Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 107.

Tycho y el ayudante del astrónomo Liz Williams
REF: nu8q6j8klca51qnb4tzr
2011-10-31
Tycho y el ayudante de astrónomo de Liz Williams es un relato que mezcla personajes y hechos reales con otros ficticios y en él Kepler (sabio que en el Renacimiento idearon la teoría de que la Tierra gira alrededor del Sol) nos narra cómo cuando fue ayudante de un científico llamado Tycho intentó capturar a un ángel.

La esencia del cristianismo Ludwig Feuerbach
REF: 9jaklslpm0cbhtpf91hu
2011-10-31
Publicado en 1841, el ensayo que aquí presentamos, La esencia del cristianismo, del notable filósofo alemán Ludwig Feuerbach (1804-1872), constituiría un hito en la historia de la filosofía occidental. La tesis principal de Feuerbach se basa en revertir la idea central del Génesis judeo-cristiano en el cual Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, señalando que más bien Dios es una creación humana; esto es, para Ludwig Feuerbach, Dios no será otra cosa que la representación de los anhelos deseos y esperanzas humanas. El hombre, pues, según este filósofo, crea a Dios, otorgándole todos los poderes y cualidades que quisiera él poseer. Por supuesto que el radicalismo de Feuerbach conlleva directamente a la negación misma de Dios, idea que ya había manifestado en su obra escrita en 1830, Pensamientos sobre la muerte y la inmortalidad. La esencia del cristianismo repercutió fuertemente en la corriente denominada izquierda hegeliana, la cual inició David Strauss con su obra La vida de Jesús, influenciando a pensadores como Miguel Bakunin y Max Stirner [nota de zor_atreides: y a Carlos Marx, no sé por qué López y Cortés lo omiten]. Para los deistas, el tema abordado por Feuerbach es y seguirá siendo bastante espinoso, por lo que les recomendamos abordarlo con mente abierta, y para los libres pensadores, resulta interesante conocer una obra de fundamental importancia en la evolución del pensamiento filosófico occidental.

Luz M. John Harrison
REF: 8p43v70cacbnqontp7ks
2011-10-31
Tres vidas torturadas unidas por un misterio de luz radiante. Seria Mau Genlicher, capitana de la Gata Blanca, sirve a los násticos en su guerra contra la humanidad, hasta que el descubrimiento de un artefacto alienígena hace que decida abandonar el conflicto. O intentarlo, ya que sus patronos no parecen de acuerdo. Al mismo tiempo, Ed Chianese, antiguo piloto de élite, ve interrumpido su vegetar dentro de un tanque de realidad virtual en Nuevo Venuspuerto cuando las hermanas Cray, reinas de la mafia local, lo buscan vivo o muerto. Y no son las únicas. En nuestro presente, Michael Kearney, físico que será recordado como padre del viaje estelar, se ve perseguido por una siniestra presencia, de posible origen extraterrestre, que le atormenta desde la infancia. La respuesta a todos los misterios se encuentra en el Canal Kefahuchi, una singularidad desnuda cuya luz ha atraido, a lo largo de millones de años, a todas las especies inteligentes de la galaxia. Esta novela, ganadora del premio James Tiptree Jr. y finalista del Arthur C. Clarke y el British Science Fiction 2003, marca el retorno triunfal de M. John Harrison a la gran aventura espacial, sin restar un ápice a su maestría en el retrato del desasosiego, la violencia y la sexualidad malsana.

El acoso moral Marie France Hirigoyen
REF: mdxlgnngubdsqamba8v0
2011-10-31
La posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama «violencia perversa» o «acoso moral». En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización. Y no sólo eso, sino que también analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia y la empresa: una especie de espiral depresiva, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal. Estas insidiosas agresiones proceden de la voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos. Porque avanzar enmascarado es lo propio del perverso. Ésta es la impostura que hay que desvelar para que la víctima pueda volver a encontrar sus puntos de referencia y sustraerse a la influencia de su agresor. Apoyándose en su experiencia clínica, la autora se sitúa del lado de los agredidos con el fin de que el acoso que sufren cotidianamente se considere como lo que es: un verdadero «asesinato psíquico». De cualquier forma, el asunto del acoso moral es todavía un tabú. Y de ahí el interés de este libro, admirablemente documentado, que es a la vez una guía práctica tanto para las víctimas como para todos aquellos que deseen ayudarlas, sean o no profesionales (elección de la terapia más adecuada, etapas a corto y largo plazo hacia la curación...).Su estilo claro y directo, en definitiva, abre las puertas de la cuestión a quienes no desean permanecer indiferentes ante este gravísimo problema social.

Los diarios de Berlín, 1940-1945 Marie Missie Vassiltchikov
REF: y6tyzfhhleljs3zi9a05
2011-10-31
Marie «Missie» Vassiltchikov abandonó Rusia con su familia en la primavera de 1919. Sorprendida por el inicio de la Segunda Guerra Mundial cuando pasaba el verano con su hermana Tatiana en el castillo de la condesa Olga Pückler, se vio obligada a buscar empleo en Berlín. En enero de 1940 comenzó a trabajar en el Servicio de Radiodifusión y más tarde en el departamento de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores del Tercer Reich, en el que colaboró con un núcleo de adversarios del nazismo que más tarde se hallarían implicados en el fallido atentado del conde Von Stauffenberg contra Hitler. De esto tratan estas páginas, diario personal—publicado por vez primera en 1985—que nos acerca al Berlín del final de la guerra y sus círculos antinazis. John le Carré definió este libro como «uno de los diarios de guerra más extraordinarios que jamás se hayan escrito. Testimonio inocente y de primera mano, retrata la muerte de la Vieja Europa a través de los ojos de una hermosa joven aristócrata cuyo mundo muere en los acontecimientos que describe».

Los días de gloria Mario Conde
REF: 7obgmlc2uy0v4hb15zkj
2011-10-31
Si en Memorias de un preso Mario Conde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba con precisión todos los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra, en Los días de gloria, una obra profunda y de largo aliento, cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número 1 de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de nuestro país, Banesto. Entre medias, la propuesta que le hicieron para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones privadas con Don Juan y con el Rey o los primeros contactos con la familia Botín. Pero más importante aún será descubrir en estas páginas lo que puede denominarse como «los abusos del poder del Estado»: la trama del Grupo Prisa, con Jesús de Polanco a la cabeza, para hacerse con todas las acciones de la cadena Ser y controlar Antena 3; el pacto urdido entre Felipe González y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar la salida de la presidencia de Conde; la constante y obsesiva persecución a la que fue sometido tras los primeros contactos que mantuvo con Javier Godó para comprar La Vanguardia; la conspiración pergeñada desde la Zarzuela para romper su relación con el padre del Rey o la noche en la que un eufórico Aznar entró en el salón de su casa madrileña gritando frente a varios comensales: «En unos días nos cargamos a Mario Conde.

China montaña Zhang Maureen F. McHugh
REF: 35550jxzim6zdo2iinhr
2011-10-31
Tras una violenta revolución, los Estados Unidos (como todo el planeta) se han convertido en un país satélite de la poderosa China comunista que dicta la ley y las costumbres de todo el mundo. Zhang es un joven homosexual de ascendencia chino-hispana que, pese a una orientación sexual ilícita en esa sociedad del futuro, intenta labrarse un porvenir. El intento de Zhang le llevarà de la hiperurbanizada sociedad estadounidense a una base en la Isla de Baffin en el Ártico, de ésta a la nueva Ciudad Imperial en la metrópolis China pasando por contactos con una comuna agrícola autosuficiente en Marte hasta lograr el retorno a Nueva York. La acumulación de las vidas sumamente realistas y complejas de los voladores de cometas, los solitarios colonos de Marte, los ilegales jugadores de estimulantes juegos sexuales en China y la novedosa y taoísta “ingeniería orgànica” en la que se especializa Zhang; configuran un mundo macroscópico narrado con una intensidad realmente microscópica y detallista, una de las más brillantes visiones de la moderna narrativa. Una fascinante sociedad del futuro con bases sólidas en nuestro presente más actual.

Humor
Hermanos Marx, Groucho y Chico abogados Michael Barson
REF: ngs0uhc226in9vxr6x3v
2011-10-31
En 1932 la compañía radiofónica norteamericana NBC emitió veintiséis episodios —una comedia seriada, ágil, ligera y estrafalaria— protagonizados por Groucho Marx en el papel de W. T. Flywheel, un abogado cantamañanas y bromista, y por su hermano Chico en el papel de Emmanuel Ravelli, su perdulario asistente. Desde los más locos embustes judiciales para poder filmar una película de gangsters con gangster de verdad hasta hacerse pasar por un potentado asiático en una opulenta fiesta para embaucar a un maldito casero, Groucho y Chico vuelven a hacer de las suyas y, como el público que les siguió entusiasmado todos los lunes hace cincuenta años, nos reiremos hoy hasta la carcajada de su lunático e inagotable humor. Gracias a Michael Barson, quien desenterró la transcripción escrita de estos programas radiofónicos, disponemos ahora de un libro inédito de los Hermanos Marx, sin duda uno de los más hilarantes.

El libro de los cinco anillos Miyamoto Musashi
REF: 6xoius8ss6bedy0c7ehv
2011-10-31
Este libro es mucho más que un código samurai, mucho más que un texto sobre las condiciones culturales del Japón de los guerreros, mucho más que una serie de retratos sobre la vida de un ronin o un conjunto de saberes relacionados con la ciencia de las artes marciales. El libro de los cinco anillos es una profunda reflexión sobre la estrategia como modo de aprehender la vida en todos sus sentidos. Conocer a nuestros enemigos y a nuestros aliados, pero sobre todo conocer nuestras propias fortalezas y debilidades. Eminentemente práctico, este código es una oportunidad para pensar en cualquier situación en la cual sea menester usar la estrategia. Razón por la cual, hasta en el mundo de los negocios se consulta este libro como fuente o manual de gestión empresarial.

El mundo de Odiseo Moses I Finley
REF: 7f4192ymqzr3zpdb80fn
2011-10-31
"En esta obra se hace una incursión al universo de la Grecia antigua, a través de los famosos poemas la Ilíada y la Odisea de Homero. Un mundo tan especial que el autor considera que debemos conocerlo a fondo, para que no creamos, al leer aquellas obras, que Homero tenía una idea muy extraña de justicia, o que sus personajes no se comportan como seres humanos verdaderos."

Deshonrada Mukhtar Mai
REF: 1cd42tp11bmoevam6q9z
2011-10-31
«Yo, Mukhtaran Bibi, la hija mayor de mi padre, Ghulam Farid, perdí la conciencia de mí misma, pero nunca olvidaré las caras de aquellos brutos. Para ellos, una mujer no es más que un objeto de posesión, de honor o de venganza. Se casan con ella o la violan según su concepción del orgullo tribal. Saben que una mujer humillada así no tiene otra salida más que el suicidio. Ni siquiera necesitan utilizar sus armas. La violación la mata. La violación es el arma suprema. Ni siquiera me pegaron, estaba a su merced de todas formas, con mis parientes bajo su amenaza y mi hermano en la cárcel. No podía librarme y no me libré. Yo no les concedo mi perdón, ni mucho menos, pero intento explicar a los extranjeros, que me acribillan a preguntas, cómo funciona la sociedad del Penjab, una provincia donde el crimen de honor desdichadamente es corriente. He nacido en un país, estoy sometida a sus leyes y no ignoro que, como todas las demás mujeres, pertenezco a los hombres de mi familia, como si fuese un objeto con el que pueden hacer lo que quieran. La sumisión es de rigor. La verdadera pregunta que mi país debe plantearse es muy simple: si la mujer es el honor del hombre, ¿por qué quiere violar o matar este honor?» Su relato resulta estremecedor; su acusación, inequívoca, sin ambigüedades. Fue violada, humillada. Debería haberse suicidado según la tradición. Pero se rebeló, gritó, atrajo la atención del mundo entero y logró que los infames fueran juzgados. En las páginas de este libro relata su odisea y retrata una sociedad, unas costumbres, que nos transportan a un mundo ancestral, exótico, colorista... y cruel.

Ciclo barroco Neal Stephenson
REF: vduj50xufm7apc5islnx
2011-10-31
Libro 1 – Azogue Libro 2 - El Rey de los vagabundos Libro 3 – Odalisca La historia sigue las aventuras de un grupo de personajes que se encuentran en medio de algunos de los sucesos centrales de la Europa de finales del siglo XVII y principios del XVIII. A pesar de tratarse principalmente de una ficción histórica, el autor caracteriza su trabajo como ciencia ficción debido a la presencia de una serie de apariciones anómalas y su enfoque científico y tecnológico. Las ciencias de la criptología y la numismática tienen un papel destacado en la serie.. ------------- El Ciclo Barroco se publicó en inglés en un solo libro y en la edición española ha sido fragmentado en tres títulos. Los motivos de esta fragmentación me son desconocidos, en teoría es por problemas de volumen, pero como en no estamos limitados por esas cosas se ha recreado la publicación original uniendo los tres volúmenes en un solo fichero.

El libro del cementerio Neil Gaiman
REF: vnqoezhvhauzog1r1bic
2011-10-31
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

Código genético Nick Sagan
REF: nouf3x3psqheobnuzj46
2011-10-31
A finales del siglo XXI, un virus mortal se filtra en el código genético de los seres humanos. En unas pocas generaciones esta plaga los habrá erradicado de la faz de la Tierra. Los equipos de científicos, genetistas y programadores compiten por encontrar la cura definitiva, pero el tiempo no juega a su favor. La única esperanza radica en una última y desesperada apuesta. Dieciocho años más tarde, diez individuos están a punto de alcanzar la mayoría de edad. Uno de ellos despierta de repente asustado. No recuerda nada. Todo lo que observa a su alrededor no significa nada. Lo único que sabe es que alguien quiere matarlo. A medida que trata de descubrir la identidad de su asesino se dará cuenta de que lo que está en juego es mucho más que su propia vida. Siguiendo los pasos de su padre, Carl Sagan, el autor se sirve de la literatura de ficción para adentrarse en los mundos alojados en lo más profundo de la imaginación. Código genético sitúa a Nick Sagan como uno de los grandes de la nueva ficción estadounidense.

La última y la primera humanidad Olaf Stapledon
REF: 5fya8nlqup9trbix8z1k
2011-10-31
Conocida como «la Biblia de la ciencia ficción», ésta es una extraordinaria recreación de los próximos 2.000 millones de años y los dieciocho futuros estadios de la humanidad. De ese modo, leeremos cómo la Primera Humanidad arrasa la Tierra por una reacción nuclear incontrolada, la Segunda Humanidad es invadida por unos marcianos en forma de nube y la Tercera construye a la Cuarta Humanidad, que son enormes cerebros inmóviles..., y así sucesivamente, hasta llegar a la Decimoctava, la Última Humanidad, que habita el planeta Neptuno, desde donde se nos narra esta historia utópica de nuestro devenir. Ésta fue la primera novela (1930) del patriarca de la ciencia ficción, gran testimonio de su tiempo. Olaf Stapledon consideraba que sus obras debían servir para contemplar a la raza humana en su medio cósmico y abrir nuestros corazones a nuevos valores. Lo logró con creces.

El día que España derrotó a Inglaterra Pablo Victoria
REF: umgs90au027nkuu1n2v7
2011-10-31
En 1741 los ingleses intentaron romper el quebrar el dominio de España en las Américas atacando uno de sus centros neurálgicos , Cartagena de Indias. Mandaron una "armada invencible" de 186 barcos (a comparar con los 126 de la genuina armada invencible Española) y más de 25000 hombres contra unos 4000 defensores. Fue la mayor flota reunida en la historia hasta el desembarco de Normandía. El problema es que en Cartagena se encontraba Don Blas de Lezo.. La vida y la obra de Blas de Lezo, nacido en Pasajes en 1689, constituye una de las carreras militares más fulgurantes y menos conocidas de España. Herido en combates, perdió una pierna, un brazo lo tenía inutilizado y había quedado tuerto. Este medio hombre, como le apodaron sus contemporáneos, fue quien derrotó a Inglaterra y a una nueva Armada Invencible, inglesa esa vez, de 180 navíos frente a la costa de Cartagena de Indias en 1741. La derrota fue la mayor humillación que nación alguna hubiese sufrido; las pérdidas humanas y materiales de los ingleses fueron inmensas y por ello Inglaterra escondió su derrota; ocultó monedas y medallas grabadas con anterioridad y enterró en el olvido a su desmantelada Armada. España olvidó a Lezo y lo destituyó del mando por intrigas del Virrey Eslava. Este historia es el esfuerzo para rescatar su nombre, hacer justicia histórica y mostrar cómo este marino manco y cojo dio buena cuenta de Inglaterra.

Terror
La hija del apocalipsis Patrick Graham
REF: 2acohofq4smsgua7f211
2011-10-31
Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza... Patrick Graham vuelve a desplegar su don para jugar con nuestros miedos primarios, nuesstras esperanzas de redención y nuestros temores más íntimos. Una novela que nos conduce directamente al fin del mundo. Y sin embargo, no querremos regresar.

La mano izquierda de dios Paul Hoffman
REF: ashav1j0mrqiditcvdx3
2011-10-31
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera. En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella. Sin embargo,muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y será testigo de un acto tremendo que le obligará a abandonar el santuario o morir. Cale descubrirá que los redentores desean capturarle a cualquier precio? no por el secreto que ha descubierto sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

Saga: 1 La mano izquierda de Dios

Terror
Perdidos Peter Straub
REF: qn0v4am6gezn3jplklgo
2011-10-31
En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark. Con la ayuda del excéntrico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirá la pista a un pedófilo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirá que poco antes de que su madre se suicidara Mark se había obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia también puede tener que ver con el destino de Mark...

El hombre marcado Peter V. Brett
REF: r2zldmftxgi3sbqm6g3s
2011-10-31
A veces hay una buena razón para temer la oscuridad. Ha llegado el momento de hacer frente a la noche. Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra. Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance. Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.

Saga: 1 La saga de los demonios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694