Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 153.

Mediohombre Alber Vazquez
REF: o8fqce5vxus881p2gk55
2011-05-30
Mediohombre es una novela de aventuras, al más puro estilo de acción (Stevenson, Salgari, etc.) basada en los hechos históricos relativos al famoso sitio de Cartagena de Indias. Comienza con un breve capítulo en el que se describe al hombre cuyo valor y destreza como estratega hay que atribuir la victoria española: el almirante don Blas de Lezo; en realidad, lo que describe, con fuerza dramática evidente, es cómo Lezo pierde pierna, brazo y ojo en batalla naval. Y sólo con veinticinco años. Inmediatamente pasa a la siguiente acción, el asedio de Cartagena, tan emocionante que casi no nos deja un minuto de respiro. Don Blas de Lezo y Olavarrieta es, en 1741, un hombre demediado: con un solo brazo, una sola pierna y un solo ojo, resultado de sus años de bravas peleas y cañonazos en el mar. Pero a pesar de que sus principales órganos pares habían devenido impares, nuestro héroe conservaba un buen par de lo que los británicos llamarían guts, y en español se podría traducir por bemoles, por seguir con un tema sonoro y auditivo. Narrada con un estilo ágil y rápido, pocas descripciones y muchos diálogos, que nos muestran el carácter de cada uno de los personajes, nos atrapa desde el comienzo, y nos lleva a seguirle entusiasmados como si participásemos en la batalla. Los capítulos están planteados a modo de diario o bitácora, y en parte nos hablan de las filas españolas y en parte de las británicas, tratando de desarrollar los puntos de vista de cada estratega, y los problemas a que se enfrentan las tropas, desde el momento en que como parecían esperar los británicos, la plaza no ha caído inmediatamente y los españoles no tienen intención de rendirse, sino todo lo contrario, defender cada metro de terreno con sus vidas.

El libro de mi madre Albert Cohen
REF: 2djtvccrj5
2011-05-30
Albert Cohen publicó este libro en 1954, once años después de que su madre falleciera en Marsella, en plena ocupación nazi. El libro de mi madre es el homenaje emocionado y lúcido con el que el autor reivindica todo lo que significó para él la relación materna a lo largo de casi medio siglo. El resultado es una de las más bellas y sinceras novelas de amor de los últimos tiempos. El libro recoge las páginas desoladoras y llenas de rebeldía que Cohen escribió el mismo año en que murió su madre. Pero el texto supera los sentimientos iniciales de impotencia y dolor y logra una recreación profunda y entrañable de la figura de la madre, no como arquetipo sino como el ser humano individual que seguía vivo en la memoria del autor. Desde su infancia marsellesa y su vida posterior en Ginebra, Albert Cohen evoca la existencia omnipresente de su madre. Pequeños detalles de la vida cotidiana, el sentimiento amoroso como entramado de la relación familiar, la dura condición de extranjera y judía que padeció en Marsella... Sobre este fondo, el autor, el hijo, proyecta una sólida reflexión acerca de la fugacidad de la existencia humana y de la importancia de los pequeños hechos que se incrustan en la memoria. Un sabio y sincero ejercicio literario que va mucho más allá de la nostalgia.

El lazo púrpura Alejandro Nuñez Alonso
REF: f07hrg5zfv
2011-05-30
«Benasur de Judea es el prodigioso personaje central de esta extraordinaria y apasionante novela. Sus amores, intrigas políticas y negocios tienen por marco el mundo romano de Tiberio, que el autor reconstruye de un modo certero y vivo. En muchos aspectos, EL LAZO DE PÚRPURA resulta sorprendente por las revelaciones que contiene sobre la vida en la antigüedad, con la que nuestro mundo actual guarda insospechadas similitudes: las especulaciones inmorales, las luchas por el dominio de las flotas y de las minas, las guerras, las revoluciones, los atentados, la conquista del poder y de la hegemonía económica, etc. EL LAZO DE PÚRPURA no es únicamente una novela documental sino un documento histórico, vivo y palpitante, pleno de interés por su vigorosa trama, la humanidad de sus personajes y la reconstrucción fidedigna de las más destacadas ciudades de la antigüedad y de su vida cotidiana: Roma, Gades, Garama, Alejandría y Jerusalén, entre otras

Saga: 1 Benasur

El hombre de Damasco Alejandro Nuñez Alonso
REF: bvbkygcyg9
2011-05-30
En El hombre de Damasco nuevos personajes vienen a extender el marco en que se mueve Benasur de Judea, poderoso navarca judío aliado de Roma y protagonista de esta serie, quien ha transformado en objetivo vital su deseo más íntimo: destruir el Imperio Romano. Los nuevos personajes como Pablo de Tarso (el Hombre de Damasco), Artabán III, Calígula, Séneca, etc., trazados con mano maestra, enriquecen y completan el cuadro histórico, dando una asombrosa e inquietante verosimilitud a la acción de la novela. La coronación en Garama, la fiesta libertina de la apertura del mar, la despedida de Festo en el anfiteatro de Pompeya, la catástrofe de Alejandría, la conversión de Saulo, la corte de Artabán, los juegos olímpicos, las primeras comunidades cristianas, etc., amplían de un modo insospechado, siempre revelador, el escenario geográfico y humano en que surgen los primeros brotes del Cristianismo, e inician su azaroso desarrollo en el ámbito del mundo romano.

Saga: 2 Benasur

Semiramis Alejandro Nuñez Alonso
REF: z3of9bs9q4q598ppn6kb
2011-05-30
Semíramis, según la mitología, fue una de las reinas más famosas de la Antigüedad. Una hermosa y extraordinaria mujer cargada de misterio que consiguió, gracias a su valor, ser dueña absoluta del imperio asirio. Se atribuye a la reina Shammuramat, llamada por los griegos Semíramis, entre otras proezas, la construcción de los bellos Jardines Colgantes de Babilona, una de las siete maravillas clásicas del mundo. Reinó durante más de 40 años y desapareció del mundo envuelta en misterio, siendo transportada al cielo en forma de paloma para ser adorada como diosa entre los asirios y babilónicos. A pesar de sus grandes hazañas pasó a la historia como una reina cruel, belicosa y devoradora de hombres. Núñez Alonso reconstruye novelada esta magnífica historia, adentrándose como solo él sabe en la vida y civilización asirio babilónica.

Saga: 1 Semiramis

El sol de Babilonia Alejandro Nuñez Alonso
REF: 6b2cuio2szaurxlix2le
2011-05-30
Sol de Babilonia es un título que resume en su significado heráldico y físico la alucinante vida de Semíramis, reina de Asiria. El mito de la eterna juventud tiene sorprendente relieve en medio de una civilización milenaria, que, en muchos de sus aspectos, constituye la fuente de la cultura occidental. Semíramis, tras una osada expedición guerrera a la India, regresa a Babilonia, y en su mismo palacio se encuentra con la acechanza de las potencias rivales de Asiria: Urartu, Damasco, Fenicia y Egipto; situación que el autor desenvuelve dando un cuadro impresionante del mundo de la antigüedad, en el que no falta el reino ibérico de Tartessos.

Saga: 2 Semiramis

Estrella solitaria Alejandro Nuñez Alonso
REF: uhmnv1raeavr98jfm43l
2011-05-30
Semíramis, movida por irreprimible ambición, llega hasta las fronteras del Bajo Egipto, pero renuncia a la conquista del imperio de los faraones. Empiezan los años oscuros de la patesi, y Adadnirari se posesiona del poder supremo de Asiria y Babilonia. Es la época de la estrella solitaria y de la decadencia del imperio. El valido Beltarsiluma, relegado a Borsippa, organiza una revolución comprometiendo en ella al profesorado y a los estudiantes de la escuela de escribas de Nabu, y el hijo de un aventurero, que después habrá de ser rey de Babilonia, se levanta contra la patesi.

Saga: 3 Semiramis

El reino de este mundo Alejo Carpentier
REF: gz5os1loai
2011-05-30
Novela calificada por Mario Vargas Llosa como "una de las más acabadas que haya podido producir la lengua española", El reino de este mundo (1949) recrea de forma incomparable los acontecimientos que, a caballo entre los siglos XVIII y XIX, precedieron siguieron a la independencia haitiana. Estimulado por la prodigiosa historia original y valiéndose de un magistral dominio de los recursos narrativos, Alejo Carpentier (1904-1980) embarca al lector, merced al poder de su palabra, en un mundo exuberante, desaforado y legendario en el que brillan con luz propia el "licántropo" Mackandal, en quien se conjugan la rebelión popular y lo poderes sobrenaturales, y el dictador Henri Christophe, quien alumbró en su palacio de Sans-Souci y la ciudadela de La Ferrièrre arquitecturas dignas de Piranesi.

City Alessandro Baricco
REF: pz92hv6r1j
2011-05-30
Llega por fin la nueva novela del autor de Seda, que ha levantado grandes expectativas. Un libro que está construido como una ciudad, como la idea de una ciudad. Las historias son barrios, los personajes son calles. Lo demás es tiempo que pasa, ganas de vagabundear y necesidad de mirar. En uno de los barrios hay una historia de boxeo en la época de la radio, en el otro hay un western. Y entre los personajes hay un gigante, un mudo, un barbero que los jueves corta el pelo gratis, un general, muchos profesores, gente que juega con balones, un niño negro que juega a la canasta y siempre la mete.

Esta historia Alessandro Baricco
REF: p9fc5uetaz
2011-05-30
Ultimo Parri tiene cinco años la primera vez que ve un automóvil, diecinueve cuando combate en la batalla de Caporetto (uno de los episodios más sangrientos de la Primera Guerra Mundial), y veinticinco cuando conoce al gran amor de su vida (Elizaveta, una joven aristócrata rusa venida a menos tras la revolución bolchevique y con la que malvivirá vendiendo pianos). No será hasta años más tarde, sin embargo, que Ultimo logrará llevar a cabo su sueño. Esta historia es la historia de su vida. «El libro empieza con la aparición del automóvil y las pioneras carreras de los primeros bólidos... Las aventuras de Ultimo —alto, delgado, silencioso— tienen lugar en medio de una atmósfera de aceite y gasolina. Aprende a mirar la calle "escrutando el ritmo con que respiraban esos monstruos metálicos" y a leer el cuerpo femenino como si de un circuito de carreras se tratara» (Alberto Papuzzi, La Stampa).

Homero, Iliada Alessandro Baricco
REF: qvuz24h5iy
2011-05-30
El polifacético artista italiano ha conocido los éxitos en la creación literaria desde que Novecento triunfara en los teatros en 1994. Prestigioso ensayista, filósofo y con una obra marcada profundamente por la música –también posee la carrera de piano- su trabajo se ha visto también en prensa, radio y televisión. El tremendo éxito mundial que consiguió con su novela Seda en 1996 le ha permitido dedicarse por entero a la literatura y a sus demás inquietudes, como una escuela de técnicas de escritura de la que es fundador. Inquieto por naturaleza, hace unos años se le ocurrió la idea de producir una lectura del texto clásico de Homero en la que se narraban las historias de guerra entre los pueblos aqueos y troyanos. De carácter público, Baricco pronto encontró graves problemas debido a la densidad y extensión del texto, lo que hacía irrealizable su propuesta. Sin desanimarse, emprendió la ardua tarea de adaptar la Ilíada para una lectura pública que agradase a los espectadores de nuestro tiempo; para ello Baricco se impone ciertas reglas: reducir el texto considerablemente, eliminando sistemáticamente la cantidad de repeticiones que abundan en la obra homérica y situando el punto de vista de lo que sucede en un personaje diferente en cada capítulo. De esa forma el relato está enteramente en primera persona, visto a través de los ojos de personajes secundarios como Criseida o aquellos más importantes como Agamenón, Aquiles, Héctor, Eneas, Patroclo… Incluso alguna nodriza o el propio río ilustran aquello que ven y ocurre en ese momento, llevando al lector a través de la historia de la caída de Troya. El estilo y la forma en la que se expresan los personajes también están pasados por un filtro moderno que facilita tanto su comprensión como la exaltación de los sentimientos de aquellos que comparten su visión con el lector.

Sin sangre Alessandro Baricco
REF: b7gnnm97yajfu5cbv1f4
2011-05-30
Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes con cuatro hombres dentro sube por el camino que lleva a la casa. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina. Una historia que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son víctimas de una guerra infinita que despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La espiral de odio que engulle a los personajes sólo parece disolverse gracias a la decisión de Nina, quien sabrá dar sentido y futuro al dolor mayor... El celebrado retorno del autor de Seda a la novela corta.

Tierras de cristal Alessandro Baricco
REF: okahlg7jl06cout527vr
2011-05-30
Quinnipak. Una imaginaria ciudad vagamente situada en la Europa decimonónica, que pudiera ser símbolo de los ideales y los límites de la burguesía, entre el progreso colectivo y las pasiones personales. En ella convive una galería de extraordinarios personajes con el infinito como único horizonte, empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, fabricante de cristal, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles, en busca de una nota musical inexistente; su compañero de fatigas, Pehnt, un chiquillo que lleva encima su destino, en forma de chaqueta holgada; la viuda Abegg, quien, ante la imposibilidad de vivir el futuro deseado, recuerda un pasado ficticio; H. Horeau, arquitecto, cuyo proyecto de un edificio construido sólo de cristal descubrirá el carácter inflamable de éste; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tiempo en su mirada... "Tierras de cristal" es una novela construida con singular maestría, como un puzzle o una fuga de personajes, historias y digresiones que confluyen de forma independiente hacia un sorprendente epílogo en el que descubriremos una amarga verdad. Sin embargo, a pesar de la derrota a la que están abocadas todas estas vidas fuera de lo común, sus sueños extravagantes y sus pasiones enfermizas constituyen una épica menor, la única forma de plenitud que nos está permitida. Casi al modo cervantino, entre el humor y la melancolía, para Alessandro Baricco la locura y el exceso parecen ser formas de vida que nos redimen de las mediocres imposiciones de la realidad, aunque el precio a pagar llegue a ser elevado.

Blanca como la nieve, roja como la sangre Alessandro D'Avenia
REF: hreb3aa0zx
2011-05-30
Blanca como la nieve, roja como la sangre es una historia de fácil lectura que un adolescente, Leo, cuenta en primera persona. Trata sobre los temas más profundos, como el amor, la muerte y el sentido de la vida. Para él, cada tiene un sentido y la vida de Leo se tiñe de estos significados íntimos e indescifrables, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor. Los colores de la vida y de las emociones son unos protagonistas más de esta historia de amor. Para Leo, el azul es el color de la amistad: azules son los ojos de su mejor amiga. Y el rojo es el color del amor y la pasión, rojos son los cabellos de su amada Beatrice. Pero Leo también tiene un enemigo, el color blanco, que simboliza la ausencia. Y con este color se relaciona la triste enfermedad que ataca a la joven Beatrice. En su universo adolescente, en medio del torbellino de preguntas que lo acosan, Leo ve surgir a un nuevo profesor de historia, que pone a prueba a sus alumnos obligándolos a plantearse las cosas de otra manera. Con esta historia, se busca cautivar a los lectores adolescentes, que seguramente se sentirán identificados desde algún punto con el mundo de Leo.

Corsarios americanos Alexander Kent
REF: 9jkdicr7dn0e89v1gkbx
2011-05-30
Nueva York, 1777. Mientras la revolución americana hace estragos en el territorio de la Colonia, la armada británica se apresta a entrar en combate desde el mar. La marina inglesa debe enfrentarse a una pujante flota de barcos enemigos, corsarios americanos y franceses, para intentar mantener el bloqueo de suministros militares vitales para Washington. Atrapado en la contienda, el joven oficial Richard Bolitho se ve obligado a tomar decisiones trascendentales mientras participa en duras batallas. Decisiones de las que depende la vida de muchos hombres, y quizás, también, el devenir de la historia de América.

Saga: 3 Richard Bolitho

Al mando de una corbeta Alexander Kent
REF: z8pjmhzgb2shg6my3rem
2011-05-30
Abril de 1778, English Harbour, Antigua. Cuando los franceses deciden formalmente intervenir en la Guerra de Independencia Americana, el joven Richard Bolitho recibe su primer mando: el del Sparrow, una corbeta rápida y bien armada. Al fin tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad como capitán; pero deberá enfrentarse también a otros retos, amenazas tan reales y peligrosas como el propio enemigo.

Saga: 4 Richard Bolitho

La hija del capitán Alexander Pushkin
REF: 932856httjgt6sm9pvyv
2011-05-30
La hija del capitán es una novela histórica, escrita a la manera de Walter Scott, que narra un episodio crítico del pasado ruso: la rebelión de Pugachov en el siglo XVIII que, iniciada como un levantamiento de los cosacos, llegó a convertirse en una auténtica guerra campesina. En esta novela, escrita ya al final de la vida de su autor, Pushkin crea un lenguaje literario ruso y, al sentar las bases de la prosa, preludia la aparición de los grandes escritores rusos deI siglo XIX.

Boris Godunov Alexander Pushkin
REF: x096zs1joj
2011-05-30
Esta obra de teatro es un claro ícono de la literatura rusa. El tema de ella se desarrolla a fines del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, y por sus intenciones es grandiosa y de múltiples facetas. Refleja la sociedad feudal de esta época, quien con sus leyes y reales caracteres humanos, aparece personificada en sus personajes principales. El objetivo que mueve las acciones de Godunov es la toma del poder y su afirmación total. Este es el incentivo que mueve a Shuiski, a Basmanov y a Marina Mnishek. Pushkin subraya los rasgos a veces positivos de su personaje principal, pero que mueren o son mutilados por un deseo terrible, egoísta y apasionante de poder. La pasión del poder transforma también a Otrepiev en un aventurero que defrauda las esperanzas del pueblo, siendo por último un arma en manos de los polacos. Los apetitos de poder aparecen en la tragedia como enemigos de los intereses del pueblo.

Las dos bodas, el príncipe y Sotoancho se casan Alfonso Ussía
REF: dsiyul5vofg10g8n67r1
2011-05-30
Las dos bodas es la nueva y sorprendente entrega de las memorias del marqués de Sotoancho. En esta desternillante aventura seremos testigos de la conmoción que provoca la llegada a la Jaralera de la invitación de boda del Príncipe de Asturias; la tan esperada venganza del marqués hacia su madre negándole la asistencia a evento tan excepcional y el asalto por parte de la marquesa viuda a La Zarzuela junto con un horrorizado don Crispín, su inseparable capellán, así como su paso por los juzgados acusada de terrorismo.

Milagro se ha muerto, mamá Alfonso Ussía
REF: um1oia7i4xnzkmenapvk
2011-05-30
Cuando ya nadie, ni siquiera la madre naturaleza, esperaba que sucediera, sucedió: Cristina Victoria Jimena Belvís de los Gazules Hendings, Boisseson y Hendings, marquesa viuda de Sotoancho, abandona el mundo de los vivos. Mamá la palma. Un acontecimiento de semejante calibre hace que tiemblen hasta los cimientos mismos de La Jaralera. La novena entrega de las aventuras y desventuras del marqués de Sotoancho está plagada de intrigas «jaraliegas», celos y pasiones desbocadas, ex militares de la Europa del este y señoras en avanzado estado de descomposición que aprovechan los sepelios para robar mecheros de plata.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694