Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 98.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
El primer día Marc Levy
REF: sedt51id6fqfneu2ep3k
2012-01-08
El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo. Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra. Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella. Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.

Novela
La llorona Marcela Serrano
REF: yjuxj6a1umn1xugv07xc
2012-01-08
La leyenda cuenta que La llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.

Novela
Cartas que siempre esperé María de la Pau Janer
REF: 490lb9gkchy9mv0cxcc1
2012-01-08
Una apasionada historia sobre secretos escritos en cartas que nunca llegaron a tiempo a su destino. «Hay un lugar donde las cartas van a morir. Hay quien espera una carta toda la vida» Así comienza esta novela marcada por el azar, la espera y los secretos. Cada mañana Miguel, el cartero de un pequeño pueblo, pasa por delante de la ventana de Ricarda. Ella espera desde hace años una carta, pero cuando ésta finalmente llega, ya es demasiado tarde. Luís, su hijo, queda marcado por la imagen de una madre melancólica, siempre esperando noticias, y comienza a trabajar en el departamento de «cartas muertas», el lugar a donde van a parar las cartas que nunca llegaron a su destino. Allí encuentra las cartas perdidas de «Paula», cuyo nombre le atrae de forma misteriosa e inexplicable.

Novela
El club de la calceta María Reimondez
REF: i203dt7qj45jg3kyeukj
2012-01-08
Seis mujeres muy diferentes entre sí asisten a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones pero donde, al mismo tiempo, toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla. A través de un espacio tan tradicionalmente femenino como la calceta, María Reimóndez da la voz a estas mujeres que, desde sus diferencias, consiguen encontrar en la unión la fuerza necesaria para sobreponerse a un presente que las niega o menosprecia. Con un estilo ágil que hace de la lectura una experiencia entretenida y, a veces, incluso hilarante, la autora de El club de la calceta nos ofrece una novela que, tras la sorpresa que causa, hace emerger una profunda reflexión y revisión sobre la condición femenina. Inspiradas en la figura liberadora de la tía Davinia, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz y Fernanda nos hacen partícipes de su historia desde un multiperspectivismo que deshace los hilos de una sociedad machista.

Novela
Andamios Mario Benedetti
REF: 3egc5ep2z5hezv2v06t4
2012-01-08
Andamios narra los encuentros y desencuentros de Javier Montes, que tras doce años de exilio, regresa a Montevideo con sus nostalgias, prejuicios y soledades. Javier va construyendo esos andamios que le permiten crear un mundo nuevo en el que caben todas sus esperanzas. Su estructura fragmentaria, de obra en construcción, en la que los elementos puestos en juego —diálogos, reflexiones, recuerdos, sueños, cartas y poemas— aparecen sueltos, permite al lector encontrar un edificio perfectamente acabado: el del desexilio. Una auténtica obra maestra, un libro que respira ironía, crítica social, ternura y humor con una prosa rigurosa y unos diálogos llenos de aciertos.

Novela
Buzón de tiempo Mario Benedetti
REF: 1rlpbox9b51ngarhgn1u
2012-01-08
El conjunto de cuentos que compone Buzón de tiempo recorre las diferentes formas del encuentro: el recuerdo nostálgico de un amor perdido, los rumores de otras épcoas, las llamadas sin respuesta, la identidad dolorosamente recuperada, los espejos que envejecen las imágenes, la inminencia de la muerte, el regreso de la conciencia con máscara de fantasma, y los guiños compartidos: el fútbol, el cine, Viglietti, el subcomandante Marcos...

Novela
Con y sin nostalgia Mario Benedetti
REF: 2d6eaosyfqc61glp2fjp
2012-01-08
Con y sin nostalgia reúne varios relatos, unidos por una temática ya familiar para los lectores asiduos a la obra de este gran autor uruguayo. La soledad, la comunicación, el amor, el desamor y el tiempo se unen a la preocupación por el exilio, la tortura, la solidaridad y la frustración. Con una clara actitud ética, pero sin dejar de lado el humor y la ironía, Benedetti saca a escena unos personajes que trascienden su origen geográfico para convertirse, gracias a una hábil alquimia literaria, en elementos universales de un mundo en conflicto.

Novela
Despistes y franquezas Mario Benedetti
REF: 9qiq4dcl0sg8956z5t57
2012-01-08
Un libro que resume los modos de escritura de Benedetti al tiempo que constituye una suerte de conversación privada entre el autor y sus lectores de siempre. En él se reúnen relatos, poemas, graffitis, viñetas varias sobre esos aspectos de la realidad que siempre han cautivado a Mario Benedetti y que han hecho de él uno de los escritores más leídos y admirados de las letras hispánicas. Despistes y franquezas es, así, el complemento indispensable para todo conocedor de la obra del autor de La tregua y el comienzo ideal para quien quiera adentrarse en su escritura y en su visión del mundo. Crítica, ternura, denuncia, pasión, amor e Historia aparecen en sus páginas como esas claves que muestran a un escritor en la pura verdad de su universo propio.

Novela
El cumpleaños de Juan Ángel Mario Benedetti
REF: 0exg82tmfxyfsj7hzvya
2012-01-08
En El cumpleaños de Juan Ángel, novela en verso, Mario Benedetti da forma al más experimental de todos sus libros. El protagonista, Osvaldo Puente (que más tarde se transformará en Juan Ángel, nombre de guerra), miembro de la decisiva clase media montevideana, celebra su cumpleaños; pero a medida que transcurren las horas de esa única jornada, va cambiando también la edad del personaje, que acabará integrándose en la guerrilla urbana. La brevedad de la obra, su transparente simbolismo, la belleza del lenguaje en que está escrita, la rabia y la indignación que subyacen bajo el humor del primer término, convierten a El cumpleaños de Juan Ángel en una pequeña joya literaria.

Novela
El porvenir de mi pasado Mario Benedetti
REF: tjayqu5afya0lgl3rnfe
2012-01-08
En las páginas de este libro habitan inquietos fantasmas, se disparan revólveres y sueñan los sueños. Entre la tinta de sus letras se esconden la fantasía, el deseo y el dolor de personajes que oscilan entre la luz y la sombra, como una vela temblorosa. En sus palabras se paladea, agridulce, la ironía triste de la existencia. El argumento de El porvenir de mi pasado no es otro que la vida; la del niño que se descubre un hombre, la del anciano que sueña con volver a bailar, la de la amante que regresa para saldar viejos anhelos. Un exquisito compendio de relatos y poemas, escritos con maestría para lectores de todas las edades. Mario Benedetti, un luchador en las causas de la literatura y la libertad, vuelve a encandilar a todos sus acólitos en todo el mundo con cuentos que iluminan los sentimientos sin intermediarios.

Novela
Esta mañana y otros cuentos Mario Benedetti
REF: 5ldzs3bqbdt75g1k042e
2012-01-08
Ambientados en el medio urbano de Montevideo, los treinta y cinco CUENTOS de esta antología, seleccionados por el propio autor, giran en torno a la cotidiana peripecia de la pequeña burguesía ciudadana: funcionarios públicos, empleados de banca o tenderos que animan la vida de la capital y padecen la estrechez de sus horizontes. Con una prosa cargada de ironía, sobria, precisa, producto de un sabio oficio y de una cuidadosa labor de depuración, Mario Benedetti logra trascender la individualidad de sus modestos personajes, inmersos en existencias grises siempre acechadas por posibilidades dramáticas, para ofrecer al lector un cuadro veraz y complejo de la sociedad contemporánea.

Novela
Geografías Mario Benedetti
REF: fz4i52krctqlacoamvus
2012-01-08
El país de la nostalgia a diario se restaura o se deforma en la imaginación. Las búsquedas poéticas y los recursos narrativos aparecen con frecuencia entrelazados en las obras de Mario Benedetti. En Geografías, libro íntegramente redactado durante su exilio español, el autor reúne catorce cuentos y otros tantos poemas, agrupados en dúos afines, colocando cada uno de esos pares bajo el resguardo de un membrete geográfico. Pocas veces se ha conseguido como en este libro recrear con tanta ternura, con tanto sentido del humor y tanta penetración un universo cotidiano a menudo traspasado por el sufrimiento.

Novela
La borra del café Mario Benedetti
REF: an7gsncbafitzun83m8z
2012-01-08
Claudio retrocede hasta volver a ser un niño de cinco años y rescata del pasado las anécdotas, las personas y los acontecimientos históricos que marcaron su vida. A través de ese ejercicio fragmentario del recuerdo, la mirada de Benedetti se detiene en anécdotas que llaman a la reflexión, y ofrece otras que todos podríamos reconocer como claves en la vida de un niño, de un adolescente o de un adulto. La desolación ante la muerte de la madre, el descubrimiento del amor, el acercamiento al sexo, la conciencia social, la experiencia del goce y la asunción del dolor, en suma: el poso que dejan los años y las personas a las que amamos, y que fundamenta nuestra trayectoria existencial.

Poesía
Antología poética Mario Benedetti
REF: 23jpuy9lv2a7xzn6t0du
2012-01-08
Autor de una vasta obra en la que ha explorado los más diversos géneros, Mario Benedetti ocupa, asimismo, un lugar relevante en el ámbito de la poesía, en el que parte de sus creaciones se han convertido en canción popular. La voluntaria aproximación a la prosa, la construcción de una «épica de lo cotidiano» propiciada por la incorporación de lo social y lo político, el amor y el humor son algunos de los ejes en torno a los cuales gira la lírica del gran escritor uruguayo, de la cual esta ANTOLOGÍA POÉTICA, seleccionada por él mismo, es la mejor y más panorámica muestra.

Poesía
Canciones del más acá Mario Benedetti
REF: 80i6l5ukfx9hkvldyh07
2012-01-08
Este volumen reúne textos que Mario Benedetti compuso originalmente para ser cantados y poemas que adaptó a los menesteres de la canción, género por el que siempre se ha sentido particularmente atraído. Dentro de su habitual tesitura, el escritor uruguayo transita de lo cotidiano a lo épico, de la reflexión afectiva al compromiso político, sin perder en ningún momento ese estilo directo y entrañable que han colaborado a difundir, por medio de la música, artistas como Joan Manuel Serrat, Nacha Guevarra y Amparo Ochoa.

Poesía
Cotidianas Mario Benedetti
REF: 1uy50l3lc6urcq5lho4a
2012-01-08
La suma de las pequeñas cosas que se viven a diario constituye la experiencia de toda una vida. Un despertar puede ser, en su insignificancia cotidiana, un canto a la existencia o a un ejemplo de la miseria humana; un beso puede constituir un hecho cualquiera o el instante en el que se afirma el universo; mirar por la ventana se convierte, por medio de la poesía de Benedetti, en un asomarse al corazón de los hombres y encontrar los motivos de la historia.

Poesía
El amor, las mujeres y la vida Mario Benedetti
REF: i9au3pz2vhfe3bqlf094
2012-01-08
Este libro reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, uno de los poetas más innovadores, divertidos, ambiciosos y modernos de la literatura en español. El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.

Poesía
Poemas de otros Mario Benedetti
REF: 0kj7y022trqdmm8lz55m
2012-01-08
Así como, en la obra de Mario Benedetti, `El cumpleaños de Juan Ángel` es un territorio de novela habitado por poesía, `Poemas de Otros` (1974) constituye un espacio poético, donde se entrelazan recursos narrativos y personajes de ficción. El lector se sorprenderá al encontrar aquí poemas escritos por Martín Santomé y Laura Avellaneda, personajes de `La tregua`, y por Ramón Budiño, protagonista de `Gracias por el fuego`. Trece hombres que miran Los personajes De otros diluvios Canciones de amor y desamor Epílogos míos.

Novela Novela clásica
Días de infancia Maximo Gorki
REF: 8ndpg8k7az0uaebda1te
2012-01-08
Este es el primer volumen de su trilogía autobiográfica, arranca en la ciudad Astraján, con los recuerdos de la muerte de su padre, un tapicero empleado después allí como agente naval. Tras el entierro, el joven Alexéi debe acompañar a Bárbara, su madre y a su abuela, Akulina, de regreso a Nizhni, y allí se establece con sus abuelos maternos. En su nuevo hogar, entre la amable sabiduría de Akulina y el rigor, no exento de brutalidad, del abuelo Vasili, transcurren unos años que contemplan también disputas domésticas, una asistencia a la escuela que pronto se ve interrumpida, el segundo matrimonio de Bárbara y el declive de la fortuna del abuelo, un acomodado tintorero al empezar el libro. La obra termina con el fallecimiento de su madre y el comienzo de una nueva vida en la que Alexéi tendrá que ganarse su propio sustento.

Novela Novela clásica
La madre Maximo Gorki
REF: lbeu8h6s4l0l20oz4sxm
2012-01-08
La madre es una de las novelas más conocidas y logradas de la literatura de todos los tiempos. En ella Gorki no se limitó a hacer una descripción localista de la miseria en que se veía sumido el proletariado urbano de su país, sino que compuso un canto al ansia humana de emancipación, por encima de las barreras levantadas por el miedo y la represión. Desarrollada en un estilo claro, directo, sin concesiones al detalle innecesario, en el que los diálogos dramáticos priman sobre la descripción de ambientes. La madre está dotada de una extraordinaria capacidad para fomentar en el lector un ansia sin límites de libertad y de sed de justicia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694