Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 25.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Chesil Beach Ian McEwan
REF: uc18xqo5fz0v2qn6drqx
2014-01-18
Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.

Novela
El castillo de cristal Jeannette Walls
REF: 8boste4t5f7pex0z0nwd
2014-01-18
Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo. El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Es uno de esos libros después de cuya lectura uno no permanece igual sino que sale cambiado para siempre.

Novela
El ladrón de tiempo John Boyne
REF: zdorzfhdnoqs3h3e5c5p
2014-01-18
Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.

Novela
El ruido de las cosas al caer Juan Gabriel Vásquez
REF: cp0wb7vnxxl2o0p7xoxm
2014-01-18
Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado. Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él. El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país.

Novela
El legado Kirsten Tranter
REF: d7b1dfnvj66tcf7ewpou
2014-01-18
Julia Alpers, su amigo Ralph y la hermosa y rica Ingrid son estudiantes en Sídney. El vínculo que une a este trío es complejo, delicado e intenso, forjado por lo intelectual y definido por el deseo. Cuando Ingrid se enamora y se casa con Gil Grey, un atractivo hombre mucho mayor que ella, decide dejar a sus amigos e instalarse en Nueva York, donde Gil es una importante personalidad en el mundo del arte. Allí, Ingrid se convierte en la madrastra de la hija adolescente de Gil, una niña superdotada, y comienza a trabajar con manuscritos antiguos en la Universidad de Columbia. Pero la mañana del 11 de septiembre de 2001 tiene una cita en el sur de Manhattan, y nunca más se vuelve a saber de ella. Destrozado por la pérdida, Ralph envía a Julia a Nueva York a averiguar todo lo que pueda sobre Ingrid. Lo que Julia descubre la sumerge por completo en la vida de su amiga, de un modo que no habría podido imaginar. A medida que se acerca a la verdad, Julia debe enfrentarse a sus sentimientos hacia Ingrid y tomar una decisión crucial acerca de su futuro.

Novela
Cosas por las que llorar cien veces Kou Nakamura
REF: 8xun1sotkj9m1gz86cdb
2014-01-18
Book es una perrita sensible que Fujii encontró en la calle dentro de una caja de cartón delante de la biblioteca. Lo que más le gusta a Book es oír el sonido del motor de la moto de su joven amo. Cuando Book enferma, su amo vuelve a casa de sus padres para pasar con la perra los que tal vez sean sus últimos días. Pero Book se recupera, su dueño regresa a casa y decide pedirle a su novia Yoshimi que se case con él. Ella le propone que hagan antes una prueba y vivan juntos durante un año. Pero esta vez será la chica la que caerá enferma, circunstancia que modificará completamente sus planes. La historia de Fujii y Yoshimi es una historia que le puede pasar a cualquiera…

Novela
El secreto de la orquídea Lucinda Riley
REF: 5jpqu6jcbloymx0doaj4
2014-01-18
Siendo niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática, mientras él le contaba historias y cuidaba con amor aquellas orquídeas, traídas de países lejanos, que eran su orgullo. Años después, tras perder lo que daba más sentido a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Wharton Park, sin embargo, es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, no tiene otra alternativa que ponerla a la venta. Entre los primeros objetos subastados, Julia descubre la acuarela de una rara orquídea procedente de Tailandia, que despierta en ella los recuerdos. Poco después el hallazgo de un diario en las dependencias de los criados suscita las preguntas… que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podría responderle. Aunque para ello hay que retroceder en el tiempo: a los años treinta, a las vidas de unos amos y unos criados separadas por las diferencias de clase, entrelazadas por la intimidad, la lealtad, el deber, el honor, y los secretos compartidos y silenciados que marcarán los destinos y la felicidad de tres generaciones.

Novela
El castigo de los ángeles María Vallejo-Nágera
REF: 3f09ext6ira9nr0uyttv
2014-01-18
Clara vive a cien por hora. La impulsan tanto el éxito en su vida profesional, rodeada del glamour del mundo de la moda, como la facilidad para establecer nuevas relaciones sentimentales. Lleva siete años en Londres y todos los que la conocen creen que es una mujer afortunada... Todos menos ella misma, que sabe que su brillante carrera es, en el fondo, una huida. Pero ahora acaba de conocer a alguien a quien abrir su corazón, a quien contar su secreto. A su lado, Clara emprende el viaje más arriesgado pero también el más esperanzador de su vida. La autora inventa un personaje ficticio para meter en su piel la espantosa odisea que vivió durante un viaje a la antigua Yugoslavia, justo después de finalizar la guerra en dicho país. Los horrores de la guerra y los testimonios de los protagonistas impactaron profundamente a la autora, quien nunca anteriormente se había planteado lo que significaba un acto político de tan grandes dimensiones como lo es una guerra. El descubrimiento de la Fe católica a lo largo de este espinoso camino, es una constante entre las líneas de esta tremenda novela.

Novela
Cuerpos y almas Maxence Van Der Meersch
REF: jdbmaj9cce5akn6306q8
2014-01-18
Hospital Universitario de l’Égalité, finales de los años treinta. La vida del doctor Michel Doutreval, perteneciente a una ilustre familia de médicos de Anjou, es el hilo conductor que Van der Meersch utiliza para introducirnos en el microcosmos de la facultad de medicina: desde las vejaciones a las que son sometidas las prostitutas y tuberculosos por parte del equipo facultativo, hasta el corporativismo de los médicos de cuna y el arribismo de algunos doctores de procedencia humilde, que son capaces de todo con tal de mantener el estatus que tanto les ha costado conseguir. Así, médicos, estudiantes, enfermeras e incluso políticos conforman este magnífico fresco, un fiel reflejo de las condiciones de la época.

Novela
El gusano del mezcal Miguel Sandín
REF: 40ur7vn20zpl61lixgxp
2014-01-18
Una feliz coincidencia permitirá a Eliseo Varela, entre buche y buche de mezcal, hallar no sólo un suministrador de historias sino también un acompañante ideal para sus últimos días. Se trata de Augusto Cons, un náufrago que intenta subsistir en un extenso vacío de nostalgia y soledad. Un hombre fundamentalmente honesto que antepone siempre sus principios a sus intereses, que conoce sus limitaciones y acaso desconoce sus virtudes. Él conseguirá que la vela a punto de extinguirse del viejo sea fructífera hasta el último suspiro. El ritual de inaugurar cada encuentro con unas rodajas de limón, sal con chile, gusano molido y una botella de mezcal contribuirán, sin duda, al feliz entente entre nuestros dos personajes. La picaresca de uno y la bonhomía del otro conducirán hacia un mosaico de historias entrelazadas que hilvanan presente y pasado y proyectan también futuro.

Novela
El libro de los padres Miklós Vámos
REF: ye0fr9lgmg4ns42plmuj
2014-01-18
Una saga familiar que abarca doce generaciones y cuenta la historia de Europa a través de la prodigiosa memoria de sus protagonistas. Corre el año 1705 y Cornelius Csiliag vuelve a pisar el suelo de Hungría después de muchos años de exilio. Ahí, en esa tierra húmeda que aun huele a odio, el hombre esconde un tesoro y escribe las primeras palabras de un diario que irá pasando de padres a hijos, cabalgando los años hasta llegar a nuestros días. La familia va creciendo a lo largo del tiempo, pero un hilo secreto une a los varones primogénitos, que tienen la facultad de recordar el pasado más lejano y entrever imágenes del futuro. Sus recuerdos, pesadillas y desvaríos quedarán grabados en El libro de los padres, unas páginas donde las historias se engarzan y los cuerpos vibran, donde la locura anda a sus anchas por palacios y campamentos de guerra, mientras las manos de las mujeres crían hijos y los hombres acunan sueños. Cuando Míklos Vámos quiso escribir esta novela, la intención era volver a los orígenes de su propia familia, pero la imaginación lo llevó mucho más lejos, y así acabó contándonos la Historia de Europa, un cuento que ya es de todos.

Novela
El guardián Nicholas Sparks
REF: woyy4ddeht74dhuu45ai
2014-01-18
Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quizá con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

Novela
El rescate Nicholas Sparks
REF: 8wdapoulgrzeqieyp14a
2014-01-18
Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehúye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado? Sparks nos cuenta una historia de amor tan intensa como compleja, que atrapa desde la primera página. Su talento de narrador, unido a su gran sensibilidad para captar las sutilezas del alma humana, otorga a sus historias un grado de realismo que aprecian sus miles de lectores.

Novela
El sendero del amor Nicholas Sparks
REF: p4dmmlhl237kx0fmtsgt
2014-01-18
Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar su doloroso pasado, ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre. Esta quinta novela de Nicholas Sparks —autor de éxitos tan celebrados como El cuaderno de Noah y El mensaje— destaca con luminosa intensidad el agudo contraste entre los giros amargos de la vida y los momentos álgidos de felicidad. Su narración refleja mejor que ninguna tanto las imperfecciones del ser humano y los errores que todos cometemos como la alegría que surge cuando somos capaces de entregarnos al amor.

Novela
El club de las primeras esposas Olivia Goldsmith
REF: 54mkv41qjhson2850iof
2014-01-18
Annie, Brenda y Elise. Tres mujeres de mediana edad, con diferentes historias pero algo en común: las tres fueron abandonadas por sus respectivos maridos. Todas tuvieron que ver como aquellos a quienes ayudaron a triunfar las abandonaban por mujeres más jóvenes. Ahora ha nacido «El Club de las primeras esposas». Y ellos pueden empezar a temblar porque «sólo los débiles buscan venganza, pero sólo a los fuertes se les hace justicia».

Novela
El museo de la inocencia Orhan Pamuk
REF: p5eu50yitr4uub7scxa8
2014-01-18
La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance. El museo de la inocencia es el catálogo novelado en el que cada objeto es un instante de su gran historia de amor. Es también una visita guiada por los cambios que han convulsionado a la sociedad de Estambul desde los años setenta hasta el día de hoy. Pero, sobre todo, es una exhibición de talento a cargo de un escritor que, como su personaje, se ha dedicado durante los últimos años a construir un museo dedicado a una de las más deslumbrantes historias de amor de la literatura contemporánea.

Novela
El libro negro Orhan Pamuk
REF: se9lpvdq5ciwn55zgkyb
2014-01-18
«Un día la hermosa mujer de un hombre que la quería muchísimo lo abandonó. Él empezó a buscarla. Allá donde fuera por la ciudad encontraba su rastro pero no a ella...» Así cuenta su caso Galip, un joven abogado que vive en Estambul y quiere reencontrarse con Rüya, su esposa y prima. Sospecha que ha huido con otro hombre, con un hombre que bien podría ser alguien muy cercano, casi tan cercano como su propio hermanastro, Celâ, un periodista excéntrico que también ha desaparecido. En su persecución alucinada, Galip recorre día y noche las calles de un Estambul real y fabuloso que alberga en cada esquina una historia secreta, y donde todas las pistas, como si fueran cajas chinas, esconden nuevos misterios. Pero cuando Galip da su paso más audaz y asume la identidad de Celâ, ignora el riesgo al que se expone. Porque hay juegos que desembocan en crímenes inesperados. El libro negro es una novela policíaca, tan espectacular como poco convencional, donde la investigación se centra en la identidad y la escritura. Con esta obra, que en Turquía se convirtió a la vez en lectura de culto y de masas, Orhan Pamuk se consagró como uno de los maestros actuales de la literatura mundial.

Novela
El periodista deportivo Richard Ford
REF: 5c7ezfufyqk6aiq6oz6y
2014-01-18
Frank Bascombe tiene treinta y ocho años y un magnífico porvenir como escritor a sus espaldas. Disfrutó de un breve instante de gloria, tras la publicación de un libro de cuentos. Ahora escribe sobre deportes y entrevista a atletas. Escribir sobre victorias y derrotas, sobre triunfadores del futuro o del ayer le ha permitido aprender una escueta lección: «En la vida no hay temas trascendentales. Las cosas suceden y luego se acaban, y eso es todo.» Lección que podría aplicarse a su fugaz fama como escritor, a su breve matrimonio o a la corta vida de su hijo mayor, Ralph, que murió a los nueve años. Un implacable testimonio de los desencantos inevitables, de la corrosión de las ambiciones, del aprendizaje de los placeres mínimos que permiten sobrevivir.

Novela
El eco de la memoria Richard Powers
REF: w5pxtx2q2ez00z8nhjh6
2014-01-18
Una novela sobre el recuerdo y el olvido, de la mano de uno de los escritores con más talento de Estados Unidos. Una llamada anónima avisa de un accidente en una carretera a las afueras de Nebraska. Mark Shluter es trasladado al hospital donde entra en coma; junto a él había una nota anónima con un extraño mensaje: «No soy Nadie, pero esta noche en la carretera del norte, DIOS me guió hasta ti para que pudieras vivir y traer de vuelta a alguien más». Karin Shluter, hermano de Mark, vuelve a su ciudad natal para cuidar de su hermano. Educados por padres inestables, ninguno de los dos ha encontrado el equilibrio en sus vidas. Un día, Mark despierta del coma con un extraño caso de síndrome de Capgras, un tipo de amnesia en la que el afectado recuerda todos los detalles referentes a su vida salvo los sentimientos ligados a ellos. ¿Vio Mark algo que no debía saber aquella noche en la carretera?

Novela
El despertar Roy Jacobsen
REF: vvjhghilvw5wmtr6oc1x
2014-01-18
La relación entre Finn, un chico de once años, y su madre es de confianza plena, íntima y sin fisuras. Finn se ha convertido en el mayor apoyo para ella desde que su padre los abandonó y, a su vez, su madre es para él lo más cercano al paraíso. Sin embargo, es una época de penurias económicas y la plácida vida en su apartamento de un barrio obrero de Oslo está a punto de cambiar para siempre. La llegada de un enigmático inquilino, a quien alquilan una habitación del apartamento, y sobre todo la sorprendente aparición de una hija del segundo matrimonio del padre de Finn, de quien se harán cargo, tendrán unas consecuencias insospechadas que pondrán a prueba la especial relación entre madre e hijo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694