Escoge una sección y comprueba qué reseñas se han añadido desde tu última visita


BUSCADOR DE RESEÑAS





Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 114.

 

 ÚLTIMAS RESEÑAS

 
 
Novela
Segunda generación Howard Fast
REF: 8eeo6n1lvhi99x7it62l
2011-07-21
Con la publicación de «Los inmigrantes» —un libro «de lo más maravilloso», según Harlan Ellison, de «Los Angeles Times»—, Howard Fast demuestra nuevamente que es uno de los más populares novelistas norteamericanos. En «Segunda generación» —continuación de «Los inmigrantes»— se siguen narrando las peripecias de Dan Lavette, el joven italiano que, tras perder a sus padres en el terremoto de San Francisco, hizo una brillante y tumultuosa carrera. La obra abarca un período histórico más dramático aún que el de «Los inmigrantes»: desde la Depresión, hasta la Segunda Guerra Mundial. El personaje central es aquí Barbara Lavette, la hija de Dan y Jean, su aristocrática primera esposa. Barbara es una muchacha alta y hermosa, en la que confluyen los diversos orígenes de sus padres y que desdeña la esfera social de su madre, por lo cual decide buscar por sí misma su camino en la vida, decisión que la lleva a una Europa que se encuentra al borde del terror nazi, al amor, a la tragedia, a sufrir las consecuencias.

Saga: 2 Lavette


Suspense/Acción
El salón dorado Irving Wallace
REF: 4b0n41tr4a2o1bxcz18m
2011-07-21
Una intriga divertida y espeluznante: la historia del burdel más lujoso de Chicago a principios de siglo, el Everleigh Club regentado por dos distinguidas damas acosadas por la corrupción política, el puritanismo y, mucho peor, un maniaco asesino de bellas mujeres…

Suspense/Acción Novela histórica
El séptimo secreto Irving Wallace
REF: 344lt9y1hm6sebo9texf
2011-07-21
¿Es posible que Hitler y Eva Braun no murieran como se da por hecho? ¿Es posible que ella se pasee por el centro de Berlín bajo el nombre falso de Evelyn Hoffman? Harrison Ashcroft, un historiador, ha muerto en extrañas circunstancias cuando se disponía a descifrar esa incógnita. Ahora, su hija Emily toma el relevo y reemprende la investigación, con pocas pistas y sólo una premisa: para demostrar la autenticidad del presunto cadáver de Hitler es imprescindible la presencia de un amuleto que el dictador llevaba, con toda seguridad, cuando le sobrevino la muerte. En ese intento de recomponer la historia, Emily cruza sus caminos con un soviético interesado en la pintura de Hitler, un caza-nazis judío y un arquitecto californiano. El descubrimiento del séptimo secreto sobrepasará las sospechas de todos ellos e infundirá al lector serias dudas sobre la historia que ha aprendido en los libros.

Ciencia Ficción
El planeta grande Jack Vance
REF: nvlrvkhrfxis5ptjupk2
2011-07-21
En el fabulosos marco del planeta Gigante, una de las mejores y más imaginativas creaciones de Vance, Claude Glystra, enviado especial de Central Tierra, vivirá una apasionante aventura y tendrá ocasión de conocer cuanto de bueno y malo encierra la naturaleza humana. El libro que lanzó a la fama a Jack Vance, sigue manteniendo el interes del lector hasta la última página y la última frase. Un prodigio de imaginación.

Ciencia Ficción
El príncipe gris Jack Vance
REF: us9hv6568p9rczybbn81
2011-07-21
Despues de cinco años de ausencia, Shaine Madduc regresa a Koryfon, su planeta natal. Muchas cosas han pasado en ese lapso: su padre ha muerto y, sobre todo, se ha roto la convivencia entre las tres razas que habitan aquel mundo. Una convivencia, desde luego forzada, entre la especie humana, auténtica aristócracia terrateniente, los uldras y los erjin, estos últimos utilizados como esclavos. Los uldras, a los que dirige el Príncipe Gris, consideran usurpadores a los humanos, pero es muy posible que sean los erjin los primeros pobladores del planeta.....

Ciencia Ficción
Emphyrio Jack Vance
REF: pa8z67kutiu6fm892mif
2011-07-21
Los hombres fueron reducidos a la esclavitud, y destinados a penosas tareas, mientras que los monstruos se relajaban y veían satisfechas sus necesidades. Llegó el momento en que Emphyrio, el hijo de un pescador, fue impulsado a la rebelión y condujo a los suyos a las montañas. Empleó una tablilla mágica, y todos los que oían sus palabras sabían que eran palabras de verdad, y así, muchos fueron los hombres que se reagruparon para luchar unidos contra los monstruos. Por fuego y llamas, tortura y carbonizaciones, los monstruos de Sigil tejieron su venganza. Sin embargo, la voz de Emphyrio resonaba desde las montañas, y todos los que la oían se rebelaban.

Ciencia Ficción
Lo mejor de Jack Vance Jack Vance
REF: ma42f7okeol769jzh9nx
2011-07-21
En esta antología se recogen tres de las mejores narraciones del maestro indiscutido de la ciencia ficción exótica y aventurosa, entre ellas "El último castillo" ganadora del premio Hugo. Para quienes ya conocen a Jack Vance a través de su ciclo de Durdane ("El hombre sin rostro", Ciencia Ficción 21; "Los valerosos hombres libres", Ciencia Ficción 29), esta selección no hará sino confirmarles la pericia de uno de los escritores que mejor ha sabido evocar en sus relatos ese clima de irreductible extrañeza, de ajenidad total, que debería caracterizar toda buena obra del género y que sin embargo tan pocos autores consiguen crear de forma convincente. Para quienes toman contacto por primera vez con este narrador insólito, estos relatos constituirán la introducción más adecuada a uno de los autores fundamentales de la ciencia ficción y la fantasía contemporáneas.

Ciencia Ficción
Los mundos de Jack Vance Jack Vance
REF: yos1oberzeh7qx7vfqae
2011-07-21
Los relatos de aventuras de Jack Vance tienen un sorprendente verismo, y acreditan una fantasía siempre renovada y fascinante. Las escuelas y las modas pasan, pero VANCE ha quedado como uno de los `viejos maestros` del género, cuyo modelo imitan los que ahora empiezan. RELATOS: - El Mundo Intermedio (1953) - La Polilla Lunar (1961) - El Cerebro de la Galaxia (1951) - El Diablo en Salvation Bluff (1954) - Los Hombres Regresan (1957) - Golpe de Gracia (1958) - Cerebros de la Tierra (1966)

Suspense/Acción Novela negra
El noveno círculo de hielo James Thompson
REF: 234vbyeqkxex9la1m1of
2011-07-21
El caso Sufia Elmi dejó a Kari Vaara con la cara llena de cicatrices, insomnio crónico, una migraña constante y un montón de fantasmas rondándole. Un año después de resolver el caso, Kari se ha trasladado a Helsinki, trabaja en horario nocturno en la brigada de homicidios y está aterrorizado por si su esposa, embarazada de nuevo, pierde al bebé, después de que abortara a los gemelos justo después de Navidades. En esta ocasión, Kari tiene que investigar a un héroe nacional de la Segunda Guerra mundial, ya nonagenario: el Ministerio del Interior exige que se pruebe su inocencia, pero Alemania está presionando para que se le extradite. De manera paralela, Kari también empieza la investigación del asesinato y tortura de Iisa Filippov la mujer disoluta de un hombre de negocios ruso. Se acusa injustamente a su amante y no es otro que el arrogante y despechado marido de la víctima el que le señala como asesino. Sin embargo, el amante tiene un protector en las altas esferas, lo que lleva a Kari a los corruptos pasillos del poder… El pasado y el presente se acabarán encontrando a través de las dos investigaciones de una manera que nadie podría haber llegado a imagin

Saga: 2 Kari Vaara


Suspense/Acción Novela histórica
La serpiente de piedra Jason Goodwin
REF: ezrcsuxhea8b25z4apus
2011-07-21
Estambul, 1838. Mientras el sultán Mahmud II agoniza en su palacio sobre el Bósforo, la comunidad griega anda misteriosamente inquieta y rumores de conspiración se propagan por las esquinas. Entre el tumulto, Maximilian Lefèvre, un misterioso arqueólogo francés, llega a la ciudad de la Sublime Puerta en busca de un tesoro bizantino perdido. Yashim, un célebre detective eunuco conocido por su astucia y exquisito gusto, debe custodiar al recién llegado. Pero pronto el cuerpo de Lefèvre aparece mutilado, y Yashim se convierte en el principal sospechoso del marcado asesinato. Un enigma se oculta tras las exóticas calles de Estambul, y Yashim sólo podrá demostrar su inocencia resolviéndolo.

No-ficción
Crónicas Jean Froissart
REF: jphky3ot6maomjgr3rzv
2011-07-21
Las crónicas históricas de Jean Froissart iluminaron una época de la historia -la guerra de los cien años- en la que los tenaces enfrentamientos bélicos y los episodios galantes y heroicos fundieron la épica literaria y la violencia de las batallas del Medievo tardío. El tema principal de las Chronicles de Froissart eran las `honorables aventuras y hechos de armas` de la guerra de los cien años. Se sirvió el escritor de su privilegiada posición para interrogar a figuras preeminentes y observar acontecimientos clave. La narración comprendía bodas, funerales y grandes batallas acontecidas entre 1325 y 1400. Froissart citó todos los hechos disponibles, dejando al lector sacar sus propias conclusiones.

Ciencia Ficción
La plaga Jeff Carlson
REF: jh6cjqdy52yyjkp0syn9
2011-07-21
Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre. Pero el mecanismo nanotecnológico tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchan por sobrevivir en las montañas más altas. La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud. Porque uno de los miembros de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga.

No-ficción
La narrativa medieval Joaquin Rubio Tovar
REF: 0jtgrxk618846gqj2lpk
2011-07-21
Los caminos que llevaron a la creación de la novela medieval fueron variados. Por un lado, las obras de los historiadores, concebidas primero como obras científicas, fueron incluyendo cada vez más leyendas y aventuras, y abrieron las puertas a las biografías, en las que tienen cabida distintos géneros, como los relatos de viajes. Por otro lado, los relatos en verso de Chretien de Troyes fueron reelaborados una y otra vez y a partir de ellos se escribió, ya en prosa, el ciclo de los caballeros de la Tabla Redonda. Finalmente, la epístola enviada al amigo a quien se relata una triste relación amorosa dio lugar a la ficción sentimental.

No-ficción
El whisky de los poetas Jorge Edwards
REF: qamatxfarlk9s3b8o7g8
2011-07-21
Jorge Edwards es un narrador, ensayista y diplomático chileno recoge en “El whisky de los poetas” ochenta y dos “relatos no ficticios” de impecable factura, amenísimos y coloridos, que escribió entre 1968 y 1994. En ellos se explaya sobre literatura, política, economía, viajes y recuerdos. Edwards obtuvo, entre otros, los premios Casa de las Américas, Nacional de Literatura y Cervantes.

Novela
Gente de la ciudad Jorge Edwards
REF: 936tq1erlgcain86696o
2011-07-21
En l952, a los veinte años de edad, el primer libro de cuentos de Jorge Edwards, El Patio, merecía del profesor y critico literario Hugo Montes el siguiente comentario: "Jorge Edwards es un innovador, pues supo huir de la tradicional evocación campesina". Ahora, nueve años más tarde, con la madurez y soltura conseguidas mediante un trabajo continuo de creación literaria, solo exteriorizado en ocasionales artículos, crónicas y traducciones, Edwards nos presenta este nuevo volumen. Relatos como El Funcionario nos obligan a recordar lo escrito por Alone a propósito de El Patio. En crónica enviada desde Nápoles, donde pasaba unos días con Gabriela Mistral, Alone relataba: "El rostro de Gabriela Mistral no abandonaba su amargura. Y ella le venia directamente de la obra de Edwards; la hallaba pesimista, triste, con un concepto desolador de la naturaleza humana". Sin duda el elemento dramático linda con el humorismo, pues al año siguiente, 1953, Ricardo Latcham comentaba en El Nacional de Caracas que en El Patio había "una admirable evocación humorística de los claustros jesuíticos y, a la vez, un novedoso aporte a nuestra literatura". Jorge Edwards, que después de formarse en el contacto con los clásicos españoles, ha sido lector asiduo de los narradores europeos y, sobre todo, americanos del norte y del sur, refleja en su obra, con un realismo aparentemente impasible, las situaciones dramáticas o ridículas, los grandes y pequeños conflictos que aquejan al habitante de la ciudad moderna. De ahí el doble significado de este libro, como testimonio de la vida santiaguina y expresión de la crisis del hombre actual.

Novela Novela clásica
El patio Jorge Edwards
REF: e6dxvl3cqjg7zlp46he3
2011-07-21
Primera obra del escritor chileno Jorge Edwards, publicada en 1952, año en que Edwards recién cumplía los 20. Cuentos que contiene: El Regalo Una Nueva Experiencia El señor La virgen de Cera Los Pescados La Salida La Señora Rosa La Desgracia

Novela Teatro
A fuerza de arrastrarse José Echegaray
REF: 9hxqanr93l1hnvnpj114
2011-07-21
Teatro sencillo y coloquial de tres amigos, conocidos desde la universidad, y la hermana de uno de ellos. Deciden probar fortuna en Madrid gracias a la ayuda prestada por la madrina de uno de ellos.

Novela Teatro
De mala raza José Echegaray
REF: 697ya34a7v4x8s578uu0
2011-07-21
Drama en tres actos y en prosa.

Novela Teatro
En el puño de la espada José Echegaray
REF: jmqe4hby2xhefpm4hrtj
2011-07-21
Drama trágico en tres actos, ambientado en la época de Carlos V, escenificado en Madrid y el castillo de Orgaz.

Novela Teatro
La duda José Echegaray
REF: 4e3nql86698f5opq667v
2011-07-21
Obra de teatro dramática.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694