Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 236.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Que no caigan las tinieblas L. Sprague de Camp
REF: le6hliq8ax
2010-12-08
¿En qué época estoy? Se preguntó Padway después que el rayo lo derribó. Sabía donde estaba...en Roma. Se hallaba ahí para estudiar arqueología, y aunque el relámpago lo había deslumbrado, podía ver los familiares edificios romanos...pero los edificios parecían más nuevos ¡y en las calles las personas vestían túnicas, no trajes! Y olía a pajar en vez del aroma a gasolina y ajo de la Roma moderna. Asi que...¿en qué época estaba? Y se sintió repentinamente helado de temor ante la respuesta.

Novela
Los siete ahorcados Leonid Andreiev
REF: b6cxft1o5r
2010-12-08
En Los siete ahorcados, cinco terroristas lanzadores de bombas y dos campesinos, delincuentes comunes, esperan la ejecución de su sentencia en la horca y recorren el espacio físico y moral que separa la sala de juicios de la celda y esta del patíbulo. En esa travesía, lo espacial se diluye y se convierte en un itinerario moral marcado por el tiempo, la piedad o el odio. Entre el activista y el bandido, entre el idealista y la instintiva pulsión bestial, lo insoportable de esas situaciones extremas es el conocimiento de los plazos, la fijación de una fecha y una hora. Por eso tiene tanta importancia la espléndida descripción inicial del estado de ánimo del ministro al que se dirigía el atentado frustrado. La desazón se la produce la información de la hora a la que estaba prevista su muerte: la una en punto de la tarde. Escrita en 1909, Los siete ahorcados es una novela de interiores en la que el espacio de la celda, el interior de la conciencia o el tiempo interior se superponen para construir una reflexión sobre la existencia. Una reflexión intensa que no da tregua al lector en la indagación de esas siete vidas ante la inminencia de la muerte: la fuerza de las situaciones, la dosificación de la materia narrativa en capítulos breves que concentran su tensión, la mirada introspectiva sobre la tenebrosa condición humana, son algunos de los rasgos de una narración que, dedicada a Tolstoi, tiene una evidente relación con la profundidad atormentada de Dostoievski.

Novela
Cuesta abajo Leopoldo Alas Clarín
REF: pdlpipa1s0
2010-12-08
A las cinco de la tarde Ambrosio Carabín, por¬tero segundo o tercero (no lo sé bien) de esta ilustre escuela literaria, cerraba la gran puerta verde de la fachada oriental, y, después de me-terse la llave en el bolsillo, se quedaba contemplando al propietario de la cátedra de Literatura general y española, que bajaba, bien envuelto en su gabán ceniciento, por la calle de Santa Catalina. Carabín, es casi seguro, pensaba a su manera: -¡Y que este insignificante, que ni toga tiene, me obligue a mí, con mis treinta años de servicios, a estar de plantón toda la tarde porque a él se le antoje tener clase a tales horas en vez de madrugar como hacen otros que valen cien veces más, según lo tienen acreditado! Si el propietario de la cátedra de Literatura general y española hubiera oído este discurso probable de Carabín, se hubiera vuelto a contestarle: -Amigo Ambrosio, reconozco la justicia de tus quejas; pero si yo madrugara ¡qué sería de mí! Déjame la soledad de mis mañanas en mi lecho si quieres que siga tolerando la vida. Me has llamado in¬significante. Ya sé que lo soy. ¿Ves este gabán? Pues así, del mismo co¬lor, soy todo yo por dentro: ceniza, gris. Soy un filósofo, Carabín. Tú no sabes lo que es esto: yo tampoco lo sabía hace algún tiempo cuando estudiaba filosofía y no sabía de qué color era yo. Pues sí: soy un filóso¬fo y casi casi un naufragio de poeta (no te rías)... y por eso no puedo, no debo madrugar. En cuanto a que mi cátedra te estorba, te molesta, lo admito: me lo explico. También me estorba, también me molesta a mí. Intriga con el Gobierno para que me paguen sin poner cátedra, y habrás hecho un beneficio al país, a ti mismo y al propietario de esta asignatura, que ni tú, ni yo, ni los estudiantes sabemos para qué sirve. Pero el no madrugar es indispensable: por eso, por eso es por lo que debían pagarme a mí…

Novela
Su único hijo Leopoldo Alas Clarín
REF: 8fjfdechys
2010-12-08
"Su único hijo" comenzó a surgir muy poco tiempo después de "La Regenta". Sería más breve, nada provocativa y sí muy sentimental. El tema de la paternidad, con resonancias evangélicas, quedaba patente en el título, después se vio que no era ese el único tema: la infidelidad, las relaciones entre personajes, las vicisitudes del grupo de cómicos, el espíritu - yo diría que casi infantil- de Bonifacio (a quien el nombre le cuadra perfectamente), etc... Al final de la novela se encuentran dos realidades opuestas, la realidad personal de Bonifacio y su realidad social. Hubo algún fragmento que me llevó a pensar (sin querer) en el final de "La Regenta", aunque no sé si estoy en lo cierto. El protagonista masculino aparece un poco como ingenuo, crédulo, alguien con poca personalidad, con poca categoría, aunque a lo largo de toda la obra una haya tomado partido por él, enfrentándose a las dos mujeres de su vida, Emma y Serafina, porque cada una a su manera, le llevan por el camino de la amargura. Pero esto es algo que ocurre con frecuencia: el lector toma partido por uno de los personajes de la novela. Yo llegué a tener compasión del pobre Bonifacio pero en otros momentos le odié por pusilánime, no sé como explicarlo. A Emma la odié desde el primer momento y Serafina me daba penita al principio, luego tampoco llegué a entenderme con ella... hay otro personaje, el de una alemana, Marta, que traba amistad con Emma, con la que nunca llegué a hacer migas. En fin, me metí de lleno en esa obra, y, si bien "La Regenta" marcó un antes y un después en mi vida de lectora, con esta novela sólo puedo decir que "he leído dos obras de Leopoldo Alas" y ambas han satisfecho mi sed (literariamente hablando, claro!)

Novela
Amor y honor Leslie Arlen
REF: arh8kk1448
2010-12-08
Los Borodin es la sensacional historia de una de las familias que durante siglos rigieron los destinos de la Rusia Imperial, en medio del esplendor de la época de los zares y que, en su caída, vio a sus sirvientes convertirse en sus amos, de una dinastía que desde la cumbre descendió hasta el abismo de una nueva era desgarrada por la guerra y la revoloción. Esta serie de cuatro apasionantes novelas, cada una completa por sí misma, comprende: 1- Amor y guerra, 2- Guerra y pasión, 3- Destino y sueños, 4- Esperanza y gloria. En este primer volumen de la serie, AMOR Y HONOR, comienza la historia. Estamos en Puerto Arturo, en 1904, y los japoneses acaban de expulsar al ejército ruso, que ha ocupado la ciudad durante seis años. El general ruso Dimitri Borodin muere en la batalla y su hijo se convierte en el príncipe de Starogan. Sin embargo, los japoneses lo mantienen preso hasta que los rusos se rinden. Mientras, pide a George Hayman, periodista norteamericano que informa sobre la guerra y que ha hecho amistad con los Borodin, que acompañe a su madre y a sus hermanas, Ilona y Tatiana, de regreso a Starogan. Peter se pone furioso cuando regresa y se entera de que Ilona y George tienen la intención de casarse. Ordena a George que regrese a los Estados Unidos y arregla el matrimonio de Ilona con un príncipe sádico y poco atractivo. Pasan seis años antes de que George e Ilona vuelvan a verse. En ese lapso, ella establece contacto con jóvenes revolucionarios anti-zaristas, sostiene una aventura amorosa con un sirviente de la familia y tiene un hijo Esta grandiosa historia de las aventuras y vicisitudes de una familia, de la supervivencia y de las ilusiones que nunca mueren, tendrá a los lectores impacientes por leer el siguiente libro: GUERRA y PASIÓN.

Saga: 1 Borodin


Romántica Contemporánea
Vidas paralelas Linda Leal Miller
REF: 0lf4i6vkjm
2010-12-08
¿Sería posible que Sierra y su antepasada estuvieran viviendo vidas paralelas? Cuando se mudó al viejo rancho de su familia, Sierra McKettrick se quedó desconcertada por la belleza del encargado del rancho, Travis Reid. Entonces su hijo empezó a decir que había visto a un misterioso niño por la casa y una vieja tetera de la familia parecía empeñada en aparecer en los lugares más inesperados, y Sierra se dio cuenta de que Travis era la menor de sus preocupaciones. En 1919, la viuda Hannah McKettrick vivía en el rancho con su hijo y con su cuñado, Doss. Los problemas de salud de su hijo y los confusos sentimientos que Doss despertaba en ella ocupaban todos sus pensamientos… hasta que la tetera empezó a desaparecer.

Saga: 5 McKettrick


Romántica Contemporánea
Última apuesta Linda Leal Miller
REF: cs2xb7aa65
2010-12-08
Jesse McKettrick siempre había sido un joven rebelde y peligroso para una adolescente como Cheyenne. Ahora, después de muchos años ella había vuelto a su ciudad natal, y su futuro y el de su familia dependía de que Jesse le vendiera una parte de sus tierras. Sin embargo, Jesse no estaba dispuesto a vender, por muy persuasiva e insistente que Cheyenne se mostrara. Pero cuando descubrió la razón que se escondía tras su insistencia fue cuando estuvo en peligro de perder no sólo sus tierras, sino también su corazón…

Saga: 6 McKettrick


Romántica Sobrenatural
Hechizo de amor Linda Wisdom
REF: l7u5rcclgl
2010-12-08
Jazz es una bruja que siempre anda metiéndose en líos. Nick es un atractivo vampiro tras la pista de un asesino en serie. La apasionada relación entre Jazz y Nick, plagada de continuas rupturas, dura ya más de 300 años. Hace algún tiempo que lo dejaron por última vez, pero ahora Nick necesita de la ayuda de Jazz para desenmascarar a un maniaco con poderes sobrenaturales que está haciendo desaparecer a los vampiros. Tendrán que dar caza al asesino al tiempo que se sienten cada vez más atraídos y descubren sus verdaderos sentimientos.

Saga: 1 Jazz Tremaine


Suspense/Acción
Studio Sex Liza Marklund
REF: olq2ystnb1
2010-12-08
Ocho años antes de los dramáticos sucesos de Dinamita… La reportera novata Annika Bengtzon acaba de empezar unas prácticas de verano en un importante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen. Allí se encarga de la aburrida tarea de atender la línea telefónica de los chivatazos. Pero antes de que haya tenido la menor oportunidad de adentrarse en el frenético mundo del periodismo, aparece el cadáver desnudo de una chica joven en un cementerio. Una stripper que trabajaba en el club Studio Sex ha sido violada y estrangulada, y el principal sospechoso es un secretario del Gobierno. Annika rápidamente se da cuenta de que este caso puede ser la oportunidad para escribir su primer gran artículo y catapultarse a la fama. Aunque a medida que descubre el oscuro infierno de los clubes de alterne, se va internando peligrosamente en un mundo de sexo y violencia.

Saga: 1 Annika Bengtzon


Suspense/Acción
Dinamita Liza Marklund
REF: l858g63udc
2010-12-08
En las bulliciosas y estresantes oficinas editoriales del periódico Kvällspressen la periodista Annika Bengtzon intenta conseguir el artículo entre los artículos. Para ello se debate en una constante lucha interior entre las exigencias que le suponen su vida familiar y su ambición profesional. Valiente, compasiva, inteligente, con un lado oscuro y autodestructivo, se obstina por informar sobre la verdad, sin importarle cómo conseguirla. Durante los meses pre-Olímpicos una bomba estalla en uno de los estadios de la ciudad. Christina Furhage, una de las mujeres más importantes del país, vuela en pedazos. Ésta es la oportunidad de Annika para catapultarse a la fama y el reconocimiento de sus compañeros. Tendrá que averiguar quién intenta sabotear los Juegos y por qué. Tiene una pista como punto de partida: en la explosión se utilizó dinamita de la empleada en la construcción.

Saga: 4 Annika Bengtzon


Romántica Contemporánea
Bajo su piel Lori Foster
REF: 253z1mvmxj
2010-12-08
Quizá Emily Cooper fuera una hermosa mujer de ojos grandes, pero estaba metiendo las narices en los asuntos de Judd Sander, un policía neoyorquino de incógnito que llevaba a cabo una misión peligrosa. Estaba claro que constituía una amenaza para sí misma y para la libido de Judd.

Saga: 1 Multiautor En llamas


Romántica Histórica
La dama pirata Louise Allen
REF: 6zfmsxip6l
2010-12-08
Sola y en peligro, Clemence Ravenhurst se ve obligada a huir de su amada Jamaica y cae directamente en las garras de uno de los piratas más peligrosos del Caribe. Nathan Stanier, oficial de la marina secreto y navegante caído en desgracia, protege a Clemence durante su peligroso viaje. El deseo arde entre los dos, pero el honor y su protegido corazón dictan que Nathan se resista a Clemence. ¡Aunque parece que ella está decidida a hacer que su aventura sea tan escandalosa y apasionada como sea posible!

Saga: 6 Ravenhurst


Romántica Sobrenatural
El anhelo de la luna Lucy Monroe
REF: 9mg9u3r974
2010-12-08
Cuando Talorc, laird del clan Sinclair y líder de su manada de hombres lobo, debe casarse con una inglesa, se sorprende al descubrir que ella es su compañera. Sorda desde la infancia, Abigail espera poder ocultarle su afección a Talorc todo el tiempo posible, del mismo modo que él no tiene intención de contarle que es un hombre lobo. Pero cuando Abigail descubre que su marido, al que ha empezado a amar, la ha engañado, será necesario que Talorc haga uso de todas sus dotes de guerrero y sus instintos de lobo para recuperar a su esposa.

Saga: 2 Los hijos de la Luna


Novela
Secuestro Hochschild Luis Adrian R.
REF: sq9exxzg8p
2010-12-08
PARA EL LECTOR...que no está en antecedentes de lo que fue la misteriosa desaparición del magnate minero Mauricio Hochschild y uno de sus colaboradores, el señor Adolfo Blum, vale la pena informarle que en la narración del libro "Secuestro Hochschild" hay que hacer ante todo una pequeña aclaración, muy por el estilo de las que llevan la mayoría de las modernas películas policiacas de escalofriante misterio, pero totalmente al revés del estribillo que empieza con: "Cualquier semejanza de los personajes o lugares es pura coincidencia" porque "todos los lugares y personas que se mencionan en este relato son absolutamente reales. "Tan reales, que se podría comprobar su veracidad con miles de testigos que viven y moran en la ciudad de La Paz, y en caso extremo apelar a las mismas personas que figuran en las siguientes páginas. Ahora bien, retrocediendo un poco y cubriendo todo el lapso que nos separa desde 1943, llegamos a la ciudad andina de La Paz, pintoresco cuadro natural colgado negligentemente en un pico cordillerano a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en un amanecer de diciembre, en que estalla una revolución y un gobierno es depuesto, para encumbrar a otro, del que por a, b, o c, un capitán de apellido Escobar se hace cargo del alto puesto de Jefe de Policías de La Paz, y el mayor Jorge Eguino asume la Dirección General de Policías... ...Al poco tiempo las cosas se tuercen políticamente, y entra en vigor un régimen que cree que la fuerza es la mejor razón... Y una noche un dirigente político es baleado, y nadie sabe quién es el autor. Pero... ¡eso pasa! ...Al poco tiempo desaparece el multimillonario Mauricio Hochschild y su gerente señor Adolfo Blum, causando todo un escándalo internacional a través de miles de periódicos en el mundo entero. Pero... ¡eso también pasa! ...Al poco tiempo varios políticos son fusilados. Pero eso también pas

Suspense/Acción
Más allá de la sospecha Lynda La Plante
REF: kqhc9vpadr
2010-12-08
La investigación de una cadena de asesinatos y un atractivo sospechoso… No puede decirse que el debut en el cuerpo policial londinense de Anna Travis, joven investigadora e hija de un querido ex miembro del cuerpo, sea precisamente fácil. Las piezas no encajan en una serie de asesinatos que tienen en común el mismo modus operandi pero distintos perfiles de las víctimas. Además, Anna debe demostrar a su jefe, el escéptico inspector Langton, que su juventud no es un obstáculo para convertirse en una extraordinaria investigadora. La perspicacia de Anna ayuda a encontrar la pieza que faltaba para encontrar un móvil y un asesino. Pero, ¿qué ocurrirá cuando esa pieza apunte a Alan Daniels, un guapo y consagrado actor que la opinión pública adora, y del que la propia Anna podría enamorarse?

Saga: 1 Anna Travis


Romántica Contemporánea
Un extraño en su vida Maggie Shayne
REF: slz9iktk5n
2010-12-08
Aquel hombre había aparecido de repente en la vida de Jane y era incapaz de explicar quién era. Sin embargo, el hijo de Jane insistía en que Zach era el padre que tantas veces había imaginado y que se había hecho realidad. Lo cierto era que a Jane también le resultaba familiar... y que se parecía bastante al marido que ella siempre había deseado. Pero no les quedaba mucho tiempo porque Jane no tardó en descubrir quién era Zach en realidad…

Saga: 7 Multiautor Los chicos Fortune 1


Suspense/Acción
La calavera de cristal Manda Scott
REF: 0nqhqp9uh0
2010-12-08
21-12-2012: La fecha ya está fijada y el tiempo corre en contra… El fin del mundo empieza ahora. Los antiguos mayas predijeron el fin del mundo con una precisión implacable, pero también proporcionaron la clave para evitar el Apocalipsis: un zafiro de incomparable belleza tallado en forma de calavera humana. La joven Stella, doctora en Física en Cambridge y espeleóloga, deberá descifrar un poema para comprender la historia y el sentido de esta maravillosa y peligrosa calavera tallada, cuya extraña energía empieza a sentir sobre sí misma. Sin embargo, alguien le sigue la pista... Un trepidante Thriller de aventuras e intriga con una historia en el presente y otra en el siglo XVI, entrelazadas en torno a la profecía maya del fin del mundo.

No-ficción
El tiempo en ruinas Marc Auge
REF: ndtqvuguok
2010-12-08
Las formas actuales de la arquitectura y el urbanismo muestran las arbitrariedades que siempre han marcado la historia humana. Los rascacielos, los centros administrativos, las áreas comerciales y las autopistas elevadas sobresalen con su esplendor entre barrios de miseria y subproductos de la urbanización salvaje. Se producen así diversos estratos de formas de vida y de usos de los espacios que son comparables con los estratos de escombros y monumentos del pasado. ¿Qué nos dicen sobre el tiempo y la historia? La contemplación de estas ruinas, precisamente en su azaroso desorden, puede hacernos percibir un tiempo en estado puro, un tiempo que no resume ni completa la historia. El autor evoca imágenes y prácticas del mundo hipermoderno, lo mismo que de poblados indígenas, donde señala las formas de recuperar el tiempo, ya sea con la exhibición de la memoria popular en danzas y rituales, o con la restauración de castillos y palacios que sirven como puro espectáculo. La historia futura no dejará ruinas, pero sí escombros. Éstos tal vez se convertirán en canteras que nos darán la oportunidad de reconstruir el sentido del tiempo y, más allá de éste, la conciencia de la historia.

No-ficción
Los no lugares antropología de la modernidad Marc Auge
REF: ca2754dbqb
2010-12-08
Los «no lugares» son aquellos espacios que no existían en el pasado, pero que ahora aparecen como ubicación innegable en el devenir del hombre contemporáneo. Se caracterizan por su propia condición de enclaves anónimos para hombres anónimos, ajenos por un período de tiempo a su identidad, origen u ocupaciones. Para Augé entre los «no lugares» paradigmáticos se cuentan «las autopistas y los habitáculos móviles llamados «medios de transporte» (aviones, trenes, automóviles), los aeropuertos y las estaciones ferroviarias, las estaciones aeroespaciales, las grandes cadenas hoteleras, los parques de recreo, los supermercados, la madeja compleja, en fin, de las redes de cables o sin hilos que movilizan el espacio extraterrestre a los fines de una comunicación tan extraña que a menudo no pone en contacto al individuo más que con otra imagen de sí mismo». El autor realiza un minucioso análisis de estas superficies a partir de su condición de antropólogo y etnólogo, enmarcándose voluntariamente en la que denomina una «antropología de lo cercano», la cual se sustenta en su defensa de una antropología «del aquí y el ahora». Como observador e investigador de campo, Augé analiza algunos de los procesos habituales del hombre posmoderno –o sobremoderno–, desde la compra de víveres en el supermercado hasta el acceso a las salas de embarque de un aeropuerto. De ese modo, logra descodificar un tipo de lenguaje que es ajeno a la palabra en su concepción tradicional, y que le lleva a afirmar que el usuario, al relacionarse con los no lugares, se inscribe siempre en una relación contractual. Ese contrato «tiene siempre relación con la identidad individual de quien lo suscribe» y se visibiliza de muchas maneras diferentes: de forma expresa mediante el billete que se presenta al revisor, a la azafata o a la salida de la autopista de peaje; de forma tácita, pero también vinculante, al empujar el carrito que el supermercado pone a disposición de los clientes. Aunque con dos precisiones importantes: el usuario del no lugar, señala Augé, siempre ha de probar su inocencia (basta recordar cuántas veces se le demanda el carné), y actúa desposeído de sus identificaciones actuales o habituales. Desde esa caracterización, el hombre del no lugar no es únicamente un hombre anónimo, es, sobre todo, un hombre solo. Y Augé acaba presentando una visión del hombre moderno que cobra las dimensiones de una etnología de la soledad. Los no lugares. Espacios del anonimato (1993), es un libro tan riguroso en su análisis de las pequeñas cosas como provocador en sus conclusiones. Su texto tiene efectos colaterales, no obstante, nada desdeñables: si tras leer a Proust las magdalenas ya no volvieron a saber igual, después de este libro las esperas en los aeropuertos, las colas en los peajes, adquieren una nueva significación, en un mundo que podía sentirse asfixiante en su devenir, pero que no parecía inquietante en el deambular cotidiano.

No-ficción
Por qué vivimos Marc Auge
REF: pu7ajlay4b
2010-12-08
La pregunta de por qué vivimos sólo la planteamos nosotros, los occidentales, porque en nuestras sociedades, después del final de las ideologías, se ha extendido un sentimiento de vacío y la necesidad de dar un sentido a la propia vida.Esta crisis de sentido comenzó en la década de 1970, y precisamente fueron los etnólogos quienes tuvieron ocasión de diagnosticar sus síntomas. Por eso, la etnología y la antropología saben más que otras disciplinas sobre nuestras ambivalencias actuales. Buscamos comodidades, pero las pagamos a un precio demasiado alto, dejándonos esclavizar por proyectos de vida que nos impiden ver otras vías y metas posibles. Marc Augé nos advierte sobre el peligro de la globalización y sus falsas promesas. No obstante, nunca hemos estado tan cerca de poder ver nuestros fines tal como son en realidad: la práctica de la fraternidad y la solidaridad, el ejercicio del pensamiento y la búsqueda del conocimiento. Marc Augé es profesor de antropología y etnología de la EHESS (École des Hautes Études en Sciences Sociales) y director de investigación del CNRS (Centre Nationale de Recherche Sociale) en París.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694