Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 43.

En el tiempo de las hogueras Jeanne Kalogridis
REF: v19rjk77oosjc6acis2f
2013-11-01
Carcasona, 1357. En los tiempos del papa Inocencio VI, en el sur de Francia, reina la peste y la Inquisición. Por entonces, la teocracia dominaba autoritariamente los resortes del poder y sometía al pueblo a sus aviesos propósitos, mediante el arma infalible de la ignorancia. Mientras la Europa de los fortificados castillos feudales vivía tiempos de turbulencia, confrontación y fanatismo, la peste barría poblados enteros. El paisaje era de muerte y desolación. En una oscura, húmeda y nauseabunda celda, la torturada abadesa Marie Françoise aguarda el momento de ser conducida al cadalso donde, en nombre de Dios, deberá arder como una pira humana. Se le acusa, sin pruebas, de haber cometido un acto obsceno que ofendió al Papa. Quienes la han observado confortar a los leprosos y a las víctimas de la implacable peste, afirman que se trata de una santa. Sin embargo, su magia curandera ha despertado la ira del monstruo que se oculta detrás de hábitos e hieráticas sotanas: el ciego fanatismo dominante. El monje escriba Michel es el encargado de obtener su confesión antes de que sea condenada a la hoguera. De ese modo, escuchará una historia sorprendente: la abadesa pertenece en realidad a una antiquísima y misteriosa secta de seguidores de la Virgen María que poseen poderes sobrenaturales... A medida que la abadesa avanza en su relato, Michel se va sumergiendo en un mundo mágico donde se enfrenta al bien y al mal, y en su corazón irá creciendo la imagen de una mujer santa, valiente y noble.

El peregrino Jesús Torbado
REF: 96ypds08iuxztodpwzq0
2013-11-01
Martin de Châtillon ha emprendido un viaje desde su Francia natal hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Su camino estará marcado por el encuentro con gentes variopintas y personajes peculiares; conocerá costumbres y usos de los reinos españoles; recorrerá una tierra que vive bajo la sombra de un Dios implacable. Sus aventuras elaboran un retrato crudo y descarnado del mundo medieval en el que transcurren. Hace novecientos años no se comportaban los hombres de manera muy distinta a la de hoy: santos y pecadores se confundían en un mismo paisaje, profetas iluminados y traficantes pícaros vestían parecido sayal, prostitutas y héroes bebían el mismo vino. El Camino de Santiago era en sus inicios como un yunque sobre el que Dios y el tiempo golpeaban con furia a quienes lo transitaban. Pero quizá nunca hubo en la historia un escenario tan fastuoso y mágico para representar la exaltación de la vida y el miedo a la muerte, la felicidad de la existencia y las risas del engaño.

La isla de las brumas Jordi Solé
REF: 2zxmxva76hsuvxakcc5a
2013-11-01
Año 28 a. de C. Ya hace dos años que, tras la llegada a Egipto del triunfal Octavio Augusto, Cesarión, el hijo de Julio César y Cleopatra, se vio obligado a huir de forma precipitada, acompañado únicamente por Tito Pullo, un legionario que consiguió convertir al joven y consentido príncipe en un fiero combatiente. La vida de Cesarión ha estado desde entonces amenazada por la implacable sombra de Octavio, que teme que pueda disputarle su puesto en Roma. Su huida lo llevará a Britania, a la mítica Atrelantum, donde se unirá a las dos cohortes «malditas» que su padre abandonó en la isla años atrás por oscuras razones y que Roma ha olvidado, a pesar de la promesa de Cesar de volver a por sus hombres. Pero, a su llegada, Cesarión descubrirá que Atrelantum es continuamente hostigada por las tribus britanas y está en serio peligro de ser atacada y destruida. Su instinto le dice que debe marcharse cuanto antes, pero Cesarión se siente en deuda con aquellos hombres por el trato que les dispensó su padre. Se verá así envuelto en una lucha por su propia supervivencia mientras intenta ayudar a aquellos hombres que le demuestran lo que es el honor y el valor. Y ni siquiera sospecha que los asesinos del emperador han vuelto a encontrar su rastro…

Los hombres del mar Konrad Hansen
REF: 85qhqqeak9mre148pz8s
2013-11-01
Secuestrado por un soldado cerca de la ciudad danesa de Haithabu, el joven Björn Hasenscharte es vendido finalmente a un próspero tallador de peines. Así comienzan las aventuras de Björn, que en sucesivos viajes recorrerá como mercader las costas de la actual Rusia, peleará contra escoceses e ingleses, se convertirá por necesidad en un pirata vikingo, y se verá implicado en la lucha por el poder que enfrenta al rey Harald de Dinamarca con su hijo el príncipe Sven. Narrada como un fabuloso cuento oral, Hansen consigue ofrecer un panorama lleno de colorido en el que encuentran su preciso lugar los elementos míticos, las leyendas y la historia. Esta es una novela de héroes, reyes, piratas, magos, brujas, sacerdotes, comerciantes y guerreros. Pero es sobre todo la gran aventura de unos hombres y mujeres maestros en el arte de la adaptación, y que con su sorprendente movilidad, su extraordinaria audacia y su pericia como navegantes consiguieron imponerse sobre todos los pueblos del norte de Europa.

Herencia Lan Samantha Chang
REF: evyq2cnm61at58lqnwa1
2013-11-01
China, 1931. La joven Junan y su hermana Yinan, pertenecientes a una distinguida familia, quedan a la deriva de su tristeza tras el suicidio de la madre. Unidas por un vínculo más allá del lenguaje, pactan no separarse jamás, hasta el día en que a Junan la casan con un soldado y comete el error de enamorarse de él. Cuando los japoneses invaden China, el joven matrimonio ha de separarse. Incapaz de reunirse con su marido en la capital, Junan toma la funesta decisión de enviar a su hermana tras él. Ambientada en China y los Estados Unidos sobre un telón de fondo de caos político y agitación social, Herencia está narrada desde el punto de vista de Hong, la hija de Junan -testigo de los acontecimientos y obsesionada por la influencia que han ejercido en su propia vida-, y traza con hondura el rastro de una traición a lo largo de generaciones. Sólo una mirada mestiza como la de esta autora estadounidense de origen chino podría percibir así los matices universales de la pasión; sólo una pluma prodigiosa puede trasladarnos la huidiza naturaleza de la confianza.

La cortesana y el samurái Lesley Downer
REF: u7t4vunimp91y9l7ievu
2013-11-01
En los barrios del placer exótico del Japón de 1868, donde el sexo está en venta y el único fruto prohibido es el amor, un soldado fugitivo está a punto de conocer a una bella cortesana. Con sólo diecisiete años, llana es abandonada por su marido para luchar en la guerra. Sola y vulnerable, la joven escapa de sus enemigos y llega a Yoshiwara, el famoso barrio del placer, donde se verá obligada a convertirse en cortesana para salvar su vida. Yozo, samurái y brillante espadachín, regresa a Japón después de cuatro años en Occidente. Pronto descubre que el mundo que dejó atrás ha sido destruido y se ve inmerso en la batalla final de la guerra que asola sus tierras. Capturado por sus enemigos, consigue escapar y marcharse al único lugar donde un hombre está fuera del alcance de la ley: Yoshiwara, donde tres mil cortesanas se mezclan con geishas, bufones y fugitivos. Es aquí donde se cruzan los destinos del maltrecho samurái y la hermosa cortesana. Pero cada uno guarda un secreto tan terrible que, una vez revelado, amenazará sus vidas.

Siempre en capilla Luisa Forrellad
REF: m10ci2erzr32pp8grakl
2013-11-01
Tres jóvenes médicos, Leonard, Jasper y Alexander, se enfrentan a una epidemia de difteria que se extiende sin control por una barriada pobre de los alrededores de Londres. Somos al final del siglo XIX y no hay tratamiento médico para la enfermedad; por esto Jasper, siguiendo los métodos científicos de Pasteur, está desarrollando una vacuna, aun cuando no osa probarla en humanos. Un asesinato misterioso precipitará de forma sorprendente los acontecimientos y pondrá en riesgo la vida de los protagonistas. Los diálogos ágiles, los personajes creíbles y la ambientación histórica riquísima que definen el estilo de Luisa Forrellad.

Q Luther Blissett
REF: ndbdqpvi87ox1up0k4j1
2013-11-01
Siglo XVI. Dos personajes principales. Uno quiere subvertir el orden establecido y el otro es un espía al servicio de los poderes que lo protegen. Q es un espía contratado por el cardenal Carafa, personaje ultra-conservador y de creciente influencia en la jerarquía de la Iglesia. Una novela épica desde las entrañas de la historia, ambientada en Europa central e Italia septentrional. Algunos han definido a este libro como "un western teológico". El libro narra el viaje realizado por un radical anabaptista a través de Europa en la primera mitad del Siglo XVI y su participación en diversos movimientos y sublevaciones a consecuencia de la Reforma Protestante. Abarca un arco temporal de 30 años, durante los cuales es perseguido por "Q", un espía del cardenal Giovanni Pietro Carafa de la Iglesia Católica Romana. El personaje principal, que en el transcurso de la historia cambia varias veces su nombre, lucha en primer término en la Guerra de los campesinos alemanes junto a Thomas Müntzer, luego está en el sitio a la ciudad de Münster durante la llamada “Rebelión de Münster”, posteriormente encuentra refugio en Amberes, y algunos años más tarde, en Venecia. Aunque durante el desarrollo nunca llegan a un choque directo, en la conclusión tiene lugar la confrontación final.

Una diosa para un rey Mari Pau Domínguez
REF: 8e4lqxgycikolto8u8oq
2013-11-01
Reinó como ninguna otra mujer en el corazón de Felipe II durante más de quince años, aunque nunca llegó a ocupar el trono español. Esta es la historia de amor, trágica y conmovedora, entre la dama de la corte Isabel de Osorio y el entonces joven príncipe llamado a convertirse en el Rey del mundo. Salamanca, 1543. Con sólo 16 años, Felipe de Habsburgo espía inquieto el recibimiento de quien está a punto de convertirse en su primera esposa: su prima, la poco agraciada María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio: una mujer mayor que él, de cuya mano ha conocido el sexo contraviniendo las estrictas órdenes de su padre, el emperador Carlos V, y de la que se ha enamorado perdidamente. Este amor escandaloso y desgarrador sobrevive a un segundo matrimonio concertado, esta vez con la posesiva y avejentada reina de Inglaterra, María Tudor. Los intereses estratégicos de España en Europa sepultan los sueños de Osorio. Su único trono fue el corazón de Felipe. El gran amor de juventud del monarca acabó empujado por la historia oficial al rincón de los proscritos, en donde ha dormido en soledad y abandono hasta nuestros días.

Yo, la peor Mónica Lavín
REF: t3tnzf6u9bx7pstcfycn
2013-11-01
“Ahora me piden que sea otra de la que soy, que me corte la lengua, que me nuble la vista, que me ampute los dedos, el corazón, que no piense, que no sienta más que lo que es menester y propio de una religiosa, de una esposa de Cristo. ¿Quién ha decidido que no pensar es propio de la mujer del Altísimo?” Las palabras desesperadas de Sor Juana Inés de la Cruz atraviesan el Atlántico en los últimos meses de su existencia, cuando el arzobispo ha pedido su renuncia a los libros. Mientras busca protegerse del asedio de “los lobos”, auxiliada por su amiga María Luisa Manrique, la vida de esta monja ilustrada y poeta de excepción es narrada con sutileza por las mujeres de su tiempo. En este mosaico de voces se destacan la de su madre y la de su abuela junto a esclavas, maestras, cortesanas, familiares, su sobrina, virreinas y una monja resentida, quienes construyen el mundo que les tocó vivir y miran a Juana Inés con asombro. Esta obra reconstruye la vida de Sor Juana en una sociedad de hombres, donde la magia y la religión, la herencia española, el sustrato indígena y la influencia negra son el espectro sobre el que se tejen amores, alianzas y traiciones. Yo, la peor, de Mónica Lavín, es una intimista novela que despliega con fuerza incomparable las pasiones secretas de Sor Juana Inés de la Cruz en una época donde la batalla de los talentos y el poder define, asimismo, el futuro de una nación.

Catástrofe Muraski Shikibu
REF: 3j1tjbkr6frxf5ht3hgx
2013-11-01
Escrita por una mujer del refinado Japón imperial de la segunda mitad del siglo X, la novela es una obra magna fascinante, a la altura de las obras de Tolstói, Cervantes, Balzac o Proust. La historia de Genji se esparce por más de medio siglo, con infinidad de personajes y de aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida de éxitos y fracasos, de maquinaciones de poder y de erotismo que llenan el clásico más notable de cuantos quedaban por traducir a nuestra lengua. Leída en su conjunto, las andanzas del príncipe Genji y su descendencia forman, como tantas sagas clásicas de la novelística europea , un relato de afirmación y triunfo (primer volumen: Esplendor) que, con el transcurso del tiempo, desemboca en otro de decadencia (segundo volumen: Catástrofe). Con este volumen culmina la primera versión completa en castellano de una obra irrenunciable de la literatura universal.

Saga: 2 La novela de Genji

La emperatriz de Roma Pedro Gálvez
REF: 8k2t3z5nkr3o0ia1pdrn
2013-11-01
Enérgica, ambiciosa, intrigante: la vida y obra de Agripina, madre de Nerón, dueña del Imperio. Agripina la Menor, hija de Agripina la Mayor, es una figura central de la historia romana: hermana de Calígula, contra quien conspiró; esposa, en terceras nupcias, del emperador Claudio; madre de Nerón, a quien situó en el trono, tuvo una vida novelesca, marcada por las turbulencias de una corte dominada por la insania y la sucesión de intrigas, de las que ella casi siempre formó parte. En esta obra, con la maestría que le caracteriza, Pedro Gálvez da cuenta de la vida de una mujer que no se resignó a tener un papel secundario y, con inteligencia y tesón, se convirtió en la figura femenina más fascinante de una época que Trajano consideró la más gloriosa del principado.

La filósofa Peter Prange
REF: tkazo8ydwqow92wnhldj
2013-11-01
Escenario de una lucha de ideas que cambiará el rumbo de la civilización, el París de la segunda mitad del siglo XVIII es una ciudad en efervescencia. Frente al poder incuestionable de la Iglesia y el Estado, los filósofos reclaman un paraíso terrenal en el que reinen la igualdad, la libertad y la fraternidad. Su detonante será la Enciclopedia, el libro más revolucionario después de la Biblia, una obra que recogerá todo el saber y el raciocinio del hombre, una bomba para la decadente monarquía francesa. De la mano del personaje principal de esta novela, Sophie, el lector revivirá la génesis y triunfo de la Ilustración en un recorrido convincente y minucioso por los lugares y protagonistas de aquella época crucial para la humanidad. Desde su primer trabajo de camarera en el café Procope, punto de encuentro de librepensadores e ilustrados, hasta su privilegiado puesto de lectora de la marquesa de Pompadour, amante del rey, la ingenua Sophie recorre todos los niveles de la sociedad y conoce a los principales actores del gran cambio social que se avecina, en especial al apasionado y valiente Denis Diderot y al mismísimo censor del reino, que se convertirá en un inesperado aliado a favor de la Enciclopedia. Acosada por los terribles recuerdos de su infancia, Sophie descubrirá su derecho a la libertad, el amor y la felicidad, en un proceso de transformación personal que refleja la evolución de todo un pueblo que se bate en busca de una vida mejor.

La principessa Peter Prange
REF: j7guvh9srf4v0751st0i
2013-11-01
Mientras la multitud celebra por las calles de Roma la elección del nuevo papa Urbano VIII, una joven y osada aristócrata inglesa llega a la Ciudad Eterna. Clarissa Whetenham, lady McKinney, ha recorrido Europa vestida de muchacho hasta llegar a casa de su prima Olimpia, esposa del príncipe Pamphili. Muy pronto Clarissa, apodada La Principessa, se verá estrechamente ligada a dos jóvenes arquitectos cuyas obras habrán de ser las muestras más sublimes del barroco italiano. Lorenzo Bernini es un hombre brillante, de elegancia mundana y preferido de los Papas, cuyo poder de seducción no deja indiferente a Clarissa. Sin embargo, será el solitario y atormentado Francesco Borromini quien despertará en ella la admiración más absoluta, haciéndole padecer "el dulce veneno de la belleza" hasta el punto de poner en peligro su vida para ayudarlo a materializar sus prodigiosas y atrevidas creaciones. La compleja y apasionada relación de estos tres personajes es el hilo conductor de esta magnífica novela, pródiga en detalles sobre la vida romana de la época. Con admirable precisión, Peter Prange sumerge al lector en un fascinante recorrido por la génesis y ejecución de algunas de las obras arquitectónicas más formidables de todos los tiempos.

Placeres terrenales Philippa Gregory
REF: dld9ikgdesp2nfvbzua3
2013-11-01
Viajero en una época pródiga en descubrimientos y el más grande diseñador de jardines de su tiempo, la vida de John Tradescant supone, pese a su origen humilde, un espejo perfecto del turbulento reinado de la dinastía Estuardo tras la ascensión de Jacobo I al trono de Inglaterra en 1603. Confidente preferido de sir Robert Cecil, el hombre clave en la transformación política y social que sacudiría los cimientos del reino, la reconocida destreza que John Tradescant exhibe como creador de parques y jardines le permite relacionarse con la más alta aristocracia de su país, entre la que se encuentra el propio Carlos I, hijo y sucesor de Jacobo. Hombre honesto, y sobre todo leal, la integridad moral de Tradescant es puesta a prueba al entrar al servicio del poderoso duque de Buckingham, el implacable opositor a los cambios que amenazan los privilegios de los nobles. Ante la ocasión de dejar atrás su condición de peón feudal y convertirse en caballero, Tradescant ha de optar entre traicionar a su familia o acceder definitivamente a ese mundo de placer y refinamiento que él mismo ha contribuido a crear. El sólido conocimiento que Philippa Gregory posee del pasado de su país otorga a la novela una fidelidad histórica no menos admirable que su habilidad para describir, con lujo de detalles, las plantas y los jardines que son magnífico escenario de esta novela. El dilema personal de John Tradescant sirve para retratar, con un alto grado de realismo, un periodo que tuvo importantes repercusiones en el devenir de Europa.

Saga: 1 Placeres Terrenales

La memoria de Tiberio Pierre Kast
REF: ckr77z31ssehw5f00jxq
2013-11-01
Magnífica novela histórica que parte de hechos comprobados y de la propia intuición de Pierre Kast, prestigioso historiador, guionista y crítico cinematográfico, que trata de recuperar la imagen del emperador tal como él mismo podría haberse visto en los espejos de la villa de Capri. Y de unos supuestos Anales de Trásilo, cronista del emperador Tiberio. LA MEMORIA DE TIBERIO es la gran novela de una vida, y asimismo es el regalo de una mirada lúcida sobre el imperio romano en su apogeo, con sus truculencias, sus excesos y sus grandezas, a través de la visión del propio emperador que algunos historiadores calificaron de déspota e inhumano pero que dedicó todos sus esfuerzos a engrandecer a Roma, a administrar y consolidar el Imperio con firmeza.

La diosa contra Roma Pilar Sánchez Vicente
REF: tiwbx37tid5vynmp3i6e
2013-11-01
Año 14 d. C., Octavio Augusto ha muerto y, tras las honras fúnebres, ha sido proclamado dios. Cleóstrato, un esclavo griego ya anciano, es libre para escribir la historia silenciada en vida del difunto: la epopeya de Imborg, la guerrera. Testigo mudo de los hechos, atesora en su memoria los detalles. Recién nombrado emperador, Augusto se desplazó al norte de Hispania para culminar la conquista definitiva del territorio peninsular, creyendo que la victoria sería fácil y, tras el paseo, celebraría el triunfo por las avenidas de Roma. Pero en un pequeño poblado de la cordillera Cantábrica, una mujer, presa de su destino, logró hermanar a las tribus ástures contra el Imperio. Diez largos años durarían los feroces enfrentamientos. Combinando la realidad histórica y la ficción, este libro de ágil lectura nos dará a conocer la verdadera dimensión de una guerra que puso en jaque a Roma y se convirtió en la pesadilla del emperador.

Omamori Richard McGill
REF: p31cfhmqaj8eug2yls95
2013-11-01
En 1936 cuando el mundo accidental tiembla ante la amenaza de guerra, sobre los hombros de Douglas Napier y el barón Tadashi Hosokawa recae la responsabilidad de salvar el imperio mercantil que sus abuelos fundaron en 1871. Descendientes de un joven aventurero norteamericano y del último representante de una orgullosa estirpe de samurais, Douglas y Tadashi deben respetar por cualquier medio el legado de una asociación iniciada sesenta y cinco años antes. Pero ninguno de los dos está preparado para aceptar el devastador documento que ensambló la fortuna de ambas familias pues su contenido cambiará para siempre los destinos de una relación que ha sido más que una conveniencia comercial, el entramado mismo de sus vidas. Oriente y Occidente se acoplan en esta epopeya de vasto alcance y de insólita resonancia que es Omamori, la estupenda novela, obra de Richard McGill. Desde las voluptuosas colinas de Kyushu, donde un amor prohibido florece al sol del último verano de paz, hasta la desangrada China que se postra ante los ejércitos victoriosos del Sol Naciente; desde el Berlín de Hitler hasta San Francisco y, más allá los campos de batalla del Pacífico; y finalmente, hasta la pesadilla que fue Nagasaki bajo el azote atómico, Omamori arrebata al lector con el torbellino de unas vidas que parecen luchar contra la Historia.

En tierras del infiel Robert Shea
REF: o5l1386ume2tbp87c8fz
2013-11-01
Dotada de un estremecedor realismo y de un poderoso sentido de la autenticidad, Robert Shea recrea las intrigas y la violencia que sacuden la Italia del siglo XIII a través de la confrontación entre dos guerreros, un sarraceno y un cruzado, que personifican el cristianismo y el Islam. De un lado, Daoud ibn Abdullah, a quien llaman el emir blanco, un huérfano inglés entrenado para convertirse en un mameluco, uno de los legendarios guerreros-esclavos que constituían la fuerza militar de Egipto. Por toda arma lleva su espada y una bolsa llena de joyas y su misión es infiltrarse en el corazón del poder cristiano para conseguir cambiar el signo de la batalla que se está librando entre Oriente y Occidente. Frente a él, Simon de Gobignon, un noble joven y orgulloso, perteneciente a una de las grandes casas de Francia, aunque caída en desgracia. Cada uno de ellos luchará con fiereza y arrojo por la civilización a la que sirve, así como por el amor de la bella Sophia, a cuyos poderes de seducción resulta imposible resistirse. Esta obra es la primera de los dos volúmenes que forman El Sarraceno: En tierras del infiel (I) y La guerra santa (II)

Saga: 1 El Sarraceno

La Guerra Santa Robert Shea
REF: q8ptrl1f8rm3rmbtj7rt
2013-11-01
En este segundo volumen de El sarraceno, la pasmosa magia de una civilización se verá enfrentada a la insaciable sed de conquistas de su rival. Daoud ibn Abdallah, el espía y asesino rubio conocido en los palacios de El Cairo como el Emir Blanco, tendrá su largamente anticipado duelo con Simón de Gobignon, el joven conde francés a quien su Rey y el Papa han confiado la defensa de la Cristiandad. Y Sophia, la hermosa cortesana experta tanto en las artes del amor como de la traición, deberá elegir entre los dos guerreros; una elección desgarradora cuyas consecuencias van peligrosamente más allá de las ansias de su corazón, de la vida y de la misma muerte.

Saga: 2 El Sarraceno

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694