Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 232.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Ciencia Ficción
Persecución cósmica Hal Clement
REF: 2qmdbmgyiz
2010-12-08
Un cazador, proveniente de mundos siderales situados más allá del alcance de nuestros telescopios y el vuelo de nuestra imaginación, viene persiguiendo por el espacio infinito a un malhechor, prófugo del justo castigo a que lo condenara ese mundo, esa civilización. Los dos arriban a nuestro planeta. Y ambos -el Bueno y el Malo- se alían a hombres afines, en cuyos seres se aposentan para poder proseguir en esta Tierra sus vidas y poder cumplir cada uno el destino final de su existencia.

Novela
Mujeres de arena y mirra Hanan Al Shaykh
REF: 4fygvcdf8d
2010-12-08
Inquietante novela que retrata el encuentro de cuatro mujeres, de orígenes sociales diferentes y muy distintos bagajes culturales, en un país árabe, del que no nos desvelan el nombre. Suha huye de la guerra del Líbano, Tamr lucha por el derecho a la educación, Suzanne es un ama de casa americana en busca de aventura, y Nur usa su desinhibida sexualidad para manipular a otros. Los sentimientos y circunstancias que envuelven a estas cuatro mujeres son observados con una perspicaz agudeza, mostrándonos la auténtica dimensión del valor de su propia liberación.

Romántica Escoceses
La novia rebelde Hannah Howell
REF: 8222qnu7um
2010-12-08
Siete años después de su encuentro con la hermosa hija del terrateniente lord Eldon, Tavis MacLagan, el apuesto heredero del clan escocés enemigo, vuelve a enfrentarse a esos ojos color ámbar que ya lo cautivaron en el pasado. Delante suyo se encuentra Storm, una mujer de carácter indomable que lucha por zafarse del patán que pretende vejarla. El apuesto Tavis sabe qué hacer: capturarla y pedir un suculento rescate por ella, y aunque intentará no lastimarla, no dudará en hacer valer sus derechos como captor. Mientras los días se convierten en semanas y el esperado pago no llega, los deseos del escocés se vuelven más difíciles de controlar. La orgullosa Storm, sabiendo su honor perdido, decidirá abandonarse al placer prometido por el guerrero de fuertes brazos y honorable conducta que la ha conquistado, sucumbiendo a una pasión que los llevará más allá de odios lejanos y rencillas ancestrales.

Saga: 1 Novias de las Highlands


Romántica Sobrenatural
Al caer la noche Heather Graham
REF: et3vxm0cte
2010-12-08
En plena caza del asesino de su padre, Alexandra Gordon descubre que sus visiones la conducen de vuelta al territorio sagrado de los indios en Victory, Texas. Y directamente a los brazos del intimidante defensor de la ley Cody Fox. Cody, un soldado dedicado a la lucha contra el mal, lleva sus heridas de guerra con honor. Sin embargo, no puede permitir que la intuitiva Alexandra descubra su vergonzoso secreto. La atracción que sienten el uno por el otro es inmediata e imparable, y puede costarle la vida a Alex, porque se ha despertado una antigua bestia que acecha a la gente después del atardecer… Para proteger a Alex, Cody debe elegir entre un enfrentamiento con el demonio y la fogosa belleza cuyos besos calman su alma atormentada.

Saga: 1 Al caer la noche


Novela
Tratado de culinaria para mujeres tristes Héctor Abad Faciolince
REF: vismk27i7h
2010-12-08
Anunciado como un falso manual de cocina, el Tratado de culinaria para mujeres tristes aborda con humor mordaz los "males de amores" y demás penas que asaltan el alma femenino. La obra de Héctor Abad Faciolince está escrita a modo de pensamientos breves sobre el erotismo, la belleza, la mentira, la gastronomía (por supuesto) y hasta cosas tan comunes como la propia lengua: "Sana costumbre es que saques tu lengua a la imagen de tu espejo. Por un lado hace falta diariamente reírse un rato de sí misma; y además aprovechas para echar un vistazo a su color y consistencia". Lo interesante del libro es que en cada breviario, el autor parece atinar con el pensar femenino, acaso por ser el único varón de la familia (véase dedicatoria a sus cinco hermanas, o mejor dicho sus seis madres). Se la pasa una de lo más divertida intentando descifrar si los remedios (¡algunos bien osados!) de belleza y nutrición, que también proporciona, serán eficaces o bien, producto de una imaginación pícara.

Novela
Asuntos de un hidalgo disoluto Héctor Abad Faciolince
REF: m429vn3oyd
2010-12-08
Él es Gaspar Medina, un millonario colombiano (setentón desengañado y cínico), que al parecer ha alcanzado la divina indiferencia. Ella es su joven secretaria, Cunegunda Bonaventura, cuyas mayores virtudes son unos senos perfectos y un no menos perfecto mutismo. El septuagenario, en tono hosco y sentencioso, con un humor entre grotesco y amargo, va haciendo un recuento en voz alta de curiosos episodios. Trata de desenmarañar, ante la muda Cunegunda, el enredo de su larga vida. Las memorias del viejo pretenden resolver, mediante un delirio lúcido de recuerdos desordenados, una íntima contradicción: el personaje es, a la vez, hidalgo y disoluto. Bien educado, bondadoso, ascético, pero también abyecto, promiscuo, insensible. Alguien que no siente apetito, ni deseo, ni odio, ni amor, y que sin embargo ha amado a Ángela Pietragrúa hasta perder la cordura. Sus asuntos suceden en Italia y Colombia, e incluyen el adulterio, la seducción, la política, la religión y la familia.

Novela
Historias conversadas Héctor Aguilar Camin
REF: 4ob2ou4cz7
2010-12-08
No puedo decir, como debiera, que todos los personajes de este libro son ficticios y que cualquier parecido con personas o situaciones reales es mera coincidencia. Tampoco puedo decir que todo lo escrito aquí, por extravagante que parezca, es una simple transcripción de la pródiga fantasía de lo real. Puedo decir que la diferencia entre la realidad constatable y lo que aquí se refiere, no es el descuido sino la intención de estos relatos: la voluntad de corregir al terco mundo para que se ajuste, por una vez, a nuestros deseos. Por último, debo decir que el yo narrativo de estas páginas no es autobiográfico, sino literario; no da cuenta de mí, sino de mis fantasías retrospectivas y mis necesidades imaginarias. Bajo ese disfraz, no obstante, he dicho cosas de mí que no me había confesado nunca, lo cual es sólo una prueba más de la férrea paradoja de la literatura, cuya aleación peculiar de mentiras tiene por única ley soñar verdades.

Novela
Las mujeres de Adriano Héctor Aguilar Camin
REF: 9psn0kr4mt
2010-12-08
«Yo he sido un hombre de cinco mujeres», confiesa el historiador Justo Adriano Alemán a su joven confidente, el narrador de esta novela. Sus palabras abren un mundo de planetas sonoros, poblado de secretos: Regina Grediaga, Carlota Besares, Ana Segovia, María Angélica Navarro, Cecilia Miramón. Se ha dicho clásicamente que los autores no deberían medirse sólo por su capacidad de crear grandes héroes o villanos, sino también heroínas de carne y hueso. Una clave narrativa de Aguilar Camín es la construcción de admirables personajes femeninos. Las mujeres de Adriano es varias cosas: una novela de pasiones cruzadas -la sexta del autor-, un poema dramático, un breviario de amores, una escuela de la memoria, una calle con cinco sentidos. Y al final, la vaga melancolía que nos depara la terminación de un gran libro. Las mujeres de Adriano es una historia perdurable que se va como agua. Página tras página el lector quiere saber más de esta confesión radical y risueña, que rompe con los prejuicios más añejos y tradicionales sobre el amor.

Novela
Clemencia Ignacio Altamirano
REF: j5993eiris
2010-12-08
Clemencia es una novela del célebre literato, político y diplomático Mexicano Ignacio Manuel Altamirano. En ella retrata el lenguaje popular, el paisaje, las tradiciones, y las situaciones genuinas que constituían la Guadalajara de ese entonces. En esta novela contada en forma de "relato" y ambientada en la Guadalajara mexicana del siglo XIX, en el momento de la invasión Francesa al suelo Mexicano. El "doctor" relata a sus comensales una historia acerca de dos citas de Hoffman escritas por un tal Fernando Valle poco antes de ser fusilado.

Novela
Cuentos de invierno Ignacio Altamirano
REF: knhl393ein
2010-12-08
La muy conocida obra Cuentos de invierno la conforman cuatro novelas de Ignacio Manuel Altamirano, escritas en momentos diferentes. Parecería que ese título evoca el ocaso de la vida amorosa, puesto que el hilo conductor que liga a estas cuatro novelas, no es otro que, precisamente, la aventura del amor. En efecto, tanto el súbito e inesperado encuentro de Julián con Julia; el no menos casual contacto entre los jovencitos, personajes centrales de la novela Antonia; el increible y sorpresivo flechazo recibido por el heroe de la novela Beatriz, cuando prácticamente babeando conoce a la mamá de su compañero de clase; y, el relampagueante impacto recibido por el personaje central masculino en la novela Atenea cuando, por casualidad divisa a la por él tenida como diosa, son escenas comunes en las cuatro novelas. Otra característica común sería que las cuatro se refieren a sucesos ocurridos en el pasado –plática en el caso de Julia; recuerdo, en el de Antonia; reflexión, en el de Beatriz, y, un Diario, en el de Atenea–, lo que ha conllevado a no pocos historiadores de Ignacio Manuel Altamirano a deducir la existencia de algunos datos autobiográficos en estas cuatro novelas. Sin embargo, y no obstante que como ya hemos apuntado, esta obra es una de las más conocidas de Ignacio Manuel Altamirano, en realidad cada novela constituye una obra independiente de las otras, puesto que salvo en el caso de Antonia y Beatriz, las cuales originalmente tuvieron el mismo título de Idilios y elegías, y el mismo subtítulo, Memorias de un imbécil, lo que da bases plenas para comprender que la intención de Ignacio Manuel Altamirano era ir publicando, como se acostumbraba en aquel entonces, por entregas, una serie de novelas o relatos conectados entre sí, no existe similar conexión con las otras dos novelas –Julia y Atenea–.

Ciencia Ficción
Los vientos del cambio Isaac Asimov
REF: 3n8acvufj9
2010-12-08
Recopilación de relatos: Acerca de Nada («About Nothing») © 1977 Encajar Perfectamente («A Perfect Fit») © 1981 Creencia («Belief») © 1953 Muerte de un Foy («Death of a Foy») © 1980 ¿Intercambio justo? («Fair Exchange?») © 1978 Para los Pájaros («For the Birds») © 1980 ¡Localizados! («Found!») © 1978 Buen Gusto («Good Taste») © 1976 Cómo Ocurrió («How It Happened») © 1978 A las Ideas les Cuesta Morir («Ideas Die Hard») © 1957 ¡Punto de Ignición! («Ignition Point!») © 1981 Se Está Acercando («It Is Coming») © 1979 La Última Respuesta («The Last Answer») © 1979 La Última Lanzadera («The Last Shuttle») © 1981 Por Miedo A Que Recordemos («Lest We Remember») © 1982 Nada por Nada («Nothing for Nothing») © 1979 Una Noche de Canto («One Night of Song») © 1982 La Sonrisa que Pierde («The Smile That Loses») © 1982 Absolutamente Seguro («Sure Thing») © 1977 Decirlo de un Vistazo («To Tell at a Dance») Los Vientos del Cambio («The Winds of Change») © 1982

No-ficción
Breve historia de la quimica Isaac Asimov
REF: 8ftbmuollk
2010-12-08
La concisión, amenidad y eficacia didáctica características de ISAAC ASIMOV hacen de esta BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA un instrumento inmejorable para todo aquel que esté interesado en aproximarse a esta ciencia. Asimov traza la evolución de este ámbito de conocimiento desde el momento en que el hombre comenzó a efectuar alteraciones en la naturaleza de las sustancias de una forma intuitiva, hasta la edad moderna, momento en el que, a través de la adquisición progresiva de rigor metodológico y la acotación del terreno de estudio, se va constituyendo plenamente como disciplina científica.

No-ficción
Cien preguntas sobre la ciencia Isaac Asimov
REF: 2b7nl6plcf
2010-12-08
Este volumen recoge las respuestas dadas por ISAAC ASIMOV a las preguntas formuladas por los lectores de la revista norteamericana Science Digest. ¿Qué hay más allá del universo?, ¿qué es un agujero negro?, ¿por qué la Luna nos muestra siempre la misma cara?, ¿en qué consiste la teoría de la relatividad de Einstein?, tales son algunas de las cuestiones planteadas en CIEN PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LA CIENCIA, que Asimov responde con su habitual precisión, en su afán por divulgar el conocimiento científico entre el gran público.

No-ficción Historia
Constantinopla Isaac Asimov
REF: 6e8tt0l9fh
2010-12-08
CONSTANTINOPLA describe los orígenes, el ascenso, el apogeo y la decadencia de ese 'imperio olvidado' que fue el Imperio Bizantino, desde la fundación de Bizancio en el año 657 a.C. hasta su caída en 1453 y el comienzo de la hegemonía turca.

No-ficción
De los números y su historia Isaac Asimov
REF: 1nfe4zrg0f
2010-12-08
Este libro nos proporciona una amplia información sobre los números, desde lo elemental hasta lo sorprendente, ya que discurre sobre cuestiones matemáticas y numéricas tales como: la importancia del cero, los únicos dos números que pueden entender las computadoras, qué significa realmente el infinito, la cuadratura del círculo, por qué los números imaginarios son reales, el tamaño real del Universo en protones, porqué el mundo está dividido en islas, y otras informaciones acerca de los números, desde lo elemental hasta lo esotérico y lo sorprendente. Examina nuestro concepto del tiempo y el por qué de su estructura y proporciona un sintético panorama de la historia de la matemática y de sus figuras más notables.

No-ficción Historia
El cercano Oriente Isaac Asimov
REF: l3ruh80npp
2010-12-08
El cercano oriente estudia el complejo desarrollo, desde el 8500 a. de C. hasta nuestros días, de la región situada entre los ríos Tigris y Éufrates, que con razón se ha llamado cuna de la civilización.

No-ficción Ciencia
El electrón es zurdo Isaac Asimov
REF: 5o0tvfigjb
2010-12-08
Esta nueva recopilación de artículos de divulgación científica escritos por ISAAC ASIMOV se abre con un divertido trabajo sobre la capacidad pronosticadora de la novela científica, al que siguen dos ensayos en torno a las leyes que gobiernan la expansión y miniaturización en la naturaleza. EL ELECTRÓN ES ZURDO pertenece a una serie de cinco trabajos que se ocupan de la paridad y la simetría en el mundo inanimado y en los seres vivos. El resto de los artículos examinan muy diversos temas: los océanos, la certidumbre y la incertidumbre en la física, los axiomas de Euclides y las razones por las cuales fueron considerados como una verdad absoluta durante dos mil años, etc.

No-ficción Ensayo
El monstruo subatómico Isaac Asimov
REF: hsootoadvj
2010-12-08
Isaac Asimov explora en esta obra los misterios y el poder del Universo en una colección de ensayos escritos con lo agudeza, el encanto y la claridad que lo caracterizan. Se trata de una brillante nueva investigación acerca del estado de la Ciencia en la actualidad. Tenemos, por ejemplo, El general victorioso, una lúcida y bien razonada interpretación de la teoría general de la relatividad de Einstein; El amor hace girar el mundo, una ingeniosa e intrigante especulación acerca de las fuerzas ocultas que mantienen unido el Universo; Más pensamientos acerca del pensamiento, una contemplación de las maravillas de la inteligencia humana y artificial, y Vuelta al punto de partida, una profunda reflexión acerca del corazón humano.

No-ficción Historia
La alta edad media Isaac Asimov
REF: 0mdvjjsp47
2010-12-08
LA ALTA EDAD MEDIA se ocupa del periodo de las que, iniciado con las invasiones germánicas que acabaron con el Imperio Romano de Occidente, continua con las vicisitudes de estos pueblos para crear sus propias estructuras estatales y culmina con la figura de Carlomagno, para desembocar, finalmente, en una nueva etapa civilizatoria de segundo milenio.

No-ficción Ciencia
La búsqueda de los elementos Isaac Asimov
REF: 6gz8vdpog7
2010-12-08
Isaac Asimov nos cuenta la historia de la investigación, durante 2.600 años, para identificar la materia de que está compuesto el Universo. Desde Tales de Mileto hasta Seaborg, de California, de la alquimia al ciclotrón, desde la búsqueda del secreto de convertir el plomo en oro a la fabricación de los elementos artificiales, todo ello ha constituido un relato fantástico de descubrimientos alocados, de falsificaciones y de ideas brillantes, todo lo cual nos proporciona una lectura de veras apasionante

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694