Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 163.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
David Golder Irene Nemirovsky
REF: 6artkyl6n6
2011-05-30
Tomando como modelo la figura de sus padres, arquetipos del millonario hecho a sí mismo y la esposa egocéntrica y despilfarradora, Némirovsky despliega su aguda percepción psicológica en la descripción del mundo de los grandes negocios, territorio de personajes sin escrúpulos en el que la voracidad de los hombres es tan grande como la precariedad de sus fortunas. David Golder es un banquero caído en desgracia tras una grave crisis cardiaca sufrida en un casino de la Costa Azul. Cuando las malas noticias sobre la salud del financiero se extienden, las acciones de sus empresas se desploman. Así, de la noche a la mañana, Golder se encuentra en la bancarrota; arruinado, enfermo y abandonado por su mujer y su única hija, se recluye en un piso vacío de París. Si bien ha perdido todo, aún conserva el espíritu luchador y el amor por el riesgo que le permitieron abandonar el mísero gueto ucraniano donde nació y convertirse en uno de los hombres más acaudalados de Francia. Cuando la oportunidad de enriquecerse de nuevo se presenta ante él, Golder no dudará un segundo en lanzarse a la aventura, lo que lo llevará a algunos escenarios de su juventud. El riesgo, nada menos que su propia vida, es grande, pero la ganancia es, a sus ojos, aún mayor: obtener una fortuna superior a la anterior y recuperar a su hija, la única persona que ha amado en este mundo.

Novela
El baile Irene Nemirovsky
REF: esgbq68a1i
2011-05-30
Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana.Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador.

Novela
El maestro de almas irene Nemirovsky
REF: 8iortod5btle6sqz756f
2011-05-30
Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Darío lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Darío se transforma en terapeuta improvisado, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas. El trazo ligero de Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de los años treinta, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas que pululan por la ciudad, conformando un mundo de mil caras fascinantes. El maestro de almas fue publicada por entregas en el semanario Gringoire entre mayo y agosto de 1939, apenas tres años antes de la desaparición de la autora, y reeditada en forma de libro por primera vez en el año 2006.

Novela
El día que Nietzche lloró Irvin D. Yalom
REF: m4ujdx39m0
2011-05-30
Venecia, diciembre de 1882. La deslumbrante e impetuosa joven Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifiesta una profunda crisis de tendencias suicidas, tras la relación que ha mantenido con Lou Salomé y Paul Rée. El doctor Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta, sin saber que está siendo víctima de una intriga personal tramada por la joven.

Novela
La palabra Irving Wallace
REF: raecf097co8ly8eperdf
2011-05-30
En las ruinas de Ostia Antica, el profesor Augusto Monti descubre un papiro del siglo I d.C. que resulta ser el más grande y trascendental descubrimiento arqueológico de todos los tiempos. Es el Documento Q, el evangelio escrito por Santiago, hermano menor de Jesús, y ofrece al mundo moderno a un nuevo Jesucristo, desvela los secretos de sus años desconocidos y contradice los relatos existentes sobre su vida. Teólogos, impresores, lingüistas, traductores, cristólogos y otros profesionales de todo el mundo forman un único grupo de trabajo, conocido en clave como Resurrección Dos, que publicará y explotará la nueva versión de la Palabra, una empresa comercial de tal magnitud que ningún rastro de falsedad debería ensombrecerla. Steven Randall dirige la agencia de relaciones públicas que lanzará la nueva Biblia al mercado mundial. Pero desde el momento en que decide investigar acerca del nuevo Evangelio, cae preso de una red de intrigas que pone a prueba la autenticidad del descubrimiento. Sin que ningún miembro de Resurrección Dos consiga detenerlo, Randall conseguirá llegar hasta la única persona que conoce la verdad.

Novela Novela histórica
La curandera de Atenas Isabel Martín
REF: 9q3263pbii
2011-05-30
Siglo V a. C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia y, tras un largo viaje, vendida en Atenas a Aspasia de Mileto, amante de Pericles. Allí conocerá a Hipócrates, uno de los más afamados médicos de la antigua Grecia, cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros días. Junto a él se introducirá en el mundo de la sanación y del verdadero amor. De esclava a hetaira, de hereje a curandera, el personaje de Helena nos muestra en esta novela el momento cumbre de la Atenas clásica, una ciudad por la que en este periodo desfilan los más ilustres filósofos y donde la democracia siembra sus primeras semillas. La curandera de Atenas narra los inicios de la medicina a través de un personaje sensual y fascinante.

Novela Novela histórica
El papiro de Sept Isabel Pisano
REF: zi3pyc4g2k
2011-05-30
El papiro de Sept revela el mensaje mejor guardado de la antigüedad, el verdadero origen del hombre, muy distante de las versiones históricas y arqueológicas oficiales. Basado en las tablillas cuneiformes de Mesopotamia, fue el legado más grande de la civilización sumeria, un legado que podría cambiar el hasta ahora infausto destino del ser humano. En pleno siglo XXI, una periodista televisiva emprenderá la búsqueda del papiro, poniendo en constante peligro su vida; hasta que «ellos» la condenan a muerte…Pero ¿quiénes son ellos?

Novela
Padres e hijos Ivan Turgueniev
REF: 29vsx48q0rh4oxtc1lju
2011-05-30
Arkadi Petróvich lleva con él a su amigo Basárov, a pasar unos días en su casa del campo, donde viven su padre Nikolai y su tío Pavel. Éste choca dialécticamente con Basárov, nihilista, práctico y racional. Después de un incidente más grave, que acaba en un duelo, Arkadi y Basárov se marchan. Conocen a dos hermanas, una de las cuales echa por tierra las teorías de Basárov de que los sentimientos son sólo «romanticismo, disparates, podredumbre, literatura». Van después a ver a los padres de Basárov, y éste debe ayudar a su padre, médico de aldea.

Novela
Relatos de un cazador Ivan Turgueniev
REF: tlfch9jfuel1a5ckz8u5
2011-05-30
Relatos ó Memorias de un cazador es un conjunto de historias en las que fluye la vida cotidiana, y en las que los personajes, presentados con trazos breves, se muestran tal como son. En estos relatos, el escritor ruso Iván Turgueniev se interna en la vida de los siervos de la gleba y en el mundo campesino en general. Por primera vez se centra la escritura en la tremenda situación del campesinado ruso, en el siglo XIX. Desde la economía de recursos, el autor pone en evidencia la injusticia, la corrupción, la bondad, la indiferencia y la sabiduría, muchas veces representada por el siervo, que por entonces era considerado menos que un animal. En cada cuento, sin dramatismo, aborda el contraste social protagonizado por el rico hacendado rural dueño de una vida cómoda y el campesino que busca la libertad, pero que indefectiblemente termina por permanecer prisionero en un estado casi de esclavitud. La preocupación del autor fue descubrir ecuánime y objetivamente la realidad tal como la veía.

Novela
El manuscrito del santo sepulcro Jacques Neirynck
REF: hc3u7ezn9h
2011-05-30
El doctor Theo de Fully, suizo y católico, data como medieval un trozo de la Sábana Santa de Turín con el método del Carbono 14. Sin embargo, pese a lo irrefutable del método científico, que él expone a sus hermanos, la doctora Colombe de Fully, experta en tratamientos psicólogicos a los moribundos, y el cardenal Emmanuel de Fully, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sigue creyendo que hay algo de extraordinario en el sudario y continúa sus investigaciones. Paralelamente, se le plantean dudas relacionadas con el dogma católico centradas en la realidad o no de la Resurrección, entre otras…

Novela
El canalla sentimental Jaime Bayly
REF: a84xbzuzjy
2011-05-30
En primera persona, Jaimito, un hombre en la cuarentena, cuenta su peculiar vida (pasada y presente). Jaimito vive solo en Miami donde graba su programa de televisión, Sofía, su ex mujer, vive con sus dos hijas en Lima, y su novio, Martín, en Buenos Aires. Jaime viaja constantemente a estas tres ciudades para atender a las diferentes facetas de su vida. Odia y ama con la misma intensidad la televisión... aunque por lo general le trae muchos problemas. Adora vivir solo y tener el piso lleno de calcetines, clips... Siempre tiene frío, es un frío crónico, así que se viste con seis pares de calcetines, cuatro jerséis, siempre amarillos o rojos. Ha mentido tanto que ya no sabe distinguir su verdad, en el caso de que ésta exista. Con su ex mujer tiene una buenísima relación y adora a sus hijas, a las cuales concede todos los caprichos del mundo con tal de verlas felices y riendo. Martín, su novio, se lleva muy bien con sus hijas pero no con su ex mujer, que no le perdona que publicara un libro en el que contaba la relación con Jaime. Ridículo, brillante, divertido, impredecible, gamberro, canalla, ocurrente, temible, real, el protagonista de esta novela es el ser más contradictorio que imaginarse pueda. Un ser caprichoso que se ríe de sí mismo y que no está dispuesto a callarse por vergüenza, un chico grande, famoso por su descaro: Jaime Bayly. Ésta es su novela más divertida y sincera..

Novela
El huracán lleva tu nombre Jaime Bayly
REF: 3rmicnvvvx
2011-05-30
Gabriel ama a Sofía pero también le gustan los hombres. Gabriel tiene mucho éxito en televisión, pero lo que ansía de verdad es huir del Perú y dedicarse sólo a a escribir, lejos de la ambigüedad y de la hipocresía que lo envuelven y lo limitan. El huracán lleva tu nombre es una singular historia de amor, dolorosa y gozosa a la vez, con una heroína, Sofía, que fascina por su capacidad de amar, y con un original antihéroe, el narrador, Gabriel, que expone al lector su conflicto a través de una sinceridad a veces hilarante y a veces conmovedora. Una novela que no va a dejar a nadie indiferente.

Novela
La mujer de mi hermano Jaime Bayly
REF: ar4t2mia9i3df4cslupl
2011-05-30
Creo que mi mujer se está acostando con mi hermano, piensa Ignacio. Tiene treinta y cinco años y se pasa el día trabajando, es banquero. Lleva nueve años casado con la bellísima Zoe, a quien irrita comprobar que su marido le hace muy poco caso. En cuanto a Gonzalo, el hermano de Ignacio, se dedica a la pintura y es un seductor nato; y aunque su cuñada le gusta, ha decidido no intentarlo «por respeto a su hermano». De momento… Pero el triángulo está servido. Y es una bomba que va desencadenar secretos familiares, el furor contenido de los celos, la fuerza ingobernable del deseo…, y también la melancolía del desamor.

Novela
Los amigos que perdí Jaime Bayly
REF: yjimoq1plb79h6r8rk5c
2011-05-30
Manuel es un hombre solo. Vive en una casa confortable y espaciosa en una isla vecina a Miami. Está de pie, ensimismado, mirando una piscina a la que caen lagartijas que él rescata. Espera a que suene el teléfono. Pero el teléfono no suena y no sonará. Porque Manuel ha perdido a esos amigos que quisiera que le llamen. Los ha perdido porque fue torpe y egoísta con ellos, porque se inspiró en ellos para escribir unas novelas que le hicieron famoso pero lo condenaron a la soledad, al silencio y a la indiferencia de esos amigos que ahora echa de menos.

Novela
Dublineses James Joyce
REF: bidguedb0h
2011-05-30
Considerado una obra maestra de James Joyce y una predecesora de su Ulises. Consiste en quince relatos cortos situados en Dublín o en sus alrededores y cuyos personajes son gentes que el autor parece haber conocido. Todo muy irlandés en una época en que el nacionalismo estaba en boga y después de que la isla sufriera las hambrunas que hicieron que muriese mucha gente y que muchos emigrasen a América. Describe con crueldad a la sociedad de la que forma parte. El relato Eveline es sobrecogedor. El relato Una Nubecilla es terriblemente duro y muy bueno; excelente. También es terrible, triste, y magníficamente escrito, el relato Duplicados. Muy parecido es el relato Un Triste Caso en el que el protagonista sufre la misma melancolía que Antonio Machado con Leonor, a la que ve y siente en sueños. Todos los relatos tienen un trasfondo duro y terrible y se perciben en blanco y negro, o en sepia, carentes de color. Finalmente, Los Muertos, el mejor relato y el más famoso. También el más largo. Lleno de buenos sentimientos y quizás escrito en último lugar para no dejar un mal sabor de boca en los lectores. Merecería la pena leer el libro solo por este relato.

Novela
Exiliados James Joyce
REF: mdin34ilpb
2011-05-30
Exiles fue publicada en 1918, cuando James Joyce contaba 36 años de edad y se encontraba ya en plena creación de Ulysses. A pesar de su aparente sencillez temática y formal, la obra es una de las más ricas y complejas de Joyce -si bien no de las más brillantes- y está muy ligada a sus más importantes logros literarios. Que el resultado haya alcanzado o no la intención primera de Joyce, ya es otra cuestión. Y tal vez, a la hora de calibrar el valor último de Exiles, no ayude mucho aclarar que su autor sostuvo hasta el final de sus días, que se trataba de una obra cómica El escritor Richard Rowan y su mujer Bertha han estado fuera de Irlanda y regresado hace poco. Ellos no están legalmente casados. Bertha ha sido su sostén en los momentos difíciles y gracias a la que ha podido realizar sus aspiraciones artísticas. El periodista Robert Hand, primo de Bertha, está enamorado de ella, pero es amigo de Richard y no se ha atrevido a confesar sus sentimientos. Richard siempre lo ha sabido, y a pesar de amar a su esposa, desea que ella y su amigo lleguen hasta el final de esta situación.

Novela
Retrato del artista adolescente James Joyce
REF: 21zv7pv6enhejtljd5im
2011-05-30
Novela con una fuerte carga autobiográfica, publicada perdiódicamente entre 1914 y 1915 y finalmente como libro en 1916. El protagonista, Stephen Dedalus, alter ego de Joyce, relata episodios de su vida a través de evocaciones azarosas de su pensamiento que le llevan a topar una y otra vez con el catolicismo, el pecado, el sacrificio, la penitencia y lo socialmente adecuado. Obra de expiación y exorcismo personal de Joyce es también la consolidación definitiva en el desarrollo de un personaje, Stephen Dedalus, fundamental en Ulises.

Novela
Quattrocento James McKean
REF: 45jzjnxiz3ka3e2yudzv
2011-05-30
Matt O'Brien, restaurador de arte en el museo Metropolitan de Nueva York, un día descubre casualmente un cuadro que, hasta entonces, había pasado desapercibido en la institución. Intuyendo una figura femenina oculta en esta tela castigada por los estragos del tiempo, Matt se vuelca de pleno en su restauración. Tras el proceso, el joven sufre una transformación: no puede quitarse de la cabeza a la joven del cuadro, a quien incluso ha bautizado como Anna. Matt es un apasionado del Quattrocento —época de la que procede el lienzo— y lleva años dedicado al estudio del arte de este periodo, por lo que viaja con frecuencia a Italia. En Nueva York, se refugia a menudo en el studiolo situado en el museo. En esa pequeña estancia, forrada de madera y cubierta de trampantojos para recrear un estudio renacentista, Matt encuentra respuesta a las numerosas dudas que le asaltan tras el descubrimiento del cuadro. Y será ahí donde descubra quién se halla detrás de la identidad de la mujer del cuadro: una noble italiana que, como él, volcó su vida en el arte. Quattrocento es una novela sugerente y cautivadora, rica en disquisiciones sobre arte. Una gran historia de amor que recrea todo un fresco preciosista del Renacimiento italiano.

Novela
Heredarás la Tierra Jane Smiley
REF: z80dlrp53d
2011-05-30
En Zebulon County la propiedad de la tierra es un dato tan esencial como el apellido. Una noche de 1979, el irascible Larry Cook, propietario de la mayor granja del condado, decide repentinamente repartir entre sus tres hijas los mil acres que durante cuatro generaciones han pertenecido a la familia. La hija menor, Caroline, expresa sus dudas con respecto a decisión tan drástica, y su padre, en un arrebato temperamental, la excluye de la partición. Este hecho constituye el disparador de la tragedia que signará los destinos individuales involucrados. Larry Cook se precipita a un estado de locura senil y se convierte en un hombre pendenciero, bebedor y depravado que aterroriza a sus hijas. Al tiempo, sentimientos de venganza, odio y recelo largamente reprimidos afloran a la superficie y promueven una tragedia cuyas raíces han permanecido sofocadas en un oscuro pasado familiar y en las inquietantes relaciones de vecindad promovidas por una tierra que moldea a su imagen y semejanza a sus habitantes... Heredarás la tierra perfila una galería de personajes de hondo dramatismo y una atmósfera de exasperante tensión a cuyo compás se desarrolla una historia de pasiones extremas.

Novela Novela histórica
El arquitecto de los cielos Jaques Cardona y Gerad Soliveres
REF: lt0yr8p2sc
2011-05-30
Año de gracia 751 de la era cristiana, año 129 de la Hégira. En la antigua ciudad de Damasco, capital de Siria, el joven príncipe omeya Abderramán ha de huir, llevándose con él a los pocos supervivientes de su familia. Abu-l-Abbás el Sanguinario y su más despiadado secuaz, Ben Mabruk, van en su zaga con la intención de hacer desaparecer la estirpe omeya de la faz de la Tierra. Esa dramática fuga, en la que el joven Abderramán pierde a toda su familia bajo el frío metal de Ben Mabruk, termina en las costas de al-Ándalus, límite occidental de Dar al-Islam, donde se encuentra de bruces con su destino. Como regalo a la tierra que les ha acogido, el joven Abderramán planea construir una mezquita capaz de dejar pequeño cualquier templo creado por el ser humano: la Mezquita de Córdoba. Antes de acceder a su recinto, al pasar por el patio de las abluciones, perfumará a los fieles el azahar de los naranjos, les refrescará la sombra proyectada por las infinitas filas de palmeras y les limpiarán las fuentes cristalinas; en su interior, se desplegará un bosque de más de ochocientas columnas sobre las que se reproducirán millares de arcos de herradura bicolores que ascenderán al cielo; su mihrab, único en el mundo, estará orientado al sur y no hacia la Meca, para evitar postrarse ante los abasíes de Bagdad. Alzada sobre la antigua basílica de San Vicente, la construcción de la mezquita da pie a una aventura cuya trama gira alrededor de los misterios que se esconden en la arquitectura sagrada y en los vínculos existentes entre las tres religiones, y que se desvelan cuando Alhaquén II, descendiente del primer califa de Córdoba, despeja la incógnita, descubre la cuadratura del círculo y contempla la forma en la que el cielo y la Tierra se hacen uno.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694