Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 186.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Héroes y villanos Angela Carter
REF: z0l323i39j
2011-05-21
"Marianne vivía en una torre blanca de acero y cemento. Se asomaba a la ventana y, en el otoño, veía una resplandeciente colina de maíz y huertos donde los árboles crujían con manzanas rojas, en primavera, los campos se desplegaban como banderas, primero castañas, luego verdes. Más allá de las tierras de labranza no había más que pantanos, unas indiferentes ruinas de piedra y, a lo lejos, las manchas borrosas de los bosques que, en ciertas noches tormentosas de fines de agosto, parecían avanzar y amenazar a la comunidad...» En ese bosque, que ocupaba la mayor parte de ese terreno salvaje en un futuro no tan lejano, viven los Bárbaros, hombres y mujeres aterradores ataviados con tatuajes, pinturas de guerra y toscos ornamentos. También vagan por allí animales peligrosos, sobre las ruinas de las carreteras y de los edificios de la preguerra. Los soldados que defienden la comunidad llevan armas, y todavía quedan algunos camiones de petróleo, pero estos detalles tienen escasa importancia. Es, sustancialmente, un escenario desnudo, casi primitivo, para una historia de amor y odio, civilización y barbarie, orden y caos, héroes y villanos, escrita desde la perspectiva de una mujer joven.

Ciencia Ficción
Mares peligrosos Anne Edmondson
REF: c2myhflo83
2011-05-21
Toby Varney, miembro de una expedición que partió de la Tierra en el siglo XX, regresa a ella en el siglo XXII. Después de ciento treinta años es recibido por sus antepasados, quienes le explican lo que fue la "edad del caos". En ella, la civilización se desintegró, y luego, mediante inseminación artificial, la raza humana comenzó a reconstruirse. Toby encuentra un mundo totalmente diferente, cuyas costumbres sexuales, políticas y sociales lo desconciertan. Esos seres fríos, indiferentes e intelectualmente avanzados, se enfrentan con él en su lucha por la supervivencia, pues poseen la facultad extrasensorial de percibir el pensamiento ajeno. Toby siente que no puede vencer la terrible soledad de un hombre fuera de su tiempo: está atrapado en un mundo diferente. Esta historia narra lo que sería un mundo ideal: sin luchas ni tensiones, donde no existe la vida ni el progreso. Pero demuestra a la vez, que la perfección lograda se parece mucho a una tumba.

Ciencia Ficción
La nave que cantaba Anne McCaffrey
REF: a3k3prcrst
2011-05-21

Terror
La hora del ángel Anne Rice
REF: mg1flk4f3k
2011-05-21
Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Saga: 1 Crónicas angélicas


Terror
El libro sin nombre Anónimo
REF: k66ctqjtxe
2011-05-21
Querido lector, Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…¡Suerte!.

Novela
El cartero de Neruda Antonio Skarmeta
REF: vv5af20znd
2011-05-21
Este libro trata sobre la vida de Mario Jiménez un adolescente de 17 años que vivía en isla negra (Chile). El trabajaba de pescador con su padre hasta que decidió abandonar la pesca para dedicarse, con un pequeño sueldo, de cartero. Trabajando de cartero al único que le tenía que llevar la correspondencia era a Pablo Neruda, con el que entablo una intensa amistad. Mario conoció en una hostería a una chica (Beatriz) de la que se enamoro profundamente; de ella mas tarde hablo con Pablo Neruda al que le pidió ayuda para poder conquistar. Esta ayuda le sirvió de mucho, ya que consiguió que ella se enamorara de el, pero Pablo Neruda recibió una carta donde ponía que se debía presentar a las elecciones de Chile; al tener que marchar Pablo Neruda, Mario comenzó a escribir metáforas, poemas, etc con las que enamoraría mas a Beatriz.

Ciencia Ficción
El país de las nubes purpúreas Arkadi Strugatski y Boris Strugatski
REF: y7zemy5inm
2011-05-21
A finales del siglo XX, en el apogeo de la gran conquista de los espacios circunsolares por el hombre, se descubre en Venus un yacimiento de minerales radiactivos de extraordinaria riqueza la "Golconda Uránica". Para el asalto de Venus, los constructores soviéticos crean una nave interplanetaria de nuevo tipo: el cohete fotónico "Jius". La tarea de exploración de la misteriosa "Golconda Uránica", y construcción en sus márgenes del primer cohetódromo es encomendada a un selecto sexteto de intrépidos cosmonautas. Esta novela científico-fantástica nos habla de las extraordinarias aventuras de la expedición a los monstruosos pantanos y negros desiertos de Venus, de la camaradería, el sentido del deber y la valentía de la conquista de la naturaleza por el hombre.

Ciencia Ficción
Destinos truncados Arkady Strugatski y Boris Strugatski
REF: u25tevmprl
2011-05-21
Un centro de investigación moscovita ha desarrollado el prototipo de una máquina capaz de evaluar la calidad y comercialidad de los textos literarios. Los responsables del centro piden a diversos escritores que les lleven un texto inédito para evaluarlo. Cuando Félix Sorokin, un escritor mediocre y ya maduro, hace entrega de uno de sus manuscritos, se ve abocado a una espiral de sucesos que lo enfrentarán a todos sus demonios personales.

Ciencia Ficción
Alcanza el mañana Arthur C. Clarke
REF: dr7b84rr4i
2011-05-21
El volumen contiene: PARTIDA DE RESCATE (1946): Unos extraterrestres tienen la misión de salvar a la Tierra, pues el Sistema Solar ha entrado en estado de nova. UN PASEO EN LA OSCURIDAD (1950): Un astronauta extraviado en un inhóspito planeta, tendrá una desagradable sorpresa. EL ENEMIGO OLVIDADO (1953): Una especulación sobre un Londres futuro invadido por los hielos. ERROR TÉCNICO (1950): A resultas de un accidente con un aparato de altas energías un sujeto se convierte en un ser invertido de sentido. EL PARÁSITO (1953): Un ente procedente del futuro se posesiona de un ser humano actual. LOS FUEGOS INTERIORES (1949): El descubrimiento de un civilización en el interior de la Tierra. EL DESPERTAR (1951): Un sujeto hibernado, despierta en el futuro para ver que los insectos han ganado la batalla a la humanidad. PROBLEMAS CON LOS NATIVOS (1951): Las dificultades de comunicación entre unos extraterrestres y los humanos. LA MALDICIÓN (1953): Una fantasía que tiene como protagonista el epitafio de la tumba de Shakespeare. FLECHA DEL TIEMPO (1952): Una investigación paleontológica se entrecruza con otra investigación de física nuclear. JÚPITER CINCO (1953): El descubrimiento de un planetoide metálico en las proximidades de Júpiter fabricado por una raza extraterrestre. LOS POSEÍDOS (1952): El experimento fallido en la Prehistoria de una evolución realizada por una entidad extraterrestre. Relatos como EL PARÁSITO, LOS FUEGOS INTERIORES o FLECHA DEL TIEMPO aparecen en multitud de antologías de ciencia-ficción y son de lo más destacado de la obra de su autor. En conclusión, ALCANZA EL MAÑANA, aún sin ser una obra de arte, recopila un buen ramillete de relatos cortos de Clarke y nos hace pasar un rato ameno y entretenido.

Ciencia Ficción
Claro de tierra Arthur C. Clarke
REF: a5lkiixsdu
2011-05-21
Al borde de una guerra de consecuencias imprevisibles entre la Tierra y la Federación por el control del titanio y uranio, Bertram Saddler recibe el encargo de averiguar quién está proporcionando información secreta acerca de los últimos avances en tecnología militar de la Tierra a la coalición encabezada por Marte y Venus.

Ciencia Ficción
Cuentos de la Taberna del ciervo blanco Arthur C. Clarke
REF: 2uygc5o150
2011-05-21
Este divertido volumen de Arthur C. Clarke, recoge quince improbables historias, narradas de viva voz en un pub londinense en el que se reúne, los miércoles de todas las semanas, un selecto grupo de escritores, científicos, periodistas y editores. El gran protagonista de esta tertulia es Harry Purvis, un jactancioso y ocurrente fabulador que aprovecha cualquier pretexto o alusión para abrumar a sus amigos con extraños sucesos de los que ha sido supuesto testigo privilegiado conocedor. Todos los relatos se hallan animados por una lógica disparatada que los hace convincentes precisamente por resultar inverosímiles. No se trata de narraciones de ciencia-ficción situadas en el futuro- como la que el propio Clarke reunión en "El viento del Sol. Relatos de la era espacial", o Isaac Asimov en "Estoy en Puertomarte sin Hilda"- sino de aventuras basadas la mayoría de las veces en la extrapolación hasta el absurdo de las posibilidades tecnológicas que encierra el conocimiento científico contemporáneo; Inventos sorprendentes, situaciones impensadas y experimentos audaces-máquinas para producir silencio, reproducir el placer sexual o fabricar melodías perfectas, buques que aran los océanos, computadoras para uso militar que adoptan comportamientos pacifistas, colonias de termitas que incorporan conocimiento humano, etc.- constituyen la trama, ingeniosa e imaginativa, de estos Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco.

Ciencia Ficción
El viento del sol. Relatos de la era espacial Arthur C. Clarke
REF: j4hn5kdgmu
2011-05-21
Contiene los siguientes RELATOS: - •«Prefacio» (Preface, 1972) - •«El alimento de los Dioses» (The food of the Gods, 1964) - •«Maelstrom II» (Maelstrom II, 1965) - •«Criaturas abisales» (The shining ones, 1964) - •«Viento del sol» (Sunjammer / The wind from the Sun, 1964) - «El secreto» (The secret / The secret of the men in the Moon, 1963) - •«La última orden» (The last command, 1965) - •«Marque F de Frankestein» (Dial "F" for Frankenstein, 1965) - •«Reencuentro» (Reunion, 1971) - •«Playback» (Playback, 1966) - •«La luz de las tinieblas» (The light of darkness, 1966) - •«La más larga historia de ciencia ficción jamás contada» (The longest science-fiction story ever told / A recursion in metastories, 1966) - •«Herbert George Morley Roberts Wells, esq.» (Herbert George Morley Roberts Wells, esq., 1967) - •«Amad ese Universo» (Love that Universe, 1967) - «Cruzada» (Crusade, 1968) - •«El cielo cruel» (The cruel sky, 1967) - •«Flujo de neutrones» (Neutron tide, 1970) - •«Tránsito de la Tierra» (Transit of Earth, 1971) - •«Un encuentro con Medusa» (A meeting with Medusa, 1971)

Ciencia Ficción
En las profundidades Arthur C. Clarke
REF: y0tadm2eyx
2011-05-21
Tras una terrible experiencia en el espacio exterior, un ingeniero de astronave se encuentra sin motivo para seguir existiendo, pues siente tal pavor por el vacío interplanetario que jamás podrá volver a tripular una nave. Separado permanentemente de su esposa e hijos, que se hallan en Marte, se ve frente a un terrible futuro en la Tierra... a menos que la psiquiatría le ayude a encontrar un nuevo destino en las profundidades del océano.

Ciencia Ficción
Las arenas de Marte Arthur C. Clarke
REF: oba4hl44zd
2011-05-21
Esta obra narra el viaje de un famoso novelista de ciencia ficción, Martin Gibson, a una de las más prósperas colonias extraterrestres, donde los más célebres científicos están logrando cambiar el aspecto de Marte para hacerlo habitable. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y le enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre la Tierra y Marte no son tan plácidas como parecen.

No-ficción
El Bhagavad-gita tal como es Atulananda Srila
REF: qp2n4jizil
2011-05-21
El Bhagavad Gita es considerado universalmente como una joya de la sabiduría espiritual de la India. Los concisos versos del Gita hablados por el Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, a su discípulo íntimo, Arjuna, son una guía conclusiva en la ciencia de la autorrealización. Ninguna obra se compara con sus revelaciones sobre la naturaleza esencial delo hombre, su ambiente y por último su relacionamiento con el Supremo.

Ciencia Ficción
El alma del robot Barrington J. Bayley
REF: bidt0azp0i
2011-05-21
Jasperodus el robot es casi tan humano que decide emprender un largo viaje por le futuro milenario de la Tierra, y probar que nada lo distingue de los hombres. Jasperodus adopta distintos papeles (de guerrero a estadista) y resuelve de algún modo una extraña paradoja en una de las novelas más intensas que jamás se han escrito.

Terror
Sentido y sensibilidad y monstruos marinos Ben H. Winters
REF: 33crhy8y96
2011-05-21
La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones? De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar.

Ciencia Ficción
Génesis Bernard Beckett
REF: mt5svtxod8
2011-05-21
En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo. Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo. Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.

Fantástica
El lobo hombre Boris Vian
REF: bbeb9qf9di
2011-05-21
Este volumen recoge trece cuentos escritos por Boris Vian en los años de la postguerra europea, entre 1945 y 1952. En todos y cada uno de estos relatos, el autor proyecta una desbordante imaginación, una creatividad radical, rupturista, y, tal vez lo que es más importante, la mentalidad que moldeó el movimiento existencialista: frente a la angustia existencial, no queda otra salida que el puro disparate narrativo, la lógica onírica, la sátira, el absurdo. En este marco de referencias, los relatos de Vian captan la atención del lector de una forma cautivadoramente endemoniada. El primero de estos cuentos, El lobo-hombre, recrea al revés la leyenda del hombre lobo: ahora resulta ser un lobo, que además es vegetariano, el que se convierte en hombre, por culpa del mordisco que le propina un mago... A partir de esta inversión narrativa todo es posible y por las páginas de los cuentos siguientes circulan personajes de lo más grotesco: desde una bailarina del Bronx que se excita frenéticamente atropellando a perros y personas conduciendo un taxi, hasta chiflados, pícaros, ingenuos, ladrones. Con esta galería de tipos, Boris Vian nos comunica el espectro de unos años decisivos de la vida europea y lo hace desde los enfoques que había diseñado la filosofía existencialista. El resultado de estas creaciones literarias nos conduce a una absurdidad reflexiva y tremenda que sobrecoge con la misma intensidad que la mejor pintura abstracta. Cada uno de estos cuentos desmonta y reconstruye la realidad en un ejercicio implacable de captar el mundo no inmediato. En definitiva, lo que le interesaba al Boris Vian escritor era romper con todos los convencionalismos que abogaban su época. No cabe duda de que estos cuentos son una muestra contundente de esta voluntad de ruptura que guió al autor en los treinta y nueve años de su existencia.

Terror
El alzamiento Brian Keene
REF: qug027se3a
2011-05-21
Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. unto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694