Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 110.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Suspense/Acción Suspense histórico
Deseos velados Eve Silver
REF: ikkg35fjda
2011-07-24
CALLES OSCURAS Un hombre abandona las sombras veladas por la niebla en busca de compañía. Las mujeres siempre se alegran de percibir sus monedas… instantes antes de recibir su cuchillo. SECRETOS OSCUROS Darcie Finch ha acudido a un prostíbulo en la zona este de Londres como una alternativa final y desesperada. La madame le permite regresar a la noche inclemente con una nueva esperanza, la de encontrar empleo gracias a alguien que le debe un favor: el doctor Damien Cole. Sin embargo, se da un último aviso: «Ten cuidado. Mantente alejada de su trabajo y de sus secretos. Es un nombre temible…». DESEOS OSCUROS La residencia Cole es un lugar extraño de verdad. La servidumbre desaparece y tipos patibularios llaman de noche a horas intempestivas, y Darcie ha visto al doctor salir de su laboratorio lleno de manchas de sangre. Entonces, Damien le ofrece la oportunidad de su vida: trabajar a su lado usando sus dotes artísticas. La mutua compañía durante un prolongado lapso de tiempo prende el fuego de una pasión inesperada e irresistible, pero cuando más cerca está ella de Damien y sus secretos, con más intensidad se pregunta si es un sanador abnegado y encantador o un asesino a sangre fría.

Fantástica Fantasía urbana
Sin alma Gail Carriger
REF: xijmfb6avn
2011-07-24
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano. Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Saga: 1 El protectorado de la sombrilla


Fantástica
Sueños de acero Glen Cook
REF: hme9v3deql
2011-07-24
Restábamos ya solo cinco candidatos. El ídolo se había movido. Había posado el pie que había mantenido alzado, aplastando una cabeza, y ahora levantaba su otra extremidad inferior. El cuerpo del hombre que estuviera dos posiciones más allá yacía bajo la mole. Antes que la luz se hubiera apagado, la mano de la criatura apresó un puñado de huesos. En su otra mano seguía asiendo una espada, pero ahora la hoja brillaba con fuerza. La sangre bañaba los labios, la comisura de la boca y los colmillos del ídolo. Sus ojos refulgían. ¿Cómo era aquello posible? ¿Contendría en su interior alguna clase de ingenio mecánico? ¿Eran el sacerdote y su colaborador responsables de aquel asesinato? De ser así, habría tenido que actuar con increíble rapidez. Los sacerdotes parecían tan perplejos como yo.

Saga: 6 La Compañía Negra


Fantástica
La bestia de Altdorf Jack Yeovil
REF: ykegfdzmuc
2011-07-24
Las calles oscuras y abarrotadas de Altdorf, la principal ciudad del Viejo Mundo, siempre han estado frecuentadas por rufianes y matones. Pero en esta ocasión la Guardia de la Ciudad se enfrentea al mayor desafío: un asesino tan salvaje que se ha ganado el sobrenombre de la Bestia. Mientras la histeria y el miedo no hacen más que aumentar, tres aliados bien distintos deben cooperar para atrapar al criminal. Una serie de pistas sangrientas llevan a la corte imperial. ¿Conseguirán capturar a la Bestia antes de que el Imperio sea pasto de las llamas de la revolución? Jack Yeovil es el seudónimo del famoso escritor Kim Newman (de quien Timun Mas ha publicado El año de Drácula y El sanguinario Barón Rojo, en las que Genevieve tiene un cameo, como se diría en términos cinematográficos). La serie de novelas de Genevieve se publicó por primera vez en la década de los ochenta y muy pronto se convirtieron en obras de culto par todos los seguidores del universo de Warhammer. En esta ocasión, Genevieve cede su protagonismo a un misterioso asesino en serie conocido como la Bestia.

Saga: Warhammer


Fantástica
Derecho de sangre Jim Butcher
REF: lkepo8leje
2011-07-24
Harry Dresden, el único mago profesional de Chicago, ha tenido misiones mucho más duras que ir de incógnito al rodaje de una película porno. Sin embargo, en este nuevo caso hay algo particularmente inquietante. El productor de la película cree que es el objetivo de una siniestra maldición. Harry, además, está disgustado porque solo se ha involucrado en este extraño misterio para hacerle un favor a Thomas, un vampiro egocéntrico y de dudosa moral. Cuando su investigación lo conduce directamente a la lúbrica familia del vampiro, Harry descubre que el árbol genealógico de su supuesto amigo esconde un sorprendente secreto: una revelación que cambiará la vida del mago para siempre.

Saga: 6 Dresden


Fantástica
Tormenta mágica Jonathan Green
REF: 46cj4t52ob
2011-07-24
Las hordas oscuras del Caos, bajo el mando del señor Archaon, arra­san el Viejo Mundo y los hombres justos del Imperio deben obedecer la llamada a la lucha contra el mal que se cierne sobre su territorio. A la cabeza se encuentra el hechicero de fuego llamado Gerhart Brennend, un solitario cuyo misterioso pasado está marcado por la tragedia. Cuando la tormenta del Caos se aproxima a la ciudad imperial de Wolfenburgo, se anuncia una desesperada batalla donde la sangre será derramada como nun­ca antes. ¡Wolfen­burgo no debe caer!

Saga: Warhammer


Suspense/Acción Novela negra
Vendetta Lisa Scottoline
REF: ugetcus3a8
2011-07-24
La abogada Judy Carrier acepta el caso más importante de su incipiente carrera cuando un anciano inmigrante italiano aficionado a la cría de palomas, Anthony Lucia, es detenido por el asesinato de su enemigo de toda la vida, Abgelo Coluzzi. El viejo Tony confiesa haber matado a Coluzzi movido por un sentimiento de venganza que habría nacido más de cincuenta años atrás en Italia, en un ambiente dominado por la mafia, un odio enquistado que había teñido de tragedia la vida de Tony. Pero la culpabilidad es solo el primer escollo que deberá superar Judy, pues la familia Coluzzi clama venganza y está decidida a ajustar cuentas con Tony y con su abogada antes de que el caso llegue a los tribunales. Un caso plagado de sangre y recuerdos... Pero si existe la más mínima esperanza de hacer justicia, la joven y valiente abogada lo arriesgará todo por ganar.

Fantástica Fantasía urbana
La ciudad esmeralda Patricia Briggs
REF: epri4oa5sl
2011-07-24
Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…

Saga: 2 Alfa y Omega


Juvenil
Las fronteras del hielo Pierre Bottero
REF: 2upeimdxat
2011-07-24
Camille o Ewilan, Ewilan o Camille: la misma persona en dos mundos diferentes. En uno de ellos, Camille es una muchacha triste que cuenta solamente con el apoyo de su amigo Salim. En el otro, el reino de Gwendalavir se abre ante ella con sus maravillas y con sus monstruos, con sus tesoros y sus peligros; allí se llama Ewilan, y aunque ni siquiera recordaba haber pisado esa tierra, está segura de que es su hogar. Cuando Camille decide quedarse definitivamente en Gwendalavir, sabe que deberá superar unas pruebas terribles si quiere cumplir su difícil misión: despertar a los Sujetos, los únicos que pueden vencer a los maléficos ts'liches y así poner fin a una guerra demasiado larga. Pero Ewilan no se arredra ante las dificultades; para ella, lo más importante es que no está sola: además de su inseparable Salim, cuenta con la ayuda de Edwin, un guerrero imbatible y defensor a muerte del Imperio; el maestro Duom, viejo sabio y refunfuñón que tratará de ayudarla a controlar sus prodigiosos poderes: Ellana, la joven marchombre de espíritu infatigable; Bjorn, luchador noble y afectuoso; y Maniel, un soldado fuerte y bonachón. A este grupo variopinto se unirán algunos personajes junto a los que Ewilan atravesará bosques, mesetas y ríos persiguiendo una voz interior que le recuerda que Gwendalavir es el lugar al que realmente pertenece.

Saga: 2 Ewilan


Ciencia Ficción
En el torbellino Varios
REF: sryg9kcnlgeh7ehkjq18
2011-07-24
El ejército del caos había viajado desde todos los continentes, desde todas las ciudades demolidas, desde todos los sectores destruidos de Ilium, para reunirse en aquel páramo desértico que en otra época había sido el centro de control de la guarnición imperial. La arena había sido calcinada y fundida en un último acto de inútil desafío: la detonación del resto de las armas nucleares del Imperio. En el futuro de pesadilla de WARHAMMER 40.000, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. En el Torbellino es una colección de doce relatos repletos de acción, ambientados en ese universo tenebroso.

Saga: Warhammer 40000


Suspense/Acción Novela negra
El último ritual Yrsa Sigurdardottir
REF: 6ypm9n2r6r
2011-07-24
«No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...» Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto. Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þóra , una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia. Þóra y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería. A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.

Suspense/Acción
Círculo satánico A.J. Quinnell
REF: rp8i0dd0fzvr7c506afd
2011-07-21
Michael está decidido a no detenerse hasta dar con los que destruyeron a su madre. Creasy, sin embargo, no se conmueve ante el deseo de venganza de su hijo adoptivo, hasta aue conoce a una chica de trece años adicta a ia heroína por obra del Círculo Azul, un cartel criminal que hace fortunas de las drogas y la prostitución. Comienza entonces una cacería humana feroz y despiadada... Círculo satánico es un thriller demoledor que combina con acierto tensión sostenida y el más crudo realismo. A. J. Quinnell es el seudónimo de un destacado periodista británico, autor de una notable serie de novelas de acción, entre ellas El guardaespaldas.

Suspense/Acción
En el nombre del padre A.J. Quinnell
REF: vjm3vxbqoacxmr9c4ban
2011-07-21
Hay preocupación en el Vaticano: desde Moscú llega la noticia de que un nuevo atentado contra la vida del Papa ya está en marcha. Esto decide a un arzobispo, un sacerdote y un cardenal, reunidos secretamente, a planear el asesinato del líder soviético Andropov, instigador del atentado, y así evitar que emita la orden de llevarlo a cabo. El hombre elegido para la misión es Mirek Scibor, un renegado de los servicios secretos soviéticos, cínico y violento, que tiene sus propios motivos para querer evitar el atentado, a pesar del desprecio que siente por la Iglesia. Lo acompaña en la misión Ania Krol, una joven monja al servicio del Papa, condición ésta que Mirek ignora, a la que se hace pasar por su esposa para prevenir la sospecha soviética. Mirek es físicamente atractivo, pero un iceberg emocional. Ania es hermosa e inteligente y durante su peligroso viaje de Roma a Moscú, ambos se enamoran. A pesar de los peligros y las pocas probabilidades de éxito, los dos están decididos a sobrevivir a su misión, animados por la promesa de un futuro juntos y felices…

Novela
Este libro te salvará la vida A.M. Homes
REF: dc2nfd761a2ay58hhxgt
2011-07-21
Richard Novak ha realizado algunos de los deseos claves de la contemporaneidad. Ha ganado mucho dinero y muy pronto, y se ha procurado un retiro en una espléndida mansión de California. No tiene más contactos con el mundo que la asistenta que limpia su casa, la nutricionista, la masajista y la entrenadora personal que le ayudan a realizar otro mito de nuestra época: la inmortalidad mediante el cuidado del cuerpo. Cada mañana, Richard compra y vende acciones mientras se mantiene en forma. Piensa muy poco en lo que ha dejado atrás: una mujer obsesionada por su carrera y un hijo. Un día aparecen en su universo dos grietas: un intenso dolor que le lleva al hospital y un misterioso agujero en el suelo. Dos fisuras por donde se colará la vida, violenta, desordenada, imprevisible...

No-ficción
Este es mi pueblo Albert Einstein
REF: eyc9vce60e5o129abkgo
2011-07-21
Aparecen aquí reunidos varios trabajos del célebre físico, referentes a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y sí en cambio, con su manera de ver al mundo de los hombres y su destino histórico. La primera parte, reúne varias publicaciones en torno al tema del Judaísmo, que implica también abordar su toma de conciencia del ser judío a nivel personal, y a nivel social. Los otros escritos están referidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partir de la segunda guerra mundial, su correlación con el pueblo judío, y el registro personal que en cada ocasión dio a conocer el propio Einstein. Sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de un espíritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medida de su percepción del concierto de la creación. Pero es la suya una religiosidad que para nada se relaciona con el dogma, sino que abre fronteras y prejuicios, de modo que sus instancias son profundamente éticas y universales. El pueblo judío es visto por Einstein como el artífice de la santidad de la vida y el encargado de mostrarla y proyectarla al resto de la humanidad. Tal es su mensaje social, que extiende a la aspiración hacia un mundo mejor, en el que la paz y la igualdad entre los hombres consigan religarlos en la verdadera dimensión de su humanidad. El interés de estos textos está signado en primer lugar por el hecho de corresponder a un teórico de la física que revolucionó el mundo contemporáneo, y en segundo lugar, porque pertenecen u un espíritu filosófico que nos ofrece un sistema de pensamiento basado en una interesa percepción ética de los valores humanos, en cuya defensa estuvo siempre alerta.

No-ficción
Mis creencias Albert Einstein
REF: 22rnkju6kjf1ps3nclmx
2011-07-21
En este otro documento se recopila una serie de artículos, notas, conferencias, discursos y otros de Albert Einstein. Lo común a todo este material es la vocación pacifista del Einstein, el deseo de que los hombres en especial los políticos se preocupen por construir un mundo sin fronteras, sin armas y eviten la aniquilación de la humanidad. En su discurso sobre los derechos humanos señala " Existe, además, otro derecho humano que pocas veces se menciona, aunque está destinado a ser muy importante: es el derecho, o el deber, que posee el ciudadano de no cooperar en actividades que considere erróneas o dañinas. En este sentido tiene que ocupar un lugar excepcional la negativa a prestar el servicio militar ". (en la época de Einstein y hace unos años en muchos países como en éste era obligatorio, sin embargo si el país entrara en guerra todos los considerados aptos son obligados a luchar la guerra que sus políticos deciden, los Estados Unidos que no hay década que no estén involucrados en alguna guerra, la cuna según ellos de la libertad obligan a sus ciudadanos a ir a la guerra, bueno es sabido por todos que ese es el país que más viola e impunemente los derechos humanos en todo el mundo).

No-ficción
Sobre la teoría de la relatividad Albert Einstein
REF: bjqcighmv8giy83cukgr
2011-07-21
El presente librito pretende dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el aparato matemático de la física teórica, tienen interés en la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general. La lectura exige una formación de bachillerato aproximadamente y -pese a la brevedad del librito- no poca paciencia y voluntad por parte del lector. El autor ha puesto todo su empeño en resaltar con la máxima claridad y sencillez las ideas principales, respetando por lo general el orden y el contexto en que realmente surgieron. En aras de la claridad me pareció inevitable repetirme a menudo, sin reparar lo más mínimo en la elegancia expositiva; me atuve obstinadamente al precepto del genial teórico L. Boltzmann, de dejar la elegancia para los sastres y zapateros. Las dificultades que radican en la teoría propiamente dicha creo no habérselas ocultado al lector, mientras que las bases físicas empíricas de la teoría las he tratado deliberadamente con cierta negligencia, para que al lector alejado de la física no le ocurra lo que al caminante, a quien los árboles no le dejan ver el bosque. Espero que el librito depare a más de uno algunas horas de alegre entretenimiento.

No-ficción
La física, aventura del pensamiento Albert Einstein y Leopold Infeld
REF: 6ttxlme53i4ylmtsx0li
2011-07-21
Antes de empezar la lectura, espera usted, con derecho, que se le conteste a preguntas muy sencillas: ¿con qué propósito ha sido escrito este libro?; ¿quién es el lector imaginario para el cual se escribió? Es difícil empezar contestando a estas preguntas de modo claro y convincente. Eso sería mucho más fácil, aunque superfluo, al final del libro. Nos resulta más sencillo decir lo que este libro no pretende ser. No hemos escrito un texto de física. Aquí no se encontrará un curso elemental de hechos y teorías físicas. Nuestra intención fue, más bien, describir a grandes rasgos, las tentativas de la mente humana para encontrar una conexión entre el mundo de las ideas y el mundo de los fenómenos. Hemos tratado de mostrar las fuerzas activas que obligan a la ciencia a inventar ideas correspondientes a la realidad de nuestro mundo. Pero la explicación ha tenido que ser sencilla. Del laberinto de hechos y conceptos hemos tenido que elegir algún camino real que nos pareció más característico y significativo. Ha habido que omitir hechos y teorías que no se han alcanzado por este camino. Nos vimos forzados por nuestro objetivo general a efectuar una selección cuidadosa de hechos e ideas. La importancia de un problema no debe juzgarse según el número de páginas que se le dedican. Ciertas líneas esenciales del pensamiento no se han introducido, no porque nos parecieran faltas de importancia, sino porque no están en o cerca del camino que hemos elegido. Mientras escribíamos este libro hemos tenido largas discusiones sobre las características de nuestro lector ideal y nos hemos preocupado bastante de él. Lo imaginábamos falto de todo conocimiento concreto de física y matemáticas, pero lleno de un gran número de virtudes. Lo encontrábamos interesado en las ideas físicas y filosóficas y nos veíamos forzados a admirar la paciencia con que lucharía para entender los pasajes de menor interés y de mayor dificultad. Se daría cuenta de que para comprender cualquier página tendría que haber leído cuidadosamente todas las anteriores. Sabría que un libro científico, aunque popular, no debe leerse como una novela. El libro es una simple charla entre usted y nosotros. Puede usted encontrarla interesante o aburrida, torpe o apasionante; pero nuestro objeto se habrá cumplido si estas páginas le dan una idea de la eterna lucha de la inventiva humana en su afán de alcanzar una comprensión más completa de las leyes que rigen los fenómenos físicos.

No-ficción
Las leyes del psiquismo Alberto D. Fresina
REF: t8tt4k6u4kjvgmvvg9as
2011-07-21
Este libro contiene el desarrollo de una teoría del psiquismo, centrada en las leyes y mecanismos que rigen la motivación humana. El método general que la sustenta es el de la dialéctica materialista, el empleo de la lógica surgida de los descubrimientos de Marx y Engels. Las leyes y categorías universales del materialismo dialéctico, y su aplicación consciente, constituyen un valioso instrumento para el conocimiento científico, especialmente cuando se trata de dar explicación a fenómenos que se alejan de la posibilidad de manipulación práctica, como es entre otros el caso del psiquismo y sus funciones esenciales. Los temas que aquí se tratan constituyen problemas centrales de la psicología, y han sido objeto de muchas teorías y controversias entre las distintas posturas y corrientes de pensamiento. Pero el presente trabajo, a excepción de los casos expresamente indicados en que se toma como base conocimientos e ideas anteriores como punto de partida, no está dedicado mayormente a reproducir o cuestionar las afirmaciones de otros autores, lo que requeriría un extenso tratado aparte, sino que tiende fundamentalmente a mostrar la nueva teoría en su forma afirmativa.

Novela
Coltan Alberto Vázquez Figueroa
REF: leyb6uiis6ncqazcc6uh
2011-07-21
Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte. Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida».

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694