Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 192.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Un sueño Ivan Turguenev
REF: 1g150of69v
2011-05-21
Sanin es un joven ruso de poco más de veinte años que comienza a emprender la vuelta a casa luego de viajar por Europa. El verano alemán de 1840 lo sorprende y lo seduce desde los ojos y los cabellos de una mujer, italiana ella, salvaje, ingenua.

Novela
Primer amor Ivan Turguenev
REF: ry7648anpz
2011-05-21
En esta obra los personajes se encuentran muy bien delineados: el recurso de que un chico se enamore de una mujer mayor que él es algo trillado pero muy factible. Zenaida es la princesa venida a menos, la muchacha superficial que se alimenta de la adulación de sus admiradores: "Yo soy una coqueta sin corazón". La típica mujer que necesita a alguien superior (al menos que ella lo perciba así). Sólo entregará su amor a quien logre domarla y de tal manera, que parece que le gusta ser golpeada. Y esto para confusión del chico, quien llega a la conclusión de que "la verdadera pasión" lleva a que uno no pueda "rebelarse, enfurecerse, cuando adore la mano que le golpea". Por otra parte tenemos al padre del chiquillo (y amante de la susodicha), quien se muestra como un ser egoísta, centrado en sí mismo, cuyos consejos dicen mucho de su persona: "Toma lo que puedas, no te dejes coger por nada ni por nadie; pertenecerse a uno mismo, ser uno su propio dueño, éste es el secreto de la vida." Sin embargo, ni él mismo puede cumplir con sus ideas, ya que al final de la obra el consejo que intenta dar a su hijo, ante las puertas de la muerte, lo muestra como un hombre dolido, humano: "Hijo mío, desconfía del amor de una mujer, desconfía de esta dicha, de este veneno..."

No-ficción
El movimiento obrero y sus orígenes en Andalucía J. Sánchez Jiménez
REF: zvpt0o5ujx
2011-05-21
Este es un libro editado por el sindicato CNT-AIT. Conozco muy poco del movimiento obrero en Andalucía, se que fue extenso y fructífero, pero también se que fue sesgado por los generales rebeldes, especialmente por las ordas mandadas por el asesino Queipo de Llano.

Terror
La chica de al lado Jack Ketchum
REF: nsggapzg6m
2011-05-21
Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana. Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

Ciencia Ficción
Lo mejor de la ciencia ficción rusa Jacques Bergier
REF: ziam410bz5
2011-05-21
En esta recopilación J. Bergier presenta una interesante selección de cuentos de Ciencia Ficción Rusa, precedida por una introducción donde incluye una corta (pero sustanciosa) retrospectiva de algunos de los autores más importantes del género (según su concepto) en la antigua Unión Soviética. Además, enmarca la obra de tales autores dentro del desarrollo literario del género en Rusia a finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX. Cabe destacar la alta calidad de los relatos, tanto en el aspecto narrativo como en el científico. En general, la descripción de fenómenos físicos, biológicos, etc. es detallada y sustentan adecuadamente el desarrollo de las historias. Aunque son producciones relativamente antiguas, la mayoría de las narraciones (especialmente las que tratan acerca de viajes espaciales de exploración) igualan a las producidas en las últimas décadas en cuanto a detalles técnicos se refieren. Dentro de esta compilación se incluyen catorce relatos de diferentes extensiones (cuentos cortos desde 20 hasta 83 páginas).

Ciencia Ficción
El imperio del sol James Ballard
REF: 1nmqdmv8ms
2011-05-21
Jim es un niño inglés que nunca ha visto Inglaterra. Al igual que Ballard ha crecido en el ambiente colonial y cosmopolita del Shangai de los años treinta. Para él, la Segunda Guerra Mundial existe únicamente en los noticiarios con el que les bombardean. Ajeno a los extraños campos de Europa y de la propaganda nacionalista, la guerra fascina al taciturno y analítico Jim en especial por el despliegue de su gran pasión, los aviones. Hasta el momento en el que los japoneses entran en guerra, ocupan brutalmente Shangai y trastocan de arriba a abajo su mundo. Un mundo que no volverá a existir. El Imperio del Sol es la obra más famosa y premiada de J. G. Ballard, en gran medida por la adaptación que hizo de ella al cine Steven Spielberg. Es además su obra más autobiográfica, construida a partir de sus vivencias en el campo de prisioneros japonés en el que fue encerrado junto a su familia durante los cuatro años del conflicto. A través de Jim, el niño nervioso e inquisitivo dotado de una escalofriante perspicacia que logra mantenerse vivo en el centro de la devastación, se nos abre una ventana a la conciencia íntima de uno de los mayores teóricos del apocalipsis del siglo XX.

Ciencia Ficción
El viento de la nada James Ballard
REF: m0sj8q2nkx
2011-05-21
Primero llegó el polvo... Un polvo rojo que se amontonaba en espesas capas, empezó a cubrir las calles y los repisones de las ventanas. En Londres, el viento derribó los edificios más endebles y forzó a las líneas áereas a suspender el servicio. Tokio y Singapur reportaron enormes inundaciones e incendios. Entonces empezó a aumentar la velocidad del viento. Al cabo de tres semanas, su velocidad era mayor que la de cualquier huracán conocido por la ciencia. Las grandes ciudades empezaron a caer por tierra, mientras los campos y los bosques eran arrasados. J.G.Ballard ha escrito una obra en la que el hombre se enfrenta a una catástrofe originada por la locura de las fuerzas de la Naturaleza y que amenaza borrarlo de la faz de la Tierra. Esta es la historia de la lucha de la humanidad contra lo que puede ocurrir en cualquier momento.

Ciencia Ficción
Las voces del tiempo James Ballard
REF: cipookzlyb
2011-05-21
Las voces de Tiempo es a dystopian ciencia ficción historia corta cerca J. G. Ballard. Primero fue publicado en 1960. Es un ejemplo temprano del Espacio interno tipo de historia que condujo Onda nueva movimiento en los años 60. Su tema primario es uno que era común en la onda nueva, de que de entropía y la interrupción de todas las cosas. "Las fantasías de Ballard son exploradas con la lógica y pensamiento de un maníaco y la sensibilidad de un artista." New Statesman" Ballard ha utilizado la ciencia ficción para cumplir la tarea tradicional del poeta: meditar sobre el tiempo y la muerte; la entropía." Charles Nicols.

Ciencia Ficción
Selección de relatos cortos James Ballard
REF: 16u6msmd2r
2011-05-21
El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...

Ciencia Ficción
Vermilion Sands James Ballard
REF: fok8qanekz
2011-05-21
"Pienso que el futuro se parecerá a Vermilion Sands: un lugar donde el trabajo será el último juego, y el juego el último trabajo... Una playa de verano, pero no hace falta decir que no hay allí ningún mar. La playa se extiende sin interrupción en todas direcciones, mezclándose con las playas vecinas, extensiones de las mentes crepusculares de sus habitantes."

Ciencia Ficción
Historia de dos relojes James H. Schmitz
REF: 0jdo4ssgni
2011-05-21
El autor nos sitúa en un futuro lejano, época en la que florece una poderosísima Federación en la Vía Láctea. Una raza desaparecida ha creado los plasmoides; siglos después, unos sabios descubren estos plasmoides, increíbles máquinas vivientes cuyo exclusivo empleo se disputan las facciones en conflicto de la Federación. En este extraño mundo, Trigger, hermosa joven, se convierte, sin saber el motivo, en la clave de una serie de conspiraciones y rígidas medidas de seguridad.

Ciencia Ficción
Plasmoides James H. Schmitz
REF: 8tfx1h0q64
2011-05-21
En una época en la que florece una poderosísima Federación en la Vía Láctea, una raza desaparecida ha creado los plasmoides; siglos después, unos sabios descubren esos plasmoides, increíbles máquinas viviente cuyo exclusivo empleo se disputan las facciones en conflicto de la Federación. En este extraño mundo, Trigger, hermosa joven, se convierte, sin saber el motivo, en la clave de una serie de conspiraciones y rígidas medidas de seguridad.

Terror
48 James Herbert
REF: rihk3750xu
2011-05-21
Bienvenidos a Londres, 1948, la ciudad en la que los vivos envidian a los muertos. La segunda guerra mundial ha terminado, los Aliados han sido derrotados y la única vencedora de la contienda es la Muerte Sanguínea, una espantosa plaga creada en los laboratorios secretos de Hitler que provoca la paralización de la sangre en las arterias. La ciudad está en ruinas. Por sus calles vagan manadas de perros salvajes y algunos individuos AB negativos, inexplicablemente inmunes a la enfermedad. Uno de ellos es Hoke, un solitario piloto estadounidense que lucha contra el fascista Hubble y el grupo de enfermos carroñeros que lidera. Se les conoce con el nombre de Camisas Negras y necesitan la sangre de los sanos para sobrevivir. Hoke y sus compañeros tendrán que luchar contra los Camisas Negras en un arriesgado enfrentamiento que los llevará hasta los túneles más profundos del metro, donde el suelo se halla cubierto de huesos y donde ratas empapadas de gasolina se convierten en mortíferos proyectiles en llamas. 48 es una escalofriante novela sobre un pasado que no fue y un futuro que ojalá nunca sea, un mañana en el que una terrible arma biológica está a punto de acabar con el mundo.

Ciencia Ficción
Selección de relatos cortos James Tiptree Jr.
REF: k97sbg1rht
2011-05-21

Juvenil
El insuperable tío Wenceslao Javier Rey de Sola
REF: kkphedv26g
2011-05-21

Juvenil
Tempus fugit, ladrones de almas Javier Ruescas
REF: t9hecor625
2011-05-21
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor lo arrastre y su tiempo se agote.

Terror
Aquí vive el horror Jay Anson
REF: 01xevrvopi
2011-05-21
Habla de un caso real en ese lugar en donde una familia fue acosada por espiritus que habitan en dicha casa.El caso de Amityville es uno de los más entretenidos y macabros en la historia de las casas embrujadas. Se supone que en este pueblo, que durante los 70s, una familia entera, los DeFeo, fue asesinada por el hijo de ésta, quien alegó que una ?voz? en su sótano le ordenó que lo hiciera, sino sería él quien moriría. El tipo obviamente fue declarado demente y la casa al tiempo fue vendida a otra familia quienes hicieron caso omiso a la advertencia de supuestos fantasmas viviendo en la propiedad. Esta familia eran los Lutz, quienes al par de semanas viviendo ahí, decidieron dejar todo tirado y huir. Los Lutz explicarían más tarde que se vieron afectados por una serie de eventos extraños, que incluían apariciones fantasmales dentro de la casa, ruidos misteriosos durante las noches, o que incluso ellos mismos a veces levitaban o eran ?poseídos? por otros espíritus.

Ciencia Ficción
El signo del perro Jean Hougron
REF: klbsh0y6zn
2011-05-21
¿Qué ocurre en Sirkoma, planeta de la Octava Galaxia, que vive bajo el terror de los Rhunqs? ¿Por qué los Sirkomianos, para vencer a esos monstruos, no emplean los adelantos de su ciencia, los más asombrosos de todo el universo? Los Hombres-Fuerza, que sólo creen en el perfeccionamiento interior, ¿poseen el secreto de la felicidad? ¿O no son más que tiranos? Jean Hougron, autor de VOLVERÉ A KANDARA, revela estos misterios en una novela que sin duda apasionará al lector.

Ciencia Ficción
Compañeros en tierra extraña Jean P. Andrevon
REF: ub2xd2eb8h
2011-05-21
El libro que tiene en sus manos no es una recopilación o una antología al uso. Está compuesto de textos cuya redacción es el resultado de un acoplamiento literario, del que soy el primer y común denominador, pero cuyo compañero cambia cada vez. Más aún, la idea de tal recopilación, en donde un maestro de juego se otorga el privilegio, sin duda exorbitante, de escoger un colaborador diferente para cada uno de los textos que la componen, no es tampoco original. Esto lo ha hecho, al menos una vez, el que está considerado como el más exuberante y el más megalómano de los escritores americanos de ciencia-ficción: Harlan Ellison.

Novela
La nausea Jean Paul Sartre
REF: rjxunq0xhq
2011-05-21
El protagonista es Antoine Roquentin, hombre soltero de alrededor de treinta años. Vive solo en Bouville. Trabaja meticulosamente en una obra sobre la vida del Marqués de Rollebon, un aristócrata de fines del siglo XVIII. No tiene profesión y vive de sus rentas, luego de haber abandonado un empleo en Indochina, por haberse cansado de viajar y por haber dejado de sentir tal empeño como aventura deseable.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694