Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 162.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
Alejandro Magno II, el conquistador de un imperio en Asia Gisbert Haefs
REF: tnq3amxvzh
2011-05-30
«Quien no tiene el valor de pensar grandes cosas, sólo alcanzará cosas pequeñas». La leyenda decía que aquel que lograra separar el yugo de la lanza -atados por un nudo de múltiples cabos del carro sagrado de Gordión conquistaría Asia. Alejandro simplemente cortó la cuerda con su espada, la que había pertenecido a Aquiles. Y la profecía se cumplió: conquistó Asia. Empezó la campaña con víveres para 10 días y salarios para ocho. Y con 43.000 infantes, 6.100 jinetes, 8.000 caballos, cocineros, herreros, cartógrafos, músicos... llegó hasta la India y, cuando proyectaba conquistar Arabia, un vino envenenado acabó con las ambiciones de sus 33 años. En ésta, la continuación de Alejandro, El unificador de Grecia, el autor recrea con maestría la vida del gran conquistador en una obra que es al mismo tiempo una epopeya histórica, un thriller de intrigas políticas y una novela picaresca. La asombrosa plasticidad de las situaciones recreadas por el autor propicia que todos los personajes cobren vida de manera convincente. Haefs compagina inteligentemente la ficción con el rigor histórico y el detalle.

Novela
El gatopardo Giuseppe Tomasi di Lampedusa
REF: c54jliboba
2011-05-30
Novela escrita en los pocos años que GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA (1896-1957) dedicó a la actividad creativa al final de su vida, pero que, como apuntó Giorgio Bassani, es «una de esas obras para las que se trabaja o se prepara uno toda la vida», EL GATOPARDO es sin duda, y una vez aventadas las polémicas de inspiración ideológica que la envolvieron en el momento de su póstuma publicación, una de las cumbres de la literatura italiana del siglo xx. Centrada principalmente en la figura del príncipe de Salina último representante de una aristocracia siciliana de larga tradición que asiste de forma entre estoica e irónica a las postrimerías del mundo al cual pertenece, marcadas por el ascenso de nuevos ricos de origen plebeyo al tiempo que por la unificación de Italia bajo el reinado de Víctor Manuel de Saboya, la obra consigue transmitir de forma incomparable, gracias a su peculiar «tempo» narrativo, la esencia no sólo de una época de finitud y de cambio, sino también del singular carácter de Sicilia: de su insularidad, su paisaje, su luz y su aire, que consigue expresar hasta unos límites que los hacen casi palpables.

Novela
La novela de Pepe Ansurez Gonzalo Torrente Ballester
REF: fkhcjx65zxiudh3m5eka
2011-05-30
En una pequeña ciudad de provincias, un infeliz empleado de banca tiene fama de ser el mejor poeta local, lo cual provoca envidias y enconadas rivalidades, y en medio de una tormenta de chismes provincianos la situación del protagonista se complica por las singulares relaciones que mantiene con su novia, que está muy enamorada de él, pero que no es un modelo de fidelidad.

Novela
La saga/fuga de J.B. Gonzalo Torrente Ballester
REF: tsvs4172ydc2pnc0opgh
2011-05-30
Fantasía, ironía, parodia, humor y un magistral dominio del lenguaje son los instrumentos con los que GTB construye esta compleja y divertida novela, desarrollada en la capital imaginaria de la quinta provincia gallega, Castroforte del Baralla, cuya tranquilidad se rompe cuando desaparece la reliquia del Cuerpo Santo. El título anuncia su contenido: saga, porque es una crónica legendaria de varias generaciones; y fuga, porque por su peculiar estructura, participa de las características de las "fugas" musicales. José Bastida dará voz a la historia milenaria de esta villa, una narración de muchos destinos que se desarrollan en el tiempo a través de sucesivos personajes, al hilo de la incesante reencarnación de una misma trama que se prolonga a lo largo de los siglos.

Novela Novela histórica
Crónica del rey pasmado Gonzalo Torrente Ballester
REF: 89xy4vei71
2011-05-30
Siglos atrás, un rey tiene un súbito antojo que provoca un gran revuelo en la corte y largas y enconadas discusiones entre frailes, moralistas e inquisidores: quiere ver desnuda a su esposa, la reina, pretensión inaudita de la que se hace eco regocijado el mentidero de Madrid y que da mucho que hablar a los súbditos de Su Majestad. En esta pintoresca situación andan mezclados un valido, un jesuita portugués, una afamada cortesana y la superiora de un convento, que participan en innumerables peripecias magistralmente contadas con humor socarrón por el novelista. Una vez más, Gonzalo Torrente Ballester maneja como nadie los hilos de una intriga tan hábil como irónica, y nos ofrece una divertidísima estampa de la antigua corte española en un libro lleno de gracia picaresca y de amenidad.

Novela
El fin de mi vida Graham Joyce
REF: affr0ipigk
2011-05-30
"Me llamo Fern. Si pudiera contar esta historia de un tirón, quizá creeríais todo lo que os digo, incluso la parte más extraña... Pero Mammy decía que hemos olvidado el arte de escuchar; que no son buenos tiempos para vivir. Ella me adoptó cuando era un bebé y me enseñó todo lo que sé; de ella he aprendido que los secretos son oro, las pasiones, peligrosas, y que cada uno debe preocuparse de solucionar sus propios problemas. Hace poco, una joven del pueblo murió a causa de un aborto que, al parecer, alguien le había provocado. Todos acusaron a Mammy. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual."

Novela
Los hechos de la vida Graham Joyce
REF: y3seexqlmmqi3zqglp71
2011-05-30
La familia Vine es un fuerte matriarcado, comandada por Martha Vine, madre de siete hijas en Coventry, durante la Segunda Guerra Mundial. Martha posee un don sobrenatural, a través del cual siente premoniciones, ve fantasmas y recibe visitas en sueños. Cassie, su hija menor, posee también el don, que se manifiesta en ella como profundos ensueños de varios días de duración que comprometen su papel como madre. Por ese motivo ha sido forzada a entregar a su primera hija, y espera ahora en las escaleras de la catedral a que alguien desee adoptar a su hijo Frank. Sin embargo, la visión de una gran explosión de luz proyectándose sobre los tres capiteles de la catedral le hace decidir quedarse con él. Martha ordena que el niño pase por manos de sus seis tías para ser criado y educado, y poco a poco, conforme Frank crece y se desarrolla, descubrirán que posee también el extraño don de la familia Vine.

Novela
La tosca red Hakan Nesser
REF: ckfqqg46gog41hg054y8
2011-05-30
En la húmeda y gris ciudad de Maardam, situada en algún lugar de Europa, el comisario Van Veeteren y sus hombres se enfrentan al caso Janek Mattias Mitter, un catedrático de instituto que no recuerda si ha matado a su esposa o no. Están muy lejos de sospechar el terrible drama que va a descubrirse durante la investigación.

Novela Novela histórica
Bilal Hal Graig
REF: 545ipsoisg
2011-05-30
El narrador ficticio de esta extraordinaria novela es Bilal, quien, ya anciano, recuerda su propia vida y a través de ella la de Mahoma. Ambos estuvieron tan estrechamente unidos que cada acontecimiento en la vida del Profeta fue un acontecimiento en la vida de Bilal. Esclavo liberado por Mahoma, entró a su servicio y se convirtió en uno de sus primeros seguidores. Fue, más que un criado, la sombra inseparable de su amigo y señor, el camarada y consejero ligado por vínculos de afecto indestructibles a la gloriosa odisea de su señor. En esta emocionante y conmovedora narración, Bilal evoca sus tiempos de esclavitud, los días que vivió junto a Mahoma, los sufrimientos y triunfos que determinaron los inicios del Islam… Los hechos son presentados a la luz de la razón y reflejan con especial claridad las motivaciones políticas, económicas y estratégicas de una de las épocas más fascinantes de la Historia. Bilal y Mahoma trascienden en estas páginas su propia relevancia como protagonistas de unos hechos extraordinarios, y descienden hasta nosotros con la cotidianidad y la cercanía de unos seres absolutamente humanos.

Novela
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo Haruki Murakami
REF: t90dpbjg0q
2011-05-30
Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida.

Novela
Fuego en Casabindo Hector Tizón
REF: mzzzahg6fs
2011-05-30
En un remoto rincón de la puna, los sobrevivientes recuerdan, como en sueños, una batalla lejana. Buscan en el pasado las huellas de ilusiones perdidas. Hilvanan cantares, imágenes y escenas para rescatar en esos fragmentos el sentido de la vida y recuperar así las esperanzas. Poderes enfrentados, destierros, luchas, amores esquivos, muertes, encuentros y desencuentros; con el paso del tiempo los hechos parecen cambiar de lugar y de sentido. La memoria vuelve entonces a lo esencial: hombres y mujeres alejados de toda forma de heroísmo que se debaten en las sombras en busca de una verdad que acaso no existe.

Novela
El ojo del leopardo Henning Mankell
REF: rj84knj4k7
2011-05-30
Desde la fría región sueca de Norrland, el joven Hans Olofson viaja a Zambia para visitar la tumba de un misionero legendario. Deja atrás una infancia y una adolescencia marcadas por la ausencia de la madre y, después, por la muerte de dos personas muy allegadas. La belleza de Zambia, y sobre todo su misterio, lo hechizan hasta el punto de permanecer en el país durante dieciocho largos años, al principio movido por los valores de la cooperación y la solidaridad. Poco a poco, sin embargo, convertido en granjero, la realidad africana le impone una visión de la vida completamente distinta, mientras el racismo de los blancos y el odio de los negros va consumiéndolo. Un día, tras encontrar cruelmente asesinados a sus vecinos blancos, comprende que sus días están contados. ¿Se quedará a luchar o arrojará la toalla? Hans sabe que quizá pueda escapar de la suerte que han corrido sus vecinos, pero no de su propia desesperación.

Novela
Cuentos de amor de locura y de muerte Horacio Quiroga
REF: lizlmtygs5
2011-05-30
Contiene los siguientes relatos: Una estación de amor La muerte de Isolda El solitario Los buques suicidantes A la deriva La insolación El alambre de púa Los mensú La gallina degollada El amohadón de plumas Yaguí Los pesacadores de vigas La miel silvestre Nuestro primer cigarro La meningitis y su sombra

Novela Novela histórica
Ezeiza Horacio Verbitsky
REF: zxd0f8jd81
2011-05-30
La masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973 cierra un ciclo de la historia argentina y prefigura los años por venir. Este libro de Horacio Verbitsky penetra en el mayor tabú politico de una época, con un importante aporte. Horacio Verbitsky nació en Buenos Aires en 1942. En su larga e intensa carrera periodística trabajó en los diarios Noticias Gráficas (1960), El Siglo (1963), El Mundo (1964), La Opinión (1971), Clarín (1972), Noticias (1973) y Página/12 (desde 1987); y en las revistas Tiempo de Cine (1962), Rebelión (1964), Confirmado (1965), Semanario CGT (1968), Cuadernos del Tercer Mundo (1973), Paz y Justicia (1982), Humor (1983), El Periodista (1984) y Entre Todos (1985). En los últimos años sus notas dominicales en Página/12 se han convertido en el material informativo más candente de la semana política. Ha publicado los siguientes libros: Prensa y poder en el Perú (1974), La última batalla de la Tercera Guerra Mundial (1984), Ezeiza (1985), La posguerra sucia (1985), Rodolfo Walsh y la prensa clandestina (1986), Civiles y Militares (1987), Medio siglo de proclamas militares (1987) y La educación presidencial (1990).

Novela
El sistema Howard Fast
REF: i9b7i390avhulune1l23
2011-05-30
En El Sistema, al parecer la tercera y última de las partes en que se desarrolla esta saga, encontramos de nuevo a muchos de los protagonistas de las dos novelas anteriores junto a otros nuevos o que apenas habían ocupado lugar en las otras. Ha terminado la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos, después del primer momento de euforia, vuelve a encentrarse con problemas, desde crisis económicas hasta la persecución anticomunista del senador McCarthy. A través de todas ellas, y de sus propias crisis personales, pasaran los protagonistas de esta novela buscando, unos dinero, otros amor, otros su propia paz interior. Un gran fresco histórico de una época y de unos personajes, trazado con mana maestra por uno de los, realmente, grandes escritores norteamericanos actuales..

Saga: 3 Lavette


Novela
Aire muerto Iain Banks
REF: 39khfijeug
2011-05-30
Ken McNutt es un locutor de radio londinense que se fragua enemistades por doquier, debido a la insaciable sátira social y política que despliega a través de las ondas. En una de las muchas fiestas de la alta sociedad a las que asiste conoce a Celia, una mujer misteriosa y atractiva que le relata, entre otras cosas, un accidente que la convirtió para siempre en dos personas distintas. Poco después, se entera de que ella es una mujer casada con un mafioso, y a partir de ese momento su vida entera en una vorágine de aventuras y peligros.

Novela
El puente Iain Banks
REF: rvlj9crmsa
2011-05-30
El hombre que se despierta en el mundo extraordinario del puente sufre amnesia, y su médico parece no querer curarlo. Pero ¿eso importa? Explorar el puente ocupa la mayor parte de sus días. Pero por la noche están sus sueños. Sueños en los que los hombres desesperados conducen carruajes sellados a través de montañas yermas rumbo a un extraño encuentro; un bárbaro analfabeto asalta una torre encantada mediante una tormenta verbal; y hombres destrozados caminan eternamente sobre puentes sin fin, atormentados por visiones de una sexualidad que los lleva a la perdición. Yacer en cama inconsciente después de sufrir un accidente no parece muy divertido a simple vista. ¿Y si lo es? Depende de quién seas y de lo que hayas dejado atrás. Iain Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. El puente es una novela de contrastes perturbadores, donde se funden el sueño y la fantasía, el pasado y el futuro.

Novela
Pasos sobre el cristal Iain Banks
REF: fyz44yfir8sem71q978g
2011-05-30
La segunda novela de Iain Banks es un laberinto. O quizá una partida de ajedrez. Posiblemente ambas cosas. La extraordinaria imaginación del autor, agudizada por su ingenio natural ha producido una obra de varias dimensiones: una historia sobre el asesinato de la inocencia, la conspiración de la justicia, la amarga comedia de la supervivencia. Graham Park, un estudiante de artes plásticas, se dirige a una cita con Sara Fitch, de quien está enamorado. Lo está desde hace meses; ella es para él un enigma. Rebosa de felicidad. Y tiene a la inocencia de su parte. La experiencia le dice a Steven Grout que no confíe en nada, ni en nadie. Dominado por una paranoia totalmente justificable, sabe que Ellos están allí afuera esperando cazarle. No sale a la calle sin llevar puesto su casco protector. Como precaución de los enemigos invisibles, camina sobre los muros. Lo que él no sabe es que el ataque provendrá del cielo. En un remoto castillo, Quiss se ve forzado a jugar imposibles e interminables juegos. Éstos son tan sólo el preludio al acertijo: ¿Qué sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inmóvil? La respuesta al acertijo le dará la libertad. Ahora camina sobre un mundo de cristal. Los tres están a punto de colisionar.

Novela
Turistas del ideal Ignacio Vidal Folch
REF: zh22v4cmi4fl0pfdfdte
2011-05-30
Con ingredientes de humor negro y sano escepticismo, se explica aquí la historia de Vigil, escritor de novelas policíacas vinculado con el Partido Comunista que viaja al país centroamericano de Tierras Calientes para apoyar con su presencia la marcha revolucionaria liderada por su amigo el Capitán, un Che Guevara posmoderno, que se presenta ante el mundo con el rostro siempre cubierto por un capucha y lanzando poéticas soflamas políticas. Allí se encontrará con otros mandarines culturales europeos: un cantautor noctámbulo, con afición a la cocaína y a las mujeres, y un refinado, pomposo y melancólico escritor portugués, todos muy contentos de asistir a las vísperas de la revolución desde la primera fila de platea, o sea, desde la terraza del hotel Savoy. A ellos se unirá una variopinta fauna de “turistas del ideal”: un cineasta hollywoodiense con vocación radical, un cocinero francés antihamburguesa, miembros de varias ONG, organismos internacionales y grupúsculos antisistema... Así, mediante situaciones esperpénticas, peripecias bufas y apostillas críticas demoledoras de la propia degradación de la literatura, desarrolla Vidal-Folch una sátira sin medias tintas . El retrato caricaturesco de los personajes muestra que bajo esos fantasmones solo hay inautenticidad, engreimiento y soberbia. Todo en ellos resulta por completo falso, tramposo, tanto las personas como su obra, vacua u oportunista. El narrador pone el dedo en la llaga de las contradicciones entre la ideología y los intereses y vanidades de aquellos escritores y artistas que se apuntan a todas las buenas causas y nadan a gusto en el capitalismo financiero y se benefician de la sociedad consumista de nuestros días.

Saga: 1 Trilogía España actual


Novela
Contramundo Ignacio Vidal Folch
REF: geuyra2tuaer8dptky8g
2011-05-30
En lo alto de un acantilado se alza una fortaleza militar. Desde sus murallas, algunos soldados de la guarnición, enfermos de literatura, leen al poeta Francisco de Aldana -«el divino capitán», que cabalga hacia su última batalla, meditando versos...- y contemplan con tanto deseo como repugnancia la próspera ciudad que se extiende a sus pies. Una ciudad que Parvus, el mesiánico patriota, el iluminado líder, el ambicioso político, proyecta transformar en capital de una flamante república, una Arcadia soberana y feliz, que él presidirá y donde todos los ciudadanos tendrán la sangre inmaculada. El recuerdo de aquel pasado con personajes “entonces guardianes anónimos de aquella instalación, hoy hombres públicos”, y la evocación de sus “maniobras hacia la ascensión”, de anécdotas sobre unos y otros sirve de esquema estructural sobre el que se arman diferentes planos narrativos. Las diversas historias de esta tragicomedia se cruzan, se enlazan y se confrontan en un brillante juego de espejos y reflejos distorsionados: la poesía y el disparate, el heroísmo y la mezquindad, la venganza y el perdón... En esta espléndida novela sobre las paradojas de la España contemporánea, Ignacio Vidal-Folch urde una farsa donde los nacionalismos y sus ensueños de pureza que acaban en pesadilla son el cómico telón de fondo contra el que destacan temas como la inevitabilidad del destino, el peso de la culpa y el valor redentor de la piedad. Una farsa hilarante sobre el nacionalismo. Una meditación sobre la piedad y el sacrificio.

Saga: 2 Trilogía España actual


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694