Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 82.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
No-ficción
Perplejidades de fin de siglo Mario Benedetti
REF: nh67p1h59rcdgcmvrteb
2012-01-18
En este libro, generoso y admirable, Mario Benedetti ha reunido artículos, crónicas y conferencias sobre la actualidad. Con curiosidad e inteligencia, como ciudadano y artista, el autor plantea cuestiones que nos enfrentan sin tapujos a la realidad mundial y , en especial, a la de América Latina.

Poesía
Inventario I Mario Benedetti
REF: 62ak5x46dbyuat70uclh
2012-01-18
Sin duda, Mario Benedetti es de los pocos escritores que han logrado con sus poemas la misma proyección, si no es que mayor, que con sus novelas, hecho excepcional en nuestras sociedades más atentas al genio de la sobrevivencia que a la exaltación de la voz poética. Amar, luchar, trabajar, morir, todo es motivo de poesí¬a para Mario Benedetti. Cada pequeña situación del vivir cotidiano merece una canción, una celebración a la constante sorpresa de existir. Para Benedetti, la poesí¬a no tiene sentido si no se comparte, si no se reproduce, si no fecunda. En Inventario I se reúnen los poemas publicados de 1950 a 1985, testimonios de la propia existencia del autor. Poemas como "Te quiero", "Vamos juntos" y "Seré curioso" se han convertido en himnos a la vida.

Poesía
La casa y el ladrillo Mario Benedetti
REF: 2vx4ovgq827xsggonokz
2012-01-18
“Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa” (Bertold Brecht). Las palabras de Brecht dan título a esta maravillosa antología de poesía de Benedetti, algunos de los cuales ya entraron en la memoria colectiva de los lectores.

Poesía
La vida, ese paréntesis Mario Benedetti
REF: xgm62eo9vxlbjsntgjq3
2012-01-18
La vida ese paréntesis es la culminación de la obra poética de un escritor extraordinario. Este nuevo libro de Mario Benedetti se abre como un luminoso paréntesis dentro de su obra: poemas y pequeñas prosas en los que el autor aparece más cercano que nunca, pronunciando en voz alta preguntas para las que acaso no haya respuesta. Tres años después de El olvido está lleno de memoria, Mario Benedetti nos transmite de manera emocionante sus continuas inquietudes, sus experiencias vitales, sus estimulantes recreaciones llenas de amor, de esperanza, de desengaños y rutinarias realidades que conviven en un mundo lleno de paciencia y asco. Con este libro, sin duda, las extraordinarias habilidades poéticas de Mario Benedetti llegan a su cenit.

Poesía
Las soledades de Babel Mario Benedetti
REF: p9xjnf8pohshaxjb9ath
2012-01-18
Mario Benedetti, el más popular de los escritores hispanoamericanos, nos vuelve a demostrar que es el gran poeta de las cosas pequeñas, secretas, cotidianas. En Las soledades de Babel, dos temas cobran relieve: la solidaridad entre los hombres y el compromiso moral con nuestro tiempo. Crítica, ternura, denuncia, amor, utopía y pasión son algunas claves de estos poemas. Escritos en un lenguaje claro y transparente, apelan de modo directo a la sensibilidad del lector, que reconocerá en ellos la voz de un prójimo, de un semejante.

Poesía
Noción de patria, próximo, prójimo Mario Benedetti
REF: xm2huaqc8qkbezjhzszu
2012-01-18
En los poemas de `Noción de patria` y `Próximo prójimo`, las contradicciones y los opuestos crean una sustancia que sólo la espontánea lucidez del poeta puede transformar en materia lírica. Fluida e irreverente, entrañable y humana, la temática de estos libros nos asoma a una visión del mundo cotidiano profunda y solidaria, inexorablemente justa.

Poesía
Poemas de la oficina Mario Benedetti
REF: 3nmyj8yl9zeyqi6ib6r7
2012-01-18
Poemas de la oficina (1956) no sólo inauguraron la difusión poética de Mario Benedetti en el ámbito rioplatens; también rompieron con la poesía desasida y arcádica que se precticaba entonces en su país, Uruguay. Para la crítica, Poemas de la oficina es el libro más delibradamente homogéneo y aquilibrado de un primer período de maduración (muchos de estos poemas han sido teatralizados o musicalizados y figuran en el repertorio de conocidos cantantes españoles y latinoamericanos).

Poesía
Preguntas al azar Mario Benedetti
REF: aorsxqy58buh5grr6yfg
2012-01-18
Preguntas al azar está dividido en nueve secciones y contiene más de ochenta poemas, escritos casi en su totalidad entre 1984 y 1985, años en los que Benedetti regresa a su país natal luego de doce años de exilio (en Argentina, en Perú, Cuba y España) debido a motivos políticos. El poemario aborda principalmente esta temática en las secciones Expectativas –donde el poeta se pregunta por el país que hallará transformado a su regreso-, Rescates –donde da cuenta de lo que efectivamente halla-, País después –poemas con alto contenido político en los que el poeta reflexiona por las consecuencias de la dictadura que padece su patria-. En secciones posteriores, como La nariz contra el vidrio y La vida ese paréntesis el yo poético reflexiona en torno al paso del tiempo, toma conciencia de hallarse en la mitad de su vida y avecina al futuro inmediato que se aproxima a paso veloz. En los poemas de Lugares, se describen sitios que el poeta ha conocido con el exilio. En cuanto a la sección El sur también existe, ha sido musicalizada y popularizada por el cantautor Joan Manuel Serrat, a quien Benedetti dedica esta parte del libro “con la amistad surgida de un trabajo compartido”. Vale destacar que al final de algunas de estas secciones aparece un poema de la serie titulada “Preguntas al azar”, que unifican el volumen a la vez que le dan su título: “¿Dónde está mi país? / ¿junto al río o al borde de la noche? / ¿en un pasado del que no hay que hablar / o en el mejor de los agüeros? / ¿dónde?”.

Poesía
Viento del exilio Mario Benedetti
REF: 8lkurzdus2lhxopr7sdf
2012-01-18
Los poemas de `Viento del exilio` prolongan una tensión lírica y dramática presente en toda la obra de Benedetti. En lo que estas voces transmiten, los lectores que se acerquen por primera vez al poeta uruguayo -y también sus seguidores- encontrarán la enseñanza vital y la búsqueda de la verdad y la belleza condensadas apasionadamente en versos memorables. Entre siempre y jamás Los inmortales y la muerte Refranívocos/Signitos Nombres propios El baquiano y los suyos

Suspense/Acción
La profecía de Aztlan Mario Escobar
REF: i3gi2uvigmzho4iz0d09
2012-01-18
Mientras Londres está siendo bombardeada por el ejército del káiser, Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella reciben el encargo de investigar la serie de macabros rituales aztecas aparentemente ligados a la desaparición de un códice del siglo XVI que habla sobre la legendaria ciudad de Aztlán. El misterio les llevará hasta México, inmerso en una violenta revolución. Winston Churchill, Sherlock Holmes, el Doctor Watson, Diego Rivera, Pancho Villa, Emiliano Zapata y la periodista norteamericana Alma Reed son algunos de los personajes de este apasionante thriller lleno de intriga, romance, peligro y secretos escondidos donde la historia, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Suspense/Acción
Seis tumbas en Munich Mario Puzo
REF: p74gszfgq89cg6ff8q5k
2012-01-18
Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Munich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aún así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza; encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después , en 1955, Rogan dará comienzo su caza...

Infantil
Una mamá para Owen Marion Dame Bauer
REF: nxc8xdfnoc6j964942qu
2012-01-18
Basado en la historia verdadera de Owen, un pequeño hipotótamo que perdió a su madre durante unas lluvias y fue adoptado por Mzee, una tortuga.

Suspense/Acción
Perseguida por toda la ciudad Mary Higgins Clark
REF: 6g6rmc3lma04ql90zr7m
2012-01-18
Este electrizante thriller narra una turbulenta historia de obsesiones, locura y muerte. Laurie Kenyon, una estudiante de veintiún años, es acusada del aseinato de su profesor Allan Grant. Las pruebas son irrefutables: alrededor del cadáver, salvajemente apuñalado, se han encontrado profusas huellas dactilares de la joven. Sin embargo, ella no recuerda nada del crimen. En su infancia, Laurie fue secuestrada y sometida a terribles abusos y vejaciones, espantosa experiencia que le hizo desarrolar una personalidad múltiple. Laurie no sabe cuántas personalidades habitan en su interior, y menos aún que una de ellas, Leona, ha escrito ardientes cartas de amor al profesor asesinado e incluso ha visitado secretamente su casa... El hombre que secuestró de pequeña a Laurie, Bic Hawkins, un repulsivo vagabundo que se ha convertido en famoso predicador evangelista dotado de extraños poderes hipnóticos, no ha superado nunca su obsesión por la atractiva chica. Y ahora, quince años después, va en su busca para satisfacer sus siniestros instintos e impedir definitivamente que su infamia pueda ser descubierta.

Suspense/Acción
El maestro de Belén Matt Beynon Rees
REF: 8050a3uavc8eyc9801ob
2012-01-18
Desde hace décadas, el maestro Omar Yussef enseña historia a los niños musulmanes y cristianos de Belén. Aunque ha conseguido mantenerse alejado de la violencia, la tensión generada por el fuego israelí hace que los musulmanes desconfíen de la minoría cristiana. Es entonces cuando el cristiano George Saba, uno de sus antiguos alumnos, es arrestado por las autoridades palestinas. Los francotiradores israelíes han matado a un miembro de la resistencia y la autoridad acusa a Saba de colaborar con ellos. George se enfrenta a una ejecución inminente. Pero Omar no puede creer que sea culpable y, puesto que nadie se atreve a enfrentarse al poder de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, decide investigar por su cuenta… La ambientación de El maestro de Belén está basada en las experiencias que Rees ha vivido como corresponsal en Palestina.

Suspense/Acción
El último Dickens Matthew Pearl
REF: 0z41vuqf8g5hkqe2eqoj
2012-01-18
1870, muelles de Boston. Un mozo enviado en secreto por el sello Osgood & Fields logra apoderarse de los esperados últimos seis capítulos de la novela póstuma de Dickens. Pero un villano de aspecto bengalí intercepta al chaval; éste acaba bajo las ruedas de un ómnibus y el manuscrito se volatiliza. Temeroso de que le roben El misterio de Edwin Drood, el editor James Osgood se traslada a Londres y contacta con la familia y albaceas del Inimitable. Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes? Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico de opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.

Suspense/Acción
El templo Matthew Reilly
REF: n70fy8m849qbgaa05crh
2012-01-18
En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal. La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo. Reilly combina con maestría dos historias —la de William Race, ambientada en la actualidad, y la que se desarrolla en 1535 durante la conquista española de América—que avanzan juntas hasta el cataclismo final.

Suspense/Acción
Entre mentiras Meg O'Brien
REF: ruovgv7lrk40iyy5bsb4
2012-01-18
Seis escritoras se habían retirado a una pequeña isla junto a la costa de Seattle, cada una de ellas portadora de un oscuro secreto. Al poco tiempo, un devastador terremoto sacudió la isla y el refugio quedó en ruinas. No había modo de volver al continente, por lo que se vieron obligadas a confiar las unas en las otras para sobrevivir. Entonces llegaron dos hombres a la isla. Uno era un viejo conocido de una de ellas, Sarah Lansing; el otro, un extraño. Cuando una de las escritoras murió de forma misteriosa, Sarah sospechó que estaban atrapadas en la isla con un asesino. Pero, ¿cuál de los dos hombres suponía la mayor amenaza? Y ¿cuál de las mujeres escondía un secreto tan terrible que podía ponerlas a todas en peligro?

Suspense/Acción
Equinox Michael White
REF: u9qm8zl88z3uk36lrins
2012-01-18
Oxford 2006. Una mujer aparece brutalmente asesinada y en lugar de su corazón tiene una moneda de oro antigua. Venticuatro horas después la policía encuentra otra mujer con una moneda de plata en el cráneo. Cuando Laura Niven, periodista, acude al escenario del crimen para acompañar al padre de su hija, Philip, fotógrafo de la policía, y ve el ensañamiento del asesino, llega a la conclusión de que es un asesinato ritual. Pero a medida que avanzan en la investigación descubren una misteriosa relación entre Isaac Newton y unas sectas cruentas.

Suspense/Acción
Perdida en la niebla Michelle Richmond
REF: vgvjbzgck7i079o16e9p
2012-01-18
Emma, una niña de seis años, desaparece en medio de la espesa niebla de San Francisco. Puede que se la haya tragado el traicionero Pacífico o que alguien se la haya llevado en una llamativa furgoneta aparcada junto a la playa. Lo único que sabe Abby, quien estaba a punto de convertirse en su madrastra, es que la niña se ha desvanecido sin dejar rastro. Desolada por la pérdida y acosada por la culpa, Abby se niega a aceptar que Emma pueda estar muerta y repasa una y otra vez los recuerdos de aquella mañana, cada nimio detalle de los últimos instantes junto a la niña, en busca de una pista que la pueda llevar a recuperarla. Cuando los días se transforman en semanas y las semanas en meses, cuando incluso el padre de Emma pierde la fe en encontrarla y la policía y los voluntarios van olvidándose del caso, Abby continua peinando la playa y las calles de la ciudad. Con la esperanza casi perdida y su vida en una completa encrucijada, realizará un último viaje. En un mundo ajeno, rodeada de costumbres extrañas y junto a otro mar igualmente abierto, se encontrará con el descubrimiento más inesperado, y la verdad de la desaparición de Emma le golpeará con la fuerza de una ola poderosa y gigantesca.

Suspense/Acción Novela negra
La sombra del Kasha Miyuki Miyabe
REF: hdk8qpsqt5c06gmtcken
2012-01-18
Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla. Sin embargo, el comienzo de la búsqueda, lejos de mostrar respuestas no hace más que introducir nuevas incertidumbres. El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado. Encontrar a la prometida de su sobrino sumirá a este inspector en un viaje que lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y a introducirse de lleno en un peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio. En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal con la que Miyuki Miyabe crea La sombra del kasha, una novela de misterio y terror psicológico que la ha valido el favor de la crítica japonesa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694