Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 164.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela Novela histórica
Salamina Javier Negrete
REF: 459hxsfl7dg7j4101oa0
2011-05-30
Año 480 antes de Cristo: el Imperio persa declara la guerra a los estados griegos que no se rinden ante el emperador Jerjes, hijo del gran Darío. El general Temistocles, demócrata convencido, comanda la flota que luchará en el estrecho entre Salamina y Atenas para frenar los planes expansionistas de Jerjes, el temible emperador persa que aspira a dominar todo Oriente. La flota que crea Temístocles, formada por bravos soldados atenienses y espartanos, derrota al enemigo, muy superior en número, tras una jornada de lucha descarnada. La astucia de la guerrera Artemisia y su traición a Jerjes serán cruciales en la batalla final.

Novela Novela histórica
La esclava de la puerta Jean Michel Thibaux
REF: o4gfuslbplbzg2737kdd
2011-05-30
Venecia, año 1535. Cecilia Venier Baffo es la hija de un comerciante veneciano que, con trece años, ha sido educada de una forma poco corriente (en las artes amatorias, lenguas orientales, etc.) para formar parte del harem de Solimán el Magnífico junto con otras diez jóvenes, siguiendo el plan del dogo Andrea Gritti, el cual ve peligrar su imperio ante el afán conquistador del emperador de Oriente. El objetivo es suplantar a su segunda esposa en el corazón del sultán otomano con la intención de influenciar a favor de Venecia.

Saga: 1 La princesa de la luz


Novela Novela histórica
La sultana de Venecia Jean Michel Thibaux
REF: qykxnyjodfz2jise3451
2011-05-30
Retrato de una atractiva y apasionada heroína que vivió las luchas en el mundo mediterráneo del siglo XVI. Después de ser vendida a los turcos por su padre y el dux de Venecia con el fin de rivalizar con la todopoderosa Hürrem, favorita de Solimán el Magnífico, Cecilia Venier Baffo ingresa en el harén de Topkapi y adopta el nombre de Nurbanu, Princesa de la Luz. En el interior del misterioso palacio de las mujeres, Cecilia pronto aprende a mantenerse alerta ante la amenaza constante de puñales y venenos. Sin embargo, un acontecimiento inesperado viene a cambiar su situación cuando Hürrem, buscando utilizar a Cecilia como instrumento para alcanzar el poder supremo, traba amistad con ella y la destina al servicio de su hijo predilecto, Selim. La sultana de Venecia, segunda parte de La princesa de la Luz, constituye una embriagadora evocación de la convulsa y fascinante sociedad mediterránea del siglo XVI, a la vez que imprime en la memoria del lector la imagen inolvidable de su protagonista, una mujer atractiva y apasionada que, obligada a hacer frente a los envites de la historia, se convierte ante nuestros ojos en una heroína.

Saga: 2 La princesa de la luz


Novela Novela histórica
El incendio de Alejandría Jean Pierre Luminet
REF: 68fg3bxu1g
2011-05-30
Bajo las órdenes del califa Omar, las tropas del general Amr invaden Alejandría en 642 con objeto de quemar los miles de libros atesorados en su célebre biblioteca. Filopon, un viejo filósofo cristiano, Rhazes, un médico judío, y la joven matemática Hipatia, conocedores del saber universal conservado en el edificio, intentarán disuadir al general. Cada día, los tres eruditos recordarán a Amr la vida y obra de los notables filósofos, científicos y poetas que trabajaron entre sus muros, como es el caso de Aristarco de Samos, Arquímedes o Euclides, logrando así fascinar al general. Luminet vuelca erudición y sensibilidad para narrar el destino de un gran símbolo de nuestra cultura en este homenaje a la transmisión del saber más allá de las trabas ideológicas y religiosas.

Novela
Las chicas de Ames Jeffrey Zaslow
REF: ytpdmi4n533d6ya77jml
2011-05-30
Esta es la historia de la fascinante amistad que ha acompañado a once mujeres a lo largo de su vida. Todas nacieron, se conocieron y se criaron en la localidad de Ames, en Iowa. Con los años, muchas de ellas se mudaron a otros estados, pero siempre se las han arreglado para conservar una relación que les ha servido de apoyo en sus carreras profesionales, en sus matrimonios, en la maternidad, en la enfermedad y, sobre todo, en los trágicos momentos que vivieron tras la muerte en extrañas circunstancias de una de ellas. Jeffrey Zaslow demuestra cómo las relaciones femeninas pueden moldear cada aspecto de la vida de una mujer, el sentido de una misma, la elección de hombres, la necesidad de reconocimiento, las relaciones madre e hija… Karla, Kelly, Marilyn, Jane, Jenny, Karen, Cathy, Angela, Sally, Diana y Sheila son mujeres corrientes y las heroínas de este conmovedor tributo a la amistad femenina. Por su alcance universal y su íntima delicadeza, éste es un libro que llegará al corazón de todos los lectores que se acerquen a él.

Novela
Cuatro hermanas Jetta Carleton
REF: 8ilntyzph9
2011-05-30
A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York. Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.

Novela Novela histórica
El imperio de los cuatro sentidos Joachin Sebastiano Valdés
REF: cignhunpbt
2011-05-30
Siglo XV. El imperio inca se encuentra cerca de su apogeo, cuando un asesinato en un centro de culto tan sagrado como el Templo del Sol desafía la pericia de su reconocido cuerpo de seguridad, los totoyrikoks, «los que todo lo ven», investigadores tan seleccionados y preparados que poseían dotes cercanas en ocasiones a lo sobrenatural. A uno de estos totoyrikoks, Tupac Hualpa, se le encomienda la investigación del asesinato: el de Onitola, una joven alfarera de la etnia colla, cuyo cadáver ha sido encontrado en el Coricancha; en el puño de la joven, la punta de una flecha de obsidiana con las figuras talladas de un jaguar y cinco estrellas parece indicar la dirección de las pesquisas. Que es justamente la menos deseable...La investigación va a desenredar una conspiración política y religiosa de proporciones desconocidas en una sugerente recreación de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia. El imperio de los cuatro horizontes es una novela sorprendente, una sugestiva intriga en el más sugestivo de los marcos: el de un imperio que, a pesar de su fulgurante ascensión y caída, ha dejado una huella imborrable en la historia.

Novela
Libro de caballerías Joan Perucho
REF: mf2uskr0r5b404u6vt3p
2011-05-30
Novela publicada en 1957. Se relata, en cuatro partes, bajo un título que alude a todo un género literario, una gran aventura, un viaje que acaba proporcionando sentido a la existencia de Tomàs Safont, el protagonista, joven ingeniero industrial ocioso, al que le gusta leer, el deporte, las damas y la Historia, pero con gloriosos antepasados que sirvieron a la corona de Aragón. Todo ello, discretamente adobado con una historia de amor, en la que la espectacular viuda Eveline Nikopoulos termina siendo desplazada, en el corazón del protagonista, por la más discreta y sumisa Blanca de Salona/Rosaura. El autor juega con el tiempo y el espacio, trastocándolos para contrastar el oscuro presente de Cataluña con su pasado esplendor. Así, el joven Safont se convierte en rey de Armenia tras su boda con Blanca.

Novela
La cuarta mano John Irving
REF: knbfq6lsnm
2011-05-30
Patrick Wallingford no tiene la culpa de ser irresistible para las mujeres. Aunque su pasividad vital y su desdibujada personalidad sean irritantes, aunque su escasa iniciativa sentimental y profesional sea un incordio, todas desean acostarse con él, y lo cierto es que no les cuesta mucho conseguirlo. Wallingford es periodista en un canal televisivo peligrosamente decantado hacia el sensacionalismo hasta que, en un tragicómico episodio laboral, pierde la mano izquierda y se convierte, de la noche a la mañana, en noticia mundial. Un cirujano le implantará la mano de un muerto en accidente. Pero ese cuerpo extraño, único miembro que ha sobrevivido de otro ser humano que amó, gozó y sufrió con inocente inconsciencia, se enseñoreará misteriosamente de Wallingford, quien, al recuperar el tacto, descubre con asombro aspectos inéditos de su vida emocional. Tal vez a ello no sea ajeno el extraño pacto con Doris Clausen, la joven y hermosa viuda del donante…

Novela
La última noche en Twister River John Irving
REF: op3o3lz4bpo13ljh3sdg
2011-05-30
Corre el año 1954. La vida en el aserradero de una explotación forestal al norte de New Hampshire no resulta fácil y las desgracias están a la orden del día. Una noche, Dominic Baciagalupo, el cocinero del aserradero, y su hijo Danny, de doce años, se ven obligados a abandonar apresuradamente el lugar cuando Danny, en un fatal accidente, mata a la novia de un alguacil llamado Carl. Dominic y Danny inician entonces una extenuante huida, pues Carl, en su afán de venganza, los perseguirá primero hasta Boston, luego hasta Vermont e Iowa, y finalmente hasta Canadá. En cada ciudad a la que lleguen, padre e hijo se verán obligados a adaptarse a las costumbres y personas del lugar, a inventarse una nueva identidad... Sin darnos tregua, peripecia tras peripecia, John Irving nos sumerge de lleno en la vida estadounidense durante las últimas cinco décadas del siglo xx.

Novela
La chica del tambor John Le Carré
REF: vbexs0obsl
2011-05-30
La acción arranca tras la masacre de Munich y recrea la época más activa del terrorismo palestino. Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un durísimo entrenamiento psicológico para que consiga, aun sin saberlo, lo que nadie ha conseguido: atrapar a Khalil…

Novela
El río oscuro John Twelve Hawks
REF: sbz6hptazz
2011-05-30
En una sociedad futurista sometida a la dictadura de la tecnología, dos hermanos se enfrentarán a la muerte. Gabriel y Michael Corrigan acaban de saber que su padre, a quien creían muerto desde hacía años, está vivo. Ambos hermanos pueden viajar a través del tiempo y el espacio, y los dos buscan a su padre, pero se encuentran en bandos opuestos: Gabriel pretende conocer la verdad de su vida y protegerle de sus enemigos, está del lado de las fuerzas del bien; Michael se ha unido a los «tabulas», servidores de una tecnología todopoderosa que somete en secreto a los ciudadanos, y la razón de su búsqueda es que ve a su padre como una amenaza para su propio poder. La carrera entre estos dos hermanos por encontrarlo será intensa y muy peligrosa. Viajarán desde los subsuelos de Nueva York y Londres y las ruinas que hay bajo las ciudades de Roma y Berlín hasta una región remota de África, donde se rumorea que se encuentra uno de los más grandes tesoros de toda la historia.

Novela
Las brujas de Eastwick John Updike
REF: 52dd6i1p0toncasjykmn
2011-05-30
A finales de los años sesenta, ni siquiera la provinciana Eastwick, una pequeña población de Rhode Island, permanece ajena a los cambios que erosionaban los cimientos de las costumbres y la moral del país. En ese pueblo olvidado, tres divorciadas han descubierto no sólo que tienen dotes artísticas: Alexandra esculpe, Jane toca el violonchelo y Sukie escribe, aunque sea una columna de cotilleos, sino que, además, poseen poderes mágicos y son capaces de desatar tormentas, transformar objetos o provocar accidentes. Las tres parecen malbaratar sus dones en pequeñeces y mezquindades, como acostarse con los maridos infelices del pueblo, hasta la llegada del misterioso Darryl Van Horne, un soltero que las seduce –metafórica y literalmente– a todas. Darryl se convierte en el centro de las vidas de las tres mujeres, y las empuja para que potencien su creatividad. Jane, Sukie y Alexandra dejan de conceder importancia a sus respectivos amantes y a sus hijos. Sin embargo, ciertos hechos acaban enojando de tal modo a las brujas que éstas no dudarán en emplear todo su poder para vengarse.

Novela
Los viejos marineros Jorge Amado
REF: r0vvbm1jalidcjz913ga
2011-05-30
No es casualidad que los textos "La muerte y la muerte de Quincas Berro Dagua " y "La completa verdad sobre las discutidas aventuras del comandante Vasco Moscoso de Aragón, capitán de altura" fueran publicados juntos en un mismo volumen en 1961. Son textos que, a pesar de sus diferencias, mantienen puntos de contacto entre sí, teniendo como horizonte último el mar. En ambos vamos a encontrar personajes que rechazan el muermo de la vida cotidiana. Que rechazan, por así decir, el tedio de la rutina del trabajo, la familia, el "sentido común ", a favor de lo excéntrico, de lo desusado, de la embriaguez de la fantasía. En el caso de ...Vasco Moscoso..., lo que tenemos es la historia del huérfano Vasco Moscoso de Aragón, alérgico al mundo del trabajo, súbitamente enriquecido al heredar el patrimonio del abuelo paterno. Gracias a sus influyentes amistades bohemias, Vasco acaba ganando, sin haber pilotado jamás ni una simple jangada, el diploma de capitán de altura de la Comandancia de Marina. Tiempo después será llamado para capitanear un navío...

Novela Novela histórica
Presagio Jorge Molist
REF: fr2q2fuu2r8a9g4abcpx
2011-05-30
Agustín, un misionero español a la antigua usanza, y Anselmo, el último gran hechicero de la Baja California, llevan más de veinte años enfrentados por el liderazgo espiritual de un pueblecito mexicano. En Los Ángeles, Muriel, una seductora y ambiciosa ejecutiva de una empresa de publicidad, descubre los poderes de Lucía, la nieta de Anselmo. La capacidad sobrenatural de la joven mexicana para visionar lo que hacen los demás se convierte en el instrumento principal de la audaz Muriel en su obsesiva lucha por el poder. En sueños, un águila anuncia a Anselmo el mal uso que su nieta está dando al don que le transmitió. El viejo presiente lo peor. El presagio se cumple y la prepotencia del Norte se enfrenta contra la sabiduria tradicional del Sur. Brujería, seducción, sexo, religión, dinero, amor y crímenes constituyen un relato trepidante y un final impredicible.

Novela
Contramundis Jorge Onetti
REF: jn6ue5i0th
2011-05-30
Se trata de una narración a medio camino entre la prosa experimental (con recursos tomados directamente de los lenguajes específicos del cine y del cómic) y la sátira político-social, plagada de grandes hallazgos humorísticos que van desde los nombres paródicos de algunos de sus personajes (como el general Marcial Focilón y su esposa Elbita, adorada por el pueblo sobre el que gobierna su marido) hasta los guiños políticos que intentan desarticular todos los discursos solemnes, desde el proferido por el poder oficial hasta el sustentado por el idealismo revolucionario (no en vano la propuesta utópica con la que se abre y cierra la novela invita a facilitar la llegada del "hombre macanudo").

Novela
Cualquiercorsario Jorge Onetti
REF: k7v0j2sxzy
2011-05-30
Historia de Roberto Lupo a su regreso a su lugar de origen (llamado Sitiecito), donde acabará suicidándose después de haber sufrido los efectos de un peronismo caricaturizado (el protagonizado por los susodichos Focilón y Elbita), contra el que se alza el ímpetu revolucionario del comandante guerrillero Vergara.

Novela
Siempre se puede ganar Jorge Onetti
REF: lu8ulq8dxdau689pqznu
2011-05-30

Novela Novela histórica
El sueño de Hipatia José Calvo Poyato
REF: n2fdo2yc5f
2011-05-30
Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia. Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científcos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia no quiso olvidar. Por ello, cuando la Iglesia, en pleno siglo XX, se entera de la existencia de unos códices que documentan el pasado de los primeros cristianos, hará lo que sea por recuperarlos y tratar de relegar a Hipatia, de nuevo, al olvido. Pero un investigador británico no se lo va a poner nada fácil… Un trepidante thriller histórico que mantendrá en vilo al lector hasta la última página

Novela Novela histórica
Los galeones del rey José Calvo Poyato
REF: 75ju1rra78eivzvmtby9
2011-05-30
Corre el año de 1646, y los galeones de la Flota de Indias llegan finalmente a Sevilla desde el otro lado del Atlántico. A bordo, además de una fabulosa carga de oro y plata, traen la peste. O eso dicen los rumores... En la Sevilla de mediados del siglo XVII, el acceso a la información veraz y el poder que emanaba de ésta eran un bien tan codiciado como lo es en nuestra época. En esta apasionante novela, el duque de los Alcores, uno de los miembros más conspicuos de la rancia y cerrada casta que configuraba la aristocracia sevillana, encabeza en abril de 1646 una conspiración de altos vuelos. Para conseguir sus propósitos los conspiradores confían en difundir con éxito el rumor de que los galeones llevan en sus entrañas una epidemia de peste que ya ha causado estragos en las ciudades de la costa gaditana. Por un cúmulo de circunstancias el doctor Diego Ruiz de Acevedo, un experimentado galeno, y su amigo y compañero de cuitas Jerónimo de Loaysa, el mejor maestro imaginero de Sevilla y autor de algunas de las tallas más veneradas del reino, habrán de enfrentarse a los conspiradores que capitanea el duque. Y en medio de todo ello, la historia de un amor imposible.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694