Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 191.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Me llamo Vladimir Sloifoiski Gerald A. Alperi
REF: odmb405yzk
2011-05-21
Gerald Alper es relativamente un escritor nuevo en el escenario de la ciencia-ficción, pero ha publicado una notable novela, Me llamo Vladímir Sloifoiski, uno de los mas salvajes y alocados relatos sobre el viaje temporal que he leído en los últimos tiempos... Tiene muchas ideas, una gran facilidad con el lenguaje y un irreverente sentido del humor. Junten todo esto y escríbanlo con cuidado: escritor. Y de eso no hay ninguna duda. “La mesurada voz rompió el velado silencio de la habitación, luego esperó una respuesta que nunca llegó. El reloj despertador Westinghouse color azul cielo ubicado sobre la mesita con tapa de mármol sonó durante treinta segundos.” Esta novela de ciencia ficción, nos relata la extraña aventura de un viajero temporal del siglo XXI que busca su propia identidad.

Ciencia Ficción
Ciudades del espacio Gerald O'Neill
REF: uxvusqf763
2011-05-21
Este no es un libro de ciencia ficción. El estudio de Gerard K. 0'Neill, científico de renombre y máxima autoridad mundial en el tema de la colonización del espacio, nos habla de la construcción, dentro de diez o quince años, de auténticas ciudades -así como complejos agrícolas e industriales- en órbita alrededor de la Tierra. Ciudades donde vivirán miles de personas, con sus jardines, prados y ríos, con sus cines y restaurantes. Ciudades sin contaminación ni aglomeraciones, donde el clima, el paisaje y hasta la intensidad de la gravedad se podrán regular a voluntad, donde se podrán practicar deportes como el vuelo autopropulsado y asistir a espectáculos como el ballet ingrávido. ¿Utopía? En absoluto. Nunca lo maravilloso fue tan verosímil, y el libro de O'Neill demuestra punto por punto que esta fascinante aventura -a la vez que la solución providencial al doble problema de la crisis energética- es perfectamente realizable dentro del marco de nuestra tecnología y de nuestros recursos actuales.

No-ficción
Avicena o la ruta del Isfahan Gilbert Sinoué
REF: i464g0rrf7
2011-05-21
Ibn Sina -conocido en Occidente como Avicena- pasó a la historia como uno de los pensadores más importantes de la Persia del siglo XI. Fue además un reputado consejero político, un hombre proscrito, un amante ardiente y un hombre lleno de interrogantes y de pasiones. Avicena murió a los cincuenta y siete años, al final del largo trayecto que lo llevó a Isfahán -la ciudad sublime- después de haber bebido hasta la ebriedad del saber y del amor. Fue un médico, filósofo y científico persa.

No-ficción
Apología del taoismo Giusseppe Tucci
REF: aqamm96q29
2011-05-21

Novela
El hostal de los dioses amables Gonzalo Torrente Ballester
REF: fcy1jn9zcy
2011-05-21
En un tiempo en que los hombres no creen en los dioses ni en nada, debido a la pérdida de los valores más elementales, los dioses deciden intervenir en los asuntos humanos. Asistimos pues a la peripecia existencial de unos dioses humanizados enfrentados a la vacuidad de la vida del hombre moderno.

No-ficción
Sanartah, el sendero de la luz Gracia Torres
REF: bqbjug6si3
2011-05-21

Terror
Oscura Guillermo del Toro y Chuck Hogan
REF: eb0c40zoer
2011-05-21
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido. Con NOCTURNA despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más OSCURA.

Saga: 2 Nocturna


Novela
La cabaña del tío Tom Harriet Beecher Stowe
REF: dx0e2iquoo
2011-05-21
La historia se centra en el relato de tío Tom, un esclavo afroamericano que ha sufrido bastante, el protagonista en torno al cual otros personajes, tanto esclavos como sus propietarios, se mueven. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe puede superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos.

Ciencia Ficción
Catástrofe en el espacio Harry Harrison
REF: vyl4vk8idf
2011-05-21
El planteamiento base de CATÁSTROFE EN EL ESPACIO parte precisamente uno de estos proyectos, que propone concentrar la energía del Sol mediante unos grandes espejos situados en órbita sobre la Tierra y dirigirla a estaciones terrestres que la transformarían en energía eléctrica. Harry Harrison plantea un escenario en el que la enormidad del proyecto hace que para ponerlo en marcha sea necesaria la colaboración de las dos potencias espaciales de la época, Estados Unidos y la Unión Soviética. Los primeros aportando los elementos de ingeniería más delicados y los segundos su vasta experiencia en grandes impulsores.

Ciencia Ficción
Universo cautivo Harry Harrison
REF: mr11nz9vpu
2011-05-21
El protagonista, Chimal, es un azteca (sic) atípico, un rebelde sin causa que cuestiona prácticamente todos los aspectos de la cultura del Valle, donde se desenvuelve su existencia. Desde los matrimonios arreglados hasta el poder de los sacerdotes, pasando por los sacrificios humanos. Harrison muestra una gran habilidad para describirnos la existencia más o menos cotidiana de un pueblo primitivo, es decir, carente de tecnología sofisticada. Sin embargo, se las arregla para dejar sueltos aquí y allá elementos incongruentes con la aparentemente simple y rutinaria vida de los aztecas: hay quienes poseen instrumentos de hierro, existe un tabú que prohibe traspasar los límites del Valle, la presencia de la diosa Coatlícue es real, sin contar el hecho de que los aztecas tengan la piel clara, cabello rubio (bueno, algunos) y ojos azules… Chimal, aburrido de este modo de vida y preocupado por la inminente imposición de un matrimonio no deseado, decide escapar. Pero solo hay un punto posible de escape: el río que rodea al Valle, el que está prohibido cruzar. El río que es custodiado por la diosa Coatlicue, con su cinturón de serpientes y su doble cabeza, dispuesta a matar a cualquier transgresor… Pese al peligro, Chimal decide que es preferible morir en el intento de escapar antes que conformarse con la monótona existencia que le ofrece su pueblo. Decide cruzar el río, y en la otra orilla, enfrentarse a Coatlicue …

Ciencia Ficción
En las tierras del fondo Harry Turtledove
REF: o4rhz90coy
2011-05-21
Imaginemos una depresión del Mar Muerto, pero a lo bestia. Todo un continente situado muy por debajo del nivel de los océanos, con su propio clima y ecología: las tierras del fondo. La trama política que conduce la novela es casi irrelevante, no es sino el artificio para mostrarnos en todo su esplendor un accidente geográfico sin parangón (todo lo cual no implica que no sea interesante, sólo que es la excusa). Gracias a la prosa de Turtledove nos encontramos verdaderamente en ese espacio sobrenatural, acompañando a un grupo de turistas de visita en ese parque natural casi inconcebible

Ciencia Ficción
El eternauta y otros cuentos de ciencia ficción Hector G. Oesterheld
REF: r00iouic2j
2011-05-21
Contiene los siguientes relatos: • El eternauta • Sondas • El arbol de la buena muerte • Una muerte • Un hombre común • Retorno • Un extraño planeta... planeta... planeta • Paria espacial • El eternatura: tres veces Salvo

No-ficción
Filosofía del arte Hipólito Adolfo Taine
REF: yiq8a5qsgz
2011-05-21
Según Taine una obra artística puede explicarse por el análisis científico de los múltiples factores, geográficos, sociales o políticos, que ejercen su influencia sobre el artista. Obras de Taine son: Ensayos de crítica y de historia (1858), De la inteligencia (1870) y Los orígenes de la Francia contemporánea (6 vols., 1876-94).

Ciencia Ficción
Los altísimos Hugo Correa
REF: kbypjpv7fi
2011-05-21
Una historia futurista que describe una civilización altamente tecnológica que centra su existencia en el triángulo máquina-hombre-máquina, donde la subordinación humana a las máquinas alcanza caracteres dictatoriales.

Ciencia Ficción
Camino desolación Ian Mcdonald
REF: txkmd3uv4g
2011-05-21
Alejada de ninguna parte pero a solo un paso de Paraiso, en algún lugar de la línea que la une con Sabiduría y donde nunca paran los trenes se hallaba Camino Desolación, un pueblo que nunca debería haber existido, ni siquiera en el Marte de aquella época, donde los milagros ocurrían cada día. En realidad, era tan pequeño y estaba tan apartado que se le conoció tan solo por las historias que de él se contaban. Todo empezó hace treinta años con un hombrecito verde. Pero para cuando los hechos acabaron, por Camino Desolación habían desfilado todos y cada uno de los prodigios y anormalidades concebibles en oferta: desde la Feria Ambulante y Fantasía Educativa de Adam Black (completa, con su propio ángel cautivo), hasta el Asombroso Desprecio, Maestro Mutante del Centelleante Sarcasmo y Réplica Rápida, sin olvidar (si alguien pudiera) el Asombroso Bazar Aéreo de Persis Jirones, el martes de Cometas y el primer viaje tripulado a través del tiempo de la historia...

Fantástica
La magia muerde Ilona Andrews
REF: 100ct2k0kv
2011-05-21
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales. Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…

Saga: 1 Kate Daniels


Ciencia Ficción
La nebulosa de andrómeda Ivan Efremov
REF: rzsigahlzp
2011-05-21
Este libro, de Iván Efremov, es una descripción ideal (como otras de sus obras) de como el autor sueña que será nuestra civilización en el futuro, no tanto desde el punto de vista tecnológico, como de los valores humanos. Efremov sueña con un Hombre culto, preparado, amante de la paz, y sobre todo, con una Tierra unida y empeñada en la mejora de toda la especie humana por igual, sin duda un bonito sueño … que ojalá se haga realidad.

Ciencia Ficción
Olgoi-jorjoi Ivan Efremov
REF: hda645bref
2011-05-21
Contiene los relatos. Encuentro en Tuskarora (Vstrecha nad Tuskaroroi) ©1944. El pico sublunar (Golets podlunnyi) ©1944. La sombra del pasado (Ten ? minuvshego) ©1945. La bahía de las corrientes irisadas (Bukhta raduzhnykx strui) ©1945. Olgoi–jorjoi (Olgoi–Khorkhoi) ©1944.

Novela
Aguas primaverales Ivan Turguenev
REF: d5sqklr1z8
2011-05-21
“Aguas Primaverales” es una pequeña novela, una de esas que se leen de corrido buscando la acción que tarda en llegar. Lo que sucede es que en esa búsqueda, llena de incertidumbre e intriga, nos enamoramos de los personajes. Sanin es un joven ruso de poco más de veinte años que comienza a emprender la vuelta a casa luego de viajar por Europa. Gemma es una perla, es potencialmente la mujer que nunca imaginó podía llegar a ver. Así comienza esta historia. Donde un solo conflicto se lleva toda la atención.

Novela
Nido de hidalgos Ivan Turguenev
REF: 6fux36k4lk
2011-05-21
El nido de hidalgos es el trágico dolor de la felicidad entrevista y perdida, del cielo que se entreabre y luego se cierra y se toma bóveda de bronce o sorda y helada. El protagonista, un hidalgo ruso, Laureski, engañado y vendido por su esposa y separado de ella, vuelve a su casa solariega a ocultar su desaliento y soledad, y en un círculo de vida provinciana, honesta y sencilla, encuentra a una prima suya, joven, hermosa y cándida, que se prenda de él. Corre el rumor de la muerte de la esposa de Laureski y alienta en éste la esperanza de la ventura; pero la supuesta difunta resucita y se presenta a reclamar, con hipócrita mansedumbre, su puesto bajo el techo conyugal, y la niña enamorada se retira a un convento.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694