Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 161.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
El socialista sentimental Francisco Umbral
REF: 71rin8og1e
2011-05-30
Una novela sobre el desencanto político en la década de los ochenta. El socialista sentimental narra, de manera crítica y con una segura ideología progresista, las contradicciones internas del PSOE en catorce años de gobierno. Francisco Umbral no ha creado personajes-ensayo sino seres reales, unos famosos y conocidos, otros fabulados y reconocibles, aunque todos ellos con vida propia y peripecia personal. La novela, ambientada en un pequeño pueblo de la provincia de Madrid, nos permite observar, como el científico con su microscopio, a los pequeños seres de las bases del partido y sus pequeños problemas, que no son sino el vivo reflejo de los grandes problemas nacionales que ha vivido y sigue viviendo España. Asís y Bustarviejo, joven socialista ilusionado el uno y veterano militante marginado por su heterodoxia el otro, quedarán como una pareja novelesca perdurable y muy española. Y con ellos, todo un mundo de personajes, amores y conflictos que constituyen la pequeña y lozana vida del pueblo real o imaginado y de sus despiertos y actualísimos habitantes. El socialista sentimental es una novela insólita dentro de la obra de Francisco Umbral, quien inventa un nuevo realismo para reflejar el desencanto de las bases del PSOE.

Novela Novela histórica
La forja de un ladrón Francisco Umbral
REF: m9ixccduib0yxq4t0dz1
2011-05-30
«Guerra, posguerra, cine, historia, muerte. Hay un placer primario y muy culto en el saber robar. Robar requiere buenos dedos, como tocar el violín. Y una cabeza rápida. Mi personaje pudiera ser un Francesillo de Zúñiga pasado por el cine. Un Guzmán de Alfarache con menos letras. La posguerra le ha lanzado al estraperlo como el mar arroja piratas a los puertos peores. Ante la pureza mártir de la madre, bajo su sombra blanca, lo que va haciéndose -en acto, no en palabras- es un artista de la vieja cultura del robo. »El no sabe de quién viene. En aquella ciudad de entonces vivaqueaban los nuevos pícaros de un imperio que sólo era de sangre y retórica. Hay un clima de posguerra que para unos es autobiografía doliente y para otros es ya acerba literatura interminable, incuestionable.»

Novela Novela histórica
Las ninfas Francisco Umbral
REF: vuis1yql6frdatv5tdja
2011-05-30
Una divertida visión de la adolescencia La prosa magistral de Umbral nos devuelve a ese adolescente que mira hacia el niño que ha sido y los trenes que se cruzan en su camino, un adolescente que crece al pasar las páginas y va cambiando su ilusión de ser sublime sin interrupción por el deseo de la mujer amada y el placer de compartir las aventuras con los amigos, en una noche de verano, en una atmósfera donde al negro se le transparentaba el azul. Una novela fresca y sugerente como sólo es la gran literatura.

Novela Novela histórica
La leyenda de César Visionario Francisco Umbral
REF: 5n4ou2d7dgqdazk6bqun
2011-05-30
Leyenda del César Visionario, una de las novelas más conocidas de Francisco Umbral, obtuvo en 1992 el Premio de la Crítica. Encuadrada en la zona nacional durante la guerra civil española, enfoca la personalidad de un Franco -exaltado por el poeta hasta las alturas del César- en una dimensión más modesta: quien fue representado con la armadura del Cid Campeador no pasa de ser, para el narrador, un personaje «militarista, vagamente borbónico y un poco cursi». Junto al enigmático y lacónico líder de los sublevados se mueve el grupo de intelectuales adicto al bando franquista que intenta dotar al Movimiento de una filosofía que le libre de su fama analfabeta. El grupo de los Laín, Ridruejo, Foxá, Serrano Suñer, Tovar intentará salvar del ajusticiamiento al anarquista Dalmau: su pulso con el Caudillo, que tiene «pocos días intelectuales», dará la verdadera medida de su influencia. El falangismo se muere y llega la «triste primavera de los segundones». AL fondo de esta crónica se mueve Francesillo, un joven tipógrafo que trabaja a las órdenes del imprevisible Giménez Caballero. Republicano en la sombra, luchará por sobrevivir a los espantos que se le imponen para probar su fidelidad. Sus menudas peripecias servirán para completar el cuadro de esa media España en guerra, que posee extrañas fijaciones: la persecución de la masonería, la quema de libros, el alargamiento del final de la contienda para poder limpiar a fondo el suelo patrio. La afilada pluma de Umbral, inmisericorde con el César Visionario, muestra también su mordacidad al juzgar a la flor y nata de la intelectualidad de la época, con sus sueños épicos y totalmente inofensivos.

Novela Novela histórica
Mortal y rosa Francisco Umbral
REF: 5ozncc795bsofz7u8ybr
2011-05-30
Una obra maestra del siglo XX. Una obra inmortal. Es la obra cumbre de Francisco Umbral. Su autor la define como memoria simultánea y el mundo de la literatura la considera una de las obras maestras del siglo XX. Umbral apresa entre palabras la alegría de un niño, de un hijo, y el dolor de su pérdida, en el que sólo se puede vivir. Su belleza no impide sentir un escalofrío cuando la felicidad se le escapa a uno entre los dedos al pasar la página.

Novela Novela histórica
Nada en el domingo Francisco Umbral
REF: kh4rc6hikpnh8vrnkczn
2011-05-30
Nada en el domingo, publicada originariamente por Seix Barral en 1988, es la historia de una noche madrileña, casi tan alucinante como la noche dublinesa de Stephen Dedalus y Leopold Bloom: un aquelarre en el que el protagonista se ve a sí mismo como un tétrico bufón y se autodenomina Grock, para acabar comprendiendo que es uno más, que es casi todos, que casi todos los hombres son Grock. Los paraísos artificiales de Baudelaire muestran aquí cruel y crudamente su envés, en la amanecida que deslíe y destiñe las luces repintadas de una vigilia febril. La constante inventiva estilística de Umbral sirve con singular energía y desgarro a una visión descarnada y vivacísima de la esencial soledad humana.

Novela Novela histórica
Un ser de lejanías Francisco Umbral
REF: 6jfhla8ib4zsznuvu1tl
2011-05-30
El mejor autorretrato de Umbral hoy. «“El hombre es un ser de lejanías”, escribió Heidegger. Esta frase tiene muchos sentidos, como todas las suyas, pero yo le aplico el más modesto y usual. Ir muriéndose es ir alejándose de las cosas, o ver cómo las cosas se alejan. Así, acudo a fiestas, tareas, usos cotidianos, inmediatos, y me parece venir desde muy lejos, desde mis lejanías de hombre que agota a grandes pasos su biografía. A uno le queda ya poco, pero no poco o mucho de vida o de muerte, sino poco de uno mismo, poco de lo que fue, de lo que fui.»

Novela
Lo es Franck McCourt
REF: n6b6hv05x7089yff81tq
2011-05-30
Segunda parte de las memorias de Frank McCourt, iniciadas con Las cenizas de Ángela. El libro comienza con su viaje a Estados Unidos en 1949. Apenas tiene diecinueve años y su única compañía es un sacerdote al que acaba de conocer en el barco. McCourt desembarca en la ciudad que le vio nacer pero en la que se siente perdido y desamparado. Poco a poco, su situación mejora y el futuro escritor, tras una serie de precarios trabajos, terminará como profesor en el Instituto de Formación profesional y técnico McKee y más tarde en el prestigioso instituto Stuyvesant.

Novela
La risa del diablo Frank Yerby
REF: a1gpmz66j61tok8r3feg
2011-05-30
Esta novela tiene como fondo la turbulenta época de la Revolución Francesa y narra la vida de Jean Paul Marin, hombre de elevados ideales, que, después de luchar y arriesgar su vida por ellos, sufre el desengaño de la cruel realidad. De sus lances sale con la profunda cicatriz que le desfigura el rostro, dándole e aspecto de un personaje diabólico. Pero más hondas son las heridas de su corazón. Tres mujeres desempeñan un importante papel en su vida: Lucienne Talbot, la bella e irresistible conquistadora de hombres, que le ama y le traiciona; la noble y atormentada Nicole, hermana del odiado Gervais La Moyte; y Fleurette, la dulce ciega que vende flores en las calles de París, y cuyo cariño es un bálsamo para su alma, en los azarosos días del Terror.

Novela Teatro
Intriga y amor Friedrich von Schiller
REF: 6ppze28qyg
2011-05-30
Los juegos de pasión en las cortes europeas siempre han presentado un gran atractivo para nosotros. En este caso von Schiller nos trae una historia de amores y manifestaciones de poder que atrapan desde el principio al fin. Entremezclando las realidades políticas de la corte alemana la historia plantea el amor entre Fernando y Luisa quienes vienen de distintos niveles sociales, pero a quienes une un gran amor. Este amor es boicoteado por Wurm, el secretario del presidente y también por la voluntad del propio padre de Fernando quien tiene otros planes para su hijo. Es aquí cuando entra en escena Lady Milford una inglesa de buen corazón que también ama a Fernando. La obra se desarrolla entre intrigas y amores como lo indica su nombre y tiene un final bastante inesperado.

Novela Teatro
La doncella de Orleans Friedrich von Schiller
REF: a8t6fcz9ypqre3nv0462
2011-05-30
A mitad del siglo XVIII, el romanticismo infundió a la época el sabor agridulce que varias obras literarias nos habían de transmitir. Schiller, empapado de este sabor, escogió a la Doncella de Orleans Juana de Arco, y escribió una tragedia con inspiración de eternidad. Los personajes fundamentales desfilan ante el lector -o espectador- arrastrados por el ambiente trágico que les induce a cometer actos que ninguna consideración detendrá. La obra mereció los elogios del genio alemán de su tiempo: Goethe.

Novela Teatro
La muerte de Wallenstein Friedrich von Schiller
REF: maj712c4exopg7acf7vl
2011-05-30
Una trilogía en verso que incluye un prólogo narrativo y dos extensos dramas, Los Piccolomini (1799) y La muerte de Wallenstein (1800). Basada en acontecimientos de la guerra de los Treinta Años, la obra completa está considerada uno de los dramas históricos más grandes de la literatura universal.

Novela Teatro
María Estuardo Friedrich von Schiller
REF: fhv7dz0c3661fo4cvryv
2011-05-30
Es una obra dramatica que resalta los momentos ocuros de María Estuardo estando presa en Inglaterra por haberle sido infiel a su esposo y siendo odiada por su prima, Isabel, Reina de Inglaterra, ya que le había reclamado el derecho a trono.

Novela
Guillermo Tell Friedrich von Schiller
REF: p1tnpcsht2
2011-05-30
El héroe suizo Guillermo Tell es el protagonista de este título de Friedrich Von Schiller, el más popular del autor alemán. Tell reside con su familia en Burglen y se significará por su lucha por la emancipación de su país en este relato que ejemplifica con sus acciones y personajes el espíritu libertario del ser humano.

Novela
Silas Marner George Eliot
REF: jf0ay0goyhukr70qtffn
2011-05-30
Es un pueblo perdido en el campo. Es una casa de piedra sólida junto a un río profundo, un camino nevado y una cantera agreste. Es un tejedor que vive en una casa de piedra de un pueblo perdido en el campo de la inglaterra moralista, religiosa y conservadora que se dio a llamar victoriana . Despreciado por su aldea, desgraciado en el amor, traicionado por el mejor amigo del mundo que conspiró para arrebatarle a su amada, Silas Marner, llega a Raveloe a vivir en la misantropía y la soledad más absolutas sin saber que la vida y el azar pocas veces son lo que los hombres eligen para sí mismos. Una nueva oprtunidad de amar transformará la avaricia del tejedor estoico en dádiva cuando una mujer vaya a morir con una criatura en los brazos a la entrada de su casa. Entonces no sólo se transformará la vida del tejedor, sino todas las historias parroquiales, sencillas y anónimas que se mezclarán entorno al más extraño personaje que se haya conocido en Raveloe: los poderosos terrateneientes, los pobres peones, los religiosos y los puritanos. Todos ayudarán a Silas Marner en la crianza de aquella niña que esconde tras de sí la sombra de una traición y una vileza. Narrada con la precisión descriptiva de George Eliot, Silas Marner constituye un retablo donde se mueven tipos humanos de diversa rusticidad aldeana. La escritora inglesa Mary Ann Evans que firmaba sus libros como George Eliot para que estos fueran juzgados por la sociedad de su tiempo en virtud de sus méritos estéticos y no con el prejuicio victoriano de que eran sospechosos por haber sido escritos por una mujer, la misma escritora admirada por Prouts y Virginia Woolf, recrea una inglaterra rural, pintada con piceladas de precisión en los ámbitos del corazón humano en esta historia, considerada por la crítica como una verdadera obra maestra.

Novela
Homenaje a Cataluña George Orwell
REF: 3t8yqpihb2
2011-05-30
Yo había ido a España con la vaga idea de escribir artículos para los periódicos, pero había ingresado en la milicia casi inmediatamente después de llegar, porque en aquella época y en aquella atmósfera parecía que esto era lo único concebible. Los anarquistas aún dominaban virtualmente Cataluña y la revolución se encontraba en su apogeo´.

Novela
La marca George Orwell
REF: xlfztgf9qi5ti4djvh0j
2011-05-30
La marca es una de las primeras obras de George Orwell y en ella, como en el resto de su bibliografía, dejaría un pedazo de su apasionada y combativa vida en lucha constante contra los totalitarismos de cualquier signo. En esta ocasión, retrata con su ya característica agudeza crítica la ocupación inglesa de Birmania. Una vez más, cabría pensar que muchos de los datos del libro son autobiográficos, ya que Orwell ejerció de policia imperial en Birmania de 1922 hasta 1927 y de esa experiencia seguramente provienen muchas de las vivencias que contiene el libro.

Novela Novela histórica
Romanus sun Gervo Guido
REF: oviyqsl51ck3v10124yo
2011-05-30
Año 275. Frontera renana. A una señal del legado Valerio Metronio, los soldados romanos irrumpen en las cabañas trayendo el pánico y el horror. En pocas horas, no quedarán más que las cenizas de Ildiviasio, capital de los suarines. Para Valerio y para el Imperio es una inútil victoria, porque tan sólo dos pequeñas provincias de Germania Inferior y Superior representan el último baluarte contra la barbarie. La estirpe de los alamanes, vándalos y arios aumenta sin cesar. Una coalición de tribus de dimensiones nunca vistas hasta el momento se está reuniendo para invadir las Galias, aprovechándose de las continuas guerras entre los generales romanos. Hordas de feroces hombres armados se desplazan en todas direcciones, devastando todo aquello que encuentran en su camino. El destino de Roma parece decidido. A la valerosa Vigésima Segunda legión de Valerio Metronio le espera el deber de intentar lo imposible: detenerlos. Sobre este escenario dominado por la violencia, se entrelazan diversas tramas, como la historia de amor entre Valerio y su bella esclava Idalin. La guerra decidirá el destino de cada uno de ellos.

Novela
El decameron Giovanni Boccacio
REF: pupao80lqc
2011-05-30
El Decamerón, del italiano Giovanni Boccaccio, presenta un punto de partida curioso y un imaginario riquísimo que serviría de modelo para muchas de las obras que se desarrollarían durante el Renacimiento. La historia arranca durante la peste bubónica o peste negra que asoló Florencia a mediados del siglo XIV. Los diez protagonistas, siete mujeres y tres hombres, se refugian en una villa de las afueras por diez días. Durante cada uno de los días todos ellos habrán de relatar a los otros una historia, de ahí que el texto esté conformado por 100 relatos, versando sobre temas profanos. Dichas historias no son enteramente invención de Bocaccio, sino que recogen parte de la cultura oral italiana, con referencias a fuentes francesas y latinas. Lo profano adquiere una gran importancia ya que los protagonistas son seres terrenales e incompletos, con sus faltas y sus carencias. Además, hay una ausencia de referencias místicas o fantásticas. La concepción profana de la humanidad estaría adelantándose en este libro como una de las características diferenciales de la literatura renacentista. El tratamiento que se hace de hombres y mujeres es a la vez cínico e indulgente para con sus faltas, lo que transfiere a la novela un doble rasero interesante. La sensualidad de El Decamerón es uno de los aspectos más recordados del manuscrito pese a que, como hemos visto, no sea el único. La Iglesia Católica llegaría a considerar la lectura de este libro como un pecado, suponemos que por la importancia que se le atribuye a la convivencia de hombres y mujeres en un ambiente paradisíaco donde Eros, dios del amor, se desarrollaría plenamente caracterizando sus relaciones con la sensualidad y el placer, tanto físico como intelectual.

Novela Novela histórica
Alejandro Magno I, el unificador de la Helade Gisbert Haefs
REF: 3ypaa6bs2k
2011-05-30
Atenas, finales del siglo IV a.C.; Alejandro ha muerto y el colosal imperio que tan arduamente forjó este genial héroe macedonio está a punto de naufragar en la anarquía más absoluta. Una embajada de compatriotas acude a la ciudad en busca del consejo del más lúcido de sus contemporáneos: el filósofo Aristóteles; el sabio de Estagira, viejo, achacoso, desengañado de los errores y miserias humanas, dará libre cauce a sus recuerdos de aquel joven a quien antaño trató de conducir por la senda de la "paideia". De la mano de su memoria, el lector asiste a una de las aventuras más facinantes de toda la Antigüedad: el truncado sueño de una Hélade unificada, desde Alejandría hasta los confines del Indo. Este primer volumen de la obra comprende la época de Filipo y la primera juventud de su hijo Alejandro; a través de sus páginas asistimos a las más dramáticas luchas y tensiones que pusieron fin a la época clásica y dieron paso al helenismo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694