary y el gigante Philip K. Dick
REF: l8qaanfbti
2010-12-08
Mary es una mujer joven abriéndose camino en el mundo de una pequeña ciudad de California en los años cincuentas. Un personaje fuerte y cariñosamente retratado. Mary anda en busca de amor y trabajo, pero constantemente se ve atrapada por una sociedad de hombres muy corridos, cuyos intentos por manipularla encienden su terco espíritu de supervivencia.

Ciencia Ficción
Planetas morales Philip K. Dick
REF: phlba1uzbr
2010-12-08
Philip K. Dick, el renombrado autor de "El tiempo doblado" y "Lotería solar", aborda en esta nueva novela el problema de la decadencia humana en siglos futuros, concibiéndola desde un punto de vista todavía más original que los renombrados autores de "1984" y "Un mundo feliz".

Romántica Contemporánea
Fuego de verano Rachel Lee
REF: 72ym0jxi8j
2010-12-08
El ayudante del sheriff Sam Canfield era una persona de fuertes convicciones. Había desafiado a su padre convirtiéndose en policía y casándose con la mujer a la que amaba, y nunca había lamentado su decisión. Pero tras la trágica muerte de su esposa no era ni la sombra del hombre que había sido en otro tiempo. La profesora Mary McKinney comprendía perfectamente el dolor y el resentimiento que torturaban a Sam. Siete años atrás, la muerte de su hijo había destrozado su matrimonio y la había dejado sola con la tristeza y los remordimientos. Ahora ella deseaba... y necesitaba liberar a Sam de sus demonios y ayudarlo a reconciliarse con su padre. Pero al hacerlo, ponía en peligro su vulnerable corazón. ¿Habría lugar para resucitar sus esperanzas y sueños rotos?

Saga: 3 Colorado


Novela
La razón del mal Rafael Argullol
REF: j9ld0r244t
2010-12-08
Desde la ficción, Argullol recuerda el indispensable valor de la memoria y prueba que mirar atrás, como hiciera Orfeo tras rescatar a Eurídice, no aboca necesariamente a la condenación. El galardonado es catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona La novela La razón del mal, de Rafael Argullol (Barcelona, 1949), resultó ganadora de la 48ª edición del Premio Nadal, dotado con tres millones de pesetas por Editorial Destino. La novela fue calificada por Argullol, que es profesor de Estética en la Universidad de Barcelona, como "una obra que es una indagación sobre el mal y una reflexión sobre la irracionalidad". La obra ganadora se presentó bajo el seudónimo, de Héctor Cánova y con el título de Habitantes de la niebla. Jorge Ordaz fue finalista con La perla de Oriente, novela histórica sobre la caída del imperio español en Filipinas. "La razón del mal es una novela-novela, aunque con cierto aire alegórico", explicó Rafael Argullol tras recibir la noticia de la obtención del premio. "Es lo que sucede en una ciudad en principio indefinida, pero que tiene algunas connotaciones con Barcelona, y en un tiempo también indefinido, aunque se sitúa en nuestra época. El tema del libro es lo que pasa en esta ciudad cuando sucede un hecho impensable y cómo se trastocan los comportamientos de la gente. A partir de aquí, es una indagación sobre el mal y también so bre la enfermedad en un sentido simbólico. La novela reflexiona también sobre los peligros del irracionalismo y, en un sentido más amplio, sobre la memoria y el olvido".

Novela
Prisión verde Ramón Amaya Amador
REF: fmdtixgute
2010-12-08
Esta novela, ambientada en los campos bananeros de la costa norte de Honduras, inaugura la literatura del realismo social en el país centroamericano. Amaya Amador no cayó en la trampa, como ha ocurrido, consciente o inconcientemente, con muchos hondureños. Al escribir su libro no se refirió a los campos bananeros como si éstos fueran el paraíso de los altos salarios, la electricidad y las viviendas para los trabajadores. Habló de ellos como de una" prisión verde", es decir, lugares a donde por múltiples razones, concurren hombres y mujeres de todas partes, pero de los que ya no pueden salir, si no es al cementerio, convertidos en "matas muertas, a las que se debe despedazar a machetazos para que se pudran".

Romántica Contemporánea
Sabrina contra el imperio del zapping Rebeca Rus
REF: t4f3224mva
2010-12-08
¡Tiembla, imperio del zapping, que aquí viene Sabrina! Después de haber triunfado en el trabajo con una gran campaña publicitaria y de haber conquistado al hombre de sus sueños, Sabrina vuelve a la carga dispuesta a convertirse de una vez por todas en una adulta seria, responsable y segura de sí misma. Sin embargo, luchar contra su naturaleza “inquieta”, contra las diseñadoras rubias y celosas, y contra un montón de compañeros corruptos no será tan fácil como ella creía. El mundo de la publicidad está en peligro y para salvarse necesita a alguien con talento, con iniciativa, valiente, un fuera de serie… y que también sea un poco inconsciente, la verdad.

Saga: 2 Sabrina


Juvenil
Bella malicia Rebecca James
REF: irrktfbfrb
2010-12-08
Música, cenas, risas, conversaciones hasta la madrugada en torno a una botella de vino... Katherine está empezando a vivir su juventud, por primera vez desde la espantosa tragedia que golpeó a su familia. Y todo gracias a Alice, la hermosa, extrovertida y popular Alice, que por algún motivo ha decidido elegirla como mejor amiga. Se siente tan bien con ella que al principio apenas da importancia a los pequeños detalles, a esos momentos en que Alice parece ser otra persona, alguien que disfruta retorciendo las mentes de las personas que la rodean, haciéndolas sufrir. Y cuando sale a la luz el oscuro pasado de Katherine, se abre una puerta muy peligrosa. Porque cualquier secreto, en manos de Alice, se convierte en un arma mortal.

Romántica Contemporánea
De entre las sombras Rebecca York
REF: xc0h1dmt7m
2010-12-08
Alex Shane había olvidado casi todos sus años de adolescencia y sin embargo, el encuentro íntimo que había tenido con Sara Delaney lo recordaba con una increíble claridad. La dulce Sara había sido entonces demasiado buena para un rebelde como él. Pero las cosas habían cambiado mucho, ahora Alex estaba investigando un asesinato... y Sara era la principal sospechosa. Aunque escondía ciertos secretos, Sara sostenía que era inocente. Lo que no podía ocultar era que deseaba a Alex tanto como él a ella. Sara estaba en peligro y Alex no sabía si estaba dando refugio a una delincuente... o seduciendo a la única mujer capaz de ablandar su maltrecho corazón.

Saga: 26 43 Light Street


Novela
Celestino antes del alba Reinaldo Arenas
REF: 66ut6f0s1o
2010-12-08
Creo que la época más fecunda de mi creación fue la infancia.(. . .) Aunque en la casa había siempre mucha gente, para llenar aquella soledad tan profunda que sentía en medio del ruido, poblé todo aquel campo de personajes y apariciones casi míticos y sobrenaturales.» Estas palabras de Reinaldo Arenas, escritas en otro lugar, nos dicen que Celestino, el niño de esta historia, no es otro que su alma gemela. Para Celestino, su casa también es un endiablado enjambre; tampoco su madre y sus abuelos entienden por qué no cesa de escribir por todas partes, hasta en las hojas de los árboles; a él también le gritan y amenazan mientras se hostigan entre sí. No en vano, cuando el narrador se asoma al pozo de la casa, ve reflejado a Celestino; tampoco es de extrañar que éste, como el narrador, pueble su mundo de fantasmagóricos espíritus, seres y hechos extraordinarios, que habitan también sus escritos, refugio de su insufrible pobre realidad.

Romántica Sobrenatural
Hambrientos de deseo Rhyanon Byrd
REF: yhajtpgdaf
2010-12-08
Cinco segundos antes, Mason Dillinger habría jurado que no le podía pasar a él… que la mujer perfecta para él no existía. Y entonces, la encontró en un restaurante abarrotado. El olor de la dulce y humana Torry Watson desató en su interior una necesidad explosiva que jamás recibiría la aprobación de los miembros de su clan. Además, el licántropo asesino al que estaba siguiendo había captado su atracción y había puesto los ojos en Torry. Obligado a mantenerla a salvo del asesino, que ya era una amenaza grave para el clan, Mason se enfrentaba a un reto mayúsculo. ¿Tendría el valor de cruzar la línea y ofrecer a Torry el pacto de sangre que la haría suya para siempre, una deslealtad a la que pocos de su especie sobrevivían? ¿O estaría condenado a una vida sin amor?

Saga: 1 Mensajeros de Sangre


Ciencia Ficción
El día de pasado mañana Robert A. Heinlein
REF: 4q2ilcyqdq
2010-12-08
Japón ha ganado la guerra. Los Estados Unidos viven bajo la suave dominación del Imperio Nipón. Pero un pequeño grupo de militares y científicos preparan la revolución basándose en la magia y la religión.

Ciencia Ficción
Túnel en el espacio Robert A. Heinlein
REF: 2l1n6p7lnv
2010-12-08
Rod Walker, un estudiante adolescente del colegio Henry Patrick, convirtiéndolo en el adalid de su ideología predilecta, pero Rod no esta solo y es sumergido junto con sus condiscípulos, en una experiencia extrema pero contemplada dentro del programa de estudios: los estudiantes deberán ser teletransportados hacia un planeta agreste y salvaje, ubicado en alguna galaxia remota, con el único propósito de sobrevivir a los retos que puedan plantear las condiciones y la fauna de un mundo plenamente silvestre. Las razones que inducen a una prueba tan dura son determinantes: La Tierra se encuentra sobrepoblada, y no se da abasto para alimentar a su población siempre creciente, para paliar esta crisis se decide emplear un novísimo invento que desborda las posibilidades del viaje espacial ultraluminico... Hablamos de la puerta interestelar Ramsbothan, un invento capaz de generar una distorsión extradimensional necesaria para equiparar lugares de dos planetas distantes años luz. Gracias a este hallazgo esta humanidad futura se halla en condiciones de enfrentar la sobrepoblación y conquistar el cosmos del mismo modo que los colonos anglosajones y sus descendientes se apropiaron de la Nueva Inglaterra y del Lejano Oeste respectivamente.

Novela
El último tango en Paris Robert Alley
REF: nc3k4c7ne1
2010-12-08
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un departamento de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor en el piso vacío. Él lo reserva y al despedirse establecen el pacto de volver a encontrarse allí, sin preguntarse sus nombres. Así es que sus posteriores encuentros son estrictamente sexuales, explorando los límites del erotismo.

Ciencia Ficción
Ciudadano del espacio Robert Sheckley
REF: n8mt2r04e3
2010-12-08
Recopilacion de relatos: La Montaña Sin Nombre (The Mountain Without a Name, 1955) El Contador (The Accountant, 1954) Caza Difícil (Hunting Problem, 1955) Un Ladrón en el Tiempo (A Thief in Time, 1954) Un Hombre de Suerte (The Luckiest Man in the World, 1955) Preguntas Ingenuas (Ask a Foolish Question, 1953) La Batalla (The Battle, 1954) Ciudadano del Espacio (Citizen in Space, 1955) No Tocar (Hands Off, 1954) Autorización Para Delinquir (Skulking Permit, 1954) Algo a Cambio de Nada (Something for Nothing, 1954) Un Pasaje a Tranai (A Ticket to Tranai, 1955)

Ciencia Ficción
Dimensión de milagros Robert Sheckley
REF: e0qrspqqac
2010-12-08
Thomas Caarmody (criatura proteica e ingeniosa), a quien un juego de azar ha llevado a los suburbios de la galaxia, desea regresar a la Tierra. Pero no hay una Tierra sino varias, con distintos habitantes, entre los que se cuentan una familia de dinosaurios inteligentes. Carmody acaba por rechazar todas las Tierras, y descubre de este modo la posibilidad de otras perspectivas, de un nuevo destino.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694