Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 244.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Suspense/Acción
La aventura del tocador de señoras Eduardo Mendoza
REF: Violaine Vayoneke
2010-11-30
La aventura del tocador de señoras retoma las enloquecidas aventuras del protagonista de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, convertido esta vez en peluquero ocasional y víctima de un engaño que le obliga a investigar un asesinato para salvar su propio pellejo. Una divertida visión de la Barcelona de los noventa por un brillante Mendoza.

Saga: Detective


Fantástica
A punta de espada Ellen Kushner
REF: k75smy9ox6
2010-11-30
La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.

Ciencia Ficción
Tres que capturar Eric Frank Russell
REF: 64sx1baa72
2010-11-30
Wade Harper nació con una mente singular que le separaba de las demás gentes por conocerlas demasiado. Pero cuando los seres desconocidos de Venus se apoderaron de los cuerpos muertos de tres terrestres introduciendo su mente en los mismos, es cuando Wade Harper se ve acosado por la policía y por los seres de aquel planeta.

Novela
Las cenizas de Ángela Frank McCourt
REF: k5mik1v8zt
2010-11-30
En este magnífico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa, vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. Es una extraordinaria obra donde Frank McCourt nos muestra el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor. Es un libro de memorias escrito en presente. La voz que se escucha en el libro, limpia de rencor y autocompasión, tiene la ancha serenidad de una mirada infantil.

Ciencia Ficción
Crónicas del gran tiempo Fritz Leiber
REF: rb1a30rnj8
2010-11-30
Contiene los siguientes relatos: -Intenta Cambiar el Pasado. -Un Escritorio Lleno de Chicas. -La Mañana de la Condenación. -El Soldado Más Veterano. -No Es una Gran Magia. -Cuando Soplan los Vientos del Cambio. -Movimiento de Caballo.

Ciencia Ficción
La mente añara y otros relatos Fritz Leiber
REF: 2clieyuibh
2010-11-30
Los relatos que contiene son: -El Futuro Encantado. -La Mañana de la Condena. -El Soldado Veterano. -Medianoche en el Mundo de los Espejos. -El Número de la Bestia. -La Mente Araña.

Ciencia Ficción
Un fantasma recorre Texas Fritz Leiber
REF: 9l5qonr0o4
2010-11-30
Empieza parodiando el Manifiesto Comunista (”Un fantasma recorre Europa...”) desde el título, para luego narrarnos la desaforada sátira de una revolución indígena contra los gigantes tejanos. Quizá convenga aclarar que estamos en un mundo posterior a la III Guerra Mundial, que grandes zonas del globo son aún radiactivas, que Texas ha absorbido la parte habitable de los Estados Unidos y que el líder de la revolución es un fenómeno de feria nacido y criado en un satélite espacial (por lo que carece de músculos y va sostenido por un armazón de titanio, lo cual le merece el nombre de ”El Esqueleto”).

Novela
Rebelión en la granja George Orwell
REF: z9i94u1sl3
2010-11-30
Novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal.

Ciencia Ficción
Una canción para Lya George R.R. Martin
REF: 2qg0kpn047
2010-11-30
Recopilación de relatos: Una canción para Lya Las brumas se ponen por la mañana La segunda clase de soledad Desobediencia Oscuros, oscuros eran los túneles El héroe FTL Carrera hacia la luz estelar La salida para San Breta Pase de diapositivas

Ciencia Ficción
Cerca del punto crítico Hal Clement
REF: 9xf20d0itu
2010-11-30
Oculto por las eternas tinieblas de su espesa atmósfera, Tenebra era un planeta hostil, un lugar con una gravedad aplastante, con 370 grados de temperatura, con una corteza en perpetuo cambio sobre la que flotaban gigantes gotas de lluvia. A pesar de ello...allí había vida, vida inteligente. Durante más de veinte años, científicos terrestres estudiaron a sus habitantes desde un laboratorio en órbita... y habían encontrado un medio de entrenar y educar a un grupo de ellos. ¡Luego ocurrió lo inesperado! Una joven terrestre y el hijo de un poderoso e iracundo diplomático extraterrestre quedaron encerrados en un batiscafo que flotaba hacia la mortal superficie del planeta. ¡Solo los primitivos tenebritas podían rescatarlos!

Ciencia Ficción
Ciclo de fuego Hal Clement
REF: b7jkff9gak
2010-11-30
Después de que una nave se estrellara, Nils Kruger pasó varias semanas sin rumbo fijo por la superficie del planeta, sufriendo el sofocante calor y el congelador frío de un mundo extraño. Fue entonces cuando se encontró con un compañero de viaje, pero éste no era humano. Nils no tenía forma de saber con exactitud el grado de ayuda o peligro que su compañero podría entrañar. De hecho parecía tan fuera de lugar en este planeta como el propio Nils. Sucediera lo que sucediese, probablemente juntos podrían sobrevivir. Durante meses, Nils y su compañero, llamado Dar, viajaron juntos, compartieron aventuras y consiguieron conocerse y apreciarse. Fue entonces cuando Nils descubrió algo no muy halagador. Dar tenía una inteligencia más poderosa que la suya, a la que nada escapaba, rápida para interpretar y analizar, una inteligencia tan apta y aguda para los sentimientos como la de Nils. Y para esta inteligencia era Nils Kruger el extraño…

Ciencia Ficción
Visiones peligrosas I Harlan Ellison
REF: atda2n1eg3
2010-11-30
Contiene los siguientes relatos: -El canto del crepúsculo, por Lester del Rey. -Moscas, por Robert Silverberg. -El día siguiente a la llegada de los marcianos, por Frederik Pohl. -Jinetes del salario púrpura, por Philip José Farmer. -El sistema Malley, por Miriam Allen deFord. -Un juguete para Juliette, por Robert Bloch. -El merodeador en la ciudad al borde del mundo, por Harlan Ellison. -La noche en que todo el tiempo escapó, por Brian W. Aldiss.

Ciencia Ficción
Visiones peligrosas II Harlan Ellison
REF: 7h70kses4t
2010-11-30
Este segundo volumen contiene los siguientes relatos: - El hombre que fue a la Luna... dos veces; Howard Rodman - La fe de nuestros padres; Philip K. Dick - El rompecabezas humano; Larry Niven - Voy a probar suerte; Fritz Leiber - El señor Randy, mi hijo; Joe L. Hensley - Eutopía; Poul Anderson - Incidente en Moderan; David R. Bunch - La escapada; David R. Bunch - La casa de muñecas; James Cross - El sexo y/o el señor Morrison; Carol Emshwiller - ¿Cantará el polvo tus alabanzas?; Damon Knight

Ciencia Ficción
Visiones peligrosas III Harlan Ellison
REF: ugiezgj431
2010-11-30
El tercer volumen contiene los siguientes relatos: -Si todos los hombres fueran hermanos, ¿dejarías que alguno se casara con tu hermana?, por Theodore Sturgeon. -¿Qué le ocurrió a Auguste Clarot?, por Larry Eisenberg. -Ersatz, por Henry Slesar. -Corre, corre, corre, dijo el pájaro, por Sonya Dorman. -La raza feliz, por John T. Sladek. -Encuentro con un rústico, por Jonathan Brand. -Desde la imprenta oficial del gobierno, por Kris Neville. -La región de los grandes caballos, por R. A. Lafferty. -El reconocimiento, por J. G. Ballard -Judas, por John Brunner. -Prueba para la destrucción, por Keith Laumer. -Ángeles del Carcinoma, por Norman Spinrad. -Auto-da-fe, por Roger Zelazny. -Por siempre y Gomorra, por Samuel R. Delany.

Ciencia Ficción
La venganza de la rata de acero inoxidable Harry Harrison
REF: zyosxt9ayt
2010-11-30
Este libro es la segunda entrega de las aventuras de James Bolívar diGriz, habilidoso ladrón interplanetario de guante blanco que es finalmente es capturado, con gran dificultad, todo hay que decirlo, por la policía galáctica (el Cuerpo, para los amigos) que como no es tonta, y no está dispuesta a que tamaño talento se adocene entre las paredes de una cárcel, lo recicla, más a la fuerza que de grado, en agente de la ley y el orden. Pero di Griz lleva el latrocinio en la sangre y no puede evitar dar de cuando en cuando tomarse unas pequeñas vacaciones y dar un par de buenos y elaborados golpes por aquello de no perder el tacto. Así empieza la novela, acompañado por su esposa, la en el pasado sanguinaria y amoral y todavía inteligente y lúcida Angelina (también reciclada por El Cuerpo, aunque tras pasar por una ligera lobotomía para eliminar sus impulsos asesinos) desvalija sin pudor los bancos del planeta Kamata. Pero lo hace por deporte, sabe que el Cuerpo está detrás de él y en el fondo admite que la suma de los talentos de los ex-criminales que lo componen es muy superior a la suma del suyo y el de Angelina, por lo que la huida será, si no imposible, si tan difícil que hasta para ellos dos supone un esfuerzo inalcanzable. Por eso regresan al Cuerpo, como dos niños que han cometido una travesura pero que saben que no serán castigados porque se necesitan sus habilidades para asuntos de mucha más enjundia, como el que se desarrolla en el libro. Los agentes de la Liga de Mundos (una organización más comercial que política, pero que permite el libre comercio y el intercambio seguro de gentes y mercancías por el espacio) descubren aterrados que Cliaand, un pequeño mundo en la periferia de la galaxia, se ha embarcado en una guerra de conquista, invadiendo planeta tras planeta de forma sistemática. Contra toda lógica (realmente, invadir un planeta es carísimo, por no hablar de las complicaciones estratégicas) Cliaand va añadiendo con toda facilidad planeta tras planeta a su colección de trofeos, así pues, antes de que el asunto tome dimensiones inmanejables, la Liga, a través del Cuerpo, decide enviar a su mejor hombre, di Griz, a investigar lo que está ocurriendo. A partir de ese momento las aventuras se suceden una detrás de otra, entre el ingenio de di Griz y el humor más descacharrante que es capaz de desarrollar Harrison. No hay descanso, tan pronto llega al planeta Cliaand di Griz despliega toda su panoplia de recursos, y desde engañar a robots barrenderos hasta entrar y salir como Pedro por su casa de bases fortificadas fuertemente vigiladas nada es imposible para él, ni siquiera invadir planetas donde tendrá que vérselas con aguerridas amazonas ni descubrir, aún a riesgo de perder la cordura, tremebundas conspiraciones. Al contrario que LA RATA DE ACERO INOXIDABLE, ésta novela está escrita como tal y no se trata del refundido de varios relatos previos. El argumento no salta de acá para allá un poco sin sentido y el carácter y motivaciones de di Griz se mantiene íntegro durante toda la novela. Por supuesto, como entretenimiento ligero que es, no hay que buscar grandes profundidades en personajes ni argumento, sólo lo que promete; grandes dosis de humor y de entretenimiento.

Saga: Rata de acero inoxidable


Fantástica
La Odisea Homero
REF: ruz5cl5160
2010-11-30
La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito hacia el siglo VIII a. C., en los asientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia. La mejor arma de Odiseo es su metis o astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atena, hija de Zeus Cronida— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos. El poema es, junto a la Ilíada, uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental. Se cree que el poema original fue transmitido por vía oral durante siglos por aedos que recitaban el poema de memoria, alterándolo consciente o inconscientemente. Era transmitida en dialectos de la Antigua Grecia. Ya en el siglo IX a. C., con la reciente aparición del alfabeto, tanto la Odisea como la Ilíada pudieron ser las primeras obras en ser transcritas, aunque la mayoría de la crítica se inclina por datarlas en el siglo VIII a. C. El texto homérico más antiguo que conocemos es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II a. C.). El poema está escrito usando una métrica llamada hexámetro dactílico. Cada línea de la Odisea original estaba formada por seis unidades o pies, siendo cada pie dáctilo o espondeo. Los primeros cinco pies eran dáctilos y el último podía ser un espondeo o bien un troqueo. Los distintos pies van separados por cesuras o pausas.

Ciencia Ficción
El artefakto Ian M. Banks
REF: 8xaive3im6
2010-11-30
El Conde Sessine está a punto de morir por última vez... La Científica Jefe Gadfium va a recibir el misterioso mensaje de la Llanura de las Piedras Deslizantes que estaba esperando... Bascule el Narrador está a punto de entrar en el caos de la cripta... Todo está a punto de cambiar... Ha llegado el día de la Usurpación y, aunque el mortecino sol brilla aún sobre las colosales y altísimas torres de la Fortaleza Serehfa, el fin es inminente. La cripta lo sabe. Por eso ha enviado un emisario en cuyo poder se encuentra la clave del futuro de todos.

Ciencia Ficción
La fábrica de avispas Ian M. Banks
REF: 1pfi4xbk2t
2010-11-30
«Hace años que no mato a nadie, y no pienso volver a hacerlo nunca más. Fue solo una mala racha que estaba pasando.» Esta es la voz de Frank, un adolescente que vive solo con su padre en la costa escocesa. Ha crecido inmerso en un mundo de creación propia como la fábrica de avispas, un artefacto oracular en el cual lee el futuro mediante el sufrimiento y muerte de estos insectos. También ha creado sus propias reglas morales, reglas con las que el asesinato se vuelve lícito, y para el que emplea métodos de lo más sorprendentes: una cometa; una serpiente; un martillo; la ingenuidad de un hermano… Frank sabe que vive en un universo personal que el resto de la humanidad no comparte. Y a él le gusta así.

Ciencia Ficción
Embajada alienígena Ian Watson
REF: 2zx1aq87zj
2010-11-30
El hombre ha conseguido entrar en contacto con otras razas alienígenas; no físicamente, a través del vuelo espacial, sino mentalmente, a través del desarrollo de ancestrales disciplinas físico-mentales. Y Lila Makindi, una muchacha africana del siglo XXII, se prepara concienzudamente para entrar a formar parte de la élite de seres humanos que están en comunicación con estos nuevos amigos de más allá del espacio. Su meta es convertirse en una embajadora psíquica ante esas razas alienígenas benevolentes de avanzada civilización. Sin embargo, en el transcurso de su entrenamiento, descubrirá que la realidad acerca de esas embajadas alienígenas no es tan simple ni idílica como parece, y que su lucha en pos de la verdad puede llegar a convertirse en una lucha por la supervivencia.

Ciencia Ficción
El jardín de las delicias Ian Watson
REF: kup6gpbqlv
2010-11-30
En busca de una colonia fundada por una expedición anterior, un astronave tripulada por tres hombres y tres mujeres queda inmovilizada en un planeta misterioso. El paisaje lujuriante que les rodea, con sus frutos y aves gigantes y su población de ociosos desnudos, es exactamente el del tríptico de Jerónimo Bosch ”El Jardín de la Delicias”... La pintura fue convertida en paisaje por un ”Dios”, y todo forma parte de un plan. Pero ¿qué es ese Dios?¿Y cuál es el plan? Mientras recorren la pintura fabulosa, los protagonistas ven claro que ese mundo, lo mismo que la pintura de Bosch, consta de tres partes. Para llegar ante el Dios verdadero en el Paraíso, tendrán que pasar primero por un verdadero Infierno. Pero el resultado de su investigación es todavía más sorprendente de lo que imaginan…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694