Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 214.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Fantástica
El abismo Philip J. Farmer
REF: cku6mo6ai4
2011-04-28
La Torre Negra es un lugar donde los incautos pueden esfumarse, un océano de monstruos, salpicado de islas mortalmente peligrosas, un mundo de cautivos que quieren evadirse de la misteriosa prisión que trasciende el tiempo y el espacio. Cuando Neville Folliot desaparece en la selva africana, su hermano Clive sigue sus pasos en un intento de encontrarlo. Pero tropieza con la Torre Negra, una espiral espacio-temporal de múltiples niveles en donde se reúnen seres de otras galaxias y seres de recodos ocultos del tiempo. Neville está atrapado en algún punto de su interior. Las únicas señales esperanzadoras, dentro de ese Abismo, son algunas pistas que ofrece su diario. Mientras dura la búsqueda, Clive y sus amigos han de enfrentarse a una serie de extrañas criaturas: monstruos terrestres y marinos, alienígenas dementes cósmicos, y, en general, a lo Desconocido, con la esperanza de encontrar no sólo a Neville sino de hallar un camino de regreso a su mundo, a lo Conocido.

Saga: 2 La Torre Negra


Fantástica
El valle del trueno Philip J. Farmer
REF: y0otnt89ip
2011-04-28
Quizá la palabra "pesadilla" sea la más adecuada para describir el mundo de la Torre Negra, una pesadilla que aturde, atrapa y sumerge en un universo fuera de cualquier contexto, en niveles no identificados, en un ignoto cruce de tiempo y espacio. La Torre Negra también podría compararse al Infierno descrito por Dante, pues, al igual que en La Divina Comedia, los personajes de Farmer descienden a un reino subterráneo donde sus moradores están prisioneros y acechados por una serie de monstruos y seres extraños. Sin embargo, la diferencia entre el Infierno y la Torre Negra es muy significativa, pues en ésta brilla la esperanza, a pesar de todo. En El Valle del Trueno, Clive Folliot siente la necesidad de escapar de la terrible aventura en la que está implicado y logra "ascender" hasta la Inglaterra de la que partió. No obstante, movido de nuevo por la inquietud, regresa al caos de la Mazmorra. Mientras tanto, Neville ha hecho, por fin, diversas apariciones. ¿Es él realmente o son sus clones? Clive y sus compañeros se reúnen en el valle de los Señores del Trueno, unos terribles gigantes que se apoderan de los humanos y les chupan la vitalidad a través de unos tubos que les salen de la nariz... Y es en ese lugar donde encuentran al verdadero Neville, pero..., ¿podrán "recuperarlo"?

Saga: 3 La Torre Negra


Novela
La buena letra Rafael Chirbes
REF: ifkvcsn21n
2011-04-28
Ana le cuenta a su hijo fragmentos de una vida de pequeñas miserias con las que se han tejido las relaciones personales y familiares. El autor renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano, en las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad. La buena letra se convierte en deudora de la concepción balzaquiana según la cual la novela es la historia privada de las naciones y descubre los mecanismos que funcionan como silencioso motor de la historia, en cuyo devenir toda generación se levanta sobre las cenizas de otra y cada vez que el poder cambia de manos lo hace bajo el signo de la traición y de un sufrimiento que, siendo inútil, es también una forma descarnada de lucidez

Novela Novela histórica
Conspiración Robert Harris
REF: 1unjvvha71
2011-04-28
El cónsul Cicerón, republicano convencido, tiene poderosos enemigos dispuestos a acabar con él. Uno de ellos se llama César... Año 63 a. C. Cicerón ha sido nombrado cónsul de Roma, el cargo más alto de la República, tras una ascensión turbulenta que le ha granjeado los peores enemigos. Así, su política se ve condicionada por las intrigas y conspiraciones a su alrededor, que convierten la capital del Imperio en un verdadero laberinto de poder. En semejante escenario, Cicerón debe enfrentarse a Julio César, un joven líder que busca el favor del vulgo, y a Catilina, un personaje sibilino y maquiavélico. Son años de disputas, complots y ambiciones desmedidas que marcarán el rumbo de Roma e inscribirán el nombre de sus protagonistas en la Historia. Sin embargo, César, que logra salir indemne de la conspiración, se alía con Craso y con el triunfador general Pompeyo para neutralizar el Senado. La República tiene los días contados, y Cicerón, forzado al exilio, dispone de un solo día para abandonarlo todo y salvar su vida.

Novela Novela histórica
Imperium Robert Harris
REF: gzz7eug0n9
2011-04-28
Magnífica recreación histórica de uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma, y de su vinculación con las oscuras maquinaciones que determinaron el fin de la República. El joven Cicerón es un idealista, partidario de Pompeyo, pero sus enemigos le impiden acceder al codiciado título que otorga poder absoluto, el de Imperium. Si quiere ascender políticamente tendrá que pactar con los aristócratas y así descubrir a sus rivales

Fantástica
La tormenta Robert Jordan y Brandon Sanderson
REF: vxbyxo6po3
2011-04-28
El principio del fin de la gran saga. El Tarmon Gai’don, la Última Batalla, se cierne amenazadora y la humanidad no está preparada. Rand al’Thor, el Dragón Renacido, se esfuerza por conseguir la unión de reinos y alianzas para el enfrentamiento decisivo. Mientras frena la invasión seanchan hacia el norte ?con la esperanza de conseguir al menos una tregua? sus aliados observan con espanto la sombra que parece crecer en el corazón del propio Dragón Renacido. Egwene al’Vere, la Sede Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes, está cautiva en la Torre Blanca y sujeta a los caprichos de la tiránica dirigente. Su lucha pondrá a prueba el temple de las Aes Sedai, y el conflicto que plantea su presencia decidirá el futuro de la Torre Blanca… y quizás el del propio mundo.

Saga: 18 La Rueda del Tiempo


No-ficción
La escuela de negocios Robert T. Kiyosaki
REF: zckcsasalm
2011-04-28
El tema que trata este magnífico libro se resume en una sola frase y es: “debes dejar que el dinero trabaje por ti; y no que tú trabajes para obtener dinero”. Según Kiyosaki, esta frase es la raíz o la base para sobresalir y tener éxito en cualquier negocio que nos propongamos. Robert Kiyosaki explica que los multiniveles son una nueva y revolucionaria forma de ganar dinero, los mismos actúan según determinados valores, te ofrecen un entrenamiento en ventas que es indispensable para la vida en general, te ayudan en tu desarrollo personal, es un trabajo en equipo ya que los de arriba tienen que ayudar a los de abajo, son una forma de duplicarse a sí mismos y de aprender a hacer negocios. Robert Kiyosaky. Después de retirarse a la edad de 47 años, escribió su serie de libros mejor vendidos "Padre Rico Padre Pobre", que se centra en enseñar a lograr la independencia financiera. Es cofundador de la compañía, así como también es un inversionista multimillonario, dueño de negocios, educador y orador.

Suspense/Acción
La ignorancia de la sangre Robert Wilson
REF: zmrihmc1a0
2011-04-28
Una oscura noche de septiembre, Vasili Lukyanov, un mafioso ruso que se dirige a Jerez de la Frontera, muere en un aparatoso accidente de tráfico. El inspector Javier Falcón se persona en el lugar del siniestro: además de la terrible visión del cadáver ensartado en una barra de hierro, encuentra en el portaequipajes del coche una maleta que contiene casi ocho millones de euros en billetes usados, champán Krug y vodka helado. A Falcón no le será difícil seguir el rastro del muerto hasta la mafia rusa que opera en la Costa del Sol, donde el tal Lukyanov había sido acusado de violación, pero nunca juzgado. Entre tanto, la vida de los allegados al inspector jefe de Homicidios sevillano va transformándose en una pesadilla: su amante, Consuelo Jiménez; su ex mujer, Inés, y su marido, el juez Esteban Calderón parecen víctimas de una maldición. Demasiada casualidad, porque Falcón sigue empeñado en cumplir su promesa de detener a los autores del atentado del 6 de junio en una mezquita de Sevilla y ha encontrado una conexión, aparentemente improbable, entre éste y el trágico destino de Lukyanov. Poco a poco se va acercando… Nunca habría imaginado lo que aún le esperaba: algún que otro fantasma del pasado, fanatismo y dolor. La verdad tiene a veces un precio muy alto.

Saga: 4 Inspector Falcon


Novela
Efectos especiales Sara Karlik
REF: tvjiba08el
2011-04-28
Dentro de la escritura que reivindica la dignidad de la mujer, Sara Karlik trata generalmente acerca de problemas que surgen de la memoria y del recuerdo, de la observación de la experiencia vital. Pero no todo lo que narra es verdadero; gran parte lo es pero a ello añade pinceladas de ficción y fabulación. Narradora nacida en Asunción, pero afincada actualmente en Chile, es una de las más laureadas internacionalmente y, posiblemente, una de las que más obras cuentísticas ha publicado. En este cuento “Efectos especiales” (1989), se pueden encontrar influencias de otros autores latinoamericanos. Al igual que los personajes de la mayor parte de los relatos de Sara Karlik muestran una gran pasividad, con lo que se caracterizan por la falta de acción. El discurso queda guiado por una voz que desarrolla la actividad mental de la realidad psíquica, un movimiento narrativo interno que disloca el significado literal de las palabras.

Suspense/Acción
Valor seguro Sara Paretsky
REF: hb57nlvtii
2011-04-28
La investigadora privada V. I. Warshawski, experta en kárate y tiradora mortal, es contratada por el vicepresidente de un importante banco de Chicago para que encuentre a la novia de su hijo Peter, misteriosamente desaparecida. Cuando Warshawski encuentra el cadáver de Peter, su cliente se esfuma. Sin embargo, la detective se niega a abandonar la investigación, y halla una pista que la convierte en la principal enemiga de una peligrosa organización integrada por asesinos a sueldo y pistoleros sin escrúpulos.

Saga: 1 Warshawski


No-ficción
Diario de un seductor Soren Kierkegaard
REF: jy9a951fkj
2011-04-28
Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el Diario de un seductor es, con seguridad, la obra que más fama ha reportado a Sören Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, el «Diario» narra la relación entre Juan, “el seductor” –ducho en las artes del engaño y la manipulación– y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utilizará para reflexionar sobre el “hombre estético”. A saber, el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias.

No-ficción
La repetición Soren Kierkegaard
REF: qxd6ym6g79
2011-04-28
La Repetición fue escrita siglo XIX por el filósofo danés Søren Kierkegaard y publicada el 16 de octubre de 1843 bajo el seudónimo de Constantin Constantius que es en realidad quien cuenta la historia. La obra se divide en dos partes. En la primera de ellas, Constantin, el narrador, es objeto de las confidencias de un joven melancólico, enamorado de una joven y que es correspondido por la muchacha. Sin embargo, cree amarla más cuando no se encuentra junto a ella, desde la ausencia o la distancia. Constantin ve en esta situación un claro ejemplo de amor-recuerdo y piensa que éste hace desgraciado al hombre. Desde su punto de vista, el amor sólo es de verdad cuando se convierte en amor-repetición. Por otro lado, emprende un viaje a Berlín para comprobar si se repiten las mismas sensaciones placenteras que experimentó hace algunos años en otro viaje similar. Para ello, se aloja en el mismo hotel y en la misma habitación, pasea por los mismos barrios, frecuenta los mismos cafés y asistiendo a la representación teatral de una farsa, interpretada por los mismos actores que entonces. Sin embargo, la experiencia resulta del todo negativa y decepcionante por lo que regresa a casa con la firme convicción de que la repetición no es posible. La segunda consiste en una colección de cartas que el joven melancólico y enamorado le envía a Constantin, su confidente, y que son comentadas por éste a los lectores.

Suspense/Acción
Lealtades y sospechas Taylor Smith
REF: 5x9x0q9ykp
2011-04-28
Una tranquila ciudad de Nueva Inglaterra se vio sacudida de su modorra cuando se relacionó a una joven estudiante con un horrendo crimen tras el cual ella había desaparecido. Culpable o inocente, alguien pensaba que sabía demasiado. Leya creía en la inocencia de la chica y decidió encontrarla antes de que la silenciaran para siempre. Su único aliado era un hombre con un pasado escabroso, que no creía en la inocencia de nadie. Pero, ¿era de verdad un aliado? En un momento en que la lealtad era sospechosa y los viejos amigos podían convertirse en enemigos, ella tenía que decidir en quién confiar. Una equivocación podía ser fatal.

Fantástica
La invocación Troy Denning
REF: c98mmx46td
2011-04-28
De las profundidades del semiplano de las sombras llega una nueva magia, tan misteriosa que deja perplejos incluso a los Elegidos de Mystra. Desde debajo del mar de arena del Anauroch escapa una de las fuerzas malignas más poderosas y antiguas de Toril: los phaerimm. De Evereska, el último refugio elfo de Faerun, llegan rumores de invasión. Sin que nadie sepa de dónde, llega un grupo de enigmáticos magos decididos a destruir a los phaerimm y a salvar Evereska para fines que sólo ellos conocen.

Saga: 1 Reinos Olvidados. El retorno de los archimagos


Fantástica
El asedio Troy Denning
REF: q53ljs55x8
2011-04-28
Para Evereska, el último refugio de los elfos en Faerun, se trata de una batalla por la supervivencia. Para los Elegidos de Mystra es una fuerza que rivaliza con su diosa por el dominio de la magia. Para los reinos humanos de Faerun supone un cambio permanente en el equilibrio del poder. Para una raza perdida de poderosos archimagos es una montaña flotante a la que consideran su hogar.

Saga: 2 Reinos Olvidados. El retorno de los archimagos


Suspense/Acción
Sucedió en el AVE Victor Saltero
REF: ojoykfguot
2011-04-28
"Como cada día, el AVE llegaba puntual. A las 22.25 hacía su majestuosa entrada en la estación, pero, esta vez, todo iba a ser diferente..." ¿Quién había matado a los dos etarras? ¿Eran simples asesinatos o justas ejecuciones? Quintero, Hur, Irene y Víctor Saltero viven una apasionante historia en el misterioso tren AVE de las 20.00 h. Estamos ante una inquietante novela, escrita con una asombrosa ambientación y estética cinematográfica...

Saga: 1 Victor Saltero


Novela Novela histórica
El águila en la nieve Wallace Breem
REF: zpf2tdhibv
2011-04-28
El águila en la nieve es sin ningún género de dudas la mejor novela sobre la caída del Imperio romano. Wallace Breem despliega su considerable talento para trazar un relato de los días postreros del mayor imperio que el mundo ha conocido, y de la desesperación y el heroísmo de sus últimos defensores. El general Máximo, protagonista principal de la novela, sirvió junto con muchos otros detalles de este libro como inspiración para las escenas iniciales de la premiada película Gladiator de Ridley Scott.

No-ficción
De lo espiritual en el arte Wassily Kandinsky
REF: 7e8jk1b3ep
2011-04-28
Desde su mismo título, este libro de Wassily Kandinsky nos sitúa en gran medida en la formula pragmática de los expresionistas y, a la vez, nos expresa, por primera vez, la tendencia a la unificación sistemática de una teoría artística. No es casual que en lugar de una simbiosis de las artes o de su aglomeración con miras a una eficacia, se vea intervenir el concepto de la reciprocidad técnica entre ellas. “De lo espiritual en el arte” es la respuesta personal de un pintor ante las dificultades particulares de su oficio y a la necesidad de trazarse un esquema teórico en el cual apoyarse para esclarecerse a sí mismo vital y artísticamente.

Fantástica
Noman William Nicholson
REF: cfybjoot1h
2011-04-28
Los Guerreros Místicos se han dispersado y el caos reina en el mundo. Sin nadie que proteja la justicia y ningún dios que los ampare, ¿qué será de la gente? Mientras Salvaje y sus vagabundos siguen sumando fuerzas a su ejército, Buscador en post del objetivo que le han marcado, acabar con los últimos eruditos, enemigos de los nomanos.

Saga: 3 Guerreros místicos


Novela
Las sirenas de Bagdad Yasmina Khadra
REF: bndf8hencp
2011-04-28
Un joven estudiante iraquí, mientras aguarda en el bullicioso Beirut el momento para saldar sus cuentas con el mundo, recuerda cómo la guerra le obligó a dejar sus estudios en Bagdad y regresar a su pueblo, Kafr Karam, un apacible lugar al que sólo las discusiones de café perturbaban el tedio cotidiano hasta que la guerra llamó a sus puertas. La muerte de un discapacitado mental, un misil que cae fatídicamente en los festejos de una boda y la humillación que sufre su padre durante el registro de su hogar por tropas norteamericanas impulsan al joven estudiante a vengar el deshonor. En Bagdad, deambula por una capital sumida en la ruina, la corrupción y una inseguridad ciudadana que no perdona ni a las mezquitas. Atormentado, es presa fácil de unas tramas integristas que también le decepcionan, porque sus maneras no son mejores que las de los ocupantes, pero se deja arrastrar y se implica en un atentado de tintes apocalípticos cuyas repercusiones dejarán en mantillas al 11-S.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694