Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 170.

Los caminos del mundo Pio Baroja
REF: a4gyek3skt2gsyznjrvq
2011-05-30
Este tomo de las MEMORIAS DE UN HOMBRE DE ACCION está formado por tres narraciones. La primera se titula LA CULTA EUROPA y es un trozo de las memorias de un oficial español, Ignacio Arteaga, preso en Francia. El objeto de este episodio es explicar la génesis de las ideas liberales de España, después de la guerra de la Independencia. El viaje de Arteaga, Riego y Aviraneta de Francia a Holanda está hecho a base de guías antiguas y de estampas. La segunda narración se titula UNA INTRIGA TENEBROSA (Los hombres de la conspiración del triángulo). Esta conspiración la cuenta el barón de Oiquina en Paris, en el Restaurant del Rocher de Cancale. La parte novelesca que está mezclada a la historia me parece hecha con discreción. Respecto a la parte histórica, hay bastantes datos nuevos acerca del general Renovales y sus cómplices, que no se encuentran en las historias escritas, y que yo he ido sacando del Archivo histórico nacional y de otros archivos. La tercera narración, es una novela que transcurre en Méjico, toda inventada y sin base en la realidad.

Saga: 3 Memorias de un hombre de acción

Con la pluma y con el sable Pio Baroja
REF: nce2b07k994kq5c4ao9y
2011-05-30
Aviraneta vivió durante algún tiempo en Aranda de Duero, donde fue regidor. De esta época no conozco de él más que una carta que escribió a don Manuel Flores Calderón, que en 1830 fue fusilado con Torrijos. Desde Aranda, Aviraneta hizo la campaña contra el cura Merino, a quien llegó a apresar. ¿Cómo vivía? ¿De qué vivía? No lo sé. En un discurso de un diputado por Burgos, González Navas, pronunciado en el Congreso en 1822, se hace un gran elogio de Aviraneta. Por esta época Aviraneta escribió algunos artículos en el EXPECTADOR, firmando con la inicial A. Con datos exactos y dudosos, mezclados con conjeturas, he formado este libro. Alguna cosa, como la comparación entre Riego y Aviraneta, creo que está acertada.

Saga: 4 Memorias de un hombre de acción

Los recursos de la astucia Pio Baroja
REF: 2y26gji4hr039l61j50n
2011-05-30
El libro este se compone de dos novelas cortas: LA CANONIGA y LOS GUERRILLEROS DEL EMPECINADO EN 1823. LA CANÓNIGA es una historia que se desarrolla en Cuenca. Cuenca es una de esas viejas ciudades españolas colocada sobre un cerro, rodeada de barrancos y llena de callejones estrechos y románticos. No se explica que un pueblo así no aparezca en la literatura de un país, más que suponiendo en ese país una insensibilidad completa para cuanto sean realidades artísticas. LA CANÓNIGA es, entre mis novelas, de las más sugestivas. Tiene como cierta vibración de misterio y de odio, que creo que está realizada. LOS GUERRILLEROS DEL EMPECINADO EN 1823 es el relato de una campaña hecho casi todo él con documentos originales; en los libros de historia no se encuentra dato alguno acerca de esta lucha.

Saga: 5 Memorias de un hombre de acción

Sonata de otoño, sonata de invierno Ramón María del Valle Inclán
REF: 9kafvapa34vdjy170ma6
2011-05-30
Sonata de otoño ________________________________________________________________________________ La Sonata de otoño (1902), está localizada en Galicia, en la primera aparición del personaje de Bradomín, se desarrolla en un pazo al que se dirige el marqués donde se está muriendo su prima Concha, una mujer con la que tuvo una relación amorosa anteriormente y de la que ella sigue enamorada. Es un sentimiento de melancolía porque es un amor pasado. En la Sonata de otoño, Bradomín comienza citando una carta de Concha que ya hace mucho tiempo ha perdido. la acción comienza al recibir la carta, pero en su transcurso se evocan, en pasados consecutivos, las etapas de la relación amorosa, y también el futuro. hay que decir que Bradomín suele distanciarse irónicamente de la realidad, idealizando el pasado, enjuiciando sus propios actos o moldeándose de actitudes ideales, de prestigio histórico y literario. Sonata de invierno ________________________________________________________________________________ La Sonata de invierno (1905). El marqués es herido en una guerra carlista y se recupera en un convento de Navarra. Valle-Inclán nos presenta a un aristócrata católico, elitista, orgulloso y engreído, al que le gusta escandalizar. Se le identifica con el diablo en su forma de actuar y en sus expresiones vemos algo de satanismo aún siendo católico. Como todo Don Juan no se atiene a las normas, sino al deseo, y le gusta que sea difícil. En el convento le cuida una jovencita a la que él intenta seducir. La madre abadesa se da cuenta y habla con él. Finalmente se dice que es la hija del marqués y aun así continúa seduciéndola.

Sonata de primavera, sonata de estío Ramón María del Valle Inclán
REF: bx1fqe0kau6gk1k70nb7
2011-05-30
Sonata de primavera ________________________________________________________________________________ La Sonata de primavera (1904) tiene lugar en Italia. El marqués es una persona orgullosa y se nos cuenta un intento de seducción que no logra. Es un ambiente lujoso de un palacio. Tiene que hacer llegar un mensaje del Papa, pero la persona a la que lo tiene que entregar, monseñor Gaetani, se está muriendo. En el palacio se encuentra también la princesa Gaetani, que tiene varias hijas; la primera, María Rosario va a entrar en un convento, y el Marqués que se siente atraído por ella, intenta conquistarla. Ella lo toma por el diablo y huye de él. A parte de lo divino y lo satánico, también aparece la muerte y el amor (Eros y Tánatos). No sólo la muerte de monseñor Gaetani, sino también la muerte en brazos de Maria Rosario de su hermana pequeña. Sonata de estío ________________________________________________________________________________ La Sonata de estío (1903) se sitúa en México. Es una historia de amor plena. También es una historia de Eros y Tánatos. En un viaje a México, el Marqués de Bradomín conoce a la ‘niña Chole’, que tiene una relación sexual con su padre, que es bandolero. Esto le atrae y tiene una relación con ella a espaldas del padre.

Aves exóticas Reina Roffe
REF: i23544pvk4
2011-05-30
Cinco cuentos con mujeres raras: • Convertir el desierto. • Aves exóticas • La noche en blanco • Línea de flotación • El rufián melancólico

El enigma de Parsifal Robert Ludlum
REF: h0kkfx12aq
2011-05-30
La historia arranca de las veraneantes playas de la Costa Brava y nos lleva raudamente a través de numerosos países de la Europa Occidental, como en una auténtica película de acción. En el centro de las intrigas, una mujer: Jenna Karas, expoliada y casi vencida por la información y la contrainformación, según las referencias, la vinculan a la temible K.G.B. soviética. Desde la otra orilla, la no menos temible C.I.A. norteamericana y sus poderosos aliados intentan desenmascararla a través de los sutiles y complejos filtros de la política, el alto mundo social y hasta las relaciones sentimentales. Al parecer Jenna Karas posee importante información, lo que hace inviable cualquier forma de ajusticiamiento, al menos, antes de conseguir su confesión. Las pesquisas tantas veces iniciadas, se pierden una y otra vez en el desierto de los enigmas, cuando no tropiezan con importantes razones de Estado. Michael Havelock es el sumo sacerdote de todo este acertijo. Se trata de un policía retirado, cuya hoja de servicios resulta ejemplar para una tarea como ésta, así que se ve obligado a dirigir esta conspiración invisible. Observa y se acerca a Jenna Karas, intentando desposeerla de su secreto. Sabe muy bien que el espionaje es un juego de espejos, y desconfía de sus observaciones. Terceros intereses ponen en peligro la vida de Jenna, así que Havelock no tiene más remedio que intervenir para salvarla. La historia amorosa está servida.

Camino a Bizancio Robert Silverberg
REF: 61aa423em9
2011-05-30

El quinto en discordia Robertson Davies
REF: f8v7464n6m9qhh24n8kr
2011-05-30
Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros. El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio.

Saga: 1 Trilogía de Deptford

El águila de la novena legión Rosemary Sutcliff
REF: os6llixiu0
2011-05-30
En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

La mujer justa Sandor Marai
REF: vp8yvlhumc9lkbu79qnm
2011-05-30
Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad concebida por Sándor Márai en los años cuarenta, los años de El último encuentro y Divorcio en Buda, la época más fértil y lúcida de la obra del gran escritor húngaro. Compuesta de tres monólogos, correspondientes a los tres personajes que conforman la novela, esta edición de La mujer justa reúne por primera vez en castellano las dos primeras partes, publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, escrita durante el exilio italiano de Márai y añadida a la versión alemana de 1949. Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.

Agua para elefantes Sara Gruen
REF: 6m480bxkaz
2011-05-30
Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez. Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie. Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste. Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

El amante palestino Selim Nassib
REF: gbdcggjmeg
2011-05-30
En 1929 Golda Meir y Albert Pharaon eran una mujer y un hombre con mucho futuro por delante. Casada y con hijos, Golda daba pasos de gigante para convertirse en la Pasionaria del sionismo; Albert pertenecía a una gran familia de banqueros árabes, y acababa de dejar a su esposa en Beirut para instalarse en la magnífica mansión que poseía en Haifa. El destino quiso que los dos se encontraran una noche en una fiesta organizada por la fuerza de ocupación británica, y ahí empezó una relación apasionada que tanto la familia como los biógrafos de Meir siempre quisieron silenciar. Testigo privilegiado de este amor políticamente incorrecto fue la sobrina de Pharaon, que aún vive y ha contado a Nassib sus recuerdos de aquel idilio hecho de abrazos furtivos en Tel Aviv y de breves encuentros en países extranjeros, donde Golda iba a defender con su palabra la creación de un nuevo Estado judío. Sirviéndose de las palabras de la anciana, el autor ha escrito una novela que va mucho más allá de la crónica sentimental y nos lleva al origen de una lucha que aún hoy nos entrega cada día su botín de muertos.

Jerusalén Selma Lagerlof
REF: u531b8qfyh
2011-05-30
Partiendo de este hecho real, Jerusalén narra la trayectoria vital de un grupo de campesinos suecos que a finales del siglo XIX, empujados por la fe, abandonaron su país para establecerse en Palestina. Alternando los retratos de aquellos miembros de la comunidad que decidieron quedarse en Suecia con los de los que iniciaron una nueva vida en Tierra Santa, la autora crea, como dijo Marguerite Yourcenar, «una epopeya-río que surge de las mismas fuentes del mito». Selma Lagerlöf —la primera mujer que obtuvo el premio Nobel de Literatura— demuestra su genialidad en una novela viva que tiene como escenario un mundo en transición y como protagonistas a unos personajes que reflejan la dualidad del ser humano y su continuo debate entre la esperanza y el miedo, el raciocinio y la pasión.

El secreto de las cosas perdidas Sheridan Hay
REF: euk1l2o2ii
2011-05-30
La intrigante búsqueda en una librería de un tesoro perdido que va más allá de lo material Cuando la jovencísima Rosemary llega a Nueva York desde Tasmania, su amor por los libros le hace buscar un trabajo en el lugar más evidente: una librería. Rosemary intenta encontrar su lugar entre la extraña troupe de la librería Arcade, que parece sacada de una novela de Dickens y que la recibe con los brazos abiertos... a su manera; pero cuando reciben la carta de una persona que busca «colocar» un manuscrito perdido de Herman Melville, una obra mencionada en su correspondencia privada y que nunca fue publicada, el inestimable valor de ésta hace surgir ambiciones y rivalidades ocultas entre los trabajadores de Arcade. Más allá de todo límite. Basada en documentos reales que la autora encontró mientras investigaba sobre Melville, El secreto de las cosas perdidas es una aventura literaria que al mismo tiempo capta la emoción de descubrir un manuscrito perdido y hace un evocador retrato de la vida en una librería, mientras nos enseña el amor que se puede tener por algo tan material, y a la vez tan espiritual, como son los libros.

Aisha y Ali Sherry Jones
REF: 62dt0gnczm
2011-05-30
Aisha, la más joven de las esposas de Mahoma, había fascinado al Profeta con su astucia e inteligencia, obteniendo la confianza y el respeto de su esposo y de su comunidad. Al morir Mahoma sin un sucesor, Aisha y las demás esposas se encuentran devastadas por la pérdida y se ven obligadas a continuar con sus papeles de Madres de los Creyentes sin contar con la presencia del Profeta. La situación empeora cuando la comunidad musulmana sufre el acoso de un ejército beduino que amenaza su supervivencia. Tras perder a su guía y luego a su amada esposa, Alí, el único heredero que sobrevive a Mahoma, está destrozado. Quienes han sido designados como líderes creen que los apoyará, mientras que otros lo urgen a hacerse con el poder a fin de que sea él quien guíe al pueblo musulmán, tal como lo pretendía Mahoma. Alí teme que, de no llevar a cabo ninguna acción, los sucesores del Profeta y sus corruptos consejeros pongan en peligro la supervivencia del Islam y de sus seguidores. Antes de morir, Mahoma dejó su preciosa espada a Aisha diciéndole que debería utilizarla en la inminente yihad. Pero ¿y si yihad fuera en contra de su propia gente? Tras veinte años de desconfianza y rencor mutuos, Aisha y Alí deberán unirse para preservar el futuro de su pueblo y de su fe, o dejar que el odio acabe con todo lo que Mahoma construyó.

La jaula de oro Shirin Ebadi
REF: jxy0tqsg7c5tliy4lszs
2011-05-30
Ésta es la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán. Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias. Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.

Entre la bruma Simonetta Agnello Hornby
REF: fjh19mxurr
2011-05-30
Jenny y Mike Pitt, un matrimonio acomodado, acaban de mudarse al barrio londinense de Kensington. Él es un ambicioso y pragmático hombre de negocios, ella es consultora de una prestigiosa cadena de muebles de diseño. Tienen dos niñas pequeñas, Amy y Lucy, y llevan una vida tranquila y confortable. Sin embargo, pronto su plácida cotidianidad se ve sacudida cuando la maestra de Lucy cree ver en el comportamiento de la pequeña indicios de ansiedad y profundo malestar. Mike deberá enfrentarse, entonces, a terribles acusaciones y recurrir a los servicios de Steve Booth, abogado especialista en derecho de familia. Booth, habituado a tratar con las familias más desfavorecidas de Brixton, siempre despectivo con los ricos, acepta, sin embargo, el caso de los Pitt. ¿Se equivoca Jenny al creer firmemente en la inocencia de su marido?

El candelabro enterrado Stefan Zweig
REF: g3uj20nh2k
2011-05-30
Cuando la menorá (el candelabro de siete brazos del Templo de Salomón) es robado por los vándalos durante la caída de Roma, entre la comunidad judía cunde el desánimo. La menorá debe ser recuperada a cualquier precio. Se inicia, entonces, un peregrinaje legendario, que será también el combate secreto de la justicia contra el poder. Esta novela cuenta la historia de alguien que trata de proteger este objeto sagrado, uno de los símbolos más antiguos del judaísmo. Sucesivos avatares harán que el candelabro pase de mano en mano, alejándose cada vez más de sus legítimos dueños. Escrita con la minuciosidad a que nos tiene acostumbrados Zweig, en esa búsqueda se encuentran el sufrimiento y la perseverancia, en una historia en la que, al impulso de la leyenda, el amor acaba siendo protagonista.

La impaciencia del corazón Stefan Zweig
REF: zp1lvdq7xp44e2iy4vvg
2011-05-30
En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe. La impaciencia del corazón?hasta ahora conocida entre nosotros como La piedad peligrosa?es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapará al lector desde la primera página.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694