Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 222.

La buena cocina Carlos Arguiñano
REF: dz44b9yu41
2011-01-27
Karlos Arguiñano ya no se conforma con colarse en el salón de los hogares españoles cada día. En esta ocasión se adentra de lleno en nuestras cocinas con este libro que recoge lo mejor de su oficio y donde, una vez más, hace de la sencillez su sello personal. Todos los platos incluyen la mejor temporada para comprar sus ingredientes, explicaciones y fotografías de todos los pasos a seguir para su elaboración, así como un análisis nutricional.

La señorita de Trevélez Carlos Arniches
REF: 6g99fq7zps
2011-01-27
Señorita de Trevélez nos presenta la cruel burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y ya maduros, Gonzalo y Florita. Una historia sin gran relieve que en manos de unos jóvenes provincianos ociosos se convierte en una tragedia. Los caciques sorprendió y aun molestó a algunos sectores poco dispuestos en aquellos años a que los escenarios fueran un tibio reflejo de la realidad.

Solas Carmen Alborch
REF: geiknoq92o
2011-01-27
Desde su vivencia, pero sin olvidar que formamos parte de una cultura y de una historia particular, Carmen Alborch nos habla de los profundos cambios que han sufrido las mujeres. Una obra audaz y diferente que rompe esterotipos y que concluye que vivir sola no es estar sola.

No-ficción Historia
Los Egipcios Cyril Aldred
REF: pfp04qbt3l
2011-01-27
Quizá el Egipto de la antigüedad fuese -tal cual aseguraba el famoso epigrama- `el don del Nilo`, pero la civilización egipcia fue en idéntica medida el producto resultante de su dios encarnado: el faraón. Estos dos temas entrelazados, (la suprema importancia de la inundación anual del río más largo del mundo, y el auge, esplendor y declive del poder de un monarca divinizado a lo largo de tres milenios), son los que en esencia conforman el hilo con el que Cyril Aldred teje esta `obra maestra de la concisión` (en palabras de Jaqueta Hawkes), una obra magnífica que Aidan Dodson -profesor visitante de Arqueología de la Universidad de Bristol- ha revisado y puesto al día (aunque por supuesto sin dejar por ello de respetar escrupulosamente sus singulares cualidades), y en la que el lector encontrará los resultados de las investigaciones de los más importantes hallazgos de las últimas décadas, (en Abydos, Avaris, el Valle de los Reyes, o las pirámides de Abusir, Giza y Saqqara), así como de las más modernas teorías sobre la unificación de Egipto, sus primeros reyes, y el Tercer Periodo Intermedio entre otros temas.

El rebelde de la burguesía Miguel Enriquez Daniel Avendaño y Mauricio Palma
REF: 98gj07duqi
2011-01-27
Escrito con estilo agil y ameno, `Rebelde de la burguesia`, cuenta la apasionante vida del mítico lider del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), el médico Miguel Enriquez Espinoza, descendiente de una de las familias más prominentes en la política chilena, el mismo que a los 21 años, había fundado un grupo que postulaba la conquista del poder a travéz de las armas, y que nueve años más tarde moria en un confuso enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del régimen militar, el hombre que tras una vertiginosa vida entregada a la `Revolución chilena`, el tiempo se encargó de convertirlo en un mito de la izquierda Latinoamericana.

El apocalipsis según San George Eliades Acosta Matos
REF: nff3bznrte
2011-01-27
Un nuevo libro que nos permite conocer al enemigo en común de la Humanidad y nuestra Tierra... el neoconservadurismo estadounidense, que hoy gobierna con mano imperial desde la Casa Blanca, Wall Streeet, y el Pentágono... `know your enemy`, dicen por ahí... Los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001 provocaron una conmoción global sin precedentes, y el inicio en Afganistán e Iraq, de lo que el presidente Bush calificó como “guerra contra el terrorismo” y que, según sus propias palabras, “deberá extenderse a más de sesenta oscuros rincones del planeta”. Para Irving Kristol, fundador del neoconservatismo norteamericano, se trata, simplemente, del estallido de la IV Guerra Mundial. La victoria electoral de Bush, en noviembre de 2004, y los cuatro años de mandato renovado que ella significa, vuelven a poner sobre el tapete de la política mundial la pregunta que había quedado sin respuesta durante su anterior administración: “¿Cuál es el plan estratégico que se mueve tras el Presidente de la superpotencia más indisputada de la historia universal?”.El Apocalipsis según San George, de Eliades Acosta Matos es un viaje fascinante y estremecedor que intenta desentrañar las esencias ocultas del movimiento neoconservador norteamericano, permitiendo al lector un recorrido desde sus orígenes, hasta los albores del año 2005, en el cual se perfila como la nueva religión laica del Imperio, y la base filosófica de su práctica política. En un mundo más interconectado que nunca, nadie puede permitirse el lujo de ignorar de dónde vienen, cómo piensan y qué tipo de sociedad global aspiran a construir los neoconservadores norteamericanos sobre las ruinas del viejo orden. Porque, como ha declarado el autor, “sin información previa, la humanidad no podrá detenerlos a tiempo”.

El optimismo Francesco Alberoni
REF: zvh7j7bbl4
2011-01-27
Los artículos que componen esta obra tienen un hilo conductor, una inspiración común: la confianza en el ser humano, en su capacidad de entender y hacer. Generalmente, dice Alberoni, no nos ocupamos de lo que va bien, la mayor parte de nosotros sólo analizamos los errores y la mezquindad que nos agobia en la vida y en el trabajo, se suele describir las formas erradas de la existencia y de la organización como productos de la ineficiencia y de la infelicidad. Pero esta reflexión crítica también se puede hacer de una forma diferente. Casi todos los problemas pueden ser resueltos desde una actitud positiva, aceptando el desafío, el riesgo, con un espíritu generoso. Con el optimismo del que hace, con el entusiasmo de realizar. Y por eso el título del optimismo. Optimismo por consiguiente no significa que las cosas vayan bien, que no existan problemas y tragedias, pero solamente la confianza y la esperanza que exista en nosotros nos dará la capacidad de superación, de mejorar. La capacidad de hacer que un pequeño paso pueda cambiar el rumbo de la evolución, de la historia, de la vida. Las reflexiones filosóficas, las aspiraciones que están dentro de estos breves artículos ya fueron expuestas en el anterior libro de Francesco Alberoni: Valores. El optimismo constituye su aplicación práctica: un ejercicio de moral referido a nuestra vida cotidiana, un instrumento que nos ayuda a orientarnos en el mundo, a escoger, a funcionar. Especialmente cuando estamos inseguros, indecisos, perplejos.

Los envidiosos Francesco Alberoni
REF: aacqrv0qhi
2011-01-27
Una profunda mirada a la envidia. Una gran novela de la vida interior. En la sociedad competitiva, donde la envidia no se puede confundir ya con los ideales comunista o capitalista, defendidos y avalados por el poder político, es muy urgente una clarificación del afecto de la envidia, porque está en la base de muchos malestares individuales, efectos de la frustración por un lado, y por el otro de los incansables esfuerzos por obtener más y más cosas que nunca son lo que realmente satisfacen el deseo individual. Alberoni hace un lúcido recorrido de todas las manifestaciones de la envidia. Precisamente el reconocimiento de que no deseamos la misma cosa ni la misma cantidad de cosas que el otro funda nuestra individualidad y nos permite encontrar la propia medida para nuestros deseos. Un libro de gran sabiduría que da en el clavo de un mal igualmente grave para la sociedad comunista como para el individuo.

Ten coraje Francesco Alberoni
REF: 2jbygp9uj3
2011-01-27
Con este libro, Alberoni nos exhorta a ejercitar la virtud fundamental de los innovadores, de los constructores, de aquéllos que crean obras de arte, empresas, partidos, que buscan y descubren la verdad. Porque siempre encontramos obstáculos, peligros y enemigos, y no debemos detenernos ante ellos. A veces debemos afrontarlos con un ataque, a veces saber resistir con tenacidad, sin ceder al desconsuelo. Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida, una tarea que debe descubrir, cultivar y llevar a término. Pero son miles los estímulos que nos confunden y nos alejan de ella. Para mantenernos fieles a nuestra vocación debemos escuchar las voces más profundas y tomar decisiones difíciles, resistiendo al miedo, a la pereza y al conformismo. El coraje es una virtud moral y social, y no debe ser confundido con la temeridad y la irreflexión. Se requiere coraje para buscar la verdad resistiendo a los lugares comunes y a los prejuicios. Se requiere coraje para ver lúcidamente los peligros que nos rodean. Se requiere coraje para identificar las posibilidades. Se requiere coraje para entender cómo son realmente las personas sin dejarse engañar por las apariencias. Se requiere coraje para hacer la guerra. Se requiere coraje para hacer la paz. Se requiere coraje para ser justos. Se requiere coraje para ser buenos. Se requiere coraje para amar profundamente. Se requiere coraje para concebir un gran proyecto y llevarlo a término. Se requiere coraje para superarnos a nosotros mismos, para ir en busca de lo que nos eleva. Por eso Ten coraje es una exhortación a plasmar nuestro destino, a convertirnos en aquello que estamos llamados a ser.

No-ficción Historia
Historia de la lengua griega Francisco R. Adrados
REF: 9qxebkkxpd
2011-01-27
Sólo el griego y el chino nos son conocidos desde hace tres mil quinientos años y siguen hablándose hoy mismo. No son las únicas lenguas de cultura que se han hablado y escrito durante siglos, unas vivas hoy, otras muertas, tales el sumerio, el egipcio, el hebreo o el árabe, pero son de las de más larga historia y de las de más vasta influencia. Y no puede dudarse de que, si ha de juzgarse por el influjo que ha ejercido en todas las lenguas europeas y, hoy ya en todas las lenguas, el griego es la primera lengua del mundo. La influencia directa e indirecta de su alfabeto, de su léxico, de su sintaxis y de su literatura ha sido y es inmensa.

El puente de Alcantara Frank Baer
REF: 15llo0bxrb
2011-01-27
En el año 1064, caballeros normandos y franceses emprendieron una cruzada contra los moros en España. Ante las murallas de esta ciudad se produjo el encuentro de tres hombres: Mohamed Ibn Amar, un poeta andaluz de origen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, un médico judío, y Lope, un escudero de quince años. Los caminos de los tres se separaron y volvieron a cruzarse años después en Sevilla. El poeta se había convertido en gran visir y Lope estaba enamorado de la hija del médico judío, pero los sucesos de una noche infausta en el puente de Alcántara hicieron de él una persona distinta. En estos tres destinos se refleja la diversidad de una época grandiosa, en la que Andalucía era un floreciente centro artístico y cultural.

No-ficción Historia
Historia social de Roma Géza Alföldy
REF: du09jldue0
2011-01-27
Partiendo del principio de que el objeto de la historia social reside en las estructuras sociales, esto es, en aquellos factores permanentes de la sociedad que determinan su singularidad, GEZA ALFÖLDY aborda los problemas más importantes de la HISTORIA SOCIAL DE ROMA. Esta obra, dirigida a los estudiosos de la Antigüedad, de la Historia en general y de las Ciencias Sociales, expone datos conocidos para el especialista pero también introduce enfoques originales a la hora de ordenar esos hechos en una visión unitaria de la historia de la sociedad romana. La secuencia de tales acontecimientos suele articularse en períodos convencionales: la sociedad arcaica, la historia de la República desde el siglo IV a.C. hasta la Segunda Guerra Púnica, el cambio de estructura en el siglo II a.C. y la crisis de la República, el Alto Imperio, la crisis del siglo III y el Imperio tardo-Romano. Ahora bien, la periodización de la evolución social, al contrario le lo que ocurre con la historia política, resulta particularmente difícil de establecer, ya que los elementos estructurales no nacen ni se vienen abajo de un solo golpe. Precisamente para evitar la impresión de que la historia social romana se compone sólo de una serie de instancias yuxtapuestas, Géza Alföldy subraya siempre, en la medida de lo posible, de qué manera las condiciones sociales de una época se generaban a partir de las de tiempos precedentes y hasta qué punto preparaban a su vez el cambio en la sociedad ulterior.

Novela Novela erótica
Las once mil vergas Guillaume Apollinaire
REF: qph61xha4l
2011-01-27
«Más fuerte que el Marqués de Sade», así calificó un crítico célebre Las once mil vergas, libro que Apollinaire publicó con sus iniciales entre 1906 y 1907, con destino a un círculo muy restringido y del que pronto todos los salones mundanos y literarios de París hablaron en voz baja. Las once mil vergas es una obra abundante en escenas conmovedoras que mezclan de forma armoniosa la pederastia, el safismo, la necrofilia, el bestialismo... con los registros literarios del gran autor de los Poemas a Lou. Publicada por primera vez en 1907, en una de las clásicas ediciones de literatura indecorosa clandestina de la época, las 11.000 vergas fue primeramente consagrada como novela surrealista a principios de los años treinta, gracias a los elogios de Georges Braque, y posteriormente, en los años sesenta, ensalzada como una de las más representativas de las novelas pornográficas. Sorprende que en la literatura homosexual nunca se haya contemplado Las 11.000 vergas como un clásico y que nunca los militantes gays hayan intentado recuperar una novela que se ha incluido más en la literatura erótica en general aún teniendo muy poco de sensibilidad heterosexual. Señalemos ese más de la mitad de "combinaciones" homosexuales que colman la novela, inimaginables siquiera en el más perverso de los sentidos. Quizá la numerosa presencia de mujeres en la obra haya confundido igual a unos y a otros, por más que quede bien claro desde un principio que Mony, principe de Vibescu, se deja sodomizar de manera normal por su ayuda de cámara, el bien dotado Cornaboeux, y sí lo logra ponerse en forma cada mañana una vez ha sido debidamente satisfecho por el peluquero y unos cuantos asistentes más. Las 11.000 vergas es una fantasía desmadrada, una ensoñación sadomasoquista sin límites, llena de un humor macabro y violento, morbosamente recomendable para lectores "faltos de seriedad".

El error de la luna Hector Aguilar Camin
REF: bcrkl0hdv7
2011-01-27
El lector tiene en sus manos una novela donde resuenan, como en la vida misma, el llamado de la memoria, la fundación familiar y el eco de los amores malogrados. El error de la luna es la historia de una familia -los Gonzalbo-, de un secreto guardado en los pliegues de ese linaje -la vida de Mariana- y un gran amor central -el de Lucas Carrasco y Mariana-. El error de la luna es también una novela de mujeres enamoradas. Las Gonzalbo giran alrededor de la vida fracturada de Mariana, de sus distintas versiones, y de la obsesión que hereda Leonor, la joven sobrina a la búsqueda de un pasado que decide suyo. Los círculos concéntricos de esta novela van cumpliendo su clímax en un ascenso incontenible hacia la verdad literaria, hacia el final de todas las historias, el respiro y la tristeza de los enigmas revelados. El lector quedará atrapado en las pasiones de las Gonzalbo, en sus amores, en el diseño trágico de sus vidas, en sus complicidades ante la fatalidad. No será raro que así suceda& la luna infunde extrañas dichas en los hombres: El error de la luna es una de ellas, puesta ahora sobre el espejo de la literatura y las novelas memorables.

El elixir de larga vida Honore de Balzac
REF: 9on0akbsxc
2011-01-27
Balzac, el padre de la novela realista, no pudo resistir a la atracción de lo fantástico y en varias etapas de su vida el autor de “La Comedia Humana” rindió tributo al género del misterio y lo sobrenatural. El elixir de larga vida, una nueva versión de la historia de Don Juan y sus infiernos. Ambientada en España, curiosa la visión que aporta.

El coronel Chabert Honore de Balzac
REF: ieyp5i3eg1
2011-01-27
Dado por muerto durante una de las batallas napoleónicas, el coronel Chabert se abrirá paso entre una macabra masa de cadáveres de compañeros y de caballos para salir de la tierra donde ha quedado sepultado. Como Agamenón cuando vuelve de Troya, como Ulises cuando regresa a Ítaca, Chabert reaparece en París y se encuentra con su esposa casada de nuevo, con su palacete demolido e incluso con su calle bautizada con otro nombre: su lucha por recuperar su identidad en un mundo en el que él, el coronel Chabert, un héroe de las guerras napoleónicas, ya no existe, tropezará con las argucias de una mujer sin corazón, que no tiene ningún interés en verle recuperar su puesto en la sociedad ni sus bienes. El relato de Balzac, que subió a los escenarios nada más publicarse, ha tenido fortuna en las tablas y en las pantallas: la película más reciente, dirigida por Yves Angelo, ha sido interpretada por Gérard Depardieu.

Grandeza y decadencia de César Birotteau Honore de Balzac
REF: ee06qo1i68
2011-01-27
César Birotteau, un hombre con éxito en su negocio de perfumería se deslumbra con su participación en una especulación de terrenos que lo convertirá en un hombre rico; pero los dispendios, el lujo de la nueva vida y el abandono de sus negocios de siempre lo llevan a la quiebra; a partir de ahí el único pensamiento de César es conseguir su rehabilitación pagando rigurosamente todas sus deudas. A través de él, Balzac convierte en sublime la mediocridad de la vida y confiere a un hombre común la grandeza de los héroes épicos..

La interdicción Honore de Balzac
REF: mvxmyg47zj
2011-01-27
El tema de la obra vuelve a repasar los años de juventud de Balzac, cuando tabajaba en un bufete de abogados: de nuevo se enfrenta a los "trampas legales" de las leyess, como ya hizo en El coronel Chabert y como hará en El contrato de matrimonio. Balzac trata de separar la idea de justicia absoluta y la idea de justicia terrenal. Aquella esta encarnada en el marqués de D´Espard que se enfrenta a su bella esposa - tal vez la mujer más pérfida de las creadas por Balzac-, quien está apoyada por el Guardasellos Camusot, el señor de Grandville y Eugene de Rastignac. E medio está el juez Jean Jules Popinot, que trata de coniliar ambos sentidos de justicia....

Subhuti Jesus Aller
REF: raqlkbo0kv
2011-01-27
Subhuti, uno de los Diez Discípulos Principales de Shakyamuni, era famoso como meticuloso observador de la verdad de sunyata, a menudo traducida como 'vacío' pero más próxima en el significado a la palabra 'relatividad'. Se dice que su absorción en esta doctrina así como en prácticas espirituales elevadas le previno de tomar parte en actividades más conspicuas y esta es la razón por la que su nombre ocurre tan raramente en las escrituras. Desafiando este difícil concepto, se ganó la ferviente admiración de los creyentes, quienes le obsequiaron ofrendas en cantidades sin precedente. Su intensa diligencia le valió además la cálida confianza de Shakyamuni. Shubuti nació en una familia acaudalada y creció sin querer nada. Su tío Sudatta construyó el monasterio de Jetavana, donde Shakyamuni enseñó a menudo. En ocasión de su dedicación a la orden budista, Subhuti escuchó por primera vez a Shakyamuni, y esto cambió por completo su vida. Conmovido profundamente por la compasión y la sabiduría de las enseñanzas, abandonó su acomodado estilo de vida por la búsqueda de la verdad. Caminando directamente hasta donde se encontraba Shakyamuni, pidió permiso para convertirse en monje.

Cumbia Jorge Accame
REF: 0rljsff1dl
2011-01-27
A Diario de un explorador jorge Accame le ha sumado nuevos cuentos, el resultado es Cumbia, una experiencia narrativa distinta y tra nsformadora. Cada uno de los elementos que componían el libro inicial encuentra en los recientes un eco, una resonancia que acentuá la propuesta de este narrador singularisimo. Los cautelosos y singulares movimientos de la prosa de Accame son el medio de expresión ideal para transmitir estas historias su ritmo y su atmósfera. El baile como obsesión, la selva como experiencia, los sueños como una contrapartida acaso mas real que la vigilia son algunos de los temas que habitan este libro de Jorge Accame. Por su tratamiento, por las emociones que pone en juego, por la maestría demostrada, cada relato promete ycumple una larga relación de amistad con el lector.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694